4 de febrero de 2015



El PSG pasó a la final de la Copa de la Liga sin hacer el mínimo esfuerzo. El balón rodó por el campo de la misma manera que subieron las temperaturas en Lille, sin fuerza. 

Alrededor de 42.ooo espectadores  en el gélido Stade Pierre-Mauroy presenciaron la victoria de los hombres de L.Blanc que, con el gol de Maxwell, van camino de revalidar su título como campeón de la Coupe.




Por los locales volvían al 11 inicial jugadores básicos como Kjaer, Basa y Gueye y su entrenador R. Guirard dispuso de un 4-4-2. Mientras que el PSG optó por jugar bajo la pauta de un 4-4-3 y sin muchos cambios, a excepción del portero. Douchez  disputó el encuentro, como es habitual en todos los partidos de la Coupe, en posición de titular. 

Una cita dominada de principio a fin por los visitantes, vestidos con su impoluto segundo uniforme,  donde los Dogues prácticamente no inquietaron la portería del equipo parisino en los primeros 45 minutos.

Poco a poco, el PSG se acercaba al área de Enyeama. En el minuto 27, un pase que recibe el uruguayo Cavanni -que a pesar de resbalarse- ve desmarcado a Maxwell que bate al portero local con un tiro por la escuadra. Segundos más tarde, llega el único tiro del Lille en la primera parte obra del senegalés Matuidi.
 
Nada más reanudarse la segunda mitad, el PSG tiene la sentencia en las botas de Cavanni pero Enyeama desbarata la oportunidad.

El conjunto dirigido por L. Blanc controla el partido a su antojo, ante un Lille falto de ideas, que se ve una y otra vez superado por la calidad de los jugadores parisinos.
Cuando se acercaba el minuto 90 los norteños dominaron un poco al PSG pero prácticamente sin acercarse a la meta defendida por Douchez.
 
El Paris Saint Germain ya espera rival entre el Monaco o el Bastia para la final del 11 de abril que se disputara en el Stade de France. El PSG jugará, con ésta, su sexta final de las cuales ganó cuatro (1995, 1998, 2008, 2014).

Escrito por Vanessa Parapar Salazar
@ladyfellblog

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento