27 de enero de 2015



Muy buenas tardes. Hoy hablaremos del protagonista de los últimos días en la capital española. Lucas Silva Borges, centrocampista brasileño de 21 años de edad.


Comenzó a jugar como futbolista en una agrupación de Goiás, su localidad. A los 14 años ingresó en las categorías inferiores del Cruzeiro donde rendía muy bien y fue ascendiendo más rápido de lo habitual. En 2012 fue cedido a un club no profesional que había ascendido en ese mismo año a la cuarta división brasileña y jugó el campeonato Mineiro. Cuando acabó el campeonato volvió al Cruzeiro.


El 18 de julio de 2012 debuta como profesional ante Associação Portuguesa de Desportos, en la primera división brasileña. Esa temporada disputó un total de ocho encuentros en los que dejó muy buenas sensaciones pese a que aún había toques de inmadurez en su juego, como es habitual. 


Siguió trabajando y progresando. Tanto es así que en 2013 y con una escasa experiencia profesional se convirtió en uno de los fijos del equipo. Reconvirtió su posición a la de pivote. En la jornada diecisiete de esa temporada, anotó su primer gol y en ese mismo partido luego hizo otro más. Doblete para seguir creciendo y que venía muy bien a su confianza. En esa temporada jugó veintitrés partidos siendo campeón de la liga brasileña con su equipo.


En 2014 seguía creciendo, disputando por primera vez la Copa Libertadores en la que jugó seis encuentros. En esa temporada jugó veintiséis partidos volviéndose a proclamar campeón de la primera división brasileña. Fue catalogado aquí como uno de los mejores mediocentros de Brasil. En el ámbito internacional ha pasado desde la sub-17 hasta la sub-21 con la que debutó en mayo del pasado año. 


Desde finales del 2014 sonaba para reforzar la plantilla del Real Madrid y el 23 de enero de 2015 el club merengue hizo oficial su contratación, que era un secreto a voces porque ya lo había confirmado el presidente del Cruzeiro. Ayer, 26 de enero fue presentado en el Santiago Bernabéu con la incertidumbre de saber cómo se adaptará al mejor club del mundo de 2014 y a Europa. Por la tarde , como vemos en la foto de arriba del todo, ya se entrenó con sus compañeros.


Lucas es un jugador inteligente con mucha clase y una semejanza con la forma de hacer los pases largos con Toni Kroos. Además de estar completamente capacitado de llevar todo el peso de un equipo en sus botas tiene un gran disparo.


Aquí os dejo que veáis y juzguéis vosotros mismos: 



Gracias por leerme. Atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento