21 de enero de 2015

El Villarreal es el equipo que cogió ventaja para la vuelta de la eliminatoria que le enfrenta al Getafe. En un partido donde el conjunto castellonense gozó del dominio y de las claras ocasiones. El Getafe por su parte, salió con los menos habituales y con una idea clara, la de volver a su estadio con posibilidades. Quique alineó a varios canteranos, como ya anticipó en las conferencias previas al encuentro. La prioridad de la entidad madrileña es permanecer en la máxima categoría del fútbol español y con una plantilla corta es inviable disputar dos partidos por semana.

El duelo fue muy interesante. La primera parte tuvo un ritmo intenso, con asedio local constante. El orden táctico getafense fue muy bueno,  pese que el cuadro de Marcelino dispuso de cuatro oportunidades claras. Gerard Moreno, estuvo gafado, porque el ariete amarillo pudo haber conseguido un hat trick sin despeinarse prácticamente. Las únicas imprecisiones que cometió la zaga, fueron desaprovechadas por el '23'. La escuadra visitante, se basaba en el aspecto ofensivo en las cabalgadas de Yoda. Se fue asentando el equipo de Quique y comenzó a elaborar, a tener posesiones largas y a mover al conjunto local de lado a lado. Se llegó al descanso con un empate que no reflectia la superioridad del Villarreal, que no encontraba la llave para abrir la muralla azulona.

El segundo periodo, fue igual de entretenido que el primero a pesar de que no se comenzó con esa intensidad con la que arrancó el choque. El guión del Getafe era el mismo, replegarse atrás, con las líneas muy juntas para cerrar huecos a los atacantes del Villarreal. Sin embargo, el primer susto se lo llevó Asenjo con un disparo de Yoda. Entonces es cuando acertó Marcelino al hacer las sustituciones. Dio entrada a Bruno y Moi Gómez, en lugar de Pina y Mario. A la postre, el capitán y el mariscal del submarino fue determinante. Antes de eso, hubo un apasionante intercambio de golpes. Dos acercamientos tuvo el Villarreal, ambas de Gerard Moreno, que terminó desquiciado la noche. En una se topó con un gran Jona y en la otra, no logró disparar entre los tres palos. Contestó el incombustible Yoda en una acción que finalizó al lateral de la red tras gambetear a un defensor local. La entrada de Sarabia dio sus frutos ya que el Getafe adquirió ese grado combinativo que le faltaba y creaba peligro. El ex madridista tuvo la miel en sus labios, pero Jaume Costa salvó los muebles cuándo el '10' azulón iba a rematar a bocajarro sobre el marco de Asenjo.

En esa acción concluyó el partido. El Villarreal supo contemporizar y el Getafe no quiso morder, consciente de que un error les dejaba sin opciones. Cumple el pronóstico esperado el conjunto de Marcelino y el de Quique, se marcha contento tras el marcador cosechado. Ahora ambos, afrontan una jornada liguera que les enfrentará a Levante y Celta respectivamente.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Con la Copa del Rey encaminándose a su recta final y con unos cuartos de final donde el morbo está asegurado, toca recordar lo que aconteció en los cuartos final de la pasada edición del torneo del KO, cuyo vencedor fue el Real Madrid.

Un Real Madrid que solventó su eliminatoria con más comodidad de lo que demostraron los resultados. Su rival era el Espanyol, que venía de hacer unas eliminatorias más que notables en la competición. Tanto en el partido de Ida como en el de vuelta, el resultado fue exactamente el mismo: un tanto a cero para los blancos. En Cornellá el único goleador fue Karim Benzema, mientras que en el Bernabeu el que marcó fue el canario Jesé Rodríguez. Ambos partidos se caracterizaron por la gran cantidad de ocasiones que se fallaron, sobre todo por el cuadro merengue.

El rival en semifinales del Real Madrid fue nada más y nada menos que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que para obtener el pase se tuvo que deshacer de un siempre luchador Athletic de Bilbao. Los vascos vendieron muy cara su eliminación, y ambos partidos lo demostraron (1-0 en el Calderón y 1-2 en San Mamés). Marcó en la Ida en central uruguayo Diego Godín, mientras que en la vuelta fueron Diego Costa y Raúl García por parte de los colchoneros y Aduriz para los leones.

En el otro lado de la tabla se encontraba el Barcelona, que no soltó el pie del acelerador y pasó por encima de un débil Levante (9-2 global de la eliminatoria). Con un 1-4 en el Ciutat de Valencia y una 'manita' en el Camp Nou, los blaugranas se clasificaron para semifinales sin mayores problemas, en una eliminatoria donde destacaron los jugadores del filial azulgrana.

Su rival fue la Real Sociedad, que fue el único que se clasificó jugando un sólo partido. Los vascos se enfrentaban a un Racing de Santander que se encontraba en plena crisis institucional. Los jugadores apenas cobraban y como consecuencia de ello se negaron a jugar el partido del vuelta en el Sardinero. Previamente, los vascos se habían impuesto con claridad en Anoeta (3-1). Marcaron Mikel González por partida doble y el mexicano Carlos Vela.


Escrito por: @NehemiasDorta

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento