25 de enero de 2015

El Atlético de Madrid aprovechó los errores que cometieron los jugadores de Paco Jémez para ganar el partido y empezar a pensar en la vuelta de copa.
Un Rayo muy ofensivo y atrevido, como suele ser normal en los partidos grandes que juegan los de Jémez. El primer gol llego a raíz de un error en la salida de balón del Rayo. Ze Castro arriesgó en un pase desde el centro de la defensa. El portugués erró y le pasó el balón a Griezmann, que salió como un tiro a la portería de Toño al que superó para adelantar a su equipo en el minuto 12.
El Rayo no se vino abajo y siguió confiando en su juego, teniendo incluso alguna ocasión de gol, como un cabezazo de Manucho que se fue alto. Diez minutos después del primer gol de Griezmann llegó el segundo en otro error defensivo del Rayo. Mandzukic prolongó un balón largo con la cabeza y en el desajuste defensivo del Rayo, que no supo tirar el fuera de juego, ya que Morcillo se quedó enganchado, Griezmann hizo un gran desmarque al espacio y anotó el segundo.
Con el 2-0 el Rayo tuvo más protagonismo en el partido y hasta el final de la primera parte tuvo la posesión. Kakuta por la banda izquierda creó peligro y le dio un pase a Trashorras, que estaba en la frontal del área atlética. El capitán tiró con mucha elegancia con su diestra y puso el 2-1 en el marcador y con ese resultado se llegaba al descanso.



En la segunda parte Griezmann también fue el gran protagonista. La primera ocasión del partido fue suya, cuando desde fuera del área todo el mundo esperaba un centro, el jugador francés tiró e hizo que Toño se tuviera que estirar para sacar el balón a corner.
De saque de esquina llegó el tercer gol colchonero, Griezmann lo centra y es Manucho el que mete el balón en su propia portería con el muslo y le ponía muy complicadas las cosas a su equipo.
El Atlético no se conformó con el resultado y siguió intentado aumentar más la diferencia, con jugadas  de Griezmann, que tras un gran pase de Mario recibió el balón pero su tiro se fue fuera por muy poco y también tuvo un tiro al palo en una contra, en la que corrió mas de cincuenta metros a toda velocidad sin que ningún franjirrojo pudiera pararle. 


Griezmann estaba desatado y en la siguiente contra pasó un balón a Torres que le dejaba solo frente a Toño, pero el madrileño no supo regatearle y el portero le ganó la partida.



El Rayo también tuvo buenas oportuidades, la más clara nació en las botas del capitán del Rayo, Trashorras, que le metió un pase perfecto a Bueno pero este no acertó a pegarle a puerta y el balón acabó en las manos de Moyá. En una jugada ensayada en un córner los jugadores pidieron penalti por un posible agarrón de Torres sobre Morcillo pero el colegiado, Vicandi Garrido, no señaló nada.



El Atlético sacó provecho de los fallos que cometieron los jugadores del rayo, que a pesar de dar una buena imagen en el Calderón, sus propios errores le mataron.

Escrito por @danizama              
Importante victoria cosechada por el equipo de Nuno Espírito Santo ante el Sevilla en Mestalla, la batalla por la cuarta plaza se pone del lado che, tras el 3-1 en el que seguramente ha sido el partido de la jornada, en el que tres penaltis fueron pitados, en lo que sería un partido muy complicado para el joven árbitro Jaime Latre.
Parejo con un doblete, adelantaba al Valencia, Bacca recortaba distancias y Javia Fuego ya en la segunda sentenciaba. Partido muy vibrante en el que Mestalla no paró de animar y apoyar a su equipo con el sentimiento constante de revancha.

Comenzaba mejor el Valencia, Rodrigo tendría la primera tras jugada de individual de Negredo, Vitolo respondía sin inquietar a Alves. Y en el 18’, llegaría la primera gran jugada polémica, penalti de Diogo sobre Negredo, que Parejo se encargaba de transformar. Quería responder el Sevilla pero nunca llegaba a asustar a Alves.

Hasta que en el minuto 32’ comenzaba la locura, gol de Parejo a la contra tras un gran pase de Enzo Pérez, dos minutos después penalti a favor del Sevilla, otra vez aparecía Parejo pero esta vez derribaba a Diogo, que ponía también de su parte, permitiendo a Bacca recortar distancias. Y sólo tres minutos después Latre volvía a señalar los once metros, por derribo de Cancelo.
Esta vez el colombiano no podía superar a Alves, que detenía con los pies de manera impresionante. Entre tanto se llegaba al final de la primera parte, una primera parte que nos dejaba mucha polémica, poco fútbol, pero eso sí, algo de lo que hablarán los hinchas de ambos equipos mañana en sus respectivos compromisos.

Tras es el descanso, el partido se abrió y los dos equipos dispusieron de dos llegadas peligrosas. Pero sería Javi Fuego quien volvería a mover el marcador, una jugada individual de Rodrigo que cede al medio para Fuego quien coloca un disparo ajustado lejos del alcance de Beto.
El Sevilla se desinflaba por momentos, André Gomes tenía el cuarto tras un rechace, y las amarillas volaban por el partido. Hasta el 70’, el partido sería un trámite, el Sevilla intentaría un último envite sacando más delanteros y menos defensas, dejando vía libre a la contra del Valencia. Pero el marcador no se movería de ahí.


Victoria muy importante tanto como por la clasificación tanto como por lo anímico, sabor a revancha en Mestalla, el Sevilla desaparecido tendrá que rectificar para el partido de Copa del Rey ante el Espanyol, donde también salió mal parado en la ida, Emery tendrá que mover muchos hilos para sacar un equipo digno de las semifinales de la Copa. 


Escrito por: @carlos2gogo
Siguiendo las estadísticas, tras un 0-0 en la ida y el empate a uno de hoy, el partido de Copa debería acabar en un empate a dos. De los tres encuentros que les toca jugar a Athletic y Málaga en una semana, los dos primeros se han resuelto sin ganador, algo que no podrá pasar el jueves en la Copa, del que saldrá un semifinalista.

Este encuentro de Liga se resolvió con repartos de puntos, San José para los locales, otro más del central español, y Javi Guerra respondía empatando, primer tanto del ariete con los malagueños.
El Athletic tiró de lo que mejor se le da, los balones aéreos, las mejores ocasiones llegaron por jugadas a balón parado. La más clara la tuvo Mikel Rico en una falta colgada por, quien sino, Susaeta que tuvo que obligar a Kameni a estirarse. Aun así, las más claras las tuvo el Málaga, en la primera parte tras un error de Balenziaga que Samu Castillejo delante de Gorka no conseguía sobrepasar al guardameta.

Ya en la segunda se vio más de lo mismo, Aduriz perdido durante prácticamente el partido entero, tuvo un remate a la salida de un córner que no cogió portería, y un disparo desde la frontal que iba a todo el medio. Y aun con Aduriz cada más enchufado, la más clara también fue para Horta que mandó una volea cerca del palo de Gorka tras un gran pase de Camacho.

Y en el minuto 70’, como si no, en un córner botado por Susaeta, San José se adelantaba en el primer palo y cazaba a Kameni fuera de su portería para adelantar a los leones. Pero ni eso le valdría para volver a la senda de la victoria, ocho minutos después Camacho encontraba un hueco en la defensa regalado(a Balenziaga sólo le faltó ponerle un lazo) para que Miguel Torres regalara a Javi Guerra el empate y el primer tanto con la camiseta del Málaga.


Ya después de eso poco fútbol se vio, el Athletic insistió algo más, pero sus llegadas fueron estériles ante la potente defensa visitante. Segundo encuentro consecutivo segundo empate, gracias a Dios la Copa es el torneo del K.O. y por tanto uno de los dos equipos se verá obligado a dar algo más.


Escrito por: @carlos2gogo

Las opciones de gol se repartieron entre los dos conjuntos en la primera mitad pero Los murcianos se acercaban con más peligro, Gerard Oliva mandó un balón al palo minuto 39 los pimentoneros se vieron recompensados con un gol de Javi Flores tras un centro de Jairo.

En la segunda parte las ocasiones hubo pocas ocasiones.En el minuto 64 Gerard Oliva conseguía ampliar su ventaja marcando el segunda tanto. Tan solo un minuto después el Celta B se quedaba con diez por una fuerte entrada de Borja  Domínguez sobre Rubén Sánchez.El Celta B intentaba acortar distancias con un disparo que fue rozando el palo.Finalmente el Celta B no pudo remontar y los murcianos se llevaban La victoria

Tras esta victoria el Real Murcia queda 2º a 8 puntos del líder,el Oviedo, y el Celta B queda 12º a 4 puntos del descenso.

Escrito por: @Santiago_1908

El partido correspondiente a la vigésima jornada de liga enfrentaba a dos equipos de la Cominutat Valenciana.
El Villarreal buscaba ampliar su racha de dieciseis partidos consecutivos sin conocer la derrota y continuar en la lucha por la cuarta plaza de la tabla que da derecho a jugar la Champions League la seguiente temporada. Por su parte, el Levante buscaba un triunfo que le diese aire y poder salir de las posiciones de descenso a seguna división.


Antes del choque, Gabriel Paulista se despidió de la afición del conjunto groguet, después de que durante esta semana se cerrase su traspaso al Arsenal. El central brasileño, pone fin a su etapa en el submarino amarillo después de 2 años en el equipo.
El partido arrancó como es tónica en el Madrigal, siendo el conjunto visitante el equipo que tuviese la primera ocasión de gol del partido, fue un remate de cabeza de Lucas Alcaraz que se marchó muy desviado de la meta de Asenjo. La réplica del VIllarreal no se hizo esperar y, tras una combinación por la banda derecha entre Mario y Jonathan dos Santos, acabó con el remate de Uche, que se marhó ligeramente desviado. A partir de ese momento, la primer mitad fue un monólogo del submarino, que arrinconó al Levante en su campo y le costó salir de la presión que ejercía el equipo local. Después de esta ocasión, lo intentó Moi Gómez desde la banda izquierda, con un remate muy ajustado al poste que se marchó fuera. Pero la ocasión más clara de la primera mitad llegó de las botas del delantero de moda en Vilareal. Luciano Vietto remató ajustado después de una preciosa jugada personal de Manu Trigueros y un pase interior espectacular de Bruno Soriano. El remate, lo logró desviar el cancerbero. La única ocasión del Levante con cierto peligro, llegó al término del primer periodo. Un remate de Victor Casadesús a un centro desde la banda derecha del conjunto visitante, fue el único apuro que pasó Asenjo.

Momento del remate de Vietto para hacer el 1-0
La segunda mitad empezó igual que la primera, con una ocasión para el conjunto visitante. Mateo Musacchio se equivocó en la cesión a su portero y David Barral cazó el balón, se plantó delante de Asenjo pero el central argentino reaccionó bien y él mismo envió el remate a corner.Pero llegó el minuto 56 de partido. Manu Trigueros, después de una jugada personal en la frontal del área, se sacó un zurdazo que Mariño pudo detener, pero no blocar, error que aprovecho Vietto para anotar el único gol del partido. Después del gol, el conjunto de Marcelino no se replegó y continuó llevando el peso del partido, creando nuevas ocasiones de gol. Uche, después de una combinación perfecta entre Trigueros, Bruno y Jonathan dos Santos. Finalmente, el resultado no se movió y el encuentro finalizó con el 1-0.

Después del encuentro, el Villarreal se queda en la sexta plaza con 38 puntos, a un solo punto de la cuarta posición, a la espera de que jueguen su partido Valencia y Sevilla. El Levante, continúa en posiciones de descenso, con tansolo 16 puntos. En la próxima jornada, el Villarreal visitará el Camp Nou, mientras que el Levante recibirá al Athletic Club de Bilbao.


Escrito por Alexandre González (@xatin16)
Un gol de Xabi Prieto en la reanudación de la segunda parte dio los 3 puntos a una Real Sociedad muy necesitada de puntos ante un Eibar que no fue el de los últimos partidos.

El choque comenzó con una Real que quería llevar la iniciativa, y suyas fueron las primeras ocasiones del partido, pero el Eibar no se amilanó y consiguió darle equilibrio al partido. Un Eibar que llegaba al derbi con varias bajas en la defensa, pero que Garitano, entrenador del club armero, realizó un planteamiento inteligente que buscaba un desgaste inicial de los donostiarras y esperar que el nerviosismo comenzara a cundir en Anoeta para poder aprovechar alguna de las contras que trató el Eibar.

A partir del minuto 25 de la primera parte la Real perdió esa fluidez inicial en ataque y el partido se estancó un poco, aunque las ocasiones mas claras siguieron siendo de la Real en las botas de Carlos Vela y Agirretxe. 

A la vuelta de los vestuarios, la Real volvió a salir mas enchufada que el Eibar y antes del gol tuve varios ocasiones con sendos disparos de Granero y Agirretxe, pero en una de estas, en el minuto 55, un córner botado por Ruben Pardo lo remató a las redes el capitán txuri-urdin Xabi Prieto. El gol dio tranquilidad a los txuri-urdin y eso hacía cambiar el decorado del partido. El Eibar tenía que irse para delante para buscar el empate y la Real se resguardaba atrás esperando alguna contra para matar el partido. 

Pero hasta pocos minutos del final del partido, el club armero no creó ninguna clara ocasión en la portería de Rulli, pero los diez últimos minutos fueron un continuo acoso del Eibar a la portería de la Real. Una Real imprecisa y nerviosa por los antecedentes de puntos perdidos en el tramo final, pero el marcador permaneció inalterable porque los de Garitano no estuvieron finos en los últimos metros. Así finalizaba el partido. 

Los tres puntos se quedaron en casa, para una Real, una afición y un Moyes que respiran un poquito más y se alejan de las zonas peligrosas de abajo. El Eibar sigue con 27 puntos en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica
1.- Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervías, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe.

0.- S.D. Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Abraham; Capa (Ángel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani García; Arruabarrena, Saúl Berjón, Manu Del Moral (Dani Nieto, min,67).
Árbitro: González González. (Comité castellano-leonés). Amonestó a Granero, Aritz Elustondo, Dani García y Lillo.
Goles: 1-0, min 54: Xabi Prieto.



Estadio de Anoeta



Escrito por: @jonimaz13

El equipo de José Mourinho, puntero de la Premier League, fue goleado por Bradford City, que marcha séptimo en la League One y quedó afuera del tradicional certamen inglés.

Pese a la temporada sobresaliente del conjunto 'blue' en la Premier League, no consiguió afinarse en la FA Cup. Esta hermosa competición, la más antigua del fútbol inglés, que siempre da sorpresas. 

El encuentro comenzó bien para los londinenses, cuando a los veinte minutos ya se impusieron en el marcador gracias al tanto del defensa inglés, Gary Cahill.
Doblaron la ventaja en el minuto 38 con otro tanto del brasileño Ramires, con un espectacular disparo desde el corazón del área. 

Pero, el sexto clasificado de la League One, no se dio por vencido y logró darle la vuelta al partido en una segunda parte excelsa. 
Recortaron diferencias los visitantes con un gol de Jon Stead al comienzo de la segunda parte, y en el minuto 74 subía al marcador el tanto del ex- jugador blue: Filipe Morais, con el que ponía el partido en tablas, con un 2-2 a 16 minutos del final.

Cuando todo apuntaba al desempate, Andy Halliday culminó la remontada de los Bantams con un gran gol a falta de diez minutos para el final del partido. 

El Chelsea, que ya había realizado los tres cambios -Fàbregas, Willian y Hazard en lugar de Mikel, Salah y Remy, respectivamente- se fue a por el tanto de la igualada, pero el Bradford sentenció el choque en el minuto 93, con un tanto de Mark Yeates.

El Chelsea, que no ganaba esta competición desde 2012, tendrá que seguir esperando. 

¡Qué bonito es el fútbol inglés!


Bradford City celebrando la victoria al Chelsea

Escrito por: @Ariel_Paone

El Leioa ha sumado su quinta derrota de la temporada en Sarriena al caer por 0-1 ante el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda. La primera parte estuvo muy disputada, aunque con cierto dominio rojiblanco y no fue hasta la segunda mitad, en el minuto 63, cuando los bilbaínos se adelantaron en el marcador por medio de Sabin Merino. A partir de ahí, el Leioa asedió la meta zurigorri, pero no lograron perforar la meta de Remiro, incluso en el minuto 92, Paredes mandó por encima del arco un penalti cometido por Vesga que vio la segunda amarilla.  En esa misma acción, Yeray vio la roja directa por protestar, por lo que los locales llegaron a jugar contra nueve jugadores, aunque apenas dos minutos.

El partido comenzó con una intensa lluvia que no favorecería el juego a lo largo del partido. Ambos conjuntos apostaron por los ataques por bandas ya que en el centro de la cancha era donde se concentraba la mayor cantidad de agua. Tras unos minutos de tanteo, el Bilbao Athletic fue el primero en avisar con un disparo de Lekue que no cogió portería.

                                                                                                          Foto: Uribe FM

Los de David Movilla trataban de llegar a la meta visitante mediante triangulaciones y acciones individuales de un especialmente activo Sergio García, pero no terminaban de crear peligro a la meta defendida por Álex Remiro. Los visitantes seguían atacando por bandas y una excelente subida de Markel Etxeberria acababa con un remate sin peligro de Santamaría.

El ariete rojiblanco estuvo muy activo durante toda la primera mitad y fue un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana. Volvió a crear peligro al rematar un córner, pero su testarazo no fue todo lo certero que deseaba. El Leioa despertó en los diez últimos minutos de periodo y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Vitoria disparó un balón que rebotó en un defensa zurigorri y cinco minutos después, Yurrebaso mandó fuera por muy poco un disparo a la media vuelta.

El Bilbao Athletic avisó desde el inicio de la segunda mitad. Una gran jugada de Seguín llegó a los pies de un Merino que, pecando de precipitación, mandó el balón fuera cuando se encontraba delante de Iturrioz. Ese solo fue el primer avisó y Sabin Merino no volvería a fallar. En el minuto 63, Seguín, tras otra buena internada por banda izquierda, puso el balón al área y el joven central leioztarra Córdoba mandó al larguero su intento de despeje, con la mala suerte de que el rechace cayó a los pies de un Merino que está vez no erró.

                                                                                                           Foto: Uribe FM

Tras el gol visitante, el Leioa se lanzó arriba y en un minuto dispuso de dos grandes oportunidades para igualar la contienda. Sergio García lanzó una gran falta a la que respondió, no sin apuros, Remiro y la pelota, tras tocar en el palo, acabó en saque de esquina. Precisamente a la salida de ese córner, Córdoba tuvo el empate en sus botas, pero su remate se fue alto. Ahí comenzó el asedio de los de Movilla, aunque el filial del Athletic también tuvo un par de ocasiones, sobre todo una de Merino que mandó por encima del larguero un balón mal rechazado por una ayer deficiente defensa azulgrana.

Los últimos 15 minutos fueron locales y no pararon de buscar la portería rival. Una buena jugada de Paredes, Vitoria y Oier acabó con un remate fuera de éste último. Ya en el descuento el Leioa dispuso de una falta muy peligrosa que, según el árbitro, acabó estrellándose dentro del área en la mano de Vesga. Por tanto, García Ballesteros señaló la pena máxima y expulsó al jugador rojiblanco al mostrarle la segunda amarilla. En el fragor del momento, Yeray Álvarez se pasó de revoluciones y el colegiado decidió expulsarle por excederse en sus protestas. En un momento el filial rojiblanco se quedó con nueve jugadores y un penalti en contra que podría igualar el partido. No fue el caso porque Paredes mandó el balón a volar por encima de la meta visitante y acabó con la última esperanza de puntuar del Leioa.

                                                                                                                       Foto: Uribe FM

                                                                                                               Foto: Uribe FM

Con la derrota de ayer, los azulgranas siguen su particular travesía por el desierto de Sarriena donde solo han ganado un partido de los últimos cinco. La próxima semana se enfrentarán al Amorebieta en Urritxe. El Bilbao Athletic, por su parte, acabó con una racha de seis partidos consecutivos empatando y la próxima semana recibirán al Socuéllamos en Lezama.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos tenían mucho que perder, pero también mucho que ganar. La primera ocasión clara se iba a convertir en el primer gol del partido. Recorte de Piti en la frontal del área y con la zurda le pega cruzada haciendo inútil la estirada del meta Fabricio. Se le ponían las cosas de cara muy pronto al Granada.

El Deportivo trataba de asimilar el gol tempranero de los andaluces, pero no terminaba de crear ocasiones arriba. El Granada estaba bien asentado en el campo y en momentos embotellaba en su área a los gallegos. Muchos errores del Dépor, sobre todo en la línea defensiva, el segundo del Granada parecía llegar por momentos.

Los siguientes minutos iban a ser de dominio blanquiazul, rondando por las inmediaciones de la portería custodiada por Oier pero sin crear ocasiones de peligro. El Granada sólo era capaz de salir a la contra por medio de contras aisladas que acababan en dominio de la defensa local.

El partido estaba roto, el Granada llegaba y creaba peligro, el Dépor le costaba salir desde atrás pero parecía despertar de los primeros minutos en los que salieron dormidos y les costó el primero de los nazaríes. Pasada la media hora de partido los gallegos iban a poner las tablas en el marcador. Lio en el centro del campo, Álex Bergantiños le gana la espalda a la defensa remata y José Rodríguez caza el rechace y hace el 1-1.

Cinco minutos después, pierde El Arabi un balón en el centro del campo, Sidnei cabalga solo, pone el centro desde la banda derecha y Lucas Pérez en carrera adelanta al Deportivo en el marcador. Injusto resultado para un Granada que mereció más y un Deportivo que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

Comenzaba la segunda mitad y todo seguía igual, pero esta vez el Dépor creaba más peligro sobre la portería de Oier. Víctor Fernández mandaba entrar a Luis Farinha, posiblemente el mejor jugador del Deportivo, mientras que Abel Resino no movía su banquillo. El conjunto gallego llegaba con más peligro. Tuvo el segundo con una ocasión del recién entrado Farinha que se iba fuera por muy poco. El Granada estaba muy tocado, y Abel Resino ordenaba la entrada de Juan Carlos y a Rubén Rochina.

El Granada nulo en ataque y el Depor parecía poder sentenciar el partido en cualquier momento. Los andaluces querían, pero no podían ante un Deportivo metido en su área. Un querer y no poder contínuo de un Granada que estaba tocado físicamente en los últimos minutos. Los andaluces lo intentaban y, tras el rechace de una falta, Robert Ibáñez ponía el empate en el electrónico.

Injusto gol ante un Deportivo que fue muy superior en la segunda mitad. Después de tener el Deportivo muy controlado el partido, en cinco minutos se encontró con el gol del Granada y la expulsión de Farinha por agresión a Fran Rico. Ambos equipos parecían firmar el empate, antes de arriesgarse a darle la victoria a un rival directo.  Así finalizaba el partido.

El Granada sigue en última posición con 15 puntos. El Dépor se sitúa decimoquinto con 18 puntos

 

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Fabricio, Juanfran Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, J. DomÍnguez, José Rodríguez (Laure 73’), Cavaleiro, Lucas Pérez (Luis Farinha 58’) y Oriol Riera (Toché 65’)

Granada CF: Oier, Mainz, Babin, Foulquier, Insúa, Fran Rico, Piti (Rochina 66’), Iturra, El Arabi (J. Córdoba), Lass (Juan Carlos 62’) y Róbert Ibáñez

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó por parte del Deportivo a José Rodríguez 43’, Juan Domínguez 47’, Lucas Pérez 55’, Roja directa a Luis Farinha 86’ y por el Granada a Juan Carlos 74’, Fran Rico 86’, J. Córdoba 90’

Goles: 0-1 Piti 7’, 1-1 José Rodríguez 34’ , 2-1 Lucas Pérez 39’, 2-2 Robert Ibáñez 83’

Estadio de Riazor


Escrito por: @manudurcal


El Barcelona sigue en estado de gracia y sigue la estela del Real Madrid para colocarse a un punto, aunque con un partido más de los blancos. En un festival goleador, Neymar y Leo Messi dirigieron una goleada con rotaciones y que deja en buena forma y preparación al equipo de Luis Enrique de cara a los próximos, y complicados, partidos que se avecinan. El Elche pudo adelantarse en el marcador pero acabó llevándose más goles que en la copa. En 3 partidos, 15 goles encajados.

                                             El Barça conquistó Elche a base de goles.

Corren buenos tiempos para el FC Barcelona, sobre todo cuando su enemigo número uno no atraviesa su mejor momento físico y deportivo de la temporada. Otra victoria más, otra vez dejando la puerta a 0, marcando y dando un festín ofensivo, comandado principalmente por dos de las 3 estrellas del tridente mágico azulgrana: Leo Messi y Neymar Junior. Se ensañó el Barcelona con el Elche, quien ha recibido por parte del conjunto culé 15 goles en los 3 encuentros en pocos días que se han disputado entre la eliminatoria copera y la visita al Martínez Valero en la tarde de ayer.



Luis Enrique volvió a rotar, y en rueda de prensa se mostró "satisfecho", sobre todo porque el equipo rota, descansa, y por lo menos, ya gana, no vuelve a naufragar como tiempos pretéritos no muy lejanos. Con hasta 5 cambios en el once, con Rakitic en Barcelona descansando y con hombres como Dani AlvesIniesta, Busquets, Suárez  en el banquillo, se presentaba el Barça en el Martínez Valero, consciente de que minutos antes, el Real Madrid había conseguido un agónico e inmerecido triunfo en tierras cordobesas, y que hacía que los catalanes volvieran a tener que dar todo para ganar los 3 puntos y llevarse la victoria para casa. Lucho formó una defensa con Montoya, Piqué, Bartra y Alba. Un medio campo nuevo, formado por Mascherano, que se está convirtiendo en el ojito derecho de Lucho, Xavi y Rafinha, que tenía que aprovechar la oportunidad que le brindaba el técnico asturiano. Arriba, en el ataque, faltaba Suárez, quien descansó para la guerra del próximo miércoles en el Manzanares, pero sí estaba Pedro, y una pareja que ya no deja de maravillar, partido tras partido, una dupla que hoy ha repartido magia e ilusión entre el barcelonismo: Neymar y Leo Messi. 


Eso sí, el Barcelona no arrancó como los partidos antecedentes a éste. Ayer le costó enchufarse al choque, bien por la presión de un Elche voluntarioso, o bien por la nueva rotación masiva del entrenador azulgrana. Pienso que sí, que está bien dar descanso, pero hasta cierto punto y en tan cierta cantidad de hombres. No puedes introducir una sala de máquinas nueva, en distintas posiciones de la que están acostumbrados a jugar, y por consiguiente, el juego del equipo no fue fluido. Es más. volvió aquel Barcelona apático que no conseguía entretener con su juego. 


Dentro de esa apatía, el Elche intentaba sacar petróleo, con llegadas por banda con Aroon Ñíguez, Faysal Fajr y los remates del delantero centro Jonathas. conducidos todos por el media punta Victor Rodríguez. Tuvo una contra pasado el cuarto de hora que Bravo tuvo que intervenir para evitar el gol ilicitano, y una falta de Fajr que el portero chileno tuvo que despejar a corner. El primer remate de Messi, sin ir entre los 3 palos siquiera, fue en el 20, con una falta golpeada desde la posición diestra. A ese ritmo, con esa predisposición a jugar, Lucho decidió intercalar posiciones, dejó a Leo en su banda derecha, Pedro como falso 9, y Xavi y Rafinha, por sus respectivas bandas del medio. Otra vez lo de siempre, si cada uno juega donde sabe. el resultado es evidente. Pero no sería de elaboración de jugada sino a balón parado como se adelantaría el Barcelona en el marcador. Leo Messi sufre una falta desde la posición diestra, que Xavi fue más listo que nadie, no pidió barrera y sacó rápido, viendo el desmarque de Gerard Piqué, que controló en el área y que enganchó un disparo que superó al portero polaco Tyton


Un remate del defensa catalán que confirma sus condiciones dentro del área, demostrando que no sólo está progresando defensivamente, sino que también aporta al ataque, para desatascar partidos como el de ayer. Una primera donde Leo Messi comenzó a aparecer y repartir asistencias, pero primero Neymar y luego Pedro, en fuera de juego, no supieron aprovechar la maravillosa visión de juego del crack argentino. El Barcelona de menos a más, o de nada a un poco, marchándose a los vestuarios con un resultado favorable, pero con un juego que dejaba mucho que desear. 

                                         Gerard Piqué desatascó el marcador ayer en Elche. 

La segunda parte fue un calco de la primera, un ritmo lento, apático y que dejaba al Barcelona jugando al tran tran ante un Elche que quería pero, cuando no era Bravo, era la figura del defensa catalán ( Piqué ) quienes despejaban el peligro, poco peligro, del ataque del conjunto de Fran Escribá. Pero el partido, como una película de doble guión, cambió a raíz de una jugada. En el minuto 57 de partido, Neymar condujo un ataque por la banda izquierda, entró al área y fue derribado por Pelegrín, señalando el colegiado Clos Gómez el punto de penalti. Leo lanzó, se puso muy nervioso ( nótese la ironía ) y batió al portero ilicitano, dejando el choque casi imposible para los locales. Un imposible que se convirtió en realidad cuando Fajr realizó una entrada en medio campo, sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro, que la que tenía de la primera parte,le llevó a ser expulsado, y a dejar al Elche con 10. 0-2 y uno menos. 


El Barcelona se sintió a sus anchas desde ese minuto, y comenzó a desarrollar un fútbol más fluido con la principal dirección de Xavi y Rafinha y la finalización de las jugadas por parte de la pareja del momento en el Barça, Leo Messi y Neymar. Cada vez que recuerdo lo que desde la prensa mediática madrileña se ha intentado recalcar sobre la mala relación entre ambos jugadores, más me gusta verlos jugar de esta manera. Un espectáculo, justificando y confirmando el estado de forma que atraviesan ambos, y que si el año pasado el Barcelona era Leo Messi y 10 más, este año emerge la figura del brasileño como socio perfecto del crack argentino.

El primero de los goles fabricados por ambos llegó en un balón que Leo condujo por banda izquierda, se fajó de la marca del defensa y puso el balón para que Ney, en el mano a mano. ajusticiase al portero Tyton. 0-3 y partido resuelto, y con la resolución del choque llegó la diversión de la pareja estelar. Si bonito fue la conexión del 0-3, la que formaron en el 0-4 fue de ESCÁNDALO. Balón que recibe Leo desde la posición de media punta, tira una pared con Neymar que se la devuelve al crack argentino para que éste le sirva un balón por encima de la línea defensiva y para que Neymar, sin dejarla caer, la empalme y reventar las redes de la portería local. Si no lo han visto, por favor, véanlo. Es de esos goles para los que un aficionado del Elche, Barcelona u otro equipo de la liga, saca una entrada en un recinto deportivo. Con la diversión y la conexión mágica de ambos a escena, faltaba el golito de Leo que no fuese desde los once metros.

                                   Neymar es el mejor socio para Leo Messi y ayer lo demostró.

.Entre el cuarto y el quinto, Lucho dio descanso a sus hombres para el miércoles, sentando a Xavi y metiendo a Sergi Roberto, sentando a Masche e introduciendo a Sergio Busquets. Con los cambios realizados, llegó el turno de Lionel, que a la hora de marcar no necesita socios, él sólo le basta y le sobra. Se lo fabricó y en el 88, cruzó un disparo desde la posición de la banda izquierda, tras recibir un balón de Marc Bartra, y batir al portero Tyton, ante la pasividad de David Lombán. Y es que en esa tesitura, sólo puedes ver como Leo convierte su doblete número 77 en liga, su gol 21 en la competición y otra muesca más para su pistola eterna. El recital de Leo y Neymar no acabó aquí. Ahora el turno fue para el brasileño, y la confirmación de que Ney se ha adaptado a can barça es el reflejo del 0-6. Un balón en el descuento recuperado por Rafinha, puesto en largo para Neymar, que se zafa de la presión del defensor local, y le sirve el gol en bandeja a Pedro, para que éste, batiese la portería ilicitana por última vez en la tarde de ayer. Pedro necesitaba marcar, su sequía en liga le estaba desesperando, y el crack brasileño lo sabía y le concedió la oportunidad de marcar el último gol de la victoria culé.


Este es el Neymar que queremos ver,el que,afortunadamente,llevamos viendo toda la temporada, en mejor o peor forma, pero siempre predispuesto y con el rol bien aplicado y asumido. Es un gran jugador que desborda por y para el Barcelona, aquí no es la estrella, pero si el socio perfecto de la misma. Que sigan así por muchos meses. por lo menos durante la presente temporada.

Con la goleada asumida, y con otros 3 puntos más en la mochila, no se les olvide una reflexión; el Barcelona durante 57 minutos ha vuelto a divulgar sobre el césped de Elche, reviviendo esos fantasmas que tanto malestar han creado en el entorno culé. Que Leo y Neymar han tirado del carro, muy bien, pero que las rotaciones tienen un cierto límite, y cuando has tropezado en dicha piedra, no es plan de volver a hacerlo, porque la situación del Barça es buena pero límite, y no está el horno para bollos. Pero mientras Leo y Neymar sigan a éste ritmo, que nadie les pare, y si puede ser, que el uruguayo se incorpore a la función azulgrana en breve. Liga aparcada, toca la copa, volver a apretar los dientes. sacar los cuchillos de guerra porque el Calderón dictará sentencia de una eliminatoria que se presenta preciosa. 

                                        Leo-Ney: una pareja estelar que marca la diferencia.

Hecho por: M. David C. Martín. ( @MDavidCorrea)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento