10 de enero de 2015

12.00 Los Juegos del Mediterráneo. Partido matinal de la jornada que se presenta apasionante. Llegan dos equipos que, a priori, tal y como muestra la tabla clasificatoria, están muy separados. Pero esta distancia es en cuanto a puntos. Respecto a momento de forma no lo están tanto. 

El Almería de Juan Ignacio Martínez ha encontrado la senda del triunfo. El nuevo entrenador ha conseguido la victoria en los dos partidos que ha dirigido, encadenando así una buena racha de resultados que le ha permitido salir de los puestos de descenso. En estos momentos son 16 con 16 puntos, dos más que el Córdoba, equipo que marca el límite con la zona peligrosa. Bien es cierto que JIM no ha dirigido aún al equipo en casa donde no han conseguido ganar aún y estamos casi en el ecuador de la Liga BBVA 2014/2015.


Respecto al Sevilla de Unai Emery tampoco se puede decir que le vayan mal las cosas. Son 5º con 33 puntos y con un partido menos. Vienen de derrotar al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán por un ajustado 1-0. La racha sevillista es buena, pero lo mostrado en el terreno de juego no es tan agradable. El equipo tiene un juego ramplón en el que imponen su poderío ofensivo, pero casi no existe medio campo. La nota positiva es que saben gestionar bastante bien los goles a favor y casi nunca les remontan.

Con estas rachas el partido se presenta intenso y emocionante. El Sevilla pierde a M’Bia por su compromiso en la Copa de África y el Almería a Zongo y Thievy por el mismo motivo. Todas las apuestas dan como favorito al equipo visitante pero no podemos dar por muerto a un Almería que viene al alza.

Escrito por @AitorSanchezRey
El Real Madrid volvió a vencer tras tres derrotas consecutivas. Los blancos aprovecharon la tarde para sellar golazos y ya piensan en la remontada frente al Atlético de Madrid del próximo jueves.

Real Madrid y Espanyol se medían en la tarde del sábado en un encuentro dónde los locales no podían volver a fallar. En los minutos previos al comienzo de este encuentro la plantilla ofreció el mundialito de clubes, logrado el pasado mes, a su afición. También se guardó un minuto de silencio por los atentados ocurridos en Francia.


El partido comenzó de cara para los hombres de Ancelotti. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, James puso el primero en el marcador. Una gran jugada del conjunto vikingo terminó con un pase de Cristiano para James que finalizó la jugada con un gran gol. El Bernabéu eufórico tras ese gol y el banquillo merengue festejaba ese tanto debido a la importancia que tenía.


La primera parte aún nos dejaría otro gol. Gareth Bale fue el autor del segundo tanto. El galés introdujo en la red una falta directa que antes de entrar en la portería golpeó en el palo. El Real Madrid tenía cada vez más cerca la primera victoria del 2015 y los jugadores se marcharon al descanso sabiendo que en la segunda mitad debían seguir igual de concentrados ya que un gol del Espanyol los metía en el partido.


La segunda parte comenzó como ningún aficionado madridista quería. El equipo merengue se quedó con 10 tras la expulsión de Fabio Coentrao por un plantillazo sobre Cañas donde se hicieron daño los dos. Todo el estadio comenzó a pitar a Fernández Borbalán y los jugadores comenzaron a protestar conllevando a que el colegiado mostrase la tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo por sus protestas. El Real Madrid no se podía desconcentrar por esa acción y el técnico italiano decidió hacer cambios.


Bale pudo hacer el tercero cuando apenas se cumplía media hora de juego. Cristiano le recriminó al galés por no pasarsela y el Bernabéu le ofreció una sonada pitada al ex del Tottenham. Justo unos minutos después, Nacho logró el tercero de los blancos. Merecido gol para este joven jugador que aún tenía clavada la espinita del partido frente al Milan.


Finalmente, los vikingos golearon por 3-0 y meten presión a sus perseguidores. A ambos les toca ahora pensar en la Copa del Rey. El Real Madrid deberá remontar un 2-0 frente al Atlético y el Espanyol deberá remontar un 2-1 frente al Valencia. En sus próximos partidos ligueros, el Real Madrid visitará Getafe y el Espanyol recibirá al Celta de Vigo.

Escrito por: @laquiniela_es


El FC Barcelona consiguió en la noche de ayer una importante y contundente victoria ante el Elche, en la ida de los octavos de final de la copa del rey, por 5-0, con goles de Neymar por partida doble, Luis Suárez, Leo Messi y por último de Jordi Alba. El Elche iba con  la intención de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta, pero, no pudo pescar en río revuelto. El Camp Nou dictó sentencia en el pulso de Messi y Lucho, claramente a favor de la estrella. 

                                          El equipo azulgrana volvió a ganar ante el Elche.

Tras el desastre de Anoeta y la convulsa semana que han pasado desde la capital condal, la victoria y la goleada ayer noche ante el Elche fue la mejor medicina para calmar un poco los aires por can barça. Y es que la situación. a pesar de que Bartomeu lo niegue, si es preocupante y desastrosa, pero el tiempo y las acciones dirán de sí.
Lo que realmente importa ahora son los resultados, que a fin de cuenta, es lo que más importa dentro de este deporte, que la pelota entre y nunca estés por debajo en el marcador que tu rival. Pues con este panorama llegaba la ida de los octavos de final de la copa del rey al Camp Nou, enfrentando a Barcelona y Elche y con el premio, a parte de pasar a cuartos de final, de tener un enfrentamiento contra o bien Real o bien Atlético de Madrid. Un partido para las reivindicaciones. que en este caso no tenían por qué ser de los propios jugadores, sino del público que asistiese a ver el partido al estadio.
La crisis azulgrana ya no es un secreto, sino una realidad, y la convocatoria a elecciones en el próximo mes de Junio es la mejor noticia que han podido recibir los aficionados culés en los últimos días. Y dentro de esta crisis de juego, que no de resultado, resalta el divorcio, ruptura, llámenlo como quieran entre el entrenador y la estrella, entre Lucho y Leo Messi.
Esta vez el técnico sí sacó el once que debía. quizás no en el partido más importante de los tres que tiene el Barcelona a lo largo de la semana, puesto que el domingo llega el campeón de liga al estadio azulgrana. Pero Luis Enrique ya no quería más problemas ni más locuras por parte de sus tácticas. Puso a Ter Stegen bajo palos, como siempre en copa, en defensa volvieron Alves y Piqué, que formó pareja con Marc Bartra. y en la izquierda repitió Jordi Alba. En el medio, el trío lo formaban Ivan Rakitic, Mascherano y Sergi Roberto y en la delantera, lo de siempre, lo que no se sacó de la manga de primera mano en Anoeta. Luis-Neymar-Leo. Sólo repitieron de San Sebastián Jordi Alba y el "jefecito". Pues el Barcelona, con los buenos en el campo, jugó, ganó y marcó goles.

Aunque abrir la lata le costó lo suyo a los de Luis Enrique, pues los ataque del Barcelona no conseguían derribar la muralla construida por lo de Fran Escribá. Hasta pasada la media hora, cuando apareció la conexión del tridente culé para fabricar un gol que Neymar se encargaría de materializar batiendo a Tytoon. Sería el primero de los dos que marcaría el carioca en la noche de ayer. A partir de ahí se descosió el Elche, y eso lo aprovechó Luis Suárez para conseguir su primer gol como culé en copa. Ya ha marcado en las 3 competiciones, poco a poco va encontrando su olfato goleador. Y sin tiempo para digerir el 2-0 llegó antes del descanso, casi en el 45, un penalti sobre Neymar que el arbitro señaló y que Leo Messi se encargó de lanzar y anotar el 3-0. Pero no fue un gol cualquiera. fue un gol con dedicatorias, mensajes y una unanimidad clara definida : la gente ama a Leo Messi y el argentino, que ayer ejerció de capitán sobre el césped, respondió con buenos gestos hacia la afición culé. Un tanto y una celebración que no presenció Luis Enrique que, tras Messi alojar el balón en la red, encaminó el túnel de vestuarios y no vio nada. Otro punto a favor en la lucha para el argentino.

                                       Suárez ya se ha estrenado en las 3 competiciones este año.  

En la segunda parte poca historia, con el partido sentenciado, y la eliminatoria casi que también, el Barcelona se dedicó a intentar recuperar sensaciones con buen fútbol, pues el desastre de Anoeta todavía sobrevolaba los focos del Camp Nou, y en ese intento de buen fútbol apareció el mejor pie izquierdo del mundo para asistir con una brillantez innata a Jordi Alba, que definió ante la salida de Tytoon. Más tarde, cerraría la cuenta goleadora Neymar, poco después del cuarto de hora de la segunda parte.

                                    El dúo Leo-Ney volvió a dar sus frutos en la copa.

Tras el gol, Lucho lo cambió, y dio entrada a Pedro, lo que también enfadó a Ney, que se fue al banco contrariado con su entrenador, al cual ni saludó cuando se dirigía al banquillo.
Poca historia más en la media hora restante de fútbol que quedaba por delante. El Elche que no quería llevarse un saco de goles se replegaba, el Barcelona con la eliminatoria sentenciada, caminaba a medio gas y el público se encargó de dictaminar sentencia en el pulso entre Lucho y Messi.
A la hora de la salida de los futbolistas, el público cuando sonó el nombre de su estrella aplaudía y cuando se nombró al técnico asturiano, más pitos que aplausos.

La gente se ha cansado ya de las locuras de Lucho, y dentro de la posibilidad de perder a uno u otro, pues han decidido prescindir de Luis Enrique, A mi ver, no creo que el problema sea Messi, Lucho, etc. el problema es una plantilla que ya no es lo que era, un técnico que ha mareado a sus futbolistas y una estrella que ya no está contenta si no le dan lo que quiere.
Por el bien del Barcelona, que todo se solucione, aunque el próximo domingo ante el Atlético de Madrid puede que se dicte sentencia por una de las dos parte definitivamente.

                                      Lucho fue sentenciado por una parte del público.

En lo que cabe destacar del partido, el Barcelona tiene pie y medio en cuartos, donde esperará si el Real Madrid es capaz de remontar o no, o si el Atlético asesta otro duro golpe a su vecino de la capital. Leo Messi gana la batalla, Lucho queda tocado y hundido y el Barcelona se prepara para la primera final de la temporada, el domingo a las 21.00 recibiendo al vigente campeón de liga en el Camp Nou.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)






Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento