8 de enero de 2015

Aritz Aduriz renovó en la tarde de ayer su contrato con el Athletic de Bilbao, contrato que finalizaba al término de esta campaña, y el conjunto bilbaíno decidió ofrecerle un año más de contrato pero con opción de otro más, blindándolo con una cláusula de hasta 36 millones de euros.
El ariete, titular indiscutible para Valverde, se ha postulado como uno de los mejores delanteros de la Liga, con diez tantos en esta primera vuelta. Su cabeza ha sido la principal amenaza goleadora de este Athletic que ha visto como sin su estrella su equipo echaba en falta mucha capacidad goleadora.

Aduriz ha pasado por muchos equipos de primera, debutó con el Athletic en primera pero su falta de minutos le llevó a marcharse a Valladolid, dos años después regresaría a la que había sido su casa, donde ya empezaría a demostrar su capacidad goleadora. Tres años después, se marchó al Mallorca, pasó por el Valencia, y en el año 2012 volvería al Athletic.

Sus últimos años han sido sin duda los mejores, ganador del trofeo Zarra, premio al máximo goleador de la Liga de nacionalidad española, que le ha llevado a hacerse un nombre entre los grandes, de ahí el blindado del equipo de Lezama.


A punto de cumplir 34 años, Aduriz ya dijo en una entrevista:” No tengo la sensación de que sea mi último contrato ni mucho menos”. El delantero espera centrarse en mejorar y ayudar a su equipo a lograr los buenos resultados del año pasdado. 


Escrito por: @carlos2gogo
Me atrevería a decir que Moyes se va bastante contento del Madrigal, después de ver a su equipo salir goleado hace sólo un mes, el entrenador británico formó un esquema defensivo a más no poder, Marcelino salió dando descanso a los titulares, pero fueron dos ayer suplentes pero titulares esta temporada, Bruno y Cheryshev, los que fabricaron el único gol del encuentro, anotado por el ruso.

El Submarino Amarillo dominó por completo todo el encuentro, La Real no llegó a tirar a puerta en todo el partido, y tuvieron mucha suerte de encajar un solitario gol. Este gol obliga a Moyes a salir al ataque la semana que viene en la vuelta, algo que todos esperábamos del partido de hoy.
El ex del United les dejó claro a sus jugadores que no iban a por el partido, el Villarreal comenzó con bola desde el minuto uno, y hasta el minuto 90 +3 les duró la posesión. Los donostiarras regalaron mucho campo para la salida de los locales, cosa que aprovecharon los laterales a la perfección, se vio a Jaume Costa y a Mario continuamente en campo rival, desarbolando la zaga visitante con un rápido juego de pases.

Jonathan dos Santos, el mejor de la primera parte, se hizo dueño y señor del medio campo, y estuvo muy activo en ataque también, la mejor de los primeros 45 minutos estuvo en sus botas, en una jugada creada por la pareja dos Santos, con dos paredes que dejaron un tiro franco del más joven de los dos, que remató francamente mal, desaprovechando la oportunidad de adelantarse antes del descanso.

La segunda casi no cambió, los dos entrenadores pidieron aguante a los suyos, Marcelino sabía que el 0-0 no aguantaría mucho más, y a Moyes le estaba saliendo bien la jugada del equipo defensivo. Viendo que pasaba el tiempo, Marcelino se fue a por el partido, sacó a tres titulares, Denis, Bruno y Vietto, y el gol no tardaba ni diez en minutos en llegar, recuperación y salida muy rápida, conducción de Bruno por en medio que ve el desmarque del ruso y este define cruzado a la perfección.
El ansiado gol había llegado, y el Villarreal ya tenía la mínima renta con la que esperaba irse, y se lanzó a por el segundo sabedor de que ya habían hecho puerta una vez podrían hacerlo una segunda. Moyes se debatía entre continuar la defensa o salir a por el empate, sacó a otro mediocentro de contención, y comenzó a pensar en Anoeta.

Teniendo constancia de lo ocurrido el domingo pasado en Anoeta, el técnico inglés ha visto de lo que es capaz esta Real, ganar al Barsa nunca es tarea fácil, por lo que el equipo Txuri-urdin confía en la magia de las grandes noches de Anoeta, estadio que nunca falta a las citas importantes. 


Escrito por: @carlos2gogo
El conjunto del Cholo Simeone demostró que su equipo está al 100% ganando al Real Madrid con 7 suplentes, las alineaciones de los dos equipos sorprendían por las ausencias, como la de Cristiano, Arda o koke y se esperaba mucho del debut como titular de Torres, que no tuvo ninguna oportunidad de gol y al que le falta mucho para llegar a ser el de hace unos años. 


También sorprendió el cholo con la entrada de Lucas en el lateral izquierdo, que realizó un gran partido dejando sin opciones a jugadores como Bale.
El Madrid empezó con ganas, mandando y tirando, Ramos tuvo una gran oportunidad a la salida de un corner, le ganó el salto a Godín pero su cabezazo lo paró Oblak, la siguiente del Madrid fue un gol bien anulado a Bale, que remataba un centro lateral adelantado a la defensa atlética e inmediatamente después de esta jugada, los colchoneros quisieron sacar partido, ya que ante la decepción del gol que pudo ser pero no fue los atléticos sacaban rápido en largo para intentar hacer la réplica, pero keylor rechazó el primer tiro rojiblanco a córner.


Después de esta jugada el Atleti, que había estado muy encerrado, iba saliendo de la cueva y los mejores momentos de los blancos habían pasado, puesto que aunque seguían teniendo la posesión no conseguían hacer daño, notándose una falta de profundidad muy clara y tirando desde lejos de la portería, desde donde no pudo hacer daño a Oblak, que se mostró seguro en el partido y solo sufrió un pequeño susto en un tiro de Bale tras un magnífico pase de Marcelo que se fue fuera.


La primera parte se acabó con empate a cero y el partido transcurría como el cholo quería, sin ocasiones claras para el Madrid y con su equipo intenso en defensa e intentando salir con velocidad.
Tras un saque de banda se produjo una de las jugadas del partido. En la pugna por el balón estaban Ramos y Raúl García, pero el sevillano pecó de inocente y cometió un penalti claro sobre el jugador navarro, que transformó el mismo para adelantar a su equipo con un gran disparo muy ajustado que Keylor no pudo detener, pese a acertar el lado del disparo.


El Real Madrid no supo rehacerse y en la salida de un córner Giménez ponía el segundo con un remate espectacular, que daba un gran resultado para el Atlético en la eliminatoria y complica a los blancos, que ni con la entrada de Cristiano crearon peligro.


Clos Gómez no estuvo bien para ninguno de los dos equipos, puesto que al principio del partido estuvo demasiado permisivo, ahorrándose alguna tarjeta amarilla para el atlético, por cortar jugadas peligrosas a los blancos, otra de las jugadas polémicas es una trifulca entre Raúl García y Khedira, en la que el alemán cae al suelo tras un manotazo del navarro, que no vio tarjeta. En la segunda parte Ramos pudo ver la segunda amarilla y Arbeloa realizó una entrada muy fea sobre Gabi con los tacos, llegando muy tarde, en la que no se llevo ni amarilla, pese a esto en el penalti acierta.


En el partido de vuelta se verá si el Madrid es capaz de marcar tres goles al Atlético de Madrid para pasar la eliminatoria, o si por el contrario los colchoneros se llevan la eliminatoria y pasan a cuartos. 


Escrito por @danizama          
Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Vitolo, jugador del CD Tenerife. Este futbolista tiene una gran trayectoria y es uno de los jugadores más apreciado por su afición.

¿Gracias a quién entraste en el mundo del fútbol?

Gracias al trabajo diario, el sacrificio, la constancia y el apoyo de la familia.

¿Quién era tu ídolo cuando eras pequeño?

Me gustaba mucho Fernando Carlos Redondo.

¿De qué equipo eras en tu juventud?

Siempre del Tenerife, un fanático hasta que Dios decida.

¿Por qué elegiste al Tenerife y no a Las Palmas?

Porque nací en Tenerife y lo llevo en la sangre.

¿Tienes buenos recuerdos del fútbol callejero? ¿Lo echas de menos?

Claro que sí, es de donde salimos todos y se echa de menos porque recuerdas a muchos amigos de la infancia que los diferentes caminos de la vida te hacen perder el contacto.

¿En qué te gastaste tu primer sueldo como futbolista?

En una casa para mi familia.

¿Conociste a algún futbolista profesional antes de serlo tú?

Sí, a muchos. Yo entrenaba siendo amateur con 17 años ya en el primer equipo.

El Tenerife es un equipo con mucha historia, ¿había alguien que te la contase cuando eras pequeño?

Conozco la historia de mi club, y la más dorada la viví como recogepelotas. 

¿Siempre te ha gustado jugar en la misma posición?

Me desenvuelvo entre medio defensivo y central, ambas me gustan.

¿Tus padres te apoyaron en tu sueño de ser futbolista?

Al 100%.

¿De qué equipo guardas mejor recuerdo?

Sin duda del Tenerife, pero en Grecia tanto en el Paok como con el Panathinaikos disputé las máximas competiciones durante varios años y es un lugar que no olvidaré tampoco por como salieron las cosas de perfectas.

¿Tienes en mente cambiar de aires?

Tengo en mente disfrutar del fútbol y conseguir algo importante en casa.

¿Cuál es el estadio más especial donde has jugado?

Bernabéu, Camp Nou, Ámsterdam, Calderón.... Hay muchos.

¿Cómo fue tu experiencia en Grecia?

Fue increíble porque me salió todo lo que quería hacer como futbolista y conseguí hacerme un hombre respetado en todos los campos que pisé.

¿Qué te pareció lo que le sucedió a la UD Las Palmas en la eliminatoria contra el Córdoba? ¿Te hubiera gustado que hubieran subido?

El respeto se gana en el campo y la rivalidad siempre es sana, yo no deseo mal a ningún equipo y respeto a todos las aficiones. Nosotros tenemos un pique deportivo muy sano, pero que nos encanta que exista.

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Celta?

Jugué prácticamente toda la
temporada y disfruté mucho, pero
no se consiguió el objetivo que era ascender.

¿Cómo definirías tu etapa en Turquía?

Buena hasta que no se cumple contractualmente y entonces empieza a haber diferencias que la FIFA hace que se respeten.

Fuiste subcampeón en el mundial juvenil con España. ¿Qué jugador de ese torneo te sorprendió?

Iniesta, sin duda.

¿Cómo se siente un futbolista al quedarse a las puertas de un trofeo tan deseado como ese mundial juvenil?

Bueno, fue el inicio de una gran carrera de más de 350 partidos como profesional. Me encantó la experiencia.

Estuviste en la selección sub 21, ¿te hubiera gustado llegar a la absoluta?

Claro que si, pero al marchar a otros países quizás te haga caer algo en el olvido de las selecciones.

En el Racing te entrenó Manolo Praciado. ¿Qué recuerdos guardas de él? ¿Es el mejor técnico que te ha entrenado?

Era un grande y él me eligió para su proyecto de primera división. Le debo una por eso, guardo todo positivo de él.

¿Cómo te sentiste en tu debut con el primer equipo del Tenerife?

Orgulloso de lo que estaba representando, a mi tierra.

¿Qué jugador te ayudó en tu debut con el club tinerfeño?

Los mismos de mi trayectoria: el trabajo, la constancia, la humildad, etc...

¿Qué te parece Djibril Cisse como futbolista? ¿Su vida extradeportiva ha podido marcar su carrera?

Su curriculum le avala, a nivel mundial todos lo conocen, un gran delantero con el que disfruté mucho en Grecia.

¿Qué nota le pondrías al Tenerife en lo que va de temporada? ¿Qué debéis mejorar?

Aún estamos en temporada de exámenes, las notas al final.

¿Crees que tu retirada está cercana? ¿En qué equipo te gustaría retirarte?

Aún hay cuerda para rato. En el Tenerife, sin duda.

¿Qué rival crees que es el más temible de la categoría? ¿Cuáles son tus favoritos para subir?

Aún es pronto para aventurarse en estas contestaciones, todos los equipos pueden ganar a los demás.  Veremos cuando acabe quién mereció ese privilegio.

¿Tienes alguna superstición antes de saltar al terreno de juego?

Pedir ayuda divina para que todo salga bien.

¿Tienes pensado seguir dedicándote al mundo del fútbol tras tu retirada?

Aún es pronto y me queda mucho.

¿Qué le dirías a los jóvenes que te tienen como referencia?

Que sigan trabajando, ya que todo trabajo tiene recompensa. Es ley de vida, pero siempre desde la humildad, sino jamás llegarán a nada.

En el fútbol actual hay varios jugadores canarios destacando, ¿Cuál es tu favorito?

Mi gran amigo Pedro, se merece lo conseguido.

¿Quién pone la música en el vestuario? ¿Qué tipo de música escucháis?

José el fisio, y bueno escuchamos artistas canarios y Dj de la tierra.

En nada conoceremos al ganador del balón de oro, ¿a quién se lo darías?

Creo que Ronaldo es justo ganador, pero Messi demostró más si miramos de principio a fin de ambas carreras.

¿A qué jugador de Las Palmas ficharías para el Tenerife?

Al que viniera a trabajar y ayudar.

En tu opinión, ¿Quién es el mejor centrocampista de la historia?

Me quedo con Zidane.

Últimamente han salido informaciones que apuntan que el R.Madrid está intentando atar a vuestro portero Carlos Abad para un futuro. ¿Te sorprendería verlo jugando en el Bernabéu?

Que siga trabajando, y si merece estar ahí, estará. Ya tuve a Ezequiel Garay en el Racing conmigo cuando nadie lo conocía, y miren su trayectoria.

¿Qué cosas deportivas te gustaría que ocurriesen en este nuevo año?

Las mejores para mi equipo y poder celebrar algo importante.

¿Qué Vitolo es mejor? ¿Tú o el del Sevilla?

No tenemos nada que ver, nos tenemos mucho cariño y aprecio, pero la diferencia de edad me hace ser el primero de ambos jajajaja.

¿Alguna promesa si ascendéis a primera división?

Ya se me irá ocurriendo cuando lo vea más cerca.

¿Nos regalarías y enviarías tu camiseta firmada si lograis la permanencia? (@laquiniela_es)

Sin duda alguna.

Agradecer a este pedazo de crack por responder a todas las preguntas propuestas en esta entrevista. El equipo de Gol Fantasma te desea toda la suerte del mundo tanto en el fútbol como en la vida.

Entrevista conseguida por: @laquiniela_es
Artículo realizado por: @laquiniela_es
Preguntas realizadas por: @laquiniela_es , @D_Moreno19 , @AdictoFutbolES y @carlos2gogo

Granada CF y Rayo Vallecano han dado a conocer mediante sus respectivas páginas web el acuerdo de cesión del guineano Lassane Bangoura ‘’Lass’’ hasta final de temporada sin opción de compra por parte del club nazarí.

El jugador, pertenecía al Rayo Vallecano desde la temporada 2010/2011, donde anotó 23 goles en 25 partidos. El acuerdo de cesión se ha cerrado hasta final de temporada y no hay una posible opción de compra.

La falta de minutos en el Rayo y los malos resultados en la ciudad de la Alhambra, encabezados por la falta de gol han sido claves a la hora de efectuar el traspaso.

Paco Jémez en la tarde de ayer: ‘’ Ha venido a despedirse de nosotros. Es bueno para él porque los minutos que no he podido darle los busca en otro sitio y para nosotros es fundamental. Es un jugador que no nos interesaba que estuviera sin jugar o jugando poco. Espero que pueda demostrar todo lo buen jugador que es’’.

"Lass es un gran chico, pero está muy mal asesorado. Cerca de él hay personas que se aprovechan de él y no buscan su beneficio, sino el de ellos mismos. Me da pena. Es un gran chico y merece tener al lado alguien que vele por sus intereses y no por los intereses de quienes están a su alrededor, que no hacen lo mejor para él"

El extremo guineano se incorporaró esta mañana a las órdenes de Caparrós.


Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento