13 de enero de 2015

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Alfonso Pérez Muñoz, ex futbolista que cuenta con una trayectoria envidiable. Estuvo en el Real Madrid, Betis, Olympique de Marsella y FC Barcelona, además de ser internacional. Da nombre al estadio del Getafe y nos ha cedido parte de su tiempo para respondernos a varias preguntas, detalle que le agradecemos mucho.



¿Cuál era tu ídolo en la infancia?

He tenido varios pero un jugador que más me gustó era marco van basten, Maradona también me gustaba mucho y Santillana.

¿Qué hizo decidirte por el fútbol y no por otra profesión?

No es que me decidiese por el fútbol sino que yo jugaba como cualquier niño, me gustaba el fútbol, pero poco a poco te das dando cuenta de que puedes vivir del fútbol cuando entras en un equipo como el Real Madrid y vas viendo que van saliendo bien las cosas.

¿Tuviste apoyo total por parte de tu família?

Si ,principalmente mi padre es quien alguna forma nos ha enseñado a cuidarnos y aprender a jugar bien fútbol para poder vivir de ello y siempre con buenos consejos.

¿Cuándo jugabas con Iván, se veía que también iba a ser jugador?

Bueno él entra también el Real Madrid y uno se va dando cuenta de que poco a poco puede llegar también. Tuvo suerte por su valía y pudo también jugar en varios equipos de primera división ,también en la selección en categorías inferiores.

¿De qué equipos érais Iván y tú de pequeños?

Yo con 9 años era del Barcelona, como cualquier niño teníamos nuestro equipo favorito, el de mi hermano era la Real Sociedad lo que pasa es que cuando uno ya entra en un club como el Real Madrid de pequeño,como es nuestro caso con 13 años ,Uno se hace del equipo donde juega.

¿Cuándo no estabas con un balón en los pies, que hacías?
Jugar a la chapas, a las bolas a la peonza ,como cualquier niño en aquella época.

¿Tenías claro que podrías llegar a ser leyenda?

Para nada, uno sólo piensan jugar en aprender y disfrutar.

¿Cómo ha cambiado el fútbol desde que tu eras jugador hasta ahora?

En mi época se jugaba de forma diferente. Era todo más balones largos ,segundas jugadas ,no como ahora, hoy se juega con mucho más toque ,será porque vivimos otra época diferente con éxitos de nuestra selección o el Barcelona con fútbol de toque y ahora todo mundo quiere jugar igual ,en mi época era todo más físico más pelear y menos toque.

¿Que piensas del fútbol moderno?

Es mucho más vistoso y mejor para el espectador ,se incide mucho en la calidad y en definitiva, es bueno para el espectador.

¿En qué invertiste tu primer sueldo como futbolista?

Bueno el primer  dinero fue para la familia ,era un sueldo extra que nos venía francamente bien ,pero cuando tuvimos un poco de dinero mi padre se compró un coche de segunda mano mejor que el que tenía.

¿Que recuerdas de tus inicios en el Real Madrid? ¿Es tan difícil cómo parece llegar y asentarse en el primer equipo?

Los inicios siempre son difíciles. En mi caso era un buen jugador y valorado el Real Madrid, tuve suerte de tener una oportunidad y poderla aprovechar. En mi época pienso que era más fácil de poder llegar a jugar el Real Madrid ,hoy en día es más complicado ,se cuenta menos con la cantera y hay jugadores muy mediáticos no como antes.

¿Que se siente al jugar por primera vez en el Bernabéu?

La verdad es que jugar en el Bernabéu es impresionante ,sobre todo cuando sales de una cantera como la del Real Madrid y tu ilusión es poder llegar  y estar al lado de tus ídolos del primer equipo, fue una sensación muy especial estar arropado por toda la gente del Bernabéu.

Coincidiste con Luis Enrique en el R.Madrid y en el Barça. ¿Le veías más contento en la capital o en la ciudad condal? ¿Cómo es en las distancias cortas?

Luis Enrique es un buen tipo, él estaba encantado en los dos equipos ,pero se identificó más en la segunda etapa cuando fue al Barcelona ,allí tuvo familia y fue un jugador mucho más valorado que en el Real Madrid. Se siente muy identificado con el Barcelona y con la ciudad.

¿Quién fue tu mejor amigo en tu etapa como madridista?

No te sabría decir ,siempre me llevado muy bien con todos mis compañeros ,quizá estaba más con gente de mi edad, gente joven del equipo ,Pero general muy bien con todos mis compañeros.

¿Pensabas que podrías jugar en los dos grandes de España? ¿Que te hizo marcharte al rival directo del club que te formó?

Nunca pensé que podría llegar a jugar en el Barcelona y Real Madrid. Siempre he pensado en estar en el Madrid,pero circunstancias decidieron recaer en un equipo también como el Betis nunca fui de un Madrid al Barcelona directamente ,pase por el Betis y por las circunstancias de bajar a segunda división recalé en el Barcelona. He tenido la suerte de conocer dos grandes de España más el Betis,que para mí también es uno de los grandes.

¿Te sentiste arropado y bien tratado por la afición culé tras tu paso por el eterno rival?

No tuve ningún problema con la afición del Barcelona, todo lo contrario fue muy respetuosa conmigo, a un siendo de Madrid y con procedencia del Real Madrid.

Estuviste en unos años muy complejos y complicados para el FC Barcelona. ¿A qué se debieron esos años tan flojos del equipo?
El fútbol son ciclos. Aún teniendo un buen equipo como teniamos en el Barcelona esos años, el Madrid ganó la liga y una Champions, la suerte va por barrios...

Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿volverías a jugar en el Barça?

Estás hablando de unos los mejores equipos del mundo ,me hubiese  gustado tener todas mis experiencias en los equipos donde estado. Aportando mucho más y teniendo mejores números ,la etapa del Barcelona no fue para mi excesivamente brillante en líneas generales.

Estuviste en dos etapas en el Real Betis. ¿Fue alguna más especial que la otra?

En la primera etapa fue mucho mejor,la segunda etapa con Serra Ferrer y Víctor Fernández fue más complicada,las lesiones me acompañaron mucho tiempo.

¿Por qué te retiraste en el Betis y no continuaste con tu carrera?

Llevaba muchos años jugando al fútbol y desde muy joven. Podría haber seguido jugando ,pero creo que era un buen equipo para retirarme.

También estuviste por Francia. ¿Hay alguna similitud entre liga francesa y española?

La liga francesa es muy física ,hay mucha gente de color y muy fuerte físicamente ,es diferente a la española.

Toda leyenda acaba jugando alguna vez en un club extranjero. ¿Cuál es el motivo de que queráis tener esa experiencia?

En el Barcelona no estaba jugando y quería ir a la selección ,si no jugaba ,difícilmente podría hacerlo en la selección. Salió la posibilidad de jugar medio año en el Olympique de Marsella ,y fui encantado ,fue una buena experiencia conocer un equipo como el Olympique.

¿Te ha quedado la espinita de no haber vestido la camiseta del Getafe? ¿Que se siente al dar nombre a un estadio que ha visto competiciones continentales?

Cuando yo jugué en el Getafe ,en un equipo de barrio ,el club no era como ahora. Estaba en tercera división. Es un orgullo que el equipo de tu ciudad tenga tu nombre en el estadio.

Durante tu carrera, ¿cuál ha sido para ti, la mejor afición con la que has estado?

Para mi la afición del Betis es especial y siempre lo será ,la del Real Madrid también significó mucho para mi en aquellas épocas.

¿Qué campo es el que más te ha impresionado?

Los campos donde hay mucho ambiente ,todos tienen algo especial ,también depende del rival y competición.

¿Qué momento de tu carrera te gustaría revivir y cual eliminarías?

Eliminaría los días que he estado fuera de los terrenos de juego por causa de las lesiones ,pero en general no me puedo quejar de mi carrera futbolística ,creo que he sido un jugador importante en la liga española y en la selección.

¿Qué derbi es más bonito y especial? ¿El madrileño, el catalán o el andaluz?

Todos los derbis son importantes y se viven de una manera especial. Los de Real Madrid y Barça son los más mediáticos.

¿Quién ha sido el mejor entrenador y compañero que has tenido?

Siempre me he llevado bien con mis compañeros y han sido muchos con los que he jugado ,jugadores importantes, como Rivaldo, Redondo, Laudrup, Butragueño, Raul, Finidi, Jarni...Como entrenador, Luis Aragonés, entendía muy bien al futbolista.

¿Con que jugador te hubiera gustado jugar y no tuviste la suerte de hacerlo?

Zidane ,aunque lo he hecho con los veteranos del Real Madrid.

Uno de los títulos más importantes de tu palmarés, es la medalla de oro de los J.J.OO de 1992. ¿Que se siente al participar en el mayor evento deportivo a nivel internacional?

Tuvimos la suerte de ganar la medalla de oro olímpica. Es algo único el poder ganar una medalla de oro en tu país. Teníamos muy buen equipo y existía un gran ambiente. Tu puedes ganar dos, tres Champions, pero una medalla olímpica solo la puedes ganar una vez en tu vida.

¿Qué recuerdas de esa generación? ¿Vuestro objetivo real era el oro?

Había un buen ambiente, eramos una família. Teníamos equipo y ese era nuestro objetivo.

Eres un componente del equipo de veteranos del Real Madrid. ¿Por qué te decidiste por ellos y no por la sección del Betis o Barça?

El primer equipo que se puso contacto conmigo para jugar con los veteranos fue el Barcelona pero les dije que no podía ser,  que yo iba vivir en Madrid y que prefería jugar con el Real Madrid. El Real Betis, nunca se ha puesto en contacto conmigo para que forme parte o vaya a jugar algun partidillo.

¿Seguís alguna rutina de entrenamiento?

Entrenamos en la Ciudad Deportiva dos veces a la semana. Nos viene bien, ya no solo por divertirnos, sino para estar bien físicamente.

¿Hasta en los veteranos vistiendo la camiseta blanca se te exige ganar?

La mentalidad que tiene un jugador- exjugador del Real Madrid siempre es la de ganar es lo que mamas desde pequeño es a a lo que te inculcan no sólo jugar bien sino ganar.

¿Cómo ves a Luis Enrique? ¿Crees que triunfará en Can Barça?

Luis Enrique es un gran tipo, un gran entrenador, yo creo que hay que darle tiempo. En el Barcelona existe mucha presión y mucha precipitación por ganar ,el conoce perfectamente la casa y seguro que le irá bien ,tiene un buen equipo pero en el fútbol sólo puede ganar uno.

La llegada al Betis de Mel, ha aportado una inyección de moral para la parroquia bética. ¿Es el entrenador adecuado para devolver al Betis al lugar que le corresponde?

Es un entrenador muy querido en la afición ,fue jugador y conoce bien la casa y como funciona todo el entorno del beticismo.

Respuesta breve:

¿Real Madrid o Barça?
Real Madrid.

¿Santiago Bernabéu o Camp Nou?

Los dos son grandes estadios.

¿Cristiano o Messi?

Buenísimos jugadores, los dos mejores del mundo.

¿Ancelotti o Luis Enrique?

Buenos entrenadores, uno con más experiencia que el otro.

Tú pronóstico para la Champions.

Real Madrid o Bayern serán campeones.

Tú pronóstico para la Liga.

Pienso que se la va llevar el Real Madrid.

Tú pronóstico para la Copa.

Creo que el ganador va a ser el FC Barcelona.

¿Que equipos ascenderán?

Espero que el Betis, el Mallorca lo tiene difícil, veo fuertes a Sporting y Las Palmas. La segunda división es imprevisible.

¿El juego del Atleti es intenso o violento?

Su fútbol es defensivo y por lo tanto implica más contacto,no creo que sea violento.

El peor equipo que te caes es...

Tengo varios, jeje, me los reservo.

¿Quién fue mejor, Alfonso Pérez Muñoz o Iván Pérez Muñoz?


Mi hermano fue más goleador que yo y se pegaba con todos los defensas.

Entrevista conseguida por: @D_Moreno19 
Artículo realizado por: @D_Moreno19
Preguntas realizadas por:  @D_Moreno19, @AdictoFutbolES@carlos2gogo 
La gala del balón de oro de 2014 apenas tuvo sorpresas, aunque también tuvo su tanto de polémica, la cual nunca falta.


En la previa de la gala hablaron los tres candidatos al balón de oro: Cristiano, Messi y Neuer, los cuales se deshicieron en piropos los unos a los otros.


Enlace permanente de imagen incrustada




Después de todo lo hablado durante la previa, llegó la hora de la verdad, la hora de saber quien era el ganador de todos estos premios.


La gala comenzaba con el premio a mejor entrador femenino, que iba a recoger Ralf Kellerman, entrador del Wofsburgo femenino.

La jugadora Alemana de 26 años, Nadine Kessler, recogió el premio a la mejor jugadora del mundo en el año 2014.


Uno de los premios mas mediáticos, después del balón de oro, obviamente era este, el de mejor entrenador, los tres candidatos para llevarse este premio eran Löw, Ancelotti y Simeone.
Finalmente, el entrenador que dirige la selección alemana campeona del mundo, fue quien se llevo este premio.


Enlace permanente de imagen incrustada


James Rodríguez, el jugador del Real Madrid fue elegido con el premio puskas, al mejor gol de 2014, que fue el que le anotó aquel maravilloso tanto en el mundial a Uruguay, un crack el Colombiano.


Enlace permanente de imagen incrustada


Finalmente, después de todo se conoció el once ideal de 2014, lo forman:
Neuer; Sergio Ramos, Thiago Silva, Daviz Luiz, Lham; Kroos, Iniesta, Di Maria; Robben, Cristiano y Messi.
Este once ha levantado muchas polémicas.


Los recientes campeones del mundo, ofrecieron la copa mundial en la gala.


Enlace permanente de imagen incrustada


Y la gala finalizaría con la entrega del premio mas esperado, el balón de oro.
Cristiano, Messi y Neuer eran los tres candidatos. Finalmente, Thierry Henry anunció el premiado, el mejor jugador de 2014. The winner is... Crsitiano Ronaldo, el portugués alcanzó su tercer balón de oro, y como el mismo dijo, todavía quiere más




Enlace permanente de imagen incrustada












Escrito por: @Diego_Vb7


Hoy hablaremos de la revelación de este principio de temporada sin duda. Jose Luis gayà, lateral izquierdo español de 19 años.


Empezó siendo delantero en la localidad alicantina de Pedreguer, donde se crió y se empezó a formar como estrella. Cuando tenía 11 años, el Valencia se fijó en el joven. No es de extrañar que jugase de delantero debido a las cualidades futbolísticas que posee, como tampoco lo es que su ejemplo a seguir fuese David Villa.


En la cantera del club 'Ché' los técnicos le fueron situando según creían que podría destacar más debido a sus características hasta retrasarlo a una posición de lateral izquierdo. Pero curiosamente hay que destacar una anécdota y es que en su primera temporada en el filial valencianista anotó 60 goles. Un fenómeno con futuro, sin duda. Esto y sus excelentes actuaciones posteriores en cada posición que jugaba hicieron que la selección valenciana sub-14 se fijase en el en 2008.


En septiembre de 2009 es convocado por la selección valenciana sub-16 y en octubre de este mismo año, también la selección española sub-16 iba a fijarse en él. Empezó a destacar enormemente en el Valencia Mestalla, el filial del club, con tán solo 16 años.


En octubre de 2012, disputaría su primer partido oficial con el club a las órdenes de Pellegrino en Copa del Rey contra el UE Llagostera. Sólo tenia 17 años y el club quiso renovarlo en febrero de 2013 hasta 2018. El 12 de diciembre de 2013 sería el debutante más joven de un club en competición europea con 18 años 6 meses y 17 días.


Abril de 2014. Debuta en liga con el Valencia frente al Atlético de Madrid, siendo uno de los mejores de su equipo. También en 2014 y siendo un indiscutible de la sub-19, empezó a jugar con la sub-21 y Del Bosque habló de él maravillas alegando que podría ser un buen candidato para la absoluta. Con la marcha de Juan Bernat el Valencia apostó por él y no ha defraudado hasta ahora. Su primer gol fue en septiembre contra el Córdoba.


Como características destacaremos que es un jugador con mucha llegada y pone unos centros peligrosísimos con los que la defensa rival ha de estar atenta en todo momento. Tiene velocidad y regate, en defensa es muy correcto y rara vez comete errores. Raro para un jugador tan joven esa madurez que tiene para afrontar las decisiones. Es muy luchador y bastante atrevido. El Valencia le ha ofrecido en 2014 otra mejora de contrato puesto que el mundo se empieza a fijar en él y quieren un proyecto a largo plazo y en el cuál se encontraría él.


Aquí os dejo un vídeo para que podáis verlo en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=MgHdsnZUMUg





Gracias por leedme otro martes más, atentamente: @SSFFajardo



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento