8 de febrero de 2015




Fiorentina y Atalanta se enfrentaban por tercera vez esta temporada tras los encuentros de la primera vuelta y de los octavos de final de la Copa de Italia. Los de Montella habían ganado los dos partidos anteriores que habían jugado contra el cuadro bergamasco. El conjunto florentino tenía que disputar el partido con la importante baja del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, que se había lesionado en el partido de cuartos de final de este martes contra la Roma.

El partido comenzaba de manera fulgurante para el Atalanta, que disponía de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho, en el minuto 9 Davide Zappacosta ponía el 0-1 con un gran cabezazo después de un maravilloso centro de Alejandro Gómez, en el que Tatarusanu quizá podía haber hecho algo más.

Los primeros quince minutos de partido llevarían en cuanto a fútbol y ocasiones la firma del Atalanta, que, de no ser por una gran parada del guardameta rumano de la Fiorentina a un tiro de Alejandro Gómez, hubiera aumentado su ventaja. La Fiorentina salía dormida y parecía noqueada nada más empezar el partido.

Sin embargo, en el minuto 18 las cosas cambiarían totalmente. Matías Fernández sacaba magistralmente una falta lateral para que José Basanta enviase el balón al fondo de las mallas con un gran cabezazo. Después del gol del defensa argentino, el Atalanta daba un paso hacia atrás y la Fiorentina se hacía con la posesión del balón y disponía de varias ocasiones para remontar el partido.

En los minutos finales de la primera parte, el Atalanta solamente llegaría al área florentina a través de contragolpes que, sin embargo, no creaban ningún peligro para la defensa viola. El primer tiempo terminaba con el 1-1 en el marcador, justo resultado por lo mostrado por ambos equipos.

En la segunda parte el conjunto entrenador por Vincenzo Montella se haría con el dominio total de la posesión y del juego. Alessandro Diamanti y Mario Gómez serían los jugadores que más peligro crearían en la portería defendida por Marco Sportiello.

Las malas noticias llegarían para el equipo de Stefano Colantuono, ya que su capitán, Gianpaolo Bellini, se tenía que marchar en camilla después de que Mario Gómez golpease su cabeza con el codo inintencionadamente.

La Fiorentina encontraría la recompensa a su juego con un soberbio gol de Alessandro Diamanti, que se deshacía de dos marcadores y cruzaba el balón ante la salida del portero en el minuto 76. Aunque la alegría no duraría demasiado para los de Montella, que veían como Boakye, solo ante la meta, volvía a poner el empate en el marcador tras un gran pase Davide Zappacosta siete minutos después.

Cuando el partido parecía que iba a terminar en 2-2, en el minuto 89 el capitán viola, Manuel Pasqual, daba la victoria a la Fiorentina mandando el balón al fondo de la red desde la misma línea de gol después de un gran pase de Matías Fernández.

La Fiorentina suma ya siete partidos sin conocer la derrota entre el campeonato liguero y la copa, lo que le coloca en los puestos de Europa League.


Escrito por: @AresGC10
El Getafe sumó su segundo triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez tras doblegar al Sevilla en todo. Fueron muy superiores los de Quique Sánchez Flores, que pudieron ganar por más diferencia en el resultado tras lo visto en el rectángulo de juego. El Sevilla por su parte, pagó las excesivas novedades que sacó Unai Emery para tapar las numerosas bajas en su bloque y puede que el esfuerzo del miércoles en el Bernabéu haya mermado en algún tramo a los andaluces.
Álvaro Vázquez y Pedro León fueron los goleadores locales. Krychowiak anotó para el conjunto hispalense.

El partido se presentaba interesante y no decepcionó. El comienzo fue frenético, con opciones de gol para los dos bandos. El Getafe inquietó primero con un disparo de Lacen, que fue contestado por un tiro tímido de Aspas. Álvaro Vázquez obligó a intervenir a Sergio Rico con un brillante disparo, que cogió un efecto precioso.

Había ocasiones constantes, por lo que el centro del campo era nulo. Sammir con una volea volvió a avisar y Iborra volvió a contestar con una clara ocasión. Con toda la portería para él, mandó el cuero arriba. Parecía que el fantasma del Bernabéu aún perseguía al valenciano.

Tuvo que realizar una sustitución obligada Emery por lesión de Mbia. Entraba Diogo en su puesto. Fernando Navarro estuvo cerca de sorprender a Jona con un disparo muy lejano que se fue envenenado poco a poco. Parecía que el cuadro visitante se adueñaba del choque, pero no fue así. Pese a las constantes ocasiones, había muchas imprecisiones en ambos conjuntos.

De una acción aislada nació la primera diana del encuentro. Álvaro Vázquez fue objeto de penalti y él mismo se encargó de transformar la pena máxima engañando al meta sevillista. El catalán ha recuperado su mejor versión tras la larga lesión que le apartó de los terrenos de juego tres meses. Lucha, pelea, marca, asiste...

Se tranquilizó la contienda tras abrirse la lata. Antes del descanso pero, Alexis puso en problemas a Sergio Rico con un complicado remate. Con una más que justa victoria provisional getafense enfilarian los futbolistas el túnel de vestuarios.

Celebración de 'Peter Lion'
La reanudación arrancó con un regalo de Kolodziejczak que dejó solo a Álvaro Vázquez ante Rico. El '9' cruzó en exceso y perdonó el 2-0.
El Getafe estaba muy bien posicionado en los primeros compases, con posesiones largas y buenas asociaciones.

Debutaba Muñiz en la máxima categoría del fútbol español tras reemplazar a Iago Aspas, que se retiró lesionado. El Sevilla estaba pasándolo mal y Fernando Navarro evitó el gol de Sammir bajo palos. Tardó poco en volver a acercarse el Getafe de la mano de Juan Rodríguez.
Vino un arreón sevillista que culminó con un golazo de Krychowiak. El campeón de la Europa League estaba dominando, se sentía cómodo sobre el verde del Alfonso Pérez.

En ese momento ingresó Pedro León en el campo y cambió el devenir del partido. El murciano marcó tras sendos rechaces en el área visitante y anotó un gol vital para el Getafe. Poco después, el ex futbolista del Real Madrid estuvo cerca de marcar de falta.

Triunfo merecido del Getafe, que se aleja de la zona débil de la tabla. El Sevilla, encadena dos partidos consecutivos conociendo la derrota. Ambas, han sido en la Comunidad de Madrid.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
La Roma derroto a domicilio al Cagliari, con goles del serbio Adem Ljajic y el argentino Leandro Paredes. Mpoko desconto para los locales cerca del final del partido. La 'Loba' se mantiene a siete puntos de la Juventus en la pelea por el titulo liguero.

La Roma cumplió con su tarea.  Los pupilos de Rudi Garcia superaron 1-2 al Cagliari con los tantos de Ljajic y el ex-jugador de Boca Juniors, Leandro Paredes. De esta forma, se mantienen a siete puntos de la Juventus, el líder de la Serie A.

Los romanos fueron amos y señores del partido ante un Cagliari que apenas incomodo a De Sanctis, sin embargo, les costó plasmar esa superioridad en el resultado. Abrieron el marcador gracias a un tanto de Ljajic que definio a portería vacía y cerca del descanso ampliaron el marcador por mediacion de Leandro Paredes, quien le pegó cruzado desde fuera del área. Mpoko descontó para el Cagliari en la última jugada del partido.

Tras este triunfo, la Roma llega a 46 puntos y se queda a siete puntos de la Juventus, quien derrotó por 3-1 al Milan en el Juventus Stadium.

Por: @JonasMarek

La Vecchia Signora se impuso éste sábado por tres goles a uno a un Milan quer sigue a la deriva y en el que parece que Inzaghi no es capaz de dar con la tecla para que su equipo funcione.
El equipo local tuvo el partido controlado en todo momento y se puso por delante tras un saque de banda y una posterior prolongación de Morata, que cada día aporta más cosas al equipo, que finalizó el apache Tévez tras medirse en carrera con Paletta que precisamente no destaca por su velocidad. Batió por bajo a Diego López y puso por delante a los de Turín en lo que parecía que iba a ser una noche plácida en el Juventus Stadium.
Tras el gol el equipo del "Pippo" Inzaghi intentó irse hacia arriba y consiguió poner las tablas en el marcador tras un saque de esquina bien botado por Cerci al primer palo y Antonelli se adelatntó a todos para ponerla en el segundo palo fuera del alcance de Buffon. Parecía que con ese gol el equipo milanés iba a ser más ambicioso pero la alegría le duró poco porque unos minutos después Marchisio hacía gala de su buen golpeo y obliga al arquero español a emplearse a fondo para despejarla a la línea de fondo. Y es precisamente en ese saque de esquina cuando, tras un despeje mal ejecutado por el español, Carlitos aprovechaba para prolongar hacia Bonucci que estiraba la pierna y ante la protesta de los milaneses por un posible fuera de juego festejaba que había puesto a su equipo por delante ne el marcador.
Con el gol no acababan las malas noticias para los de Milán porque en el minuto 35 Ménez tiene que ser sustituido por una lesión y entra en su lugar Pazzini, que realizó un buen partido desmarcándose y peleando arriba con Chiellini y Bonucci.
La segunda parte comenzó con los locales teniendo la pelota y con un mano a mano de Pazzini tras un error en la salida de balón de Marchisio en el que "Gigi" se hizo grande y despejó a corner en la que fue la mejor ocasión del Milan en el segundo período. La segunda parte también sirvió para que Morata certificara su buen partido con un gol tras una genial accion de Pogba con caño incluido que se la entrega a Marchisio en la frontal que no se lo piensa dos veces y efectúa un disparo raso que pega en la base del poste y el delantero español está rápido para cazar el rechace y hacer el definitivo tres a uno.
Así, tras una gran actuación del apache con gol y asistencia incluidos, el equipo de Turín se coloca con 10 puntos de ventaja sobre la Roma que tiene un partido menos. El Milan se queda en mitad de tabla con 29 puntos y sin una idea clara de juego.

Por: @ Jorge_MV_

El Levante venció con un resultado bastante amplio a un Málaga que se vio perjudicado por el árbitro. Barral tuvo una actuación destacada ya que marcó 3 de los 4 goles de su equipo, y todos a balón parado. El Málaga se encontró con el primer gol pero no inquietó demasiado a Mariño. Marcaron para los granotas Barral en los minutos 27', 37' y 62' y Uche en el 75' y para el Malaga Juanmi en el 24'.

Empezó mejor el Levante presionando arriba y con mucha intensidad. Eso se iba a demostrar con las ocasiones que tuvo en los primeros minutos. Sin embargo el primer gol lo marcó el equipo malagueño. Tras recuperar un balón, David Navarro se duerme y Juanmi le roba el balón, sortea a Mariño y pone el 0-1 en el marcador a los 24'.

Poco le iba a durar la alegría al Málaga, pues 3 minutos después Barral ponía las tablas en el marcador tras lanzar una falta con mucha potencia en la que Kameni puso manos de trapo y no pudo despejar. El Levante se vino arriba y poco después Uche le dio al larguero tras tocar Kameni. El segundo gol se cantaba y así llegó. Un polémico penalti de Boka a Barral es transformado por él mismo y ponía al Levante por delante.

Así se llegó al descanso, pero la segunda parte no iba a ser distinta y el equipo de Alcaraz salió a por más. A la hora de partido, esta vez un penalti clarísimo de Sergio Sánchez a Xumetra se convertiría en el 3-1 por medio de Barral que conseguía su Hat-Trick. Para finiquitar el partido, una buena acción de Rubén García, Toño y Uche pondría el 4-1 definitivo al rematar el último el buen centro de Toño.

Así pues, el Levante no solo deja de ser colista, además sale de los puestos de descenso en los que están Córdoba, Granada y Elche. Además, el equipo de Alcaraz llevaba dos meses sin conocer la victoria y esta corta su racha. El Málaga seguirá en la parte de arriba de la tabla y ve como se alejan sus rivales en la lucha por Europa.

Escrito por: @fpovedano

Por Alexandre Gonzàlez (@xatin16)


El encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga entre Villarreal y Granada se disputó en el Madrigal el pasado sábado por la tarde.
El equipo local llegaba después de romper su racha de doce partidos consecutivos sin perder tras el chocque en el camp nou de la pasada semana, mientras que el Granada llegaba al madrigal tras dos jornadas consecutivas puntuando.

El choque empezó con posesión del equipo local y, con esta posesión, llegaron las primeras ocasiones para el conjunto que dirige Marcelino. Primero lo intentó Uche después de un pase lejano de Mateo Musacchio, pero el remate del nigeriano se marchó lamiendo el poste izquierdo de la porteria del Almeria. Poco después, Uche filtró un balón interior para Moi Gómez, que encaró al meta y el reamte lo sacó bajo palos Insúa. Después fue Gerar Moreno el que lo intentó a pase de Campbell, pero el remate se encontró con la mano de Oier, que despejó a córner el balón.
La única ocasión del Granada en toda la primera mitad, llegó de los pies de Laas, un diparo lejano que se marchó desviado de la portería de Asenjo.
Entonces llegó el minuto 30 del choque. Tras una falta, Bruno colocó un pase interior a Gerard Moreno, que la puso al primer palo y Mateo Musacchio, con la espalda, metió el balón dentro de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.
Con este marcador se llegó al descanso en el Madrigal, con un dominio claro del conjunto castellonense.

Mateo Musacchio, autor del 1-0
La segunda mitad empezó igual que la primera, con dominio y posesión del equipo de la plana. La primera ocasión la tuvo Manu Trigueros, pero mandó alto su remate después de un pase de la muerte de Gerard Moreno.
A partir de esa ocasión, el Almería se vino arriba para intentar empatar el duelo, dejando al Villarreal encerrado en su mitad de campo, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Lo más destacado del Almería, fue el remate al poste de Córdoba, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Ya en el tiempo de descuento, tras una contra rápida del conjunto groguet, Cheryshev corrió desde la banda izquerda para servir a puerta vacía la pelota a Gerard Moreno, que anotó el 2-0 definitivo en el minuto 92.

Tras esta jornada, el Villarreal está sexto con 41 puntos, a tan solo 1 punto (a falta del choque del Sevilla) de la zona de Champions League. Por su parte, el Almería sigue decimonoveno con 18 puntos, a 1 punto de la salvación.

En la próxima jornada, el Villarreal visitará Vallecas, mientras que el Almería recibirá a la Real Sociedad.
El derbi madrileño se lo llevaron los colchoneros, que pasaron por encima a un Madrid que salió desorientado al Calderón. Fue una sombra del equipo que antes de navidad enamoraba a sus seguidores, muy mermado en este partido por las bajas, los sustitutos no dieron la talla, pero los cracks merengues tampoco estuvieron finos.
El conjunto del Cholo fue superior en el partido, y esto se notaba en el centro del campo, donde los colchoneros dominaban el partido y no dejaron a Khedira, Kroos ni a Isco tener el balón, posiblemente por la falta de ayuda que prestaban los delanteros madridistas a sus compañeros.
El primer gol lo marcó Tiago desde la media luna a pase de Mandzukic, que el portugués tiró raso bastante centrado pero Iker no logró atrapar el balón y puso el primero para el atlético.
La falta de acierto del portero madridista pesó en su equipo al que se vio nervioso después del primer zarpazo atlético. El nerviosismo se notaba y el Madrid no daba síntomas de mejora, mientras que el Atleti seguía atacando. En el 18 Saúl marcó el golazo del partido. Siqueira, después de superar a Carbajal, puso un centro atrás desde línea de fondo que Saul remató de chilena para marcar el segundo y dar mas tranquilidad a los suyos. Pocos podían imaginarse que después de la lesión de Koke, que se retiró en el minuto 10 por rotura fibrilar, Saul iba a dar el rendimiento que dio. El ex del Rayo demostró que está para jugar en este Atlético. No solo por la chilena, porque hizo un gran partido.
En los últimos minutos de la primera parte parecía que el Madrid intentaba irse algo más al ataque y tenía más posesión de balón, pero el Atlético estaba muy bien posicionado en el campo y no dejó a los merengues crear oportunidades claras.
Ancelotti no encontró solución y la segunda parte fue similar, después del descanso decidió dar minutos a Jesé como revulsivo, que entró por Khedira, pero el cambio no dio el efecto deseado, ya que si cuando el Madrid tenía tres centrocampistas estaba superado con dos y Jesé todavía mas.
La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo Griezmann, Carvajal se la regaló al delantero francés y el tiro de este lo paró casillas. Griezmann tuvo otra gran ocasión después de que Mandzukic peinara un balón con la cabeza y el francés remató en una muy buena chilena un poco alto.
El atlético estaba disfrutando del partido, demostrando la calidad que tienen sus jugadores con muy buenas triangulaciones. Tras varias ocasiones falladas por los colchoneros en el 67 llegó el 3-0 de Griezmann. La jugada empezó por banda derecha, Arda puso un centro perfecto para Saúl, que entraba al segundo palo y este con la cabeza la devolvió al primero para que Griezmann se adelantara a Varane y pusiera el tercero, por desgracia en la prolongación se lesionó Saúl que estaba realizando un gran partido y tenía que abandonar el terreno de juego.
En un córner llegó la ocasión que generó más peligro del Madrid cuando Illarramendi hizo un gran disparo con su pierna izquierda, pero este se fue algo alto. No hizo mal partido el centrocampista vasco desde su entrada.
El Cholo animaba al Calderón que había estado impresionante durante todo el partido y en los minutos finales pudo celebrar otro gol, Torres centra desde la banda derecha y Mandzukic remata con la cabeza para poner el cuarto. El croata hizo un gran partido como todo el equipo, que con esta victoria vuelve a poner la liga apretada y deja algunas dudas en los madridistas que esperan la vuelta de Modric y Ramos esperando que con ellos la situación mejore.

Escrito por @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento