9 de enero de 2015




Era uno de los jugadores más solicitados de Europa, y al final terminará vistiendo de neroazzurri. Durante el día de ayer, Xherdan Shaqiri hizo oficial su marcha del Bayern de Munich al Inter de Milán. El talentoso extremo suizo, que llegó a la capital bávara en verano de 2012 desde Basilea con la vitola de ser uno de los futbolistas con más futuro de Europa, apenas contaba en los planes de Pep Guardiola, por lo que hace tiempo que se veía obligado a buscar una salida. Muchos clubes han pretendido la incorporación del jugador helvético, desde el Arsenal y el Manchester United en la Premier League hasta el Atlético de Madrid en España. Finalmente, la entidad lombarda ha conseguido moverse con rapidez y ejecutar una operación tan exitosa como necesaria.
 
Shaqiri, quien apenas ha gozado de minutos en esta campaña, llega cedido a Milán hasta el final de temporada, con una opción de compra obligatoria de 18 millones de € al final de la campaña. Así pues, el suizo aterriza en Milán con 71 partidos jugados en el Bayern, 19 goles anotados y un palmarés envidiable de 2 Bundesligas, 2 DFB Pokal, 1 DFL-Supercup, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa de la UEFA y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Muchos logros que Shaqiri espera incrementar bajo las órdenes de Roberto Mancini, siendo el segundo fichaje invernal del Inter tras la incorporación del veterano futbolista alemán Lukas Podolski. Así pues, el propietario y presidente de la entidad, el indonesio Erick Thohir, ha conseguido satisfacer las peticiones de su técnico, quien solicitaba con urgencia la contratación de futbolistas en la parcela ofensiva, donde solo el argentino Mauro Icardi ha ofrecido el rendimiento esperado en esta primera parte de la temporada.


Por David Gómez (@DavidGmez99)
Fecha: Sábado, 10 de enero, 2015. Hora: 16:00. Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Árbitro: David Fernández Borbalán. Canal Televisivo: Canal+ Liga y Gol TV. El Real Madrid necesita la victoria tras tres derrotas consecutivas y el Espanyol quiere la victoria para alzarse lo antes posible con esos cuarenta puntos que aseguran la permanencia.

Real Madrid y Espanyol se medirán en la tarde del sábado en un encuentro dónde los locales necesitan cerrar rápido el partido para pensar en esa remontada que necesitan el próximo jueves frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid llegará tras perder 2-1 en Mestalla en su último encuentro liguero. El Real Madrid se adelantó gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, pero los goles de Barragán y Otamendi dieron la victoria al Valencia. El equipo visitante llegará tras perder 1-2 frente al Eibar. Los vascos se pusieron 0-2, y tan sólo un gol del Espanyol en la segunda parte maquilló el resultado.


El conjunto merengue se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla. El equipo madrileño tiene en estos momentos 39 puntos, a tan sólo uno de sus perseguidores, pero con la ventaja de que los blancos tienen un partido menos por estar disputando el mundialito de clubes. El balance del Real Madrid es de 13 victorias, ningún empate y 3 derrotas. El conjunto perico se encuentra en la décima posición de la tabla. Los catalanes se encuentran a 6 puntos de los puestos de descenso y a 10 puntos de la zona europea. El balance de los blanquiazules es de 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.


Llega el turno de echar un vistazo a las bajas. Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, baja que los madridistas están echando de menos en los últimos partidos. El italiano podría dejar a varios jugadores importantes en el banquillo de cara a la eliminatoria copera. Cristiano Ronaldo tiene problemas, por lo que todo hace indicar que frente al Espanyol volverá a sentarse en el banquillo y sólo entraría en caso de que fuese imprescindible. El técnico de los barceloneses sólo tendrá la baja de Bailly, por lo que podrá contar con todos sus hombres para jugar en el Bernabéu.


El partido en sí se espera dominado por los madridistas y con mucha posesión de los locales. El Real Madrid intentará marcar un par de goles en la primera parte para que tan sólo un gol en la segunda mitad ya mate el encuentro. El Espanyol buscará materializar alguna contra para que a los blancos les entre la desesperación y no logren los tres puntos frente a ellos. El Real Madrid necesita coger moral, ya que el jueves les espera uno de los encuentros más importante de la temporada. El Espanyol, en cambio, todo lo que no sea perder sería bueno para ellos.


Si nos fijamos en la racha goleadora por parte de ambos equipos podemos observar datos curiosos. El Real Madrid ha logrado 56 goles a favor y ha encajado 15 en contra. El máximo goleador del Real Madrid es Cristiano Ronaldo con 26 goles. El delantero portugués es en estos momentos el jugador que más goles ha marcado de las principales ligas europeas. El Espanyol ha anotado 21 tantos y ha recibido 26. Los máximos goleadores del equipo catalán son Sergio García con 7 tantos y Stuani con 6.


Si vemos lo que sucedió en los últimos 10 partidos, el balance se declina a favor del Real Madrid. En 8 ocasiones ganaron los merengues y en las otras 2 el partido terminó en empate. El Espanyol no vence al Real Madrid desde el año 2007, por lo que ya ha llovido desde la última vez. Para esta cita, las casas de apuestas dan como favorito al Real Madrid, por lo que todo hace indicar que los blancos volverán a saborear las mieles de la victoria.


Escrito por: @laquiniela_es
Vitorino Antunes ha ampliado su contrato que tenía con el Málaga hasta 2017 y que llegará hasta 2019. El jugador ha disputado la mayoría de los partidos con el Málaga y se siente a gusto en el campo. Antunes estuvo a punto de salir en el mercado de verano de 2014.Además también ha dicho que el cariño de la afición ha sido otra pieza clave en su renovación.

Antunes es un lateral izquierdo de 27 años que llegó al Málaga en enero de 2013 pero en calidad de cedido, procedente del Paços de Ferreira portugués. En junio de ese mismo año fichó por el club malagueño por un precio de 1,25 Millones de euros.

El jugador internacional portugués habló en su renovación y dijo algunas de las causas de su renovación:'' Me siento bien aquí, en Málaga, conozco el club y la gente que trabaja aquí. Todos me han dado confianza para que me quede, y con esa confianza no puedo decir que no.''

Antunes también ha hablado sobre sus objetivos en el Málaga y en la selección:'' Si puedo jugar en Europa con el Málaga será muy bueno, pero hay que tener los pies en el suelo, en España hay equipos muy buenos, pero al final veremos que pasa''.

'' Quiero estar en la Eurocopa, se que es difícil, en Portugal hay muchos jugadores de calidad. Ojalá que el equipo me ayude a volver a la selección.''

Escrito por: @fpovedano
20.00 Los Cármenes. Desigualado duelo el que nos brinda el torneo del KO en octavos de final entre dos conjuntos andaluces. El Granada, que está en un mal momento de forma, es 19º en liga, y el Sevilla, 5º clasificado, a un solo punto de Champions y en la siguiente ronda de Europa League.

Empezó el partido intenso. El Granada quería dar una satisfacción a su afición y puso todo lo necesario en el terreno de juego. No obstante, en el minuto 3, la primera ocasión llegaría para el Sevilla en los pies de Deulofeu. El catalán aprovechaba un buen pase en profundidad y realizaba un disparo, que tras tocar en Mainz y Roberto, acababa en el larguero de la portería granadina.
La posesión era completamente sevillista. El equipo de Unai Emery estaba muy bien colocado en el terreno de juego y el Granada solo podía centrarse en ayudas a los compañeros y cerrar espacios.

Los de Joaquín Caparrós se tenían que dar cuenta que cada vez que tocaban la pelota creaban peligro. Así, Eddy recibió un pase en profundidad al que no llegó con contundencia Arribas. Su disparo salió rechazado por Pareja a córner. Muy clara para el Granada esta acción.
Continuaba el partido, pero en estos minutos el esférico no le pertenecía a ninguno de los dos equipos. El Sevilla se acercaba con más peligro al área de Roberto pero no existían grandes acciones de peligro.

El empate inicial se iba a romper en el minuto 31. Gerard Deulofeu condujo una espectacular contra, filtró el balón para Gameiro que remató al palo. Sin embargo, el catalán, en lugar de quedarse parada, continuó la jugada y remachó a gol. 0-1 en el marcador. Importante gol fuera de casa en una eliminatoria a doble partido.

A partir del gol el partido se endureció. Mateu Lahoz mostró tres amarillas en cinco minutos. 2 a jugadores del Granada y 1 a uno del Sevilla. No había muchos motivos para estas acciones pero un derby es un derby.Sin lugar a dudas, la diferencia estuvo en las decisiones delante de la portería. El Sevilla tuvo su ocasión y la aprovechó y Success tuvo la suya para el Granada en el 41 y no lo hizo. Tras un gran centro desde la derecha de Iturra, el nigeriano cabecea alto incomprensiblemente. Así se llegaba al final de una disputada primera parte.

Comenzaba la segunda parte sin cambios y con la misma intensidad. Mateu Lahoz seguía mostrando tarjetas amarillas y en el minuto 52 se zanjaba el partido y casi sentencia la eliminatoria. Una falta en medio campo lanzada al área, es despejada por un jugador del Granada hacia su propia área, Roberto no acierta a despejar y Gameiro introduce el balón a la red. 0-2 en el marcador y en la eliminatoria. Muy de cara para el equipo de Emery. 

Un gol volvería a meter al Granada en la eliminatoria y este estuvo a punto de llegar en el minuto 63 tras una falta lateral. El centro llegó a Marreh que la volvió a poner para que empujase Babin. El jugador del Granada no llegó y desperdiciaron la ocasión.

A partir de esta jugada y con la entrada de Lass Bangoura, que hizo todo bien, el Granada se empezaba a adueñar de la pelota y con ello, del partido.
Debido a la exigencia a la que le estaba sometiendo Success a Nico Pareja, el argentino se retiraba lesionado. Se tocaba la parte trasera del muslo. Quizás algo del bíceps femoral de la pierna izquierda. Seguiremos su alcance.

La única jugada de peligro del Sevilla en la segunda parte llegó cuando tras un centro de la derecha, Iago Aspas remata en la frontal del área pequeña. La parada de Roberto es espectacular. Al minuto siguiente el gallego la vuelve a tener solo en el área y la manda fuera. A un delantero de su nivel se le exige marcar ese tipo de acciones.

Terminando el partido, Lass Bangoura, que habíamos dicho que había entrado muy participativo e intenso, recortaba diferencias en el marcador tras un potente disparo en una falta en la frontal. Ahora sí, no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido con un 1-2 que deja muy de cara la eliminatoria para los sevillistas.

Finalizado el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el partido de vuelta se disputará el próximo Miércoles 14 de Enero a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. En liga, el Granada recibirá a la Real Sociedad el domingo a las 19:00. En el partido matinal, el Sevilla volverá a tener un duelo con un equipo andaluz, esta vez contra el Almería de JIM en los Juegos del Mediterráneo.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento