14 de enero de 2015

El Getafe es el equipo que finalmente ha conseguido pasar a los cuartos de final de Copa del Rey, tras sentenciar en la vuelta el marcador favorable que traía de los Juegos del Mediterráneo. En una noche gélida en el Alfonso Pérez, un gol de Álvaro Vázquez ha sido suficiente para que el equipo de Quique Sánchez Flores, consiga una victoria con mucho peso psicológico para afrontar la guerra que les espera para permanecer en primera división. Ambos conjuntos están inmersos en la pelea por el descenso y este partido estaba en un segundo plano desde un principio. Los locales, salieron con cuatro futbolistas del filial, más una novedad en el marco, ya que defendía Jona la portería en lugar de Codina. JIM por su parte, alineó a los menos habituales, pero presentó un once experimentado al rectángulo de juego.

La contienda fue tediosa. No hubo muchas aproximaciones, ni llegadas con excesivo peligro. Todas las acciones quedaban en intentos. Al filo del descanso llegaron las primeras ocasiones. Por partida doble probó el Almería a Jona, pero ni Razeez ni Teraasil pudieron batirle. Contestó bien y rápido el cuadro de Quique, con un testarazo de Alexis que se marchó desviado de las inmediaciones de Julián. Así se llegó al descanso. Sin dominador, futbol fluido, vistoso y sin goles. Durante la pausa, el técnico local hizo algunas rotaciones. Velázquez entraría en el puesto de Alexis, mientreas que Sarabia sustituía a Milla. El ex castillista dinamitó el partido y dejó muestras de la enorme calidad que atesora.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión seguido en la primera mitad. Poca elaboración y poca circulación se vieron en los primeos compases del segundo parcial. JIM, también movió fichas y retiró a Silva y Teraasil para dar entrada a dos jóvenes como Iván Sánchez y Dani Romera. Nada más entrar ambos, mostraron acciones de desparpajo al sin miramientos, tentar a Jona desde la lejanía. En la ''partida de ajedrez'' le tocaba mover pieza a Quique y así lo hizo. Quitó la velocidad, para dar entrada a un killer. Álvaro Vázquez entraba en detrimento de Yoda, que no estuvo acertado. El catalán, fue el primero en probar a Julián seriamente tras una gran combinación con Sarabia. De las botas del internacional sub 21 nació el único tanto que se vio anoche. Filtró un soberbio pase entre la defensa rojiblanca, que dejó solo a Emi, que se topó con Julián y Álvaro Vázquez aprovechó el rechace del meta para liquidar la eliminatoria.

El Almería no dio ningún atisbo de remontada, ya que no causó sensación de peligro. Los de Quique siguen en el torneo del K.O. hecho que permite soñar a la marea azulona con otra gesta propia de esta entidad. El próximo enfrentamiento en esta competición para los madrileños es frente al Villarreal, que ha eliminado a la Real Sociedad. El Almería por su parte cae eliminado, por lo que podrá centrarse exclusivamente en el campeonato liguero.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

En días donde no se para de hablar de la gran hazaña que tiene que hacer el Real Madrid si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, a los futboleros más veteranos se les viene a la cabeza las numerosas gestas de este tipo que el cuadro blanco ha realizado a lo largo de su historia, desde la 'quinta del buitre' de hace ya más de treinta años hasta el famoso minuto 92 de la final de la Champions League de la pasada temporada.

La primera gran remontada de una eliminatoria a ida y vuelta de los merengues fue la famosa semifinal contra el Derby County. El conjunto británico estaba siendo una de las revelaciones de la Champions League de 1975, donde para llegar a semifinales habían arrollado a la Juventus. Y en el campo inglés, el Derby volvió a golear a su rival. Era la primera vez que el Real Madrid recibía cuatro goles en la competición europea, y todo apuntaba a que la elimanatoria estaba resuelta. Pero no para los madridistas, que en el Bernabeu se hicieron con el pasaporte para la final tras vencer (5-1) en un memorable encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga.

Tan sólo cuatro años más tarde, el Celtic volvía a poner contra las cuerdas a los merengues, tras vencer en tierras escosesas por 2-0. Los banncos se encomendaron a la proeza lograda anteriormente y con un 3-0 en el Bernabeu en una de las mejores entradas del estadio en su historia. Ya en 1985, el Rijeka fue el encargado de hacer sacar lo mejor de los madrileños.En la Ida, los crotas se impusieron por 3-1, y los blancos necesitaban ganar en el Bernabeu por 2-0  A falta de veinte minutos para el final, Butragueño saldría en el partido de vuelta y remontaría con un doblete.

En ese mismo año, los blancos tenían que visitar San Siro en semifinales, donde el Inter se acabaría imponiendo por 2-0, y dejaba muy encarrilada la eliminatoria. Y fue allí cuando Juanito se acercó al capitán italiano Grazziano Bini y le dijo en italiano "Noventa minuti en Bernabeu son molto longo". El 7 blanco cumplió con su palabra y el Real acabaría ganando 3-0.

Dentro de la historia más reciente del club, quedan las palabras de Oliver Khan: "El madrid no me marcará dos goles en el partido de vuelta". El Bayern de Khan se había impuesto 2-1 en el Olímpico de Munich. Pero el guardameta alemán no cumpliría con su palabra, y Helguera y Guti harían efectiva la remontada blanca.

Y como no, la última gran remontada madridista. La décima Champions para los merengues será recordada por todos no sólo por conseguir la doble cifra del torneo europeo, sino cómo llegó y cuál fue su rival. Lisboa vio como el derby madrileño por excelencia se lo llevaba el Real Madrid, empatando en el tiempo de descuento e imponiéndose 4-1 finalmente.

Lo que está claro es que la vuelta de los octavos de Copa del rey no será fácil. En los últimos años, hay muy pocos equipos que pueden presumir de haber marcado tres goles a los de Simeone. Sin embargo, y tal y como hemos recordado, si hay un club capacitado para intentar lograr la hazaña, ése es el de Carlo Ancellotti.



Escrito por: @NehemiasDorta

El Málaga acompañará al Espanyol en cuartos de final, tras valerse del 2-0 de la ida, los de Javi Gracia hicieron dos goles pronto en el Ciutat de Valencia, sentenciando la eliminatoria, por medio de Horta y Recio. El Levante sacó fuerzas y remontó el partido pero no la elimantoria, Barral por partida doble y Juanfran hicieron los goles del equipo local.

El Málaga, consciente de que traía un gran resultado de la Rosaleda, salió a aguantar y a buscar la contra, los de Alcaraz encerraron al rival y lo acosaron a base de córners. Gracia mandó salir un poco a su equipo, al que no le bastó mucho más para adelantarse, Horta se planta delante de Jesús tras una gran triangulación y bate con un zurdazo.
Algo que aprovechó el Málaga para echarse encima al buscar el segundo, que no tardó mucho en llegar, al filo del minuto cuarenta, Recio a la contra marcaba tras un rechace que le caía en la frontal del área. La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada. Tras el descanso, el Levante salió mejor, dominó y dispuso de ocasiones para acercarse.

Hasta que en el 61’ salía Barral, que cambiaría el partido. Lo primero tras empujar un balón muerto en el área tras un saque de falta, y el segundo tanto que llegaría tras una maniobra perfecta del mismo Barral, que se revolvía y batía a Ochoa, el Levante sacaba fuerzas.
Ya en el 85’ Juanfran fusilaba a Ochoa en otro balón muerto en el área pequeña, el Levante se lo estaba creyendo, en un partido loco dos goles no eran nada. Y tampoco sería algo muy loco, dos minutos después Barral marcaba, eso sí, con la mano, lo que le costaría la segunda tarjeta y la expulsión.


El Levante tiró de honor y puso en apuros a Ochoa durante todo el partido, a pesar de las adversidades del marcador. El Málaga espera rival de Athletic-Celta que se disputa mañana. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento