17 de enero de 2015

18.00 Mestalla. Desigualado choque el que llega al campo del Valencia. Por un lado el conjunto de Nuno que es 5º y que quiere llegar a plazas de Champions. Por otro lado el Almería, que desde la llegada de JIM ha mejorado sus registros y que ha salido de los puestos de descenso. No obstante, llega tras caer derrotado por 0-2 en su casa ante el Sevilla de Unai Emery.

Comenzaba el partido con la intensidad que se presupone cuando juega el Valencia en Mestalla. Así, en el minuto 10 Parejo consigue el 1-0. Buena combinación del centrocampista del Valencia que abre para Barragán que, de primeras, devuelve a Parejo para que remate cerca del palo. Se adelantaba pronto en el marcador el conjunto de Nuno, al que poco lo iba a durar la alegría.

Sólo 2 minutos más tarde Hemed volvía a equilibrar el marcador. Wellington Silva realiza un muy buen desmarque por la izquierda, centra con mucha tensión y el israelí sólo tiene que poner el pie para meter la pelota en la portería de Diego Alves. Rápida reacción de los visitantes que enfriaban los ánimos en Mestalla.

En el minuto 28 más de lo mismo. Centro de Rodrigo que asiste a Paco Alcácer que remata solo en línea de gol. 2-1 para los locales, pero se repetía el guión del inicio del partido. Sólo 5 minutos más tarde volvía a empatar el Almería por medio de Hemed. En esta ocasión, el israelí remata cerca del palo un buen centro desde el córner de Verza. Empate una vez más en el marcador y el Valencia daba la sensación que no conseguía materializar la ventaja cuando disponía de ella.

Las cosas pudieron ir a peor cuando en el 36’ Hemed remató al larguero un calco de la jugada del segundo gol del Almería. Tuvo el israelí el 2-3 en su cabeza y la posibilidad de conseguir un hat-trick. 

Antes de finalizar la primera mitad, Barragán tuvo que ser sustituido con molestias. Nuno Espírito Santo decidía dar entrada a Cancelo para sustituir así al lateral derecho. Ahora sí, no había tiempo para más y el colegiado señalaba el final de una primera parte muy entretenida en la que el Valencia no ha sabido aprovechar las dos ocasiones en las que ha estado por delante en el marcador.

En la segunda parte el comienzo no fue como el de la primera ni mucho menos. Pocas ocasiones en los minutos iniciales, pero pasados diez minutos desde este comienzo ambos entrenadores empezaron a plantearse lo que querían en el partido. Nuno les empezó a pedir más intensidad para ganar el partido, e hizo un cambio muy ofensivo como es el de Javi Fuego por Negredo, y JIM quería que sus jugadores no cometiesen errores ya que un punto en un campo como este no es un mal resultado.

Precisamente iba a ser Negredo el que tuviese la ocasión más clara de este segundo tiempo en el minuto 61 tras un buen centro desde la derecha. Su cabezazo picado fue bien detenido por Julián. Entre el minuto 60 y el 70 las acciones de peligro del Valencia eran muy numerosas y la sensación de peligro era constante.

No obstante el Valencia no conseguía perforar la portería de Jaime gracias a la buena organización de la defensa almeriense. JIM dió entrada a un nuevo central para jugar con defensa de 5 formada por 3 centrales y dos carrileros en los laterales. Se blindaba aún más el equipo andaluz.

La gran oportunidad del segundo tiempo llegó en el minuto 82 con Paco Alcácer que remató al larguero con gran violencia desde la frontal del área. Tanto buscaba el Valencia la victoria que en el 83 Negredo consigue el 3-2. Buen centro desde la izquierda que el delantero de Vallecas remata a la red. Consiguió su premio el conjunto de Nuno.

Con este resultado el Valencia queda en la posición 3ª a la espera de que se complete la jornada. Por su parte el Almería queda 17º esperando resultados de sus rivales.

Tras este partido el Valencia piensa ya en su compromiso del próximo fin de semana en Mestalla frenta al Sevilla de Unai Emery, en lo que se espera que sea un apasionado encuentro por la 4ª plaza que da acceso a la Champions League del año que viene. El Almería por su parte viaja hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol en el Power 8 Stadium.

Escrito por @AitorSanchezRey
Estamos a un mes de que vuelva la mejor competición del mundo. A pesar de que en este tiempo estamos pudiendo disfrutar de las diferentes ligas europeas y copas de cada país, ese sabor de martes y miércoles con Champions ya se echa de menos.

Esta competición corona al mejor equipo de Europa y casi del mundo, ya que este continente tiene mucho más potencial futbolístico en cuanto a los otros. El año pasado todos los madridistas vivieron una temporada de ensueño gracias sobretodo a la goleada frente al Bayern y al gol de Ramos en el minuto 93 de la final de Champions que forzaba la prórroga para que a la postre se hubieran con la orejona.


Esta competición es especial por ningún equipo ha logrado ganarla dos años consecutivos desde que tenemos el nuevo formato. Barça, Chelsea, Bayern y Real Madrid han sido los cuatro últimos campeones. Esta temporal los cuatros son favoritos para conquistarla pero siempre gastando cuidado con el Atlético de Madrid que viene pisando fuerte y ya estuvo la temporada pasada a punto de llevársela.


En octavos podremos ver varios partidazos. La eliminatoria entre el Manchester City y el FC Barcelona puede dejar tocado a cualquiera de los dos equipos y hacer que les afecte a la competición liguera. Otra eliminatoria que se repite en cuanto a la temporada pasada y que se espera de nuevo muy entretenida es la que enfrentará al París Saint Germain y al Chelsea. Mourinho buscará llegar esta temporada a la gran final tras cuatro años consecutivos cayendo en semifinales.


Esta campaña nos puede dejar muchos partidazos en esta y próximas rondas. Se puede producir el regreso de Ibra al Camp Nou, el regreso de Mourinho al Bernabéu, el regreso de Guardiola al Camp Nou, el regreso de Lampard a Stanforde Bridge o el regreso de Lewandoski a Dortmund. Todo esto son posibilidades que no tienen por qué darse, pero en el caso de que algunas sí seguro que serán el centro de todas las miradas y que nos puede dejar la mejor temporada europea de la historia.


Aún falta un mes y ya nos estamos frotando las manos. La verdad es que en cuanto comiencen las eliminatorias todo tendrán el mismo objetivo: jugar la final en Berlín y conquistar el mejor trofeo del mundo a nivel de clubes. Europa, sin duda, puede estar orgullosa de tener en su continente a los mejores equipos del mundo.


Escrito por: @laquiniela_es
El partido que abrió la 19ª jornada de la Liga BBVA se saldó con un empate a uno. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el Córdoba, que se adelantó en el marcador a los diez segundos por medio de Florín Andone tras un control espectacular con el pecho y ajustando al segundo palo imposible para el guardameta del Eibar, anotando así el gol más rápido de la Liga BBVA 2014 - 2015


La primera parte fue dominada por el conjunto blanquiverde que mediante Fede Cartabia, Nabil Ghilas y Bebé pudieron aumentar su ventaja al descanso. La segunda parte comenzó con las expulsiones de Campabadal, en el equipo local, y Piovaccari, del equipo visitante. Tras ello, Garitano, técnico del Eibar, introdujo en el campo a Mikel Arruabarrena. Tres minutos después de su entrada, éste controló un buen pase de su compañero Saul Berjón y pudo batir a Juan Carlos. Ante las embestidas del Córdoba para intentar doblegar el empate, el partido finalizó en empate, dejando con este resultado al Córdoba con 18 puntos en la 14ª posición y al conjunto vasco en la octava posición con 27 puntos.



Escrito por @Juanje20
18.00 Mestalla. Desequilibrado partido el que nos llega en la 19ª jornada de la Liga BBVA 2014/2015. Por un lado el Valencia de Nuno, 5º a un solo punto de la 4ª plaza que da acceso a la Champions League del año que viene. Por otro lado, el Almería de JIM, que ha cosechado su primera derrota desde que está en el cargo como entrenador del equipo andaluz. El equipo de Los Juegos del Mediterráneo son 17º, igualados a puntos con el Levante, equipo que marca la zona de descenso. Analicemos cada uno de los equipos por separado.

El conjunto ché llega tras empatar en Balaídos 1-1 frente al Celta de Vigo. Pobre imagen la que demostró ese día el equipo de Nuno, renovado hasta 2018 con el conjunto valencianista. Peor imagen y resultado fue el que se dio en el Power 8 Stadium frente al Espanyol de Barcelona en Copa del Rey. Los periquitos se impusieron 2-0 y accedieron así a la siguiente ronda de Copa donde se enfrentarán al Sevilla de Unai Emery. Bien es cierto que su anterior compromiso en Mestalla lo resolvieron con gran determinación y coraje. Nada más y nada menos consiguieron remontar y ganar al Real Madrid, líder del campeonato.

El técnico portugués solo cuenta con la baja de Otamendi por lesión. Además, recupera a Enzo Pérez, también lesionado. Así pues, la más que probable alineación que veamos hoy del equipo local en Mestalla será:

Alves - Orban Mustafi Vezo - Barragán Parejo Pérez Gomes Gaya - Alcácer Negredo

Las cosas para los visitantes no son tan prometedoras. En principio el partido de hoy no es muy de su liga. Se saben inferiores al Valencia pero intentarán dar la campanada y conseguir así 3 puntos de oro para salir de los puestos peligrosos de la tabla. En su último encuentro en la competición doméstica, los de JIM cosecharon una derrota por 0-2 en su casa frente al Sevilla. Unos días más tarde, en Getafe y en Copa del Rey, también cayeron por 1-0 y quedaron así fuera de la competición copera. 

Centrados en liga, intentarán sacar algo positivo de Mestalla, y para ello cuentan con las bajas de Thievy y Zongo, ambos en la Copa de África, Quique, Macedo y Rubén, el guardameta, lesionados.
Aún con estos problemas, la posible alineación del Almería para el partido de hoy puede ser:

Julián - Dubarbier Trujillo Vélez Navarro - Verza Thomas - Silva Corona Méndez - Hemed

Si recordamos el choque del año anterior, el Almería logró imponerse por 1-2 en Mestalla con goles de Torsiglieri y Vidal. Ambos goles sirvieron para remontar el tanto inicial de Jonas desde el punto de penalti. Sin lugar a dudas es un resultado que parece difícil que se repita hoy. El Valencia ha jugado 9 partidos en casa de los cuales ha ganado 7, empatado 1 (Athletic) y perdido otro (Barcelona). Los números del Almería fuera de casa no son muy esperanzadores, aunque, eso sí, son mejores que los que cosecha en Los Juegos del Mediterráneo donde aún no ha ganado. Su balance es 4 victorias (2 en sus últimos 5 partidos), 1 empate y 4 derrotas. Con estas estadísticas todo hace pensar que el partido se lo llevará el equipo local.

Estadio: Mestalla
Horario: 18:00 horas
Árbitro: Vicandi Garrido

Escrito por @AitorSanchezRey
Ya son más de 60 dias los que Luka Modric tiene desde su lesión en el bíceps femoral jugando con la selección de Croacia y todo parece indicar que tendremos que esperar aún mucho más para verlo nuevamente vestido de corto. En la ultima conferencia de prensa de Ancelotti (previa al encuentro vs. Atlético de Madrid por la Copa del Rey), el italiano mencionó que la recuperación del croata es lenta pero gratamente efectiva y que estará en actividades en aproximadamente un mes más (marzo aprox). Lo que se puede rescatar de las declaraciones de Carlo es que si bien Luka volverá al equipo titular, lo hará de manera progresiva a fin de no contar con una posible recaída y no dejar siquiera opción alguna a una operación.

Ya nos pasó con Jesé, Khedira, en su momento con Xabi Alonso y el mismo Cristiano. El tema de lesiones en el camerino blanco es un tema casi tabú y no faltan las cábalas para evitarlas por parte de los jugadores. El volver a los terrenos de juego no solo implica que el jugador se encuentre a un 100% de sus capacidades físicas, sino también que se encuentre en óptimas condiciones psicológicas y anímicas para vencer el miedo a no jugar las pelotas divididas con el mismo dinamismo y fuerza en comparación a lo logrado antes de su lesión. Tengamos muy presente que si bien los servicios por parte del club pueden ser de primer nivel, pero cada jugador responde al tratamiento integral de recuperación de una manera completamente diferente. Influyen muchas variables desde la falta de ritmo de juego, el metabolismo, la nutrición, el biotipo, el tipo de tratamiento a seguir según la lesión específica, etc, etc, etc.

Luka es un jugador que constantemente realiza cambios de juego y proporciona una dinámica diferente para cada partido. Es un jugador que no solo tiene clase y calidad para jugar con el balón pegado al pie, sino que entiende muy bien el esquema táctico a emplear para cada partido. No esperemos que por sobre carga y/o lesión, Kroos termine en una situación similar, ya que sin contar con ambos jugadores en la actual plantilla de tituales, nuestra banca de suplentes no será suficiente ante tamaño problema. Si bien es cierto que los clubes mantienen una comunicación estrecha con los directores técnicos de las respectivas selecciones nacionales de fútbol de cada país, absolutamente nadie puede preveer una lesión, sea grave o no, de un jugador ante el actual estándar competitivo en el día a día. 

Si vemos por un momento el calendario, la recuperación de Modric se daría en el mejor de los escenarios cuando la Champions ya este en la etapa de cuartos de final. Considerando el lastimosos actuar reciente por parte del club blanco es difícil pensar en estos momentos en clasificar para dicha etapa de la competición, pero siendo completamente objetivos, hemos salido de circunstancias más complicadas a lo largo de la historia del club. Esta no será una excepción. Bajo ninguna circunstancia se debe acelerar un proceso de recuperación, aún así este en juego un título, ya que sólo daría pie a un tener a un jugador que en lugar de ayudar al equipo, lo afecte de manera negativa. 

Si bien el ratio de partidos ganados sin Luka nos es favorable (14 partidos jugados, 11 victorias, 2 derrotas, 1 empate), no olvidemos lo vital que es Modric como jugador titular y contar con él para lo que resta de las competiciones no solo nos devolvería esa ilusión de ganarlo todo, sino que económicamente nos brindaría un respiro al no tener que fichar a nadie para cubrir su plaza mientras aún se encuentra en recuperación. Desde aquí deseamos que Modric siga el tratamiento de recuperación lento, pero seguro y que nos vuelva a regalar esa magia con el balón que tanto nos tiene acostumbrados. 


Escrito por: @PedroAlmora
El bajón en el rendimiento de Gareth Bale no ha pasado desapercibido para la prensa mundial y para los propios hinchas del Real Madrid. Atrás quedaron ya sus magníficas actuaciones en la pretemporada y su visible mejora física en comparación a cuando recién se integró al equipo proveniente del Tottenham. 

La memoria del público y sobre todo de la prensa es muy sensible, pero más aún, selectiva. Si un futbolista tiene un gran rendimiento en un encuentro, el público y la prensa se ponen de rodillas y los elogios no se hacen esperar. Pero si luego de tres días el jugador no brilló, ni mucho menos fue figura en el encuentro, los insultos, adjetivos y las portadas se llenan de ataques al futbolista afectado. 


Nadie duda de las capacidades y cualidades del Galés, pero su bajo rendimiento cuestiona sus mejores momentos en el club blanco. La BBC ha sido en este corto período de tiempo una de las delanteras más temidas a nivel mundial, pero si uno de los jugadores de ese tridente no rinde como es esperado, el ataque del Real Madrid se quiebra y el equipo no funciona como en sus mejores momentos. ¿Fueron acaso los días de descanso por fiestas? ¿El parón afectó tanto el ritmo ya ganado a Gareth? ¿Es acaso algo anímico y psicológico de toda la plantilla? Ancelotti no quiere hablar de una "crisis" dentro del club ante las recientes derrotas y malos resultados sufridos, pero ante un club tan exigente como el Real Madrid, el rendimiento negativo es evidente. Los cuestionamientos y dudas salen a relucir, queramos o no, pero solo queda en Ancelotti recuperar al mejor equipo que ha tenido la casa blanca en los últimos años. 

Una persona puede justificar que el bajo rendimiento de Bale debido a que ahora juega en otra posición en comparación de lo hecho en el Tottenham, pero el galés ya se ha consolidado por la banda derecha hace mucho tiempo y el esquema táctico de Ancelotti esta diseñado para darle metros de libertad para ejercer su ya reconocida velocidad y proyección por la banda. Para un equipo de élite como el Real Madrid, un bajón en el rendimiento no solo puede significar el cuestionamiento del hincha y de la prensa, sino en base a una sola derrota perder por completo una competición (Copa del Rey).

Sin una pieza de recambio con las mismas o muy similares capacidades en la banca para reemplazar al gales, el contar con Gareth por banda derecha hace muy anticipada la idea de juego de un Ancelotti falto de reacción cuando las cosas no salen como eran esperadas. Ningun jugador debería de ser indispensable en el equipo dirigido por el italiano, y hacemos énfasis en esto, aún asi sea un "galáctico" o una "mega estrella". Si un jugador no rinde, simplemente se le cambia o no juega. La idea es simple y concreta y se tomaría hasta que el jugador se encuentre al 100%. La actitud resultadista y los patrocinios hacen hoy en dia contar con jugadores en el once inicial que no se encuentran en condiciones optimas y hasta juegan enfermos y/o lesionados, lo que a la larga hace nada mas que menguar su potencial acortando de manera considerable su carrera como profesional del futbol. 

Si bien es cierto que Gareth costó un dineral y la dirigencia debe de, bajo cualquier circunstancia, recuperar dicha inversión, pero nos olvidamos en buena cuenta lo que significa en realidad jugar al fútbol y en lo vital que es la rotación efectiva de jugadores ante circunstancias siimilares de bajísimo rendimiento y/o lesiones importantes a considerar a puertas de una competición. Ancelotti menciona que Bale se encuentra en su mejor momento físico desde que llegó al Real Madrid, pero esto no sirve de nada si su juego individual y colectivo estan muy por debajo de lo esperado. Para beneficio de muchos y lástima para nosotros nuestra banca de suplentes es sumamente limitada, tanto en número como en calidad de jugadores, si no se piensa invertir en grandes contrataciones, miremos hacia la cantera en donde si contamos con muchachos con mucha actitud y sacrificio por dejar en alto el escudo del Real Madrid. No dejamos de insistir en que Carlo debe de empezar desde cero y hacer enfasis en el cambio de chip para con los jugadores. No podemos depender tanto de un jugador para un encuentro. 


Escrito por: @PedroAlmora 

El ex arquero del Barcelona es nuevo jugador del equipo de Manchester al cual se unirá a su plantel para disputar la siguiente temporada.


                                         
El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Víctor Valdés hasta junio de 2016. De esta manera, el portero de 32 años continúa su carrera deportiva en Inglaterra, donde será dirigido por Louis Van Gaal. Precisamente, el holandés fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Barça en agosto de 2002. Iniciaba una trayectoria triunfal de 12 temporadas tras formarse en la Masia desde 1995.

Con Frank Rijkaard, a partir de la temporada 2003/04, se consolidó en la titularidad. No tardarían en llegar los títulos. En total serían 21, entre los que destacan 3 Champions League, 6 Ligas, 3 Copas y 2 Mundiales de Club. Y es que, con Pep Guardiola en el banquillo fue un puntal del Barça de las 6 Copas. A nivel particular, comparte con su admirado Antoni Ramallets ,el récord de Trofeos Zamora al portero menos goleado de la Liga. Lesionado de gravedad el pasado mes de marzo, el que fuera portero del FC Barcelona hasta el pasado 30 de junio, vio como su estado físico le impedía desembarcar en un Mónaco con el que tenia todo acordado pero donde finalmente no logró superar los pertinentes reconocimientos médicos previos a su fichajes. Ahora, después de algunos meses entrenando con el cuadro de Old Trafford, y una vez los médicos han dado el ok a la operación, el que fuera internacional español se pondrá definitivamente a las órdenes de el holandés que de este modo contara con una posibilidad más que interesante para ponerse bajo los palos, ya que ha firmado por 18 meses con el club inglés 
Jugador de leyenda:
Al margen de ser uno de los mejores porteros de la historia del Barça, Víctor Valdés tiene el honor de ser el cuarto futbolista con más partidos oficiales con el Club (535), sólo superado por Xavi, Puyol y Miguel. De azulgrana jugó 387 partidos de Liga, 110 de Champions League, 12 de Copa, 6 de Mundial de Clubes, 3 de Supercopa de Europa, 5 de Copa de la UEFA y 12 de Supercopa de España. 



Escrito por: @AndressKlosterr

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento