13 de febrero de 2015

Fecha: Sábado, 14 de febrero, 2015. Hora: 18:00. Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Canal Televisivo: Canal+ Liga y Gol TV. El Real Madrid necesita la victoria para seguir en lo más alto de la tabla y el Deportivo necesita ganar para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Real Madrid y Deportivo se medirán en la tarde del sábado en un choque dónde los vikingos no pueden volver a fallar y en el que el Bernabéu decidirá si pita a su equipo tras la humillación sufrida la jornada pasada. El Real Madrid llegará a este encuentro tras perder 4-0 frente al Atlético de Madrid. En ese choque, los blancos no tuvieron capacidad de reacción en ningún momento y dos goles de los rojiblancos en cada parte hicieron una goleada histórica. El Deportivo de la Coruña llegará tras vencer por 2-0 en casa al Eibar. En ese partido, los gallegos no lograron anotar ningún gol en la primera parte, pero en una intensa segunda mitad, el Depor logró sacar los tres puntos frente al recién ascendido Eibar.


Veamos ahora en que puesto de la clasificación se encuentran estos dos equipos y que balance tienen según los veintidós encuentros disputados. El conjunto merengue se encuentra situado en la primera plaza de la tabla, a uno y cuatro puntos respectivamente del segundo y tercer clasificado. El balance del conjunto madrileño es de 18 victorias, 0 empates y 4 derrotas. El cuadro gallego se encuentra actualmente en la undécima posición de la tabla, a 5 puntos de la zona de descenso. El balance del club coruñés es de 6 partidos ganados, 6 partidos empatados y 10 partidos perdidos.


Llega el turno de ver las convocatorias por parte de ambos equipos. Carlo Ancelotti ha realizado la siguiente lista para enfrentarse al Deportivo: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Derik, Kroos, Bale, Lucas Silva, Isco, Illarra, Medrán, Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé. El técnico italiano no podrá contar con los lesionados Pepe, Ramos, Coentrao, Modric, Khedira y James Rodríguez. Victor Fernández no dará su convocatoria hasta mañana, pero no podrá contar con los lesionados Hélder Postiga, Fariña, Sidnei y Salomao.

El partido en sí se espera emocionante y con mucha atención sobre la grada por los posibles pitos al conjunto local. El Real Madrid dominará el partido e intentará volver a recuperar al mejor Cristiano. El Deportivo se mantendrá atrás, defendiéndose de las contras blancas y buscando alguna jugada a balón parado que le haga dar la sorpresa en el Bernabéu. Los de Ancelotti no están para muchas tonterías, y por eso tenemos que ver al Bale menos chupón y la magia de Isco y Benzema. Una derrota de los merengues haría saltar todas las alarmas y se comenzaría a dudar en la efectividad de este equipo. Además, todo el madridismo debe estar unido ya que el próximo miércoles vuelven a jugar Champions, esa competición tan querida y que ya lograron ganar la temporada pasada.


Veamos ahora como andan estos equipos de cara a la portería y cuantos goles han recibido. El Real Madrid ha anotado 70 goles y ha recibido 22. El máximo goleador del conjunto vikingo es Cristiano Ronaldo con 28 tantos. El conjunto gallego ha anotado 20 goles y ha recibido 34. Los máximos goleadores del conjunto coruñés son Cavaleiro y Lucas Pérez con 3 tantos. Viendo estos datos, se nos presenta un partido con muchos goles. En el encuentro de ida, pudimos ver nada más y nada menos que 10 goles. El resultado exacto de ese partido fue 2-8 a favor de los vikingos.


Turno de ver lo que pasó entre estos dos equipos en encuentros anteriores. De los últimos 5 choques disputados, el Real Madrid venció en 4 de ellos y empataron en una ocasión. Además, el Deportivo de la Coruña no gana al Real Madrid desde 2008, cuando venció en Riazor por 2-1. Para esta cita, las casas de apuestas dan como favorito al Real Madrid. Lo que todos esperamos ver es un encuentro limpio, sin lesiones y dónde reine el fútbol. Después, en el marcador, que gane el mejor.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento