12 de enero de 2015

El gran capitán demostró que a sus 38 años sigue en plenas condiciones. Totti, con un doblete, remontó el 2-0 en contra en el derbi contra la Lazio para establecer el 2-2. Anderson y Mauri anotaron los goles de la Lazio

La Roma, con 1 punto por detrás de la Juventus, recibia en condicion de local a la Lazio para disputar el partido de la jornada en el campeonato italiano. Los de Rudi García llegaban con la plantilla en plenas condiciones y con la motivacion tras el anterior pinchazo en la pasada jornada de la Juventus, que permitió al equipo romano ponerse a tan solo 1 punto de la Vecchia Signora.

La Lazio empezo fuerte, y en 5 minutos anoto dos goles, al 25 y al 29. Mauri y Anderson aprovecharon la floja defensa romana para batir a De Sanctis y poner tierra de por medio en el derbi.

Pero, los grandes siempre aparecen cuando se les necesita, y ahi estaba 'il capitano', Francesco Totti, quien al minuto 45', practicamente en el descuento de la primera mitad, anoto el 1-2, recortando diferencias y metiendo a la Roma de nuevo en un partido que hasta ese momento, había sido vibrante. Totti no se iba a conformar con eso, pues al minuto 64', Totti recibió un espectacular pase desde la izquierda y lanzandose al piso con su pierna derecha batio a Federico Marchetti, quién no pudo hacer nada. Cabe destacar que Totti celebro haciendose un selfie con los aficionados de la Roma de fondo



El partido fue muy abierto, con ocasiones para ambos. Totalmente digno de un derbi de esta magnitud. Al final el partido termino en tablas, un empate que no ayuda a la Roma en la pelea por el 'Scudetto', ya que la Juventus gano a domicilio este fin de semana.

Escrito por: @JonasMarek
Ayer, 11 de enero, se disputó uno de los partidos más importantes para nuestros aficionados, el mini derbi entre Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B.

El encuentro tuvo máxima expectación, tanto en el Di Stefano, que vio casi agotadas todas sus localidades, como en las web donde fue visto el encuentro. Y no podía ser menos, ya que estos dos equipos necesitaban esos tres puntos por cuestiones diferentes.
El conjunto blanco, necesitaba mantener la buena racha que arrastraba a lo largo de temporada y conseguir entrar en los puestos de Playoff, mientras que el conjunto rojiblanco, también lo necesitaba, para así hacer un intento de salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó con una ligera posesión del Atleti, realizando los del conjunto de Aguiar dos disparos lejanos a la portería defendida por Rubén Yáñez. Pero eso duro tan sólo unos minutos, ya que el Castilla fue quien puso el 1-0 al marcador, gracias a un gol de Álvaro Jiménez, quien después de irse de dos, hizo un disparo que se desvió de la portería, pero gracias al guardameta, el balón terminó entrando en la red. Este gol hizo que el Castilla tomara confianza y empezó a controlar el partido con facilidad y mucha comodidad.

Los minutos pasaban y cuando el Castilla tenía completamente el control del partido, empató el Atleti a balón parado. Ramos fue quien sacó el córner que terminó de definir Nacho. El portero madridista no llegó y el Atleti consiguió empatar el encuentro. 

Pero ahí no acabó todo, siguió habiendo ocasiones para ambos, ya que el Castilla, ansiaba marcar e imponer antes del descanso al menos un 2-1 que les diera más seguridad. En ese momento apareció un inmenso Burgui, quien tras unos minutos en segundo plano, decidió pelear cada balón con toda libertad. Fue entonces cuando llegó el ansiado 2-1, gracias a un pase a la frontal del área, que controló Raúl de Tomás, se fue de tres y mandó el esférico al fondo de la red.

El Castilla estaba perfecto, y fue entonces cuando aprovecharon un mal pase del Atleti para probar suerte con un centro de Burgui, quien, con gran acierto, recibió Álvaro Jiménez, imponiendo el 3-1 al marcador.

Este gol hizo que los de Zidane se calmaran. Aunque como era de esperar, el partido no iba a acabar así, y en los últimos minutos de la primera parte apareció Ramos, quién impuso el 3-2, tras tirar una falta espectacular que dejó sin palabras a gradas y banquillos, para alegría de su equipo, que ya se temía la derrota.

Se avecinaba una segunda parte emocionante y no se esperaba menos de un Mini Derbi de aquel nivel. Hubo grandes ocasiones para ambos equipos, pero ninguno de ellos encontraba el acierto. Con el paso de los minutos, el partido encontró la monotonía, incluso desesperación de algunos aficionados y técnicos.
Hubo un intento de cambio de estrategia del conjunto visitante, con los cambios de Aquino y Ramos, tras el notable cansancio de sus jugadores, pero esto solo consiguió disminuir la fluidez del juego, dándole así toda la posesión al Castilla.
El gol que puso el broche final al partido, no llego hasta el minuto 90, cuando Benavente le pegó con la zurda, y entró por toda la escuadra.

Un miniderbi que una vez más, hizo que aficionados, madridistas y colchoneros, pudieran disfrutar del fútbol de sus canteras.
 
Como resultado, el Castilla se coloca en los puestos del Playoff de ascenso a la división de plata, mientras que el Atletico de Madrid B, poco a poco se aleja de la permanencia.


Redactado por: @Belen_Morata21
Parece que últimamente San Mamés ha perdido su estrella, tercera derrota consecutiva en casa, otra vez ante el colista, un Elche que ganó en un estadio donde pocos han ganado, un Elche que mereció la victoria y le cede al Granada la última posición. Los goles de Víctor Rodríguez y de Fajr pudieron con el tanto de San José.
Comenzó mejor el Athletic, Rico dispuso de un disparo desde la frontal que rechazó Tyton con apuros, Enzo Roco estuvo bien atrás cortando internadas de Muniaín o de Marcos. Del dominio local llegó el primer gol, combinación del Elche muy rápida que aprovecha Víctor Rodríguez para, ayudado con la mano claramente, plantarse sólo ante Gorka y adelantar al Elche en su primer disparo.

Comenzó la bronca de los jugadores y del público, Iglesias Villanueva mostró unas cuantas tarjetas mientras San Mamés preparaba los pañuelos. En una buena llegada de Iraola por banda Aduriz pudo empatar pero su remate se marchó ligeramente desviado. Y con alguna tarjeta más se llegó al descanso, donde los jugadores y árbitro incluido pudieron ver la jugada del gol y llegar a la conclusión de que era mano clara.

La segunda empezó muy abierta, Susaeta tuvo una falta para empatar, Jonathas puso en problemas a Gorka con un disparo lejano, el partido seguóa su curso. Hasta que en el 53’ Balenziaga regalaba la bola a Jonathas que ponía el pase atrás para que Fajr pusiera el segundo, se deprimía San Mamés que veía como su equipo se hundía.
El resto del partido fue un auténtico aburrimiento, el Athletic dominaba sin acercarse y el Elche no se molestaba ni en salir a la contra. En un córner a favor de los locales, tras un par de rechaces la bola le cayó a San José que engatilló una volea que entró por toda la escuadra, golazo que ponía en apuros al Elche a falta de 20’.
No tendría ninguna para empatar el Athletic, el partido se volvió bronco y lento, el Elche tuvo opciones de sentenciar que no aprovechó, pero aun así se llevó los tres puntos de San Mamés para salir del hoyo.


En Lezama esperan que el partido del miércoles sea mejor, una ventaja del Athletic gracias a la ida le da cierta relajación que intentará aprovechar Valverde para hacer sonreír de nuevo a su público. 


Escrito por: @carlos2gogo


El FC Barcelona ha conseguido una importante y vital victoria en la noche de ayer, al doblegar al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con los goles del tridente mágico culé, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. Para los colchoneros acortó distancias Mandzukic desde los once metros. El Barça jugó su mejor partido de la temporada y ganó a un rival que se le estaba atragantando últimamente. 

                          Gran victoria para el Barcelona que sigue la estela del Madrid.

Posiblemente en la peor semana que se pueda recordar en mucho tiempo, en la semana con más altibajos que se conozcan, en la semana que Luis Enrique era sentenciado por el Camp Nou llega, el mejor partido del Barcelona durante esta temporada, y no ha podido elegir mejor rival, más que el campeón de la pasada liga, ofreciendo un fútbol intenso, aguerrido, con una actitud inconmensurable y con una consigna bastante clara: cuando el Barcelona juega en equipo, es prácticamente invencible.
Y con esa semana de revueltas a la espalda llegaba el conjunto azulgrana a la cita, teniendo encima que recibir a un equipo que no se le ha dado precisamente bien desde la llegada de Simeone, pues el año pasado se enfrentaron en 6 ocasiones y en ninguna pudieron ganar a los hombres rojiblancos. Pero ni el Atlético de Madrid era ayer el de todo este tiempo atrás, ni el Barcelona de ayer era el de las últimas semanas. Es más, en tan sólo la primera parte consiguieron crear más peligro que durante todos los partidos contra los colchoneros del curso pasado. Dato, cuanto menos, curioso.
Como curioso ha sido este renacer y este fútbol que se sacó el Barcelona en la noche de ayer, alternando el toque con la agresividad, la fuerza con la dureza, y las acciones ofensivas con las defensivas. Le hemos dado tantos palos al Barça de Luis Enrique que hoy me tengo sólo que deshacer en elogios.

Lucho sacó a quienes tenía que sacar, y mira tú por dónde, la cosa fue de maravilla. La alineación más habitual del Barcelona o la que se debe sacar en la mayoría de partidos importantes se puso ayer en liza y el Barcelona con una actitud maravillosa destrozó cualquier aspiración que tuviera el Atleti para ganar y puntuar en el Camp Nou. Bravo bajo palos, Alves Piqué Mascherano y Alba en defensa. Busquets Iniesta y Rakitic en el medio y arriba, ese tridente mágico que ayer brilló con luz propia, Luis-Ney-Leo.

El partido comenzó como les relataba, con una intensidad impropia del Barcelona hasta la fecha. con un juego desplegado a la contra para matar cualquier despiste o distracción del rival, con una presión de Busi y Rakitic altísima, con Leo Messi ayudando en la presión de la salida de pelota de Gámez, en fin, algo que vimos en una noche que no se le va a olvidar al aficionado culé. Y no se le va a olvidar porque ya se le tenía muchas ganas al rival, esa impotencia que provocaba el año pasado jugar contra ellos y caer, caer, caer y volver a caer, ya tocó techo y, como dice el dicho, al Atlético ayer le dieron de su propia medicina. Y, con ese juego que no era brillante pero si vistoso, que no era de enmarcar pero sí de aplaudir, llegó una y otra y otra ocasión del Barcelona que Moyá. Godín y Gimenez intentaban achicar como podían. Pero en el minuto 12 de la primera parte, una acción de Leo Messi en su banda derecha acaba con un mal remate de Suárez que manda a la red Neymar tras el rechaze, era el 1-0, el Barcelona, tras mucho tiempo, se le adelantaba al Atlético de Madrid. Pero, para evitar que sucediera lo de la temporada pasada, marcar y dejarse empatar, el equipo de Luis Enrique no bajó el pistón, ni la intensidad, siguió jugando como hasta ese minuto, como lo estaba haciendo para deleite del Camp Nou. Y producto de dicha intensidad y brillantez llegó otra acción pasada la media hora de Leo Messi que asistió en el área a Luis Suárez para que éste batiese a Moyá. 2-0, ver para creer, papeles cambiados, el muerto era el Atlético y el depredador el Barcelona. Que cosas tiene este deporte. Así llegó el final de la primera parte, con un Barcelona arrasando a un frágil e indolente Atlético de Madrid que poco y nada pudo hacer durante los 45 primeros minutos para frenar el ímpetu culé.

La disputa de la pelota es el reflejo del choque entre ambos.

La segunda parte tampoco dejó indiferente a nadie, pues el Barcelona seguía con su mismo guión a emplear y el Atlético intentaba sacar la cabeza de la cueva donde el Barcelona le había abocado. Entraron Torres, Raúl García, que no hicieron más que aumentar el nivel de competitividad y exigencia que ya había sobre el césped del Camp Nou. Entre estas, apareció en el ecuador de la segunda mitad una acción donde Jesús Gámez cae derribado en el área por, sí, escuchen bien, Leo Messi, y el arbitro señaló el punto de penalti. Para mí algo dudoso, pero si así lo vio Undiano, pues pitado queda. Mandzukic cogió la responsabilidad y no falló ante Bravo, para ponerle el poco picante que le faltaba ya al choque. Desde ese minuto, acometidas del Barcelona una detrás de otra, el Atlético a base de balones parados instauraba el miedo y el terror en el coliseo culé y apareció más si cabe la dureza. Entradas de Juanfran, Godín, Gimenez sobre Neymar, Suárez, amonestadas todas por el colegiado. También en la noche de ayer repartía el Barcelona con Mascherano y Busquets como culpables y con Arda, Koke, Raúl como víctimas. Aunque este último tuvo un enfrentamiento con el brasileño Neymar que poco faltó para que llegasen a las manos. Neymar con sus regates, driblins, acciones ofensivas, volvía locos a los defensas rojiblancos y a un medio campo incapaz de pararle a la hora de afrontar las acciones ofensivas. 
Pero, faltaba uno, por aparecer, el que había repartido todo el juego hasta ahora. y Leo apareció para cerrar el choque. En medio de tanganas, luchas, presiones. protestas contra el colegiado, una pared del argentino en el 88 con Rakitic, hizo que Messi batiese a Moyá y marcara el 3-1 definitivo. De paso poner a sus pies el Camp Nou, que ayer 82000 personas no dudaron en hacer público el amor, la devoción y el sentimiento que tienen hacia el argentino. 


El tridente hizo deleitar al Camp Nou con un partidazo.

En definitiva, 12 de Enero de 2015, 7 meses después de arrancar el curso, vemos el mejor partido del Barcelona de Lucho, en la semana que más próxima parecía su destitución, llega el despliegue de actitud, entusiasmo, ganas, velocidad. rimo. ataque. consistencia. y lo más importante. un equipo, por lo menos los jugadores. UNIDO. Veremos en los próximos partidos si es un espejismo o por fin la realidad, pero si el Barcelona juega con la mitad de la intensidad de anoche, no tendrá ningún problema en doblegar a cuanto rival se le ponga por delante, Es cuestión de hacerlo y entenderlo.

Hecho por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)




















En la jornada 20 Mirandés-Llagostera se medían en el Estadio Municipal de Anduva, donde el Mirandés salió victorioso con el marcador 1-0. El gol del Mirandés se hizo demorar hasta el minuto 83 cuando Pedro Martín marcó tras un remate fallido de Igor Martinez, esto hacía que el Mirandés lleve 9 partidos sin conocer la derrota y esto les coloca en la séptima plaza, a un punto de la promoción de ascenso a primera división, objetivo que siempre ha recalcado el míster.

El partido tenía morbo porque Ríos Reina volvía a Anduva donde jugó la temporada pasada y no se fue de buenas. En el partido disputado en Anduva la temporada pasado Rios Reina fue cambiado y se llevó una gran pitada a la cual respondió llamando "paletos y pueblerinos" a la grada y durante el partido Rios se llevó gandres pitadas cada vez que tocaba el balón.

El partido empezó con un Llagostera que parecía más cómodo sobre el terreno de juego. Pedro Leon muy activo en punta hizo trabajar a la defensa del Mirandés y Tito y Pitu muy activos por el centro del campo. Las 2 primeras ocasiones del partido fueron para el Llagostera, la 1 fue un tiro de Juanjo que se fue alto y el 2 un tiro de Pitu que el portero del Mirandés Imanol se tuvo que emplear tirándose para parar al balón que iba a centrar cerca del palo. Al Llagostera se le anulo un gol por un fuera de juego.

En el minuto 37, el Mirandés estaba empezando a jugar y esto se vio con un tiro de Igor Martinez que fue blando a las manos del portero, así se llegaba al descanso con un Mirandés que no había creado nada de peligro.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés salio a jugar y a marcar el gol que les permitiría la victoria. Igor Martinez muy activo busco siempre la pelota, no era el día de Urko Vera. En el minuto 83 llego el premio del Mirandés que marco el gol que les permitiría la victoria, un disparo defectuoso de Igor Martinez fue el pase para que Pedro Martin marcara el gol del Mirandés que se abrazó con el público. El Mirandés gozó de dos ocasiones más, la primera fue un tiro de Juanjo con todo a favor dentro del área pequeña que remato a las manos del portero y la segunda fue un gol por la escuadra anulado a Alex Garcia por falta previa. 

                                                                                                   Artículo hecho por @JonSalcedo48



El filial del equipo blanco, vivió un intenso y duro partido, ya que nada tiene que ver el resultado con lo visto en el campo. El partido no se resolvió hasta la segunda mitad, un partido en el que el C salió mejor parado que el Atlético Pinto. Fue un partido intenso, duro y muy trabado, el partido hubiera podido caer de cualquier parte, incluso al equipo blanco se le vio más despista que al Atlético Pinto.


El filial del equipo blanco, vivió un intenso y duro partido, ya que nada tiene que ver el resultado con lo visto en el campo. El partido no se resolvió hasta la segunda mitad, un partido en el que el C salió mejor parado que el Atlético Pinto.








En este partido lo que más contó fue el acierto de cara a puerta, el Atlético Pinto, tuvo incluso mas ocasiones, pero la efectividad de los blancos mataron el partido. El partido lo abrieron los blancos, Narváez iba a ser el que marcara el primer tanto para el conjunto blanco, fue en el minuto 33 cuando los de Jose Aurelio se impusieron en el marcador por 1-0.


Con este resultado se llegaría al descanso, el partido estaba bastante igualado y pese a la ventaja de los blancos, nada estaba decidido. Comenzó la segunda mitad con la posesión y el dominio del conjunto blanco, aunque el partido se volvió a poner interesante con el gol del Atlético Pinto, que llegó en el mejor momento de los blancos, corría el minuto 51 cuando el Atlético Pinto igualaba el marcador.


Pero el Real Madrid C, después del gol del Pinto, salió a buscar el empate, y así fue, apenas cinco minutos después consiguió empatar con un tanto de Fran. Y el C del Real Madrid, vio que el Atlético Pinto se derrumbó después del segundo tanto de los blancos, y en una avalancha de ocasiones para los blancos, en el minuto 64, llegó el tercero y defiitvo gol para los blancos.


El partido terminaría con un 3-1 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid que da aire a los de Jose Aurelio Gay, que ya miran a puestos de play-off.


Escrito por: Diego_Vb7

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria en Sarriena, por fin la S.D. Leioa puso fin a su racha negativa a costa de un Fuenlabrada que se puso por delante en el minuto 17 con un gol de Rubén Anuarbe. Los de David Movilla consiguieron remontar el encuentro gracias a los goles de Sergio García y Lander Yurrebaso.

Los locales salieron a por todas desde el primer minuto y lo quiso demostrar Paredes, con un disparo desde lejos que no encontró portería. Pachón, el veterano delantero del Fuenlabrada, no quiso ser menos, pero su tiro tampoco fue entre los tres palos. Más puntería tuvo el azulgrana Garmendia, aunque el meta Ismael no tuvo grandes problemas para detener el esférico.

                               -
                                                                                                        Foto: Web del Leioa

El Leioa seguía con su ofensiva y el siguiente en intentarlo fue Sergio García tras una gran jugada combinativa, pero Ismael mandó el balón a córner en una buena intervención. El dominio leioztarra fue en vano porque en la primera gran ocasión del partido, el Fuenlabrada se adelantó en el marcador. En el minuto 17, Rubén Anuarbe conectó un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta local, Iturrioz.

Después de este mazazo, el Leioa volvió a coger el mando del partido y, esta vez sí, a lograr más profundidad en su juego. Apenas habían pasado seis minutos desde el gol del Fuenlabrada, cuando los de Movilla les devolvieron el golpe. El portero Ismael rechazó un disparo de Ander Vitoria y el que recogió el balón no fue otro que Sergio García que, tras deshacerse de un defensor con un recorte, envió el balón al fondo de las mallas.

                               
                                                                                                                                          Foto: la segundab.es

El jugador leioztarra se quedó muy cerca de hacer el segundo en un lanzamiento directo de córner, pero la pelota no llegó a entrar en la portería de Ismael. En ese mismo saque de esquina, Raúl Aguilar chocó contra el palo y, pocos minutos después, el Fuenlabrada tuvo que realizar su primer cambio para sustituirle. La mala noticia para el Leioa llegó al filo del descanso cuando Álex Goikoetxea, que se estrenaba como titular después de una larga lesión de tendón de Aquiles, sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo y tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad comenzó con un auténtico paradón del arquero visitante. Un centro medido de Paredes fue directo a la cabeza de Yurrebaso que, con un preciso remate, mandó el balón cruzado al segundo palo, pero apareció Ismael para mantener la igualada. El partido pasó a una fase en la que ninguno de los dos conjuntos terminaba de buscar la portería del contrincante hasta que una falta del Fuenlabrada estuvo a punto de volver a adelantar a los visitantes, pero el disparo de Carlos Martínez fue repelido por Alaña en la misma línea de gol.

                                Lanzamiento de falta de Carlos Martínez que sacó el defensa debajo de los palos | Fn
                                                                                            Foto: fuenlabradanoticias.com

Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, apareció, una vez más, Yurrebaso que está desarrollando una gran campaña. Volvió a ser decisivo Sergio García que, con un exquisito desplazamiento diagonal, encontró a un Yurrebaso que, ganando la espalda al defensa, mandó el balón con mucha clase por encima del portero.

No hubo más jugadas de peligro desde ese minuto 79 hasta final de partido, pero sí hubo una tarjeta roja para el Fuenlabrada. Jorge Molino vio la tarjeta amarilla por hacer una falta sobre Montero y cuando éste estaba todavía en el suelo, Molino pisó al jugador leioztarra y el árbitro, a expensas del linier, le mostró la tarjeta roja directa.

Así terminó el encuentro, con una victoria local que deja al Leioa en la novena posición con 29 puntos y al Fuenlabrada en undécima posición con 27. La próxima semana, los de David Movilla visitará al Trival Valderas, mientras que los madrileños recibirán al Socuéllamos.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez).

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento