1 de febrero de 2015

Por Luis Alberto Garcia (@LAlbertoGC)

En un partido que no debió disputarse debido al mal estado del terreno de juego por la lluvias acontecidas en Eibar, el Atleti supo sacar partido a su juego intento y directo para llevarse los 3 puntos de Ipurua, el Eibar por su parte no supo entrar al partido hasta el segundo tiempo con los 3 cambios realizados por Gaizka Garitano.

En el min 3 llegó la primera ocasión para el Eibar, volea de Arruabarrena que repele Giménez y envía a corner, y en el posterior saque Saul Berjon centro el balon demasiado cerrado.

En el min 6 llegó el gol del Atleti, en la primera ocasión que tuvieron, Griezmann colocó el balón perfectamente ajustado al palo y batio a Xabi Irureta.

En el min 8, Abraham disparó desde la frontal del área y el balón se marcho fuera por muy poco.

En el min 17, Griezmann vio amarilla por agarrar a Errasti por detrás, y en la falta que boto Manu del Moral golpeo en un defensa y se marchó a corner.

En el 23 llegó el segundo del Atlético, obra de Mario Mandzukic que cazo un envio de Griezmann para batir a Xabi.

En el 25 llegaria de nuevo otro gol de Mario Mandzukic, el 0-3 mal despeje de la zaga Armera que le golpea a Raul Navas en la espalda, que cae el rebote a Mandzukic que solo tiene que hacer un recorte y disparar para batir de nuevo Xabi.

En el 42 fallo una muy clara el Eibar por medio de Piovaccari, que le cae un rechace dentro del área, remata de primeras y se encuentra con Moya.

En el min 44, se lesiono Manu del Moral en un choque con la cabeza de Gimenez.

Con esto se llego al Descanso.

En la segunda parte el Eibar realizo los 3 cambios a la vez, dando entrando Garitano a Javi Lara, Ander Capa y Dejan Lekic, por Errasti, Manu del Moral y Arruabarrena respectivamente, en esta segunda parte se vio una versión mucho mejor del Eibar jugando con mas intensidad, lucha...

En los primeros 10 minutos el Eibar encerró al Atletico, teniendo dos corners seguidos y teniendo una buena ocasion desde lejos Saul Berjon que atraparía Moya.

En el min 54 realizo el primer cambio el Cholo dando entrada a Mario Suarez por Raul Garcia que de ver amarilla se perdería el siguiente encuentro.

En el min 70 realizo el Atleti el segundo cambio, saliendo Griezmann y entrando en su lugar Raul Jimenez.

En el min 75 increíble acción de Xabi que atrapa estupendamente un fabuloso remate con la cabeza de Mandzukic que podría haber conseguido así un Hat-Trick.

En el min 79 tercer y ultimo cambio del Atleti, sale Koke y entra en su lugar Cani.

En el min 89 llegaría el gol del honor para el Eibar, gol conseguido por Piovaccari.

Con esto se llego al final en Ipurua, en un partido donde hubo poco juego y se debió recurrir mas al balón largo y a la carrera para intentar conseguir algo, debido al pésimo estado del terreno de juego.

19:00. Ramón Sánchez Pizjuán. Repetición del encuentro de los cuartos de final de Copa del Rey. Esta vez sevillistas y catalanes se ven las caras en Liga BBVA por la jornada 21ª. El Sevilla llega 5º, con 39 puntos y un partido menos, el que tendrá que disputar entre semana ante el Real Madrid. El Espanyol es 9º, con una buena racha de resultados y 26 puntos.

Comenzaba el partido con Iago Aspas de titular a consecuencia de la lesión de Gameiro. Dominio sevillista en los primeros minutos tal y como se podía imaginar. Buenos intercambios de golpes entre ambos conjuntos con córneres a favor de unos y otros. En el minuto 11' Aleix Vidal vio amarilla por simular un penalti cuando se internaba en el área catalana. No cayó en la trampa el colegiado del encuentro José Luís González. Se estaba jugando a tal intensidad que Cañas vio otra amarilla en el 13'. Se quedaba sin opción para el error el mediocentro del conjunto visitante

De esa falta salió la jugada más clara de lo que llevábamos de partido. Buen lanzamiento, pase de cabeza en la frontal y el remate de Arribas lo para Kiko Casilla a bocajarro. Justo en la jugada siguiente, una buena internada en el área de Salva Sevilla hace que Beto no acierte con su salida y cometa penalti. Lanzamiento desde los once metros que transformó perfectamente Stuani. 0-1 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán y la afición sevillista se quedaba congelada. Pudo ser aún peor si en lugar de mostrar la cartulina amarilla, el colegiado hubiese interpretado que era clara ocasión de gol y hubiese expulsado al cancerbero portugués.

Seguía intenso el conjunto de Unai Emery que quería el empate lo antes posible. Así, en el minuto 20 de partido, tuvo una clara ocasión Iago Aspas. Buen remate del gallego que saca Kiko Casilla en dos tiempos. Un primer remate abajo y un segundo rechace que se colaba en el arco catalán. Por una falta anterior vio tarjeta Víctor Sánchez. Cada vez se echaba más atrás el conjunto de Sergio. Eso podía ser perjudicial para sus intereses ya que los remates del Sevilla eran muy cercanos a la meta de Kiko Casilla.

Ya en el minuto 26 llegó la obra de arte de Diogo. Como ya hiciera en Copa del Rey el lateral vuelve a marcar al Espanyol. Se encuentra con una pelota dividida en medio campo y decide despejar o tirar, vaya usted a saber, y la pelota se cuela en el marco de Kiko Casilla. De lo menos pensado llegó el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán. 1-1 Con más de 64 minutos por delante.

A la media hora de juego, Héctor Moreno se tenía que retirar lesionado del terreno de juego con molestias. Iba a entrar Álvaro. Solo dos minuto más tarde llegó el gol de la remontada sevillista. Iba a ser Vitolo. Buena anticipación de Aleix Vidal que corta un pase, el rechace lo impulsa Iago Aspas para dejar solo al interior, que levantando la cabeza encuentra a Vitolo que solo tiene que empujar. Buenas sensaciones las que estaba dejando el Sevilla. Remontaba y lo merecía el equipo deUnai Emery.


Iborra acarrearía una tarjeta amarilla cuando al intentar proteger un balón pega con el codo a un jugador del Espanyol en la cara. El que iba a ver la tarjeta, pero de otro color, iba a ser Kiko Casilla. Tras un pase en profundidad a Iago Aspas, el delantero gallego intenta picar la pelota ante la salida del guardameta que toca con su mano derecha fuera del área. Se quedaba con diez jugadores el Espanyol y Sergio retiraba del terreno de juego a Salva Sevilla, exbético y con una gran pitada, y entraba Pau López. Se calentaba el partido y Arribas, defensa sevillista, veía otra cartulina amarilla en el último minuto de la primera mitad.

Así terminó la primera mitad. Una primera parte con un penalti, un expulsado, seis amarillas, tres goles y una remontada. Llegaba con ventaja en el marcador el Sevilla al túnel de vestuarios.

Quemaba todos los cartuchos Sergio, entrenador del Espanyol, dando entrada en el descanso a su baluarte y estrella del conjunto catalán. Entraba Sergio García y salía del terreno de juego Montañés. También había un cambio, algo inusual, en el Sevilla. Entraba Sergio Rico y salía Beto.

Tras todos estos cambios comenzó la segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Salió muy enchufado el Espanyol y con ganas de poner el empate a pesar de jugar con diez jugadores. Una dura entrada de Diogo en el 10' le costó la tarjeta amarilla. Amonestado así el lateral derecho del Sevilla y autor de uno de los goles.

Varias faltas laterales y pases en profundidad fueron interceptados por Pau López. Muy seguro el portero suplente de Kiko Casilla en el día de hoy. Otro suplente que también estaba demostrando mucho era Sergio García. Recibió el balón en la frontal, gran control que deja botando la pelota y el delantero catalán remató demasiado cruzado para sus intereses. Muy intenso el Espanyol que a pesar de tener a un hombre menos intentaba la igualada en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Tuvo la sentencia, sin embargo, el Sevilla en el 63'. Gran control de Iago Aspas con el que se quita a la defensa de encima, abre para Iborra que está solo a la derecha y el zapatazo del jugador sevillista se estrella fuertemente en el palo. Dejó temblando la portería del conjunto catalán. Otro palo solo tres minutos más tarde. Esta vez Iago Aspas que está muy participativo en el día de hoy. 

Por cortar una contra, Ever Banega vio una amarilla que no le permitirá jugar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles ese partido que tiene pendiente el equipo de Unai Emery ante los blancos.

Se ponía bonito el partido entre el Sevilla, que quería sentenciar, pero sufría a la contra, y el Espanyol, que quería empatar y no le importaba recibir un tercer gol que sentenciase el encuentro.

A un cuarto de hora para el final, el Sevilla empezaba a merecer la sentencia. Muy bien Iago Aspas cayendo a bandas y arrastrando a la línea defensiva del Espanyol. La mejor noticia para los visitantes es que estaban muy vivos. Un gol en el fútbol puede llegar en cualquier momento, y este llegó en el 77'. Gran golpeo de Víctor Sánchez en la frontal del área que se introduce en la meta de Sergio Rico. Arriesgó Sergio, entrenador del Espanyol, y le surtió efecto.

Obligado a mover ficha Unai Emery sacó a Vitolo e introdujo a Denis Suarez para buscar volver a dominar el marcador. Instantes más tarde daría entrada a Bacca en lugar de Banega. Se crispaban los ánimos en el Sánchez Pizjuán ya que ningún aficionado se podía creer que tras ganar 2-1 y con un jugador menos el Espanyol, estos le empatasen el partido. Carlos Bacca, ada más entrar, vio amarilla por una entrada sobre Javi López. A lo único que se podían agarrar los jugadores sevillistas era a un bajón en el físico de los catalanes al jugar con uno menos casi 50 minutos.

Pau se estaba convirtiendo en un héroe para su equipo y lo iba a ser aún más cuando tras el disparo de Denís Suárez en el 85 metía una mano espectacular para enviar a córner. Se le agotaba el tiempo a los locales y con ellos las oportunidades de dar caza a los equipos de Liga de Campeones. Este deseo se les hizo realidad en el minuto 88 cuando Iago Aspas consiguió el gol de la victoria. Recibe un muy buen pase filtrado y se gira para rematar cruzado ante la salida de Pau. 3-2 en el marcador.

Quizás merecía algo más el Espanyol, sobre todo por su forma de arriesgar a pesar de que podía salir con una gran goleada del Ramón Sánchez Pizjuán al jugar con uno menos. Con este resultado el conjunto de Unai Emery queda 5º con un partido menos y el Espanyol sigue 9º.

Finalizado este encuentro, el Sevilla se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el miércoles a las 20:45. El Espanyol jugará ya el próximo domingo ante el Valencia a las 19:00 en el Power 8 Stadium.

Escrito por @AitorSanchezRey
Victoria importantísima para el Almería. Los de Juan Ignacio Martínez vencieron a un rival directo y en su feudo, donde no conocían el triunfo en lo que llevábamos de Liga. Más que tres puntos se llevaron los almerienses, ya que se enfrentaban a un rival directo. Los de Quique, venían de caer eliminados en Copa, pero no dieron una buena imagen. Los jugadores no transmitieron la importancia que centró su técnico en las conferencias de prensa, donde resaltó varias veces que la prioridad para el cuadro madrileño es el campeonato liguero. El tanto que significó los tres puntos para el equipo local fue obra de Edgar.

Celebración de Edgar
El comienzo del choque fue frenético. Hubo polémica, con un penalti no decretado al Almería, acompañado de un latigazo de Mauro Dos Santos que se estampó en el travesaño de la portería de Codina. Supo contestar el Getafe con una doble ocasión, donde Julián ganó la partida a los atacantes azulones. Álvaro Vázquez, tuvo la más clara, pero no aprovechó  el uno para uno ante el meta local. El partido se atascó, no había fluidez ni juego. No existía el centro del campo, por lo que se vio unos minutos grises en el Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, a los pocos instantes de finalizar el primer tiempo, se avanzaría el cuadro rojiblanco en un bonito gol de Edgar. Jugada elaborada en la que participaron numerosos futbolistas locales, que definió el '17' con un disparo ajustado, inalcanzable para Codina. Así se llegó al entretiempo, con un marcador favorable al Almería, que estuvo mejor plantado en el rectángulo de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad arrancó como la primera. Con asedio andaluz a la portería de Codina, que salvaba a los suyos con varias intervenciones, Iglesias Villanueva volvió a ser protagonista, al no pitar un claro penalti sobre Álvaro Vázquez cometido por Trujillo. En la jugada posterior, se invalidó un gol legal a Míchel que debió significar el segundo tanto para el conjunto rojiblanco. Poco después, el Getafe se quedó con un futbolista menos por doble amonestación a Escudero. Error incomprensible del lateral izquierdo que en menos de diez minutos vio como el colegiado le sacaba dos cartulinas amarillas. Estaba más entero el Almería que el Getafe y en una llegada al área azulona, unas manos de Naldo dentro del área no fueron pitadas. Otro error del árbitro, que estuvo negado durante todo el encuentro. Hemed dispuso de una ocasión clamorosa y Codina se la sacó de forma brillante. Recital de paradas el que estaba dando el ex del Real Madrid, que está aprovechando muy bien la baja de Guaita por lesión.
Julián respondió a su compañero con un buen blocaje a un chut de Arroyo. A falta de ocho minutos para la conclusión del duelo, Hemed dejaba al cuadro franjirojo con diez, tras un error infantil en la presión sobre la zaga madrileña. Codina en los últimos minutos volvió a salvar a los suyos, mientras que el Getafe dispuso de dos ocasiones, una de Sammir tras un eslálom propio de Isco, Iniesta y compañía y un lanzamiento desviado de Pedro León.

Tres puntos justos los que se llevó el Almería ante un Getafe que se mete en la zona caliente de la tabla. Los de JIM salen del descenso y afrontarán una semana tranquila antes de visitar el Nuevo Arcángel, mientras que el próximo rival para los madrileños será el Sevilla de Unai Emery.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)


Mirandés y Racing disputaban el partido de la jornada 23 de la Liga Adelante, el partido estuvo marcado por el temporal durante todo el día en la ciudad. Miranda desperto con un gran riada que alcanzo los 7 metros de altura. Anduva estaba inundada pero el árbitro decidio jugar ante la negativa de los 2 equipos, el terreno de juego estaba nevado y muy mojado lo que hacia que no se podría jugar a futbol.

El partido se disputó a la hora prevista, el Racing ganó el partido por 0-2 con dos goles en la segunda parte, gracias a un gol de Kone y otro gol de Mariano. Aunque Kone fallo un penalti, lo paró Imanol, que pudo sentenciar el juego.

Desde el principio el Racing supo a que jugar balones largos que bajaba Kone e intentar disparar a puerta y así fue, en el 1 minuto Imanol tuvo que estirarse para parar primero el tiro de Kone, después Mariano y al final Miguélez. Unos minutos después, Imanol paró un remate de cabeza de Javi Soria a la salida de un córner. En el minuto 12, un centro de Igor Martinez fue rematado por Urko Vera en el segundo palo en boca del gol que saco un defensa cuando ya se cantaba gol.

Antes del descanso, Kone dispuso de dos oportunidades, pero en la primera la falta de puntería y en la segunda un inoportuno resbalón le privaron de marcar el primer gol de partido.

En el descanso, Terrazas movió ficha y eso se notó, metió a Juanjo y quito a Jordi Pablo esto daba más fuerza al equipo. Caneda, Juanjo, Urko y Emilio lo intentaron, pero no tuvieron suerte. El Mirandés estaba muy comodo sobre el terreno de juego, llego el primer gol del Racing. Una mala salida del Mirandés fue aprovechada por Kone, que disparo desde el punto de penalti disparaba pegado al palo. Unos minutos después del gol el Racing dispuso de un penalti que paró Imanol a tiro de Kone. El Mirandés se creció y el Racing lo aprovecho sentenciando el partido con un gol de Mariano y así termino el partido que nunca se tuvo que disputar.


                                                                                              Articulo hecho por @JonSalcedo48

Victoria balsámica para el Athletic que ganó en Levante por 0-2 gracias a los tantos de Aritz Aduriz que volvió a aparecer en Liga para dar puntos a su equipo, curiosamente ningún gol fue a balón parado, algo que venía siendo costumbre en los partidos del equipo de Valverde. El Levante había planteado muy bien el encuentro, Alcaraz le plantó a los visitantes una complicada línea defensiva y un veloz ataque, que creó muchos problemas a los dos centrales.
 Durante la primera parte, a excepción de un remate de Muniaín que se estelló en el larguero, el Levante dispuso de las mejores ocasiones. Xumetra asustó con un disparo con el exterior que dejó a Gorka de piedra, aunque este se repondría del susto metiendo una milagrosa mano a un remate de Juanfran a la salida de un córner, mandando la bola a córner. En este segundo córner, Simao Mate conectó un cabezazo que volvió a dejar helado a Iraizoz.

Tras el descanso, Aduriz demostró sus garantías de gran delantero, un centro de De Marcos que controló el ariete, se dio la vuelta con clase y fusiló con la pierna izquierda, muy lejos del alcance de Mariño, golazo de Aritz que animaba al Athletic que se lanzaba a por el segundo.
Algo que aprovecharon los locales para echarse encima, primero una gran jugada ensayada en la que Rubén García falló la definición, y haciendo aparecer otra vez a Gorka Iraizoz, por dos veces en la misma jugada, primero a Xumetra y luego a Rubén a bocajarro.


Valverde no se fió y sacó a un central más, San José hizo que los levantinos no volvieran a asustar en ataque, y finalmente el Athletic se llevó tres valiosos puntos del Ciutat de Valencia, que los aleja de los puestos de descenso, pero eso sí, hunde a los de Alcaraz en la última posición. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento