9 de febrero de 2015

Importantísima victoria del Barcelona en San Mamés, donde volvió a lucir una delantera aplastante, y se llevó los tres puntos ante un Athletic desquiciado por la falta de acierto arriba en la primera parte. Partido que acabó con siete goles, 2-5 para los de Luis Enrique que gracias a los tantos de su tridente, De Marcos en propia y Pedro se colocan a un punto del líder.

Xavi volvía al once titular, y el jugador cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada, al hacerse dueño y señor del centro del campo, reemplazando a Iniesta. Por parte del Athletic, Valverde salió con todo excepto la baja de Iturraspe, a la que se sobrepuso subiendo a San José al mediocentro y metiendo a Exteita junto a Laporte, el central reconvertido fue uno de los mejores de su equipo pero esta vez no pudo ver portería.

Comenzaron muy arriba los locales, presionando con hasta siete jugadores la salida del Barcelona, en el primer córner que tuvieron, Susaeta marcó jugada y entre tantos bloqueos Aduriz apareció solo en el punto de penalti pero no consiguió sacar un buen remate. Rodando el 15’, Mateu le pitó a Muniaín una mano dudosa en la frontal, y en esa misma falta Messi adelantaría al Barcelona con un lanzamiento que tocaba en la barrera y sorprendía a Gorka.
Se habían adelantado los culés con una acción afortunada, Bravo salvó el empate tras un remate de Aduriz en el área pequeña, y dos minutos después Gorka respondía salvando un gol cantado de Luis Suárez que había rematado sólo en el segundo palo. Llegadas de los dos equipos hicieron un partido precioso, Bravo volvió estirarse ante a Susaeta, pero Gorka no pudo responderle, pues esta vez Suárez culminó una contra con un disparo desde la frontal que sólo podría llegar a tocar el guardameta.

No se rendiría el Athletic, Aduriz remató al palo tras un fallo de Bravo en la salida, Laporte salvó bajo palos el gol de Neymar, y con esas se llegaba al descanso. A la salida del túnel de vestuarios, el central francés volvía a aparecer esta vez para quitarle el gol a Suárez, y ya en el minuto 60’, el partido daría un vuelco brutal, haciendo pasar seis minutos de infarto en el que vimos cuatro goles.

Primero, Mikel Rico empujó un rechace de Bravo a tiro de Aduriz, sólo dos minutos después De Marcos se metía el balón en su propia puerta con mucha mala suerte. Y tan sólo tres minutos después Neymar sentenciaba poniendo el 1-4 tras una contra asistida por Rakitic, pero un minuto después, Aduriz hacía su tanto número 100 en Liga tras un pase de Muniaín.
Se calmó un poco el encentro, el Barcelona llevó el balón a su terreno y bajó los humos a la grada. Pero en el 75’, los locales verían mermadas sus aspiraciones de sacar un punto cuando Mateu expulsó a Exteita por una dura entrada sobre Luis Suárez golpeando con los tacos en la rodilla del uruguayo.


El encuentro pasó a ser dominio del Barça, Pedro culminó la goleada, y los catalanes se llevaron tres puntos vitales de uno de los estadios más complicados. 

Por: @carlos2gogo.
Ayer, día 8 de enero, se disputó la jornada 24 de liga, dónde el Castilla recibía en casa al Athletic Club B. Todos los aficionados presentes pudieron disfrutar del debut de la nueva incorporación, recién llegado de Noruega, Odeggard.

El Athletic demostró ser un rival fuerte, ya que desde el comienzo del campeonato rondó por los primeros puestos de la tabla, poniendo al conjunto de los de Zidane en serios problemas hasta el final del encuentro.

 El partido comenzó con un claro dominio del Castilla, pero estos no encontraban el acierto, y los bilbaínos aprovecharon su oportunidad. En un córner que lanzaron a la derecha de la portería defendida por Yañez, rebotó en el segundo palo, y Santamaría aprovechó y rematató de cabeza al primero, imponiendo el 0-1 al marcador.
Pero el conjunto blanco no se dio por vencido, y cinco minutos más tarde, lograron empatar a balón parado. Fue en una falta lanzada por Burgui, que cabeceó Llorente y que Narváez mandó al fondo de la portería, cambiando el marcador a 1-1.
Los de Zidane, no conformes con el resultado, siguieron insistiendo, buscando el gol, al frente de Burgui. Hasta el final de la primera parte sólo hubo una ocasión que paró Remiro con el pie derecho y fue de Burgui.


Al comienzo de la segunda parte, la posesión del Castilla era mayor, y llegando cada vez más a la portería de los visitantes. Con Burgui a la cabeza, pelearon el balón una y otra vez, pero el rival fue quién marcó el gol en propia meta. A la hora, Burgui disparó, Gil se cruzó, y el balón cambio de trayectoria, despistándole, sin que los bilbaínos pudieran hacer nada por evitar el  2-1. 
Pero el conjunto de los de Zidane quería más, aunque no encontraron el acierto. Era el momento ideal para el debut del noruego, que salió por Álvaro Jiménez (60´) ante la ovación de todo el Alfredo Di Stefano.
Parecía que todo marchaba bien, hasta que reapareció Santa María, que demostró que aunque no tuvieran la posesión, podía llegar a igualar el encuentro. Cuando apenas faltaban diez minutos, recibió de espaldas un centro desde la izquierda, que mandó al fondo de la red de chilena, ante un Yañez asombrado por aquella obra de arte del conjunto rojiblanco.
Esta situación descolocó a los blancos, pero no impidió que se dejaran el alma hasta el final del partido, provocando numerosas ocasiones, pero sin conseguir el objetivo.

El Real Madrid Castilla es colíder con el Huesca, siguiendo en los puestos para poder jugar el Playoff, mientras que el Athletic Club B, acecha en una sexta posición.

Por: @Belen_Morata21
Después del empate a unos de ayer; Olympique Lyon, Paris Saint-Germain y Marsella aspiran a la liga. El partido que se disputó ayer en el estadio Gerland deja con opciones de ganar el campeonato a los tres equipos.


El PSG en una jugada polémica salvó un punto de oro en un choque que mereció ganar. Los parisinos tuvieron más posesión de balón aunque las primeras ocasiones de gol fueron para el O.Lyon. La más clara corrió a cargo de Gourcuff a pase de Fekir, en la primera jugada. Segundos después, Tolisson tiró a puerta poniendo entre las cuerdas al PSG.

Después de las oportunidades del OL, Cavanni tuvo la primera de los parisinos. En el minuto 22, llegó la mejor ocasión para el PSG pero David Luiz que no supo aprovechar la asistencia del uruguayo.

En el minuto 31 llegó el gol local en una asistencia de Fekir a N'Jie que batió por la derecha al portero parisino.

La segunda mitad empiezó con dominio del PSG que persiguía un empate para seguir con vida en la Ligue. Llegando este, en el minuto 66, con polémica incluida. Rose cometió un penalti sobre Verratti que lanza Z.Ibrahimovich y detuvo el portero; pero el árbitro ordenó repetir la pena máxima por invasión de área. En la repetición, el sueco derrotó al guarmeta lyones sirviéndose de un engaño.

Aunque el PSG tuvo más ocasiones, el equipo parisino no pudo doblegar al líder del campeonato. Las tablas dejan la liga más abierta que nunca.

Escrito por Vanessa Parapar Salazar
@ladyfellblog
La Ponferradina consiguió empatar en el minuto 94 a un Betis que fue de más a menos y que pierde la oportunidad de quedarse empatado a puntos con los 3 líderes (Las Palmas, Sporting y Girona). A la Ponfe tampoco le sirve de mucho pues pierde su posición en el play-off. Marcaron para el Betis Jorge Molina en el minuto 33 y Yuri para la Ponferradina en el 94' de penalti.

El equipo de Mel llevó el control de el partido en casi todo momento, aunque las primeras ocasiones llegaron para el equipo visitante. Sin embargo el equipo verdiblanco es el que daría el primer golpe sobre la mesa, y lo hizo por medio de Jorge Molina, que consiguió rematar a gol un mal despeje de Lucas Pérez.

Adán fue el siguiente protagonista hasta el final de partido al salvar al Betis en varias ocasiones. En la segunda parte, el equipo verdiblanco se echó atrás y esperó a que pasara el tiempo, cosa de la que se arrepentiría al final del partido. No atacó en apenas los 45 minutos y eso lo aprovechó la Ponferradina que aunque tampoco llevó mucho peligro, consiguió el gol. Bruno hace penalti sobre Acorán y además ve la segunda amarilla. Yuri transforma y el 1-1 final es un hecho.

Así se le escapó de nuevo 2 puntos al Betis, que tuvo la victoria en su mano de no haberse quedado atrás. Este empate sabe a poco a los dos equipos, aunque la Ponferradina lo celebre, ya que los dos pierden posiciones en la clasificación. El Betis se coloca 4º con 45 puntos empatado con el Valladolid y a 2 de los tres líderes. La Ponfe se coloca en la posición 7º y fuera de los play-off un punto detrás del Zaragoza.

Escrito por: @fpovedano

El partido que enfrentaba al West Ham contra el Manchester United en el estadio Upton Park el día domingo 8 de Febrero termino en un empate en 1 después de los 90' minutos.

El arbitro del partido fue el Ingles Mark Clattemburg.

Formaciones:
Manchester United: De Gea, Rojo, Jones, Shaw, Valencia, Blind, Di Maria, Januzaj, Rooney, Falcao y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
West Ham: Adrian, Jenkinson, Cresswell, Tomkins, Song, Nolan, Kouyate, Downing, Noble, Sakho y Valencia. DT: Allardyce.

Goles:
Manchester United: Blind (minuto 92')
West Ham: Kouyate (minuto 49')


Las victorias de Southampton y Tottenham obligaban a Manchester United a sumar de a tres en Upton Park, donde los Red Devils visitaban a un West Ham que sueña con culminar la temporada en puestos de competiciones europeas. Los Hammers, al igual que en el partido de ida que se disputó en Old Trafford, volvieron a sorprender al equipo de Van Gaal y lograron arrebatarle un punto tras empatar 1-1.
Desde el arranque, los de Allardyce controlaron el partido y anularon por completo las individualidades de Manchester United. La presencia de Song fue fundamental en el juego de West Ham; el camerunés no sólo se impuso con su físico en labores defensivas, sino que también manejó los tiempos de su equipo y fue determinante en la creación. Sin duda, el ex-Barcelona fue la gran figura de los Hammers.

Sin embargo, la primera ocasión del compromiso la protagonizó Enner Valencia, quien aprovechó un rebote y probó los reflejos de De Gea a los 15’ de la primera mitad. El ecuatoriano participó mucho en el juego de West Ham, su velocidad le causó muchos problemas a una insegura defensa de Manchester United. Adrián, arquero de los locales, apenas había intervenido en algunos intentos aislados de los Red Devils. Después de esto se iba a terminar la primera parte, con un Manchester sin llegar, solo dos tiros logro, uno de Falcao y otro de Di Maria que no lograron inquietar al gurda-meta, mientras que los locales estuvieron cerca de marcar en 2 ocasiones claras.
La superioridad de West Ham en el juego aéreo llevó a los de Allardyce a insistir en los pelotazos al área del United. Y precisamente por esta vía llegó el gol de los Hammers; tan solo 4' minutos después de haber comenzado el partido Kouyaté controló de manera espectacular un servicio al punto penal, se dio vuelta y fusiló a un De Gea que poco pudo hacer para evitar el 1-0. Lo ganaban los locales en el inicio del segundo tiempo. Los Red Devils estaban obligados a reaccionar de manera inmediata.

Empujados por la necesidad de empatar lo antes posible, Manchester United adelantó sus líneas y comenzó a generar jugadas de peligro. Falcao tuvo una de las más claras, pero su remate se fue muy desviado del arco de Adrián. Luego un cabezazo de Fellaini se fue por muy poco por encima del travesaño después de una jugada muy discutida. Todo parecía indicar que el partido terminaría con victoria de los locales, pero en los minutos de descuento todo cambio, Rooney tuvo un tiro libre al borde del área pero lo malogro y después de un par de pelotazos apareció Blind: el holandés aprovechó un rebote en el área de West Ham y sacó un fuerte remate para poner el 1-1 sobre el descuento. El partido terminaba y los Red Devils lograban un punto valiosos por como se dio el partido, de esta manera el Manchester sigue en la cuarta posición mientras que el West Ham queda octavo.

Posesión del Balón:
Manchester United: 59%
West Ham: 41%

Amonestados:
Manchester United: Marcos Rojo, Wayne Rooney y Luke Shaw x2 (expulsado)
West Ham: Alex Song y Adrian.

Cambios del Partido:
Manchester United: Adnan Januzaj por Marouane Fellaini y Radamel Falcao por Chris Smalling.
West Ham: Enner Valencia por Matt Jarvis.


Por: @AndressKlosterr




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento