26 de enero de 2015

Hacía mucho que ninguno de los dos equipos salía de un terreno de juego con los tres puntos, el Getafe gracias a los tantos de Álvaro y Sarabia consiguió acabar su mala racha, mientras que el Celta ni adelantándose en el marcador gracias a Charles pudo arreglar su pésima situación. Diego Castro falló un penalti con 1-1 en el marcador por intentar un Panenka.
Partido que no fue ni mucho menos aburrido, necesitó de tiempo para entrar en calor, y solo pudo ser Charles quien aprovechaba la dormilona del Getafe en un saque de banda para estrenar el marcador. Error que enfadó a Quique, y soltó tres o cuatro gritos que de alguna manera despertaron a los locales.

Y sólo cuatro minutos después una bonita jugada de toque del Getafe, que Sarabia juega entre líneas para que Álvaro no perdone en el mano a mano con Sergio. Poco le duró la alegría al Celta, y lo peor es que con su gol despertaron al Getafe, que fue superior a lo largo del partido pero no de manera muy clara.

La primera fue un ir y venir de los dos equipos, pero el Geta quien tenía las más claras, una falta de Sarabia que se perdió por poco, y una jugada también suya en solitario tras driblar a uno o dos rivales definió demasiado cruzado. Al filo del descanso, Sammir se plantó en el área con potencia y su disparo lo repelió Sergio no sin dificultad.
Acabó y empezó de la misma manera, Arroyo llegando desde atrás tuvo a la primera a los dos minutos con un duro disparo desde fuera. Álvaro Vázquez que jugó francamente bien creaba muchos problemas a la defensa visitante, con un chut duro y asistiendo a Sarabia para que este hiciera a Sergio estirarse.

En el 73’, justo antes Álvaro había tenido un tiro que se había perdido por muy poco, Alexis se disponía a marcar delante de la portería, hasta que apareció Radoja y metió la mano para salvar el tanto. Mateu le vio y señaló la pena máxima. La jugada no le pudo salir mejor, el centrocampista no fue expulsado, y Diego Castro mandó el penalti al larguero al intentar un Panenka, grave error del jugador que se tuvo que ir del campo pidiendo perdón a la grada.

Pero su error sería salvado por la magia de Sammir, que se encontraba en el área sin ideas, y sacó un tacón magnífico para dejar solo a Sarabia que no perdonaba, gran tanto del canterano del Madrid que le daba los tres puntos al Getafe en el minuto 85’.

El Geta escala posiciones y ve un poco más lejos los puestos de descenso, el Celta sigue teniendo margen pero Berizzo tiene que ir planteándose una revolución por que su equipo lleva un par de partidos que no marcha bien. 


Escrito por: @carlos2gogo

 
 
El mes de enero venía reforzando la moral del Inter. Los nuevos refuerzos y la ligera mejora en los resultados ilusionaban poco a poco a una hinchada necesitada de alegría y retos, lejanos desde que los neroazzurri conquistaran el triplete en 2010 de la mano de Jose Mourinho. Empates valiosos y una victoria con el Genoa en casa hacían presagiar la mejoría de los hombres de Mancini. Mejoría confirmada en la Coppa Italia, donde ganó con contundencia a la Sampdoria con goles del recién llegado Shaqiri y el incombustible Icardi.
 
Por ello, el partido frente al Torino en el Giuseppe Meazza se presentaba como una oportunidad única para los interistas de dar caza a los puestos de acceso a Europa. Para ello, Mancini presentó un once muy ofensivo, con el tridente Guarín, Kuzmanovic y Kovacic en la medular y Palacio y Podolski en las bandas. Arriba, la punta de lanza de este Inter. Icardi volvía a comandar el ataque de los de Milán ante el Torino. A pesar del lógico empuje del Inter por su condición de local, las asociaciones colectivas brillaron por su ausencia, por lo que el juego neroazzurri careció de fluidez y de oportunidades de marcar, como bien se demuestra en las estadísticas.
 
Y es que el 71% de posesión interista se tradujo en tan solo dos tiros al arco defendido por Daniele Padelli, que apenas sufrió las acometidas locales. Ni siquiera la entrada de Ranocchia o Shaqiri inquietaron al conjunto de Giampiero Ventura, mucho más compacto y seguro atrás. Al igual que el Inter, los turineses tampoco pusieron en aprietos a Handanovic. Aunque cuando el partido pintaba para un justo 0-0 final, apareció el incombustible trotamundos Maxi López (ex futbolista de River Plate, Barcelona, Villarreal o AC Milan, entre otros) para prolongar a la salida de un córner un sutil balón al área pequeña, donde Emiliano Moretti empujó a la red el tanto de la victoria, ajusticiando a un pobre Inter y frenando en seco sus posibilidades de regresar a Europa.


Escrito por David Gómez  (@DavidGmez99)
Por fin podemos decir que el Castilla es líder, aunque la verdad, ayer se sufrió y mucho.  Pero, es cierto que la posesión siempre fue de los blancos y fueron quienes crearon las ocasiones más brillantes, pero el Fuenlabrada,  no se lo quiso poner fácil y supo cómo frenar a los de Zidane.
El Castilla llevo las riendas del juego, con un 4-2-2-1-1 , mientras que el Fuenlabrada arrancó con cinco defensas.La primera ocasión clara, la tuvo Burgui, con un remate, que tapó bien el jugador del conjunto visitante, pero que se fue al palo izquierdo de la portería del Fuenlabrada. Después lo intentó el Fuenlabrada, con un disparo de Fran al que no llegó Ismael, llendo el balón a córner. Con un lanzamiento de falta de Burgui, Diego Llorente cabeceó fuera.  Pero los visitantes tuvieron una nueva ocasión cuando Barral sacó de portería.
Después del descanso, el partido encontró la monotonía, ya que aunque la posesión fuera del Castilla, no había numerosos tiros a puerta. Y como se preveía, tanto el banquillo como los jugadores del conjunto azulón empezaron a perder los nervios, ya que cada vez se encontraban mejor en el campo y dominaban más el partido. Pero no fue hasta el minuto 69, que llegó la primera ocasión para los blancos, con un disparo de Medrán desde la frontal que despejaba Ismael sin problemas.

 Tras esta jugada, llegaron los cambios, donde debutó Ponce en casa. Pero, lo que nadie sabía, era que los diez últimos minutos del partido iban a mantener a aficionados y entrenadores con la boca abierta y sin poder despegarse de su asiento. En el minuto 79, fue cuando por fin, Aguza condujo el balón desde el centro del campo y abrió para Burgui, quién realizó un disparo que rechazó Ismael y Narváez consiguió rematar, poniendo por delante al Castilla (1-0).
Esto, hizo que los blancos tomaran confianzas, y en tan solo tres minutos,  Burgui dió un pase a Narváez, que impuso el 2-0 al marcador del Di Stefano. Cuando varios aficionados abandonaban ya sus asientos para marcharse, en el minuto 89, Burgui puso el broche final con un gol de falta.
Buena racha para un Castilla ahora líder, pero que debe pensar en seguir sumando victorias para seguir manteniéndose en el Playoff de ascenso a segunda división.

Redactado por : @Belen_Morata21

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento