29 de enero de 2015


Tras disfrutar de un 2014 lleno de emociones en el fútbol sala, ha llegado la hora de reconocer méritos a los mejores jugadores del año 2014. Arranquemos con la primera edición de Los Premios Futsal Gol Fantasma 2014.

Mejor jugador del 2014:

Ricardinho


O Mágico ha concluido un 2014 mágico, haciendo que Inter Movistar volviera a ser el que hace unos años atrás era, el campeón de la LNFS, tras haber quitado la hegemonía del FC Barcelona y ElPozo Murcia. El ala portugués, llegó procedente del Benfica a Inter Movistar para disputar la temporada 2013-2014 con el color verde de Inter Movistar. Ricardinho, fue el jugador más destacado de Inter Movistar en la temporada 2013-2014, siendo muy influyente en el juego del club madrileño, al cual daba velocidad, precisión, y calidad. Ricardinho anotó muchos goles, y muchas asistencias. Ricardinho, era el showman de la LNFS, enseñándonos infinidad de regates, infinidad de pases al hueco, e infinidad de calidad de un jugador tan destacado como él. A parte de conseguir el tan ansiado título de la LNFS, también consiguió conquistar la Copa de España ante un Pozo Murcia que dio la cara, pero que la mala suerte le cegó debido a que Batería marcó a 16 milésimas del final. También cabe a destacar, que en semifinales Inter metió un repaso al FC Barcelona de como jugar a un fútbol sala de alto nivel y de calidad, ganando 6-1, como no, Ricardinho anotó y fue clave. En títulos individuales, Ricardinho fue elegido el MVP de la LNFS de la temporada 2013-2014. Por el espectáculo que da, por su carácter, su técnica, y por lo que dio en gran parte a Inter Movistar, creemos que 2014 ha sido un año redondo para Ricardinho, así que le concedemos como el mejor jugador del 2014.

                           Los jugadores del Inter Movistar levantan la copa de campeones de la LNFS/ J.López

Mejor portero de 2014:

Paco Sedano

                           

Una muralla, simplemente, en una muralla se convierte Paco Sedano cuando se pone debajo de los palos para defender la portería del FC Barcelona. Salvando al FC Barcelona Alusport innumerables ocasiones para que los de Marc Carmona no se llevaran un susto en más de una ocasion. La sangre fría de Paco Sedano se ha mostrado en más de una ocasión, parando penaltys, parando chuts muy peligrosos, y parando lo inparable en el Palau Blaugrana. Con el FC Barcelona consiguió conquistar su primera Supercopa de España con el FC Barcelona, y la UEFA Futsal Cup, siendo decisivo en la final. Paco, tras la marcha de los dos primeros capitanes del FC Barcelona (Jordi Torras y Fernandao), se ha convertido en un pilar aún más fuerte del que ya era, debido a que ahora es el segundo capitán del FC Barcelona, tras Ari como primer capitán, y la afición blaugrana ha sabido valorar el gran trabajo de Paco. No fue un año del todo redondo para Paco tras no poder ganar la LNFS 2013-2014 y la Copa del Rey, pero lo peor fue saber que no iba convocado con España en el Europeo de Bélgica de 2014, que para muchos fue un insulto debido al temporadón que estaba y sigue haciendo Paco. Reflejos, sangre fría, una muralla, así es Paco Sedano.

Menciones especiales

Kike Boned

Sin duda, hay que hacer una mención especial al eterno capitán del Pozo Murcia Kike Boned, que tras 20 años jugando a fútbol sala a un grandísimo nivel, ha colgado las botas, y ha dado fin a su carrera en este 2014. Una gran decisión para el mundo del fútbol sala y para el Pozo Murcia, pero la suerte de los murcianos, es que el valenciano actualmente sigue vinculado al club. Tras muchos títulos ganador y tras llevar muchos años el brazalete de capitán de el club murciano, dirigiendo a la Marea Roja, siendo inteligente en la pista, poniendo el valor que hacía falta para la ocasión, Kike ha dado mucho al Pozo Murcia y a la Selección Española, a la que también llegó a capitanear. Aquí dejamos su palmares:

Selección Española:

- 2 Copas del Mundo
- 5 Campeonatos de Europa

El Pozo Murcia: 

- 4 Ligas de la LNFS
- 3 Copas de España
- 3 Supercopas de España

También, debemos destacar que consiguió un mérito internacional, siendo elegido el mejor jugador del mundo de 2009. Todo buen amante del fútbol sala, sabe que Kike Boned, es una leyenda viva del fútbol sala, y que los que hemos podido disfrutar de su magia en sus botas, sabe que es un afortunado.  Por eso y mucho más, es el honoris causa del fútbol sala español. Podéis disfrutar de su libro: "El ídolo inteligente" hecho por Manuel G. Tallón, donde se cuentan los 20 años que Kike ha vivido en las pistas de fútbol sala.

                         

Dani Salgado:

Creemos que hay que ser sinceros, y, hay que decir que Dani Salgado es el mejor pívot actualmente en España. 34 goles consiguió anotar la temporada 2013-2014 llevando a Marfil Santa Coloma a semifinales de la LNFS, y consiguió el trofeo de pichichi de la temporada 2013-2014. Los goles que le salen a Dani, son de crack, siendo enorme en los momentos en los que se le necesitaba. Como cuando le metió 4 goles al FC Barcelona. En este enlace les dejamos el mejor gol que ha anotado este 2014: https://www.youtube.com/watch?v=rEegAnUQ-NA.


No todo fue bueno para Dani, ya que al igual que Paco Sedano, no fue convocado a la Selección Española para el Europeo de Bélgica pese al gran rendimiento que tenía. Realmente, no hay palabras para describir los goles y la cantidad de goles que hace Dani, que es un killer puro y duro.




Y esto ha sido todo, espero que hayan disfrutado con esta primera edición de Los Premios Futsal Gol Fantasma 2014.


Escrito por: @TheMotiGamer_3
El Calderón fue testigo de un partidazo de 45 minutos, con muy buenas opciones de ataque, pero desde la vuelta del descanso con la expulsión de Gabi y la necesidad que tenía el Atleti de marcar 3 goles para pasar a semifinales, hacía que lo tuvieran muy complicado. El partido fue imprevisible. El atlético, como ya pasó en el Bernabéu, en el minuto 1 ya iba ganando con un gran gol de Torres, que tras un despeje de Siqueira controló el balón, recortó a Mascherano y pegó perfecto al palo largo para igualar la eliminatoria.   
Cuando parecía que el Atlético había hecho lo más difícil, empatar la eliminatoria, aparecieron los tres grandes delanteros del Barça, que en una contra perfecta pillaron al Atleti mal colocado en defensa y le pusieron el partido muy complicado a los colchoneros. La contra fue iniciada por Messi que con un toque sutil regateó a Mario y se la pasó a Luis Suarez, el uruguayo hizo un control excelente orientándolo muy bien vio la carrera de Neymar y con el exterior se la paso para que pusiera el partido en tablas.
El Atleti no bajó los brazos y siguió atacando. En un ataque por la banda derecha, Juanfran le tiró un caño a Mascherano y al intentar irse chocó contra el defensa argentino y el lateral español cayó al verde en el área y el árbitro pito penalti,por obstrucción,  primer gran error del colegiado, ya que el contacto se produjo fuera del área. Pese a las protestas de los culés el penalti lo tiró Raúl García muy fuerte y Stegen no pudo hacer nada.



El partido estaba precioso, de los que crean afición por el futbol, con espacios, esto favorecía a los delanteros blaugranas, que mientras Luis Suarez fijaba a los centrales Neymar por la izquierda volvía loco a Juanfran y por la derecha Messi a Siqueira. Desde la banda derecha llego el empate a dos, pero de corner. Un buen balón centrado por Rakitic, para que lo peinara Busquets y Miranda intentó despejar el balón con su pierna derecha pero metió el balón en su portería y daba al Barça el 2-2.
El Atlético volvía a necesitar dos goles, pero quedaba mucho tiempo y no parecía imposible que volviera a marcar. Griezmann pudo marcar el 3-2 ya que desde el punto de penalti tiro muy fuerte con la derecha y cuando parecía que llegaba el gol el balón pegó en la mano de Jordi Alba y llegó la contra del Barça, Messi subía el balón con velocidad y tenía opción de pase para Luis Suarez y para Neymar, que hizo un cambio de ritmo hacia el centro que arrastró a toda la defensa atlética y dejo el hueco para que Messi le pasara el balón al espacio a Jordi Alba que asistió para que Neymar demostrará su calidad al regatear a Oblak para quedarse solo delante de la portería y   empujar el balón para poner el 2-3.
A partir de este momento los jugadores del Atleti se fueron calentando porque sabían que el colegiado, Gil Manzano, no les había pitado el penalti de Alba y en la posterior jugada les habían marcado gol en contra y que marcar tres goles era muy complicado.



La segunda parte dejó muy poco fútbol y mucha polémica. En el descanso fue expulsado Gabi y esto hizo que los atléticos dieran por imposible la remontada. Los dos entrenadores decidieron dar descanso a algunos de sus jugadores, Cholo quitó a Griezmann, a Arda, que fue protagonista de otra polémica, por lanzar su bota en dirección al linier, y por ello vio amarilla y el ultimo cambio fue Juanfran que tenía un pique serio con Neymar, como muchos otros jugadores.



Luis Enrique también dio descanso a Mascherano, a Rakitic y a Neymar, que estaba recibiendo bastantes golpes, fruto de su juego, con mucho desparpajo, que en ocasiones molesta a los rivales. En esta segunda parte hubo más amarillas que ocasiones, puesto que quitando un tiro de Cani, otro de Pedro, alguna arrancada de Messi y alguna buena jugada de Alcántara queda poco por mencionar, exceptuando la doble amarilla que vio Mario Suarez que dejó a su equipo con nueve.

El Barça espera rival para la semifinal de la Copa, que por lo visto en los dos encuentros fue algo superior al Atlético, que en este último terminó desquiciado.


Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento