10 de febrero de 2015



                                       

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a una cuenta con mucho tirón en Twitter, como es @RealGomezRM. Es una de los usuarios con más repercusión a nivel madridista, ya que ofrece datos, opiniones, actualidad, entre otras. Queremos agradecerle su disposición, su humildad y el buen trato que nos ha dado.

- ¿Cuándo y por qué decidiste crear tu cuenta?

La cuenta la creé un 28 de enero de 2013, dos días antes de que comenzase las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. Como madridista estaba muy ansioso por esa eliminatoria y tenía la necesidad de informar y opinar de cada noticia. Entonces decidí crear una cuenta para comentar siempre que quisiera sobre la actualidad del Real Madrid.

- ¿Qué tiene tu cuenta que no tengan otras cuentas madridistas?

Todas las cuentas son diferentes. No por ello significa que una sea mejor que la otra. Mi cuenta está creada y pensada en un seguidor como yo. Intentó mantener una constancia y una seriedad con mis tweets, pero sobre todo dar mi opinión sobre los respectivos debates que conciernan al Madrid en la actualidad.

- ¿Te consideras un icono de las cuentas madridistas en Twitter?

Mi cuenta afortunadamente cuenta con un número notable de seguidores, pero no me considero ningún icono ni creo que ninguna cuenta de Twitter sea un icono del madridismo. El único icono o símbolo del Real Madrid es su escudo.

- ¿A partir de que tuit te das cuenta que te has convertido en una cuenta respetable?

Creo que me he convertido una cuenta respetable con el trabajo del día a día, no con un tweet específico. Aunque el tweet que más tráfico ha generado en mi cuenta fue este: https://twitter.com/realgomezrm/status/477195045251325952, que me hizo ser tendencia en toda Inglaterra e Irlanda.

- ¿Tienes o has mantenido algún pique con alguna otra cuenta de cualquier equipo?

Sí, es normal que durante los dos años que llevo manejando la cuenta haya tenido algún pique con algún aficionado de otro equipo. Algunos piques son interesantes porque intercambiamos diferentes opiniones, pero otros no tienen ningún tipo de sentido y por ello intento evitarlos.

- ¿Cuándo creaste la cuenta pensaste en que ibas a llegar a tanto?

Para nada pensé que iba a lograr lo que he logrado con Real Gómez. La cuenta era algo personal, algo que cree para mí, pero poco a poco ha ido creciendo.

-¿Qué dia fue el que más seguidores conseguiste?

No lo recuerdo, probablemente el día después de que el Madrid ganase la ansiada Décima.

- ¿Te sigue algún futbolista o periodista?

Me sigue algún periodista, pero por desgracia no me sigue ningún jugador de la primera plantilla del Real Madrid.

- ¿Qué no tiene el Real Madrid, que tenía en los primeros meses de competición?

Después del parón navideño, al Real Madrid le costó mucho volver a coger el ritmo de competición que tenían antes de ganar el Mundialito. Ahora el equipo ha tocado fondo con la lamentable derrota en el Calderón, pero sigue siendo líder en la Liga pese a perder 4-0. Hay que cambiar la actitud.

-¿Hubieras mantenido a algún futbolista que se marchó en verano? ¿A quién?

Yo habría mantenido a Di María y Xabi Alonso porque fueron dos piezas fundamentales en los éxitos de la pasada temporada, pero si un jugador del Real Madrid no quiere seguir en el club, ya sabe donde está la puerta. No hay nada más grande que el Real Madrid.

- ¿Consideras necesario el fichaje de Lucas Silva?

No, ahora con la lesión James y la de Khedira, el brasileño puede tener algunos minutos para que veamos el gran futuro que tiene, pero teniendo a Illarra y a Casemiro en el Oporto me parece un fichaje innecesario. Eso sí, es una apuesta de futuro y seguramente sea uno de los mejores centrocampistas de Europa.

- ¿Crees que Illarramendi triunfará en el Real Madrid?

Es complicado, sobre todo con la poca participación que está teniendo. Quizás el Real Madrid le ha venido un poco grande a Illarramendi. Es un buen futbolista, pero pesan demasiado los 40 millones de euros que el Madrid pagó por él.

- ¿Gareth Bale es un chupón? ¿Ves justo que se le esté criticando constantemente?

No, Gareth Bale es uno de los máximos asistentes del Real Madrid. Fue egoísta en un par de acciones donde eligió la opción incorrecta, pero no hay que darle más vueltas. La razón por la que se le critica es porque se pagó 91 millones por él y será un crack mundial en los próximos años. Bale no tiene que preocuparse por lo que diga la prensa. Le está pasando lo mismo que le pasaba a Benzema, al final se rendirán ante él.

- ¿Cristiano Ronaldo ha madurado realmente o su acción en Córdoba es un hecho aislado?

Todas las personas no equivocamos en ciertos momentos, Cristiano lo hizo y ya ha pagado por su acción. Me quedo con que pidió perdón después del partido, algo que algunos ni siquiera se atreven a hacer.

-De los Emerson, Gravesen, Lass a los Kroos, James, Modrić... ¿Qué ha hecho cambiar tanto el centro del campo del Real Madrid en estos últimos años?

Ancelotti ha optado por un medio del campo con más calidad. Ha apartado a los jugadores que en un principio tenía más cualidad físicas, eligiendo a los jugones haciéndoles entender que en el fútbol no solo vale con atacar, también hay que defender. Es increíble las transformación que ha tenido Isco o James en el equipo.

- ¿Crees en la vuelta de Jesé a su mejor estado de forma?

Es difícil que veamos pronto al mejor Jesé. Desde luego el canterano está trabajando para lograr su mejor nivel y ayudar al Madrid en el tramo final de temporada.

- ¿Considerarías la vuelta Cherysev por su gran temporada en el Villarreal?

Depende, si Ancelotti cree que es un jugador necesario y tiene cabida en su esquema, por supuesto que sí. Pero si por el contrario, Cheryshev no tiene los minutos suficientes que necesita para seguir creciendo como futbolista, lo cedería otro año.

- ¿Es Isco el mejor futbolista español en la actualidad? ¿Para Ancelotti no es indiscutible, lo sería para ti?

Ahora mismo, sin duda que Isco es el español en mejor forma. Con esfuerzo, trabajo y paciencia se ha ganado un sitio para Ancelotti. Para mí debe seguir siendo titular. Tiene que jugar el que mejor esté.

- ¿Se le puede reprochar algo a Carlo Ancelotti desde que se hizo cargo del Real Madrid?

Los madridistas somos exigentes y obviamente Ancelotti no es perfecto y a veces ha cometido fallos, como tirar la Liga la pasada temporada, no rotar demasiado a los jugadores, realizar los cambios algo tarde o no optar siempre por el mejor esquema, el 4-4-2.

- ¿Echas de menos a Xabi Alonso o a Di María?

No, debido a que han venido Kroos y James, dos sustitutos magníficos que se han adaptado muy rápido al lugar que dejaron Xabi Alonso y Di María. Aunque he de decir que me habría gustado ver a Xabi Alonso en este Madrid, pero eligió marcharme y hay que respetarlo. 

- ¿Chicharito tiene nivel Real Madrid en tu opinión? ¿Prefieres al mexicano o Álvaro Morata?

El Madrid no necesita fichar a un delantero centro de talla mundial porque ya tiene a Benzema. Chicharito es un jugador que tiene gol y puede dar descanso a Karim en ciertos momentos de la temporada. Entre Chicharito y Morata, me quedo con el español, pero Morata no tendría los minutos que necesita en el Real Madrid.

- Últimamente el Real Madrid está fichando a jovenes talentos. ¿Qué opinas de esa nueva política de fichajes?

Es muy importante que el equipo blanco esté fichando jóvenes promesas por las que se están peleando los equipos más grandes de Europa. No obstante, hay que tener paciencia con estos jóvenes jugadores.

- ¿Entiendes la cantidad pagada a Ødegaard?

No hay entender nada. Ødegaard tenía ofertas de los equipos más grandes de Europa, como el Bayern o el Barça, y si el Real Madrid quería llevárselo tenía que pagar una cantidad económica importante.

- ¿Si tuvieras la oportunidad de fichar a alguien, a quién incorporarías para el Real Madrid?

Ficharía a Pogba. En el centro del campo es quizás en lo que está un poco corto el Madrid. Pogba reforzaría muy bien la medular de Ancelotti, además el francés está llamado a ser el mejor mediocentro de Europa.

- ¿Si fueras Casillas, te irías al acabar esta temporada o al finalizar el contrato? ¿Crees que se ha sido injusto con el capitán del equipo?

Casillas se debe marchar del Real Madrid cuando no tenga el nivel necesario para seguir. A pesar de su error del sábado, está haciendo una buena temporada. En muchas ocasiones sí se ha sido injusto con Iker, pero en otras no.

- ¿Qué opinas de la temporada que está realizando el Castilla?

El Castilla está haciendo una gran temporada. Empezó como colista y con muchas dudas, pero han ido mejorando hasta alcanzar el liderato y ahora en segunda posición.

- ¿Ves a Zizou al frente del Madrid? ¿Y a Raúl?

Sí, creo que después de Ancelotti, Zidane podría ser el próximo entrenador de la casa blanca. Está demostrando grandes dotes en el Castilla, aunque debe seguir aprendiendo. Raúl seguro que estará vinculado al Real Madrid muy pronto, ya sea como primer entrenador, segundo entrenador, director deportivo...

- ¿Se armó mucho revuelo con el tema de la ficha de Zizou. ¿Quién crees que fue el precursor de esa campaña contra el francés? ¿Fue solo cosa de Jémez?

Fue una campaña lamentable que intentó desestabilizar al Casilla y a Zidane. Por suerte, ahora está todo arreglado y solo se habla de Zidane por la gran labor que está realizando en el Real Madrid Castilla.

- ¿Fue un fracaso caer eliminado en octavos de final de la Copa? ¿Te gustaron las declaraciones posteriores de Ancelotti y varios jugadores?

Sí, el Madrid siempre tiene que ir a ganar todas las competiciones posibles y fue una batacazo la eliminación en la Copa sobre todo de la manera que sucedió. No creo que haya que dar importancia a las declaraciones, Ancelotti y el equipo ya saben que caer eliminados en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid es un fracaso.

- ¿Cómo ves el estado de forma actual de Sergio Ramos?

Como todos los jugadores en todas las temporadas, Sergio Ramos tiene altibajos, pero seguro que cuando se recuperé de la lesión veremos al Sergio Ramos que nos dio el título más importante de nuestras vidas.

- ¿Ficharías a Gayá?

Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo. Solo vería necesario el fichaje de Gayá si sale Coentrao.

- ¿Ves posible la Undécima?

Todos los madridistas ven posible la Undécima. Con esfuerzo y coraje podemos lograrla. Es un camino muy largo y complicado, pero es un reto muy bonito en el que el Madrid tiene que luchar hasta el final.

- ¿Tus candidatos para las tres principales competiciones?

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea.

- ¿Qué te parece la sanción impuesta al Barça?

La directiva del Barcelona no ha hecho las cosas bien y ha actuado al margen de la ley. La sanción es dura, pero justa.

- ¿Cómo definirías la gestión del FC Barcelona?

Lamentable y muy poco sólida. El aficionado culé debería estar muy avergonzado de como se ha realizado el fichaje de Neymar.

- ¿Qué debe mejorar España en comparación a la Premier League?

Son ligas diferentes, cada una tiene sus cualidades. España debe mejorar la directiva de la LFP, personas como Villar o Tebas no deberían estar ejerciendo. En la tema de sanciones, también deben cambiar las cosas. No es racional que Arda Turán no reciba ningún tipo de sanción después de tirar una bota al linier.

-¿ Ficharías a Messi para el Real Madrid?

No, crearía conflicto en el vestuario y los madridistas no aceptaríamos su pasado azulgrana.

- ¿Hay alguna diferencia entre Mourinho y Simeone?

Mucha. Los dos saben aprovechar muy bien las cualidades de sus jugadores, pero Simeone me parece un técnico demasiado victimista e hipócrita, a pesar de que tiene a toda la prensa a favor. Mourinho, en cambio, dice las cosas como son, sin importar lo que piense el resto.

- ¿Es el Atleti un equipo violento?

El Atleti juega rebasando el reglamento y algunas acciones son inadmisibles. No deja de ser su estilo de juego, pero los árbitros deberían poner a los rojiblancos un límite.

- ¿Te parece Neymar un provocador?

No, al igual que Cristiano, Neymar recibe muchas patadas durante los encuentros y es normal que en alguna celebración hago algún gesto a la grada. Los bailes que ha hecho el brasileño en determinadas ocasiones sí me parece una falta de respeto.

- ¿Qué te parece el comportamiento de Xavi fuera del terreno de juego?

Lamentable, Xavi va a ser un jugador irrepetible en el fútbol español, pero ha manchado su imagen con su hipocresía. Siempre hace declaraciones absurdas que le dejan retratado. Es sin duda uno de las personas más hipócritas en el mundo del fútbol.

- La acción de Arda Turán si la llega a realizar Cristiano se arma la mundial. ¿Por qué hay esa diferencia en casi todos los casos?

Porque en el Real Madrid todo se magnífica. El Madrid no tiene la prensa de Madrid a favor, como la tiene el Barça en Cataluña, esa es la principal diferencia.

- ¿Te parece Luis Enrique el entrenador idóneo para el Barça?

Sí, ha demostrado ser un gran técnico en el Celta y es un entrenador con mano dura, algo que necesitaba el vestuario del Barcelona.

-¿Qué final de Copa te gustaría ver?

Una final en la que las aficiones de los equipos finalistas no piten el himno de España, es decir, Espanyol - Villarreal.

- ¿Crees que España se puede alzar el año que viene con la Eurocopa?

Es muy difícil, pero tenemos jugadores con calidad para lograrlo.

- ¿Te parece Del Bosque un verdadero madridista?

Del Bosque es madridista, pero desde que fue seleccionador de España ha intentado ocultar su pasado blanco para no recibir críticas de Cataluña. Un verdadero madridista no ocultaría su madridismo y Del Bosque lo ha hecho.

- ¿Qué opinas de las gestiones de Tebas, Blatter y Platini?

El fútbol necesita un cambio. Las gestiones de Tebas, Blatter y Platini han sido muy pobres, marcadas por muchas declaraciones inoportunas.

- ¿Qué opinas del tema de los insultos en los estadios?

El fútbol es sentimiento. No nos pueden privar de insultar en los campos. A los estadios se va a apoyar a tu equipo y a desestabilizar al rival. En mi opinión, habría que eliminar solo los insultos racistas.

- ¿Te gustaría ver a Figo al mando de la FIFA?

Sí, es hora de que ya haya un cambio y que Blatter deje la presidencia de una vez por todas.

- ¿Pirlo o Gerrard?

Para que elegir, si podemos quedarnos con los dos.

- ¿Crees que la Selección necesita un cambio total?

Sí, tras el fracaso del Mundial, la Selección necesita una revolución dando oportunidad a jugadores que viene pisando fuerte desde atrás.

Entrevista conseguida por: @D_Moreno19 
Artículo realizado por: @D_Moreno19
Preguntas realizadas por:  @D_Moreno19, @carlos2gogo, @laquiniela_es, @JonSalcedo48


Muy buenas tardes, hoy hablaremos de Christian Eriksen, centrocampista danés de 22 años. Eso si, 4 días le quedan para hacer los 23, puesto que los cumple el día de San Valentín. 

Christian comenzó jugando en Middlefart, que es la ciudad de donde proviene. El Odense BK se hace con sus servicios en 2005. Jugó varios torneos dejando sensaciones que pocos habían dejado. Tanto es así que se le nombro mejor jugador en varios de ellos. Tras las magníficas actuaciones del joven, en 2008 y tras 1 millón de euros se va al Ajax, uno de los clubes punteros de Europa.


Eriksen juega en las categorías inferiores hasta que el 17 de enero de 2010 debuta con el Ajax en liga, ante el NAC Breda. El chico no dejaba de impresionar en tierras holandesas y ya se le comparaba con Michael Laudrup al poco tiempo de debutar. Este mismo año el entrenador danés lo llamó para jugar el mundial, siendo el convocado más joven del mismo.


Con el Ajax ganó tres ligas, una copa y una supercopa, hasta que en 2013 se marcha al Tottenham a cambio de 13 millones y medio de euros. En el Ajax empezó a destacar pero en el club inglés se ha consolidado definitivamente como uno de los grandes, a pesar de que en su primer año recibió muchas críticas.


Entre sus cualidades destacamos su velocidad que va asociada con su capacidad de desborde. Su punto fuerte es, seguramente, su visión de juego como también lo son sus pases. Puede jugar en cualquier posición del centro del campo y en cualquiera acaba llegando múltiples veces al área. Todo un seguro para cualquier club, sin duda.


Aquí os dejo un vídeo de algunos destellos que dejó en su primer año en la Premier:



Gracias a los que me leéis cada martes, un saludo:



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento