7 de febrero de 2015

Otro derbi, otra batalla, otro espectáculo. Desde la llegada de Simeone a la capital, este tipo de partidos tienen otro aroma. Con el argentino al mando, los colchoneros rompieron el maleficio de los 14 años ganando en el feudo madridista un título y juegan al Real Madrid sin ningún temor, con sus armas, con su valentía y con el coraje de equipo peleón que siempre les caracteriza. Los blancos si no ganan hoy, acumularan seis partidos sin vencer al eterno rival de la ciudad, hecho inpensable hace unos años, cuando los Ultra Sur ondeaban una pancarta que decía: Buscamos rival digno, para derbi decente. Pues ya lo tienen y ellos no lo pueden ver dentro de un estadio. Eso sí, tampoco hay que olvidar que los del Manzanares no ganan a los madridistas en Liga en su campo desde el 1999.

El partido se ha ido calentando al largo de la semana con una campaña que se ha lanzado por parte de la entidad rojiblanca. El tema de la violencia cansa a los futbolistas y éstos se han dedicado a culpar a la prensa de esa etiqueta. Arbeloa salió a la zona mixta el pasado miércoles y también puso leña al fuego.

En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone cuenta con todos sus hombres disponibles, sin ninguna excepción. Podrá alinear a su once de gala, en un choque trascendental para los suyos. La única duda la despejó ayer al decir que jugarán Mandzukic y Griezmann arriba. Torres, esperará su oportunidad en el banquillo. Los atléticos si logran los tres puntos, pueden volver a soñar con volver a ser campeones. Si no ganan, dejarían un margen muy amplio entre el primer y tercer puesto que sería muy difícil de superar.

CR7 y Juanfran se volverán a ver las caras
En el Real Madrid, el choque está marcado por las bajas y los regresos. Tras jugar entre semana, el conjunto madridista afronta el derbi con cinco ausencias (Modric, Pepe, Ramos, Marcelo y James). Tres de esas bajas, son en la zona defensiva, por lo que la retaguardia madridista será muy novedosa. La pareja de centrales estará formada por Varane y Nacho, dos centrales con gran proyección y serán flanqueados por Carvajal y Coentrao, que retorna tras unas molestias. Por eso, el técnico italiano ha convocado a Diego Llorente del filial.
Como novedad, los campeones del mundo recuperan a Cristiano tras sanción. El portugués es el jugador que debe de tirar del carro en este tipo de citas. 15 goles le ha marcado a su 'vecino favorito', registro que querrá ampliar a toda costa. Será recibido con un ambiente hostil, propio de un partido de alta intensidad.
Ancelotti solo tiene una duda en el once que saltará al Vicente Calderón. No sabe que jugador acompañara a Kroos e Isco en la medular. Khedira o Illarramendi serán los elegidos.
Es más que un partido para el Real Madrid. Quieren demostrar quien manda en la capital, quieren venganza tras la eliminación copera y quieren dejar a los rojiblancos sin Liga.


Por: David Moreno (@D_Moreno19)




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento