2 de febrero de 2015

Grandes expectativas estaban puestas en este partido entre Chelsea FC y Manchester City FC, sin duda el partido de la jornada de la Premier League. La competición pasaba por Stamford Bridge y así fue. Desde un principio los Citizens le pusieron mayor ímpetu que su rival. Por las botas de David Silva y Jesús Navas pasaba el peligro de los de Manuel Pellegrini, pero la zaga de los Blues daba poca tregua.

Cuando parecía que el 0-1 estaba al caer, Willian conectó a la perfección con Loic Rémy para hacer saltar el 1-0 sobre el marcador, justo después de que José Mourinho se desesperase con su equipo. El Chelsea ponía el partido donde más cómodo se siente. Pero incomprensiblemente Thibaut Courtois erró al no atajar un claro balón, algo que permitió que David Silva recogiese un balón que plantó por encima de la misma línea de gol.

En la segunda mitad, el Chelsea se decantó por no cometer errores y arriesgar lo menos posible en sus internadas. Ante ello, el City se topó con un rival que le concedió bien poco. Fernandinho tuvo la victoria a centro de Jesús Navas, pero Thibaut Courtois estuvo bien ágil para sacar a córner lo que parecía el 1-2.

El City intentó por todos los medios poner la Premier League al rojo vivo, incluso con la entrada de Frank Lampard, una leyenda Blue que revolucionó Stamford Bridge, pero la rocosa zaga impuesta por José Mourinho no le concedió casi espacios a su rival. Especialmente a Sergio Agüero, prácticamente desaparecido en la tarde de hoy. Cinco puntos son los que separan a ambos al término del partido, una distancia que el City logra salvar y, con ello, seguir 'vivo' en la lucha por revalidar el título.

Agüero controlando un balón





Escrito por: @Ariel_Paone 

El C del Real Madrid tuvo un esplendido día. ganó muy fácil al Villanueva, el filial del Real Madrid hizo un partido casi perfecto y le endosó un 4-0 al Villanueva, gran partido de los blancos.


Pintaba que iba a ser un partido seco, sin apenas ocasiones, debido a los fuertes vientos que atacaban la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se vieron muchas imprecisiones sobre el terreno de juego.


El Real Madrid C llevó el hilo del partido, prueba de ello es el 4-0 con el que acabó el partido.


El primer gol para los blancos llegaría apenas 10 minutos antes del descanso, en el minuto 36 Mario empezó la goleada blanca.


El C se vino arriba con e gol de Mario, y apenas dos minutos después llegó el segundo de los blancos, iba a ser Tejero quien ponía el 2-0 en el marcador para así llegar al descanso.









El Villanueva salió con ganas a disputar la segunda parte, todavía mantenían las esperanzas.


El filial blanco no se achantó ante las ocasiones del Villanueva, se volvieron a enganchar a el partido y tuvieron las mejores ocasiones fruto de la constancia.


A el C le empezaron a llover patadas, agresiones de todo tipo, ya que parece que el Villanueva no quería jugar el partido intentaron cortarlo a su manera.


El Villanueva dispuso de ocasiones, pero no lograron finalizar ninguna, ya en la recta final del partido el C hizo los dos goles restantes que daban lugar al 4-0 final.


Lozano consiguió un doblete, marcó un gol en el 90 y otro en el tiempo de descuento.




Por: @Diego_Vb7

FC Barcelona y Villarreal protagonizaron un espectáculo en el partido que cerraba la jornada dominical, con un partidazo que ganó el Barcelona por su pegada, calidad, y la actuación brillante, una vez más, de la dupla Neymar-Leo Messi. El submarino se adelantó por dos ocasiones, pero no dejó nunca de nadar para acabar ahogándose en la orilla. El Barça sigue la estela del Madrid y no pierde comba en un partido que tuvo que reaccionar para no perder más ventaja con los blancos. 

                                        Partidazo ayer con goles y emoción en el Camp Nou.

El Barcelona de Luis Enrique sigue en estado de gracia y sigue sumando sus partidos por victoria. Con la conseguida en la noche de ayer ante el conjunto de Marcelino, son ya 8 triunfos consecutivos, liderados una vez más por la dupla Messi-Neymar y dirigidos por la sala de máquinas de ayer azulgrana, Iniesta y el brasileño Rafinha. El conjunto castellonense plantó cara, presentó sus credenciales en un escenario imponente y estuvo a punto de conseguir algo positivo del Camp Nou, pero no pudo ser.
Luis Enrique volvió a introducir un cambio en su once tipo, que ya todos lo conocemos. Esta vez, Ivan Rakitic se quedó en el banquillo para dar entrada al brasileño Rafinha, que, si en otras ocasiones hemos manifestado que no pudo aprovechar la oportunidad brindada por Lucho, en la noche de ayer fue uno de los más destacados, participando en los dos goles del empate, uno chutando para que Neymar marcara y en el otro siendo él el autor del mismo. Rafinha por tanto, amortizó su titularidad ante un rival de enjundia que ayer visitaba el feudo culé.
Por lo demás, lo de siempre. Bravo bajo palos, Alves, Piqué, Mascherano y Alba, Busquets, Iniesta y Rafinha y arriba, Luis Suárez, Neymar y Leo Messi. 
Enfrente, Marcelino planteó un partido para lo que está acostumbrado su equipo, que no sabe jugar a otra cosa. Mantener la posesión cuando la tenga y salir rápidos al contragolpe para hacer daño a Claudio Bravo, y valla si lo hicieron. Con la dupla Vietto-Gio y comandados en las alas por Denis Cheryshev y Jonathan Dos Santos, creaban peligro constante sobre el arco del meta chileno.

El primer cuarto de hora de choque fue azulgrana. Una vez más, el equipo de Luis Enrique salió enchufado, con ganas de agradar, liderados por un Leo Messi que desbordaba y tenía encerrado a Jaume Costa y Mario para sus entradas por banda. Aparecía la conexión con Neymar, y el trabajo siempre voluntarioso, aunque sin eficacia del uruguayo, que sigue sin encontrarse en su cita con el gol. Con esa presión, ese ritmo, el Villarreal se veía desbordado constantemente, aunque los ataques azulgrana  no daban fruto, Poco a poco, el Villarreal iba saliendo de la cueva e iba encontrando su sitio sobre el césped del Camp Nou. Dirigidos por el doble pivote Bruno y Tomás Pina, llegaban con control y peligro sobre el marco de Bravo. Con la activación del Villarreal, llegó la desactivación del Barcelona, que se diluía cual fuerza de gaseosa. Fue en la media hora donde el partido empezó su festival goleador. Una acción magistralmente llevada a cabo por el submarino amarillo acabó con un rechazo de Mario que Denis Cherysev consiguió desviar la pelota y superar a Claudio Bravo. El Villarreal se adelantaba en el marcador, y el Barcelona tenía que ir a remontar, lo que dejaría espacios atrás para las contras del conjunto de Marcelino.

                                          Cheryshev adelantó al Villarreal en el Camp Nou.

Pero, lejos de desesperarse, el Barça activó el botón de Leo Messi, que empezó a desbordar de nuevo en la banda derecha, y en uno de esos desbordes llegó la conexión con Rafinha que el brasileño remató, Asenjo acertó a sacarla, pero la bola quedó muerta para que Neymar, en su semana fantástica, empató el choque justo antes de irse a los vestuarios. Uno a uno, empate, intensidad, y goles, poco más podemos pedir en un choque en el Camp Nou.  

La segunda parte se presagiaba apasionante y no defraudó a nadie. Cuando todo parecía indicar un aluvión de fútbol y persistencia del Barcelona, llegó un garrafal error de Gerard Piqué, que hasta el momento estaba firmando una nueva brillante actuación. Un error que provocó el rápido robo de Gio para encarar a Bravo, y cruzar la pelota para que Vietto, un argentino que promete y mucho, batiese la portería del Barcelona por segunda vez en la noche. Otra vez por delante, otra vez ganando en el Camp Nou, y esta vez, dispuestos a llevarse la victoria.
Pero, si algo confirma el cambio del Barcelona de Luis Enrique, es la reacción momentánea que tuvo el equipo. Que a los 9 de la segunda parte encontró una acción de Jordi Alba e Iniesta por banda izquierda que Messi pudo empujar, pero se la sacó la zaga, y Rafinha llegó por detrás y empaló a las redes del submarino. 2-2 y con más de media hora por delante en el Camp Nou, El Villarreal, como en la primera parte. volvía a ver truncada su ventaja. Rafinha con su actuación devolvió la confianza ciega que tiene el técnico asturiano en él.

                                       Rafinha fue uno de los más destacados en el choque.
     

Y, tras el empate, lejos de la relajación por conseguir devolver las tablas, siguió el aluvión culé para conseguir rápidamente conseguir la remontada final. Una acción por la izquierda otra vez más protagonizada por Neymar e Iniesta, que llegó a la frontal del área para que Luis Suárez, desquiciado y desafortunado de cara a gol, abriese más la pelota para que Leo Messi, CON LA DIESTRA, y eso que es zurdo, la clavase en la escuadra de Sergio Asenjo. Una maravilla. otra más, otro golazo de un argentino que cuando está enchufado, el Barcelona consigue todo lo que se propone. Ya con el Barça por delante, el Villarreal intentó empatar, y el conjunto azulgrana encontraba más espacios para montar contragolpes, dirigidos con una calidad y precisión impresionante por Leo Messi.

                                         Leo Messi volvió a marcar un golazo para el 3-2.

La bola sólo dormía con tranquilidad cuando Leo o Iniesta la tenían consigo. Marcelino introdujo a Moi Gómez, Luis Enrique sacó del césped a Suárez que volvió a no anotar y a llevarse la ovación y apoyo del púbico. Entró Pedro, que le daría más velocidad a los ataques azulgrana. En el minuto 80 reclamaron un penalti sobre Neymar de Asenjo, que Bicandi Garrido no consideró como falta y por tanto no pitó penalti. El Villarreal siguió a lo suyo, montando ataques para empatar, pero la firmeza atrás de la defensa culé se lo impedía. Salió Busquets y entró Mathieu, para que formara pareja con Piqué y Mascherano adelantase su posición. En los últimos minutos, Rafinha abandonó el terreno de juego ovacionado por la afición azulgrana y dio entrada al damnificado por su titularidad, Ivan Rakitic.
No se movió más el marcador, pese a que el Villarreal lo intentó hasta el último segundo de descuento. Pitó el árbitro el final del choque. Un choque apasionante, con electricidad, con verticalidad, con goles, con ocasiones, con protestas, con polémica. Lejos de aquellos Barcelona-Madrid que luego terminan defraudando, el partido entre Barcelona y Villarreal fue una obra de arte al buen fútbol y al espectáculo, lo que para el aficionado neutral debió ser una delicia contemplar tal disputa.

                                         Leo y Ney volvieron a sacar su lado más mágico.

En definitiva, 8 victorias consecutivas, otro triunfo más, éste si me lo permito, con más peso que otros, porque supone la reacción por dos veces del equipo, por el rival tan peligroso que tenía enfrente, por la comunión de la afición con el equipo, Otro gol más de Leo, otra actuación brillante y gol más de Neymar, que confirman ser la dupla del momento en europa. Seguir la estela del Madrid y jugar semana tras semana después de los blancos supone un plus más de seriedad para no fallar y no perder el tren liguero. Respecto al submarino, felicitarle por el gran partido. Ha plantado cara, ha jugado a lo que sabe, pero ante tal potencial. poco se puede hacer.
Nos espera una semifinal de copa a 180 minutos, apasionante entre ambos.


Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)







Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento