3 de febrero de 2015

El Bayern de Munich ha sumado un trabajado empate ante un Schalke excesivamente conservador, con una actitud muy pasiva -a pesar de jugar 70 minutos en superioridad por expulsión de Boateng- y donde ha quedado demostrado que la goleada del viernes ha hecho daño en el cuadro muniqués. Ventajas que no ha sabido aprovechar Roberto Di Matteo, a pesar de tenerlo todo de cara.

Decía Neuer en la previa del partido que la mejor noticia para el Bayern, tras el desastre vivido en  Volkswagen - Arena, era que la siguiente cita era a los pocos días, permitiendo que el lavado de imagen se produjera lo antes posible. Quizás no era el rival más apropiado para esas intenciones. El Schalke de Roberto Di Matteo ha recuperado la firmeza defensiva que exhibió el Chelsea cuando era entrenado por el propio técnico italiano, cuya estancia concluyó con la Champions ante el mismísimo Bayern, en su propia casa.

La zaga de Gelsenkirchen compuesta por cinco hombres impedía a los bávaros jugar con comodidad en ataque. Un contratiempo al que se sumó el penalti pitado a los 17' en contra de los de Pep Guardiola, pena máxima fallada por Choupo-Moting al disparar mansamente a los guantes de Neuer, pero que significó la expulsión del central Jérôme Boateng.

El miedo a perder y desestabilizarse a causa de la inferioridad numérica provocó que el míster catalán moviera sus piezas con la entrada de Dante, en lugar de Götze, con el objeto de enderezar la defensa, la cual no estaba sufriendo dada la temerosa actitud del conjunto de los 'mineros', todavía parapetada con dos murallas defensivas alrededor de su cancerbero, quien sólo vivía momentos de apuro con los disparos de rosca de Robben.

El inesperado relevo realizado en la portería del Schalke supuso la entrada al campo del imberbe Wellenreuther, debutando en un escenario de primera categoría con la mayoría de edad apenas cumplida, en una segunda parte que comenzó lenta, sin ritmo y que se avivó con el gol anulado a Lewandowski, preludio del cabezazo posterior de Arjen Robben, rompiendo el hielo de un duelo extraño que tuvo su réplica en otro inmediato córner con Höwedes desviando con su testa un servicio de Sam. Equilibrando un choque desangelado que se puso de cara para el Schalke, pero que no supieron afrontar por la rigidez de su esquema.

Los bávaros han padecido, con este empate, su primer tropiezo en su estadio después de haber enlazado once partidos consecutivos con victoria en Bundesliga desde que el Borussia Dortmund venciera el 12 de abril de 2014. Un traspié minimizado por las tablas que el Wolfsburgo ha firmado con el Eintracht, dejando la distancia todavía en los 8 puntos y el torneo alemán algo más abierto que antes del parón invernal.


Escrito por: @EvilRGF
Mario Götze disputando un balón ante dos defensores.
Gran victoria del Málaga en la Rosaleda por 1-0 gracias al tanto de Samu Castillejo ante un Valencia al que se le sigue atragantando el juego fuera de su campo, y que no supo destrozar la defensa local en casi ninguna de sus ocasiones, gracias al gran planteamiento de Javi Gracia, se llevaron tres puntos importantísimos los malagueños ante un rival directo, que sale de la zona Champions.

Comenzó el encuentro más fuerte el Valencia, los de Nuno controlaban la posesión y hacía correr al Málaga, pero en ningún momento pudieron romper la línea defensiva local. 20 minutos de partido y ninguno de los dos conseguía el ritmo que buscaba, y a los 25’, un centro de Samu pierna cambiada para que su tocayo Samu Castillejo peine de manera impresionante y la ponga lejos del alcance de Alves.
La conexión de los “Samu’s” había hecho frutos. Intentaba reaccionar el Valencia pero seguía viéndose superado por el Málaga que se creció. Un par de minutos después Javi Guerra tendría un mano a mano para hacer el segundo que sacaba Diego Alves, y otro centro de Samu que Juanmi controlaba mal y desperdiciaba la ocasión. Con estas y más llegadas del Málaga se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Málaga encontraría numerosos espacios a la contra, tuvo cientos de ocasiones para sentenciar. Darder desde la frontal, Boka de libre directo, también Darder esta vez en un mano a mano, Rosales desde el pico del área sin fuerza, y la más clara de Amrabat con un durísimo disparo desde la frontal del área que repelía el palo.

Sus imprecisiones en la definición pudieron costarle dos puntos, Gayá se sumaba al ataque tras una pared con André Gomes que sacaba Kameni, el portugués llegaba a la frontal muy sólo pero su disparo centrado pero potente lo atajó el guardameta del Málaga. Negredo desaparecido tuvo un disparo desde el pico del área que se marchó altísimo.

Entre tanto, Cancelo era expulsado por doble amarilla, pero ni eso haría que el marcador se moviese. Victoria muy trabajada del Málaga de Javi Gracia que se acerca a tres de la Europa League y a siete de la Champions. El Valencia por su parte está uno por debajo del Sevilla de Emery, estos con un partido menos. 


Escrito por: @carlos2gogo
El segundo clasificado y el último se enfrentaban en Nueva Condomina, donde acudieron 5768 espectadores. En la primera parte le anularon dos goles al Real Murcia, pero los pimentoneros no dominaban claramente el juego. En el minuto 39 los murcianistas conseguían adelantarse con un gol de Javi Flores, con el que llegamos al descanso.

En la segunda parte los murcianos pedían gol en una falta escorada lanzada por Víctor Ruiz. El Real Murcia conseguía ampliar su ventaja en el minuto 68 con un gol de Acciari, los visitantes intentaban recortar distancias con un buen disparo que paraba Iván Crespo.En el minuto 76 el Marino marcaba un gol que apretaba el marcador y daba esperanzas a los asturianos.En los últimos minutos el Marino de Luanco tuvo dos ocasiones para empatar que no supo aprovechar.

El Real Murcia se alzó con la victoria y ya está más cerca del líder, el Oviedo, en cuanto al Marino de Luanco sigue colista una semana más.
Escrito por @Santiago_1908
Hoy hablaremos de Hachim Mastour. Él es un centrocampista ofensivo italiano pero con descendencia marroquí. También puede jugar de delantero. Con tan sólo 16 años empieza a despertar furor en Europa y creo que lo justo es que hablemos de éste joven.


Con 10 años despuntaba en las categorías inferiores de la Reggina donde en 30 partidos había marcado 26 goles. Cifra espectacular para una edad tan temprana que hizo que los ojeadores del Milán fuesen a por el chico con la idea de incorporarlo al club.


El milán pagó al club de procedencia del joven 500.000 euros y 200.000 a la familia debido a la ley de juveniles. Fue jugando en las diferentes categorías inferiores del club y la temporada pasada fue llamado para jugar con el filial. Seedorf lo llamó para el último partido de la pasada temporada, pero no pudo debutar. Esta temporada 14/15 está entrenando con el primer equipo y aún no ha podido debutar oficialmente, pero si jugó un torneo en Noviembre con el club 'Rossonero'.


Con Italia ha jugado en las diferentes categorías inferiores hasta la sub-16. A pesar de la corta carrera de este chico se ve que va a ser uno de esos jugadores de época si sabe aceptar la élite y tiene un entorno que le pone los pies en el suelo.


Hachim es un jugador hábil, rápido, muy elegante y decisivo en el uno contra uno. Además de su valentía y descaro tiene un tiro con su pierna derecha muy potente. La nota negativa de este chico podría ser el individualismo excesivo que tiene a veces, pero estoy seguro que un entrenador como Inzaghi corregirá ese punto débil del chico.


Aquí os dejo un vídeo para que podáis verlo en escena y quedaos con su nombre:
https://www.youtube.com/watch?v=d1ac6r-1-2E



                                                                     Un martes más:
                                                                     @SSFFajardo





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento