30 de enero de 2015

El Athletic pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pasó de los octavos gracias a la ventaja de la ida aun sufriendo en San Mamés, y ahora se han colado en las semifinales gracias a la victoria por la mínima con el gol del de siempre, Aritz Aduriz volvió a marcar y además el único tanto de la eliminatoria que le daría el pase a los de Valverde ante el Málaga.
El Athletic estuvo muy bien en todas las facetas del juego excepto en la definición, unas veces fallos de los atacantes y otras paradas de Ochoa que salvó en varias ocasiones.  Los locales sintieron el apoyo de San Mamés en una noche marcada por una lluvia intensa.

En una de las primeras llegadas de la primera mitad, Ochoa sacó un remate franco de Muniaín con unos grandes reflejos. Unos minutos después el linier anulaba un tanto de Susaeta por fuera de juego muy dudoso. Íker también tuvo una gran oportunidad con un disparo desde la esquina del área que se perdió por muy poquito.

Ya en la segunda parte, a los tres de empezar, el Málaga sacaba una falta al área que atrapaba Herrerín, el guardameta muy inteligente sacó rápido y encontró a Beñat que lanzaba una contra por el medio. El ex del Betis abrió hacia Markel que puso el pase de la muerte a Aduriz que no perdonó.

El Athletic estaba muy cómodo, a sabiendas de que un gol del Málaga le eliminaba. Pero la defensa local estuvo inconmensurable a lo largo de todo el encuentro, el Málaga sólo creó peligro con un centro al segundo palo que empujaba a gol Javi Guerra, eso sí, ayudado por la posición adelantada del delantero que protestaba la decisión.


Tuvo la sentencia De Marcos pero no precisó su remate desde la frontal. Pero a pesar del sufrimiento de los octavos de final, el Athletic se cuela en semifinales exhibiendo un buen nivel y con un rival en semifinales, el Espanyol. 

Por: @carlos2gogo

El Villarreal hizo historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, en las que espera ya el Barça, tras vencer en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz por 0-1 gracias al solitario tanto de Gerard Moreno en la segunda parte, lo que dejaba el global de la eliminatoria en 2-0, tras el 1-0 también cosechado en la ida, que tan buen renta dejaba para la vuelta.

El Getafe dominó la primera parte pero si crear mucho peligro, las más claras fueron centros que tampoco inquietaron mucho a Asenjo, el Villarreal consciente de que tenía un resultado favorable no salió a por el gol. Aun así, la más clara de la primera parte fue para Uche que en un mano a mano con Jona intentó la vaselina pero se le fue arriba.
Ya en la segunda el partido se abrió algo más, el Villarreal sabía que un gol le complicaba la cosa y se fue a intentar la sentencia. Moi tuvo un disparo peligroso fácil para Jona, el Villarreal comenzaba a llegar fácil. El Getafe tuvo cerca el gol con un centro de Hinestroza que se envenenó y acabó dando en el larguero.

Ya en el 78’, Gerard abriría el marcador, sentenciaba la eliminatoria, y además se quitaba el peso de no haber marcado un gol en la ida de las tantas que tuvo, un rechace que caía dentro del área tras tocar en Cherysev, y que tras regatear a Jona Gerard hacía el primero.

Ya después de ese tanto no volvimos a ver mucho fútbol, el Getafe se desinfló y el Villarreal ya era consciente de que tenía pie y medio en semifinales. Ganó el equipo de Marcelino que sabe que está a un paso de la primera final de toda su historia. Eso sí, ese paso es el más grande de toda la eliminatoria, tendrán que vencer al Barcelona en una eliminatoria a doble partido. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento