12 de febrero de 2015



El PSG con 2 goles en la primera parte vence sin problemas al Nantes en los octavos de final de la Copa de Francia. El conjunto parisino dominó, de principio a fin, el partido disputado ayer en el Parque de los Principes. 



 A los 19 minutos, una falta botada por David Luiz al borde del área fue cabeceada por el urugayo Cavani que batió al portero del Nantes. El equipo visitante vió como a los 20 minutos todo su entramado defensivo no servía para nada, pues el PSG estaba dando el cien por cien en un campo que coreaba su nombre.

Los canarios tuvieron que abrir líneas y gracias a eso, en el minuto 39, el francés Cabayé estableció el segundo gol para los capitalinos. 

2 – 0 al descanso y partido sentenciado. Una segunda parte en la cual el PSG se dedicó a conservar el resultado y los jugadores del Nantes luchaban por no salir goleados de Paris. Aunque siempre con la mente puesta en crear una jugada aislada que terminara en gol y les metiera de lleno en la eliminatoria. Pero al final no pudo ser.

El Monaco será el rival a batir del Paris Saint-Germain en cuartos. Un camino que se acorta para alcanzar el sueño de los parisinos, conseguir todos los títulos que están disputando.


Escrito por: @ladyfellblog


Vibrante partido el que vivimos en San Mamés correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, que enfrentaba a los vascos con el Espanyol. Los dos equipos que ven lejos Europa y con ojos vigilantes los puestos de descenso, buscaban alcanzar la final, en la que se medirían a Barcelona o Villarreal.

El encuentro empezó con el estadio verdaderamente entregado, el Athletic respondió y Aduriz tuvo la primera tras robar un balón en el centro del campo, pero despejó Pau López. Este no podría ya con la segunda llegada, De Marcos roba en el centro del campo pone a Aduriz en velocidad, el ariete gana la espalda a los defensas y define magistralmente con una gran vaselina. Se adelantaba el Athletic con gol del de siempre, Aritz celebraba su 34 cumpleaños a lo grande.
Reaccionó el Espanyol, y en el primer disparo a puerta Víctor Sánchez cazó un balón botando en la frontal y la empalmó con rabia. El balón fue directo a la escuadra haciendo inútil la estirada de Herrerín, y poniendo un resultado favorable en el marcador. Se soltaban un poco los pericos, pero en la primera mitad no hubo mucho más.
Ya en la segunda, los visitantes tuvieron cientos de llegadas para encarrilar la eliminatoria, Sergio García estuvo a un nivel bastante alto durante todo el encuentro, aunque la primera que tuvo en sus botas definió francamente mal intentando picar la bola sin éxito.

Luego ya empezó a tener el Espanyol la bola todo el rato, Sergio García hacía daño entrando por la izquierda, le tiraba un caño a Gurpegui y su centro lo repelía el larguero. Más tarde, entrando por la derecha, le ganó la partida a Exteita, pero Stuani mandó por encima del larguero el pase atrás.

También por la derecha, llegaría la más clara de la segunda mitad, Sergio ganaba otra vez por arriba, su centro esta vez era rechazado pero Lucas Vázquez estaba rápido recogía el balón y su centro lo remataba sólo Víctor Álvarez pero el palo escupía el gol. Se le resistía el tanto a los pericos, Caicedo desperdició un mano a mano intentando regatear a Iago, y San José avisó con un remate tras una falta botada magistralmente por Beñat.

Al final, igualdad en el marcador dejando la eliminatoria muy abierta para la vuelta en Cornellá-El-Prat, en la que se espera otro intenso partido. 


Escrito por: @Carlos2gogo
Tras la goleada encajada por el Real Madrid en el Vicente Calderón, las dudas han vuelto sobre el capitán madridista. Estas dudas ya las hubo a principios de la temporada.

Las derrotas siempre traen dudas, y en esta ocasión, han vuelto a ser sobre el guardameta español. A principios de la temporada, hubieron muchas dudas sobre Casillas, pero tras las grandes actuaciones del portero madrileño en las últimas jornadas, todo hacía indicar que las dudas se habían disipado.


Este debate viene de lejos. El primero en crear este debate fue Mourinho. En una fría noche de diciembre, el técnico portugués decidió sentar en el banquillo a Iker Casillas y colocar como titular en La Rosaleda a Adán, actual guardameta del Real Betis Balompié. Tan sólo una semana después, Casillas se lesionó en Mestalla por culpa de una patada de Arbeloa y el Real Madrid se vio obligado a fichar a Diego López en el mercado invernal.


Cuando Iker Casillas se recuperó de su lesión, el técnico luso siguió optando con Diego López como portero titular. La temporada pasada llegó al banquillo merengue Carlo Ancelotti. Todo hacía indicar que el guardameta gallego estaría en el banquillo e Iker Casillas volvería a la titularidad. Cuando llegó la primera jornada liguera, el técnico italiano sorprendió a la afición madrileña y decidió que Diego López siguiera defendiendo los palos del Santiago Bernabéu.


Ancellotti, tras las dudas del Bernabéu, decidió que Diego López fuese el titular en la Liga y Casillas fuese el titular en la Copa del Rey y en la Champions League. En la competición que jugaba Diego López, los blancos quedaron en tercer lugar, por detrás de sus máximos rivales: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En cambio, los vikingos ganaron las dos competiciones en las que Casillas era titular. Además, el guardameta madrileño logró en 2014 alzarse también con la Supercopa de Europa y con el Mundial de Clubes.

En verano de 2014, Diego López ponía rumbo a Milán, dónde fichó con el club rossonero. El Real Madrid decidió ficha a Keylor Navas tras su gran actuación en el Mundial de Brasil. Ancelotti optó porque Iker Casillas fuese el titular y el guardameta costarricense jugara partidos sueltos. El primer trance de la temporada fueron pitos a Iker Casillas por sus desafortunados fallos, aunque todo cambió tras la gran parada realizada por Casillas a Leo Messi en el clásico que ganaron los blancos por 3-1.


Keylor Navas está en la sombra del guardameta campeón del mundo, pero muchos madridistas les gustaría verlo como titular. En el Levante y con Costa Rica, Keylor ha demostrado sus grandes reflejos. Lo malo es que cuando ha jugado con el Real Madrid no ha estado muy fino, y eso le resta muchas posibilidades de cara a la titularidad. Aún así, todo hace indicar que Keylor Navas jugará como titular en el encuentro del próximo sábado frente al Deportivo. Y ahora la pregunta es: ¿Jugará Keylor Navas como titular el resto de la temporada? La respuesta, en las próximas semanas.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento