14 de febrero de 2015

El Granada comenzaba el partido como lo viene haciendo últimamente, con mucha intensidad. Fruto de esa intensidad iba a llegar en el primer minuto la primera del partido, con un centro desde el perfil derecho que el recién incorporado en el mercado de invierno, Adrián Colunga no llegaba a rematar. En el minuto ocho, tras la salida de un córner, al meta del Granada Oier se le escapaba el balón de las manos pero la defensa conseguía despejar tras un barullo en el área pequeña para alivio de la parroquia nazarí.
Poco más tarde, iba a llegar el primer tiro a puerta del partido, Piti engancharía de volea un balón que atraparía bien Iraizoz abajo. Dos minutos después, los ‘’leones’’ iban a tener la más clara del partido hasta el momento. Beñat pone en juego una falta desde la banda derecha, Babin la tocaba ligeramete y la pelota se estrellaba en el palo. El Athletic había despertado, o el Granada había bajado la intensidad inicial con la que había comenzado el encuentro.
En el 23 Aduriz remataba fuera el centro medido de Susaeta por la banda derecha. En el 32’ Babin iba a tener la más clara para los locales. Piti ponía al área el balón y el central granadino se elevaba más que la zaga bilbaína pero el guardameta visitante se estiraba de forma brillante para evitar el primero de los nazaríes y mandar el esférico a saque de esquina. Con este resultado sin goles se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Se jugaba todo en el centro del campo y hasta el minuto 61, no íbamos veríamos ninguna ocasión. Piti y seguidamente Candeias en segunda instancia probaban fortuna pero en ambos disparon se encontraban con Gorka. El toledano, no conforme con lo que estaba viendo sobre el campo, daba entrada a Jhon Córdaba y Róber Ibáñez para dar descanso a Colunga y Lass Bangoura. Por su parte, Valverde hacía lo propio y daba entrada a Aketxe.
En el 69, Insúa sería expulsado por ir con los tacos por delante en una dura entrada. El Granada se quedaba con uno menos y Abel Resino daba entrada a Foulquier, a un lateral izquierdo, por Candeias, un hombre de arriba. Los bilbaínos embotellaban a los andaluces por momentos. En el minuto 82 Piti tenía la más clara estrellando el balón en el palo con remate desde el borde del área pequeña. La tuvo un Granada que con un jugador menos había conseguido crear peligro sobre la portería visitante.
El Athletic llegaba con ‘’facilidad’’ a la portería de Oier, pero fallaba el último pase. El Granada iba a tener dos ocasiones para abrir la lata. Ambos disparos desde el borde del área, uno de Fran Rico, otro de J. Córdoba.
El Granada la tendría por última vez en un remate de Piti.
Los nazaríes supieron jugarle con uno menos a un Athletic muy perdido en ataque y con la cabeza puesta en la copa.
Los granadinos se sitúan penúltimos con 19 puntos y bilbaínos duodécimos con 24 puntos.

Ficha técnica:
Granada CF: Oier; Insúa, Mainz, Babin, Nyom; Rubén Pérez, Fran Rico; Candeias (Foulquier 72’), Piti, Lass Bangoura (Robert Ibáñez 65’); Colunga (Jhon Córdoba 61’)
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Muniain, Beñat Etxebarria (Aketxe 65’), Susaeta(Iñaki Williams 79’); Aduriz
Árbitro: Clós Gómez del colegio aragonés. Amonestó a los locales Lass B. 25’, Insúa, roja directa 68’ Fran Rico 70’, Piti 84’, J. Córdoba 89’y a los visitantes Iker Muniain 28’, Gurpegi 41’, Aketxe 75’, Laporte 89’
Estadio:  Nuevo Los Cármenes, 14789 espectadores


Escrito por: @manudurcal
El Real Madrid venció por 2-0 al Deportivo en un encuentro espeso y sin mucha convicción. Los tantos de Isco en la primera parte y de Benzema en la segunda, dieron los tres puntos al conjunto madrileño.

Real Madrid y Deportivo de la Coruña se medían en la tarde del sábado en un encuentro dónde los blancos estaban obligados a ganar tras la humillación sufrida la semana pasada. En el momento de anunciar las alineaciones, el Bernabéu aplaudió a sus jugadores, en especial a Cristiano Ronaldo.


El partido comenzó con un Real Madrid manteniendo la posesión pero sin apenas crear peligro. La primera ocasión del partido fue para el conjunto gallego tras un disparo que se marchó ligeramente alto de la portería defendida por Iker Casillas. Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los vikingos en un disparo dónde el balón se marchó al larguero y en el rechace no pudo acertar Benzema.


Unos minutos después, Gareth Bale lanzó un potente disparo al larguero. El jugador galés se desquiciaba y el Real Madrid comenzaba a ansiarse por lograr un gol. La fortuna le sonrió a los merengues tras una jugada embarullada en el área, Cristiano no lograba introducir el balón a puerta vacía e Isco aprovechaba desde la frontal del área para adelantar al Real Madrid con un tanto muy suyo.


Con un juego regular por parte de ambos equipos y sin nada de tiempo añadido, el colegiado señalaba que nos marchábamos al tiempo de descanso. 1-0 al final de los primeros 45 minutos y era turno de escuchar las charlas por parte de ambos técnicos.


La segunda parte comenzó con el Depor acechando la portería madridista. Y apunto estuvo de conseguirlo tras una jugada embarullada en la que el balón terminó en el poste derecho. El capitán merengue también se lució en el partido con varias paradas. De nuevo, cada vez que Casillas tocaba el balón, el Bernabéu se dividía entre pitos y aplausos.


El segundo gol no llegó hasta pasado el minuto 70, cuando una asistencia de Cristiano para Benzema hizo que el francés picara el balón por encima del guardameta del conjunto coruñés. El partido también nos dejó el debut de Lucas Silva como jugador del Real Madrid y a Marcelo sin poder terminar el encuentro por unas molestias de las que no se espera nada grave. Tras 5 minutos de descuento, el colegiado catalán señalaba el final del encuentro.


El Real Madrid se queda en lo más alto de la tabla y el Deportivo seguirá luchando por no descender a segunda división. El próximo encuentro del Real Madrid será el miércoles a las 20:45 frente al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El próximo encuentro del Deportivo será el fin de semana que viene en un bonito derbi gallego frente al Celta de Vigo.


Escrito por: @laquiniela_es
16:00. Ramón Sánchez Pizjuán. Derbi andaluz para abrir la jornada sabatina de Liga BBVA. Partido marcado por la rivalidad regional y por las bajas, sobre todo las que se acumula en el conjunto de Unai Emery. El técnico vasco no cuenta con Beto, lesionado y al que sustituirá Sergio Rico, tampoco con Diogo. El lateral derecho será reemplazado por Vidal debido a que Koke tampoco se encuentra disponible. Respecto al Córdoba, Djukic también efectúa cambios fijándonos en su anterior partido. Además, sorprende con su planteamiento con un 4-3-3 en lugar del habitual 4-2-3-1. 

Comenzaba el partido con una bajada en la emoción de la afición sevillista debido a los últimos resultados cosechados. La derrota en Getafe a dejado tocado a Unai Emery y el conjunto andaluz quería reponerse venciendo a su rival de Comunidad. La primera ocasión no se hacía esperar y llegaba en el minuto 5 de la primera mitad. Saque de banda largo desde la izquierda, aguanta el balón Bacca y cede para Reyes que realiza un disparo flojo pero muy colocado que tiene que evitar Carlos, el guardameta cordobés. Se replegaba mucho el conjunto visitante y parecía condenado a sufrir el asedio sevillista. Sin embargo, estadísticas previas al partido demostraban que Djukic nunca había perdido contra el Sevilla en los 16 partidos disputados en la Liga (13 como jugador y 3 como entrenador).

En el primer cuarto de hora la tónica del partido había sido la misma. Posesión de pelota para el Sevilla, que encerraba cada vez más al Córdoba, y mucha profundidad por los laterales, sobre todo por el derecho con los doblajes de Vidal sobre José Antonio Reyes. Mucho peligro creaba el Sevilla por esta banda derecha. Respecto al Córdoba, le encerraban y se dejaba encerrar. Quería permanecer muy replegado, con líneas juntas que le permitiesen cubrir espacios y salir a la contra con Ghilas, Heldon y Cartabia.

Media hora de partido y seguía el Sevilla sin saber como abrir la muralla visitante. El Córdoba llegaba a reunir en momentos del partido una línea de cinco, incluso seis, defensores, muy cerca  de otra línea de cuatro jugadores, y era Ghilas el que se quedaba descolgado para aprovechar las contras. Contra como la que se vivió en el minuto 30 tras una falta lanzada por Reyes. Ejecutó muy mal el jugador andaluz y a punto estuvo el Córdoba de inaugurar el marcador cuando iban cuatro jugadores visitantes contra uno local. El desvío de Ghilas con la cabeza provocó que sus compañeros no llegaran a rematar. No había hecho nada el Córdoba en todo el partido pero tuvo la ocasión más clara. El Sevilla tenía mucha posesión pero toda ella inerte. No servía para crear peligro en la portería de Carlos.

Tuvimos que esperar al minuto 38 de la primera parte para que el polaco Krychowiak rompiese el empate inicial. Gran centro desde la esquina de Reyes y es el centrocampista del Sevilla el que se impone a toda la defensa para cabecear al fondo de la red. Mucho miedo tenía Djukic a las jugadas a balón parado de Unai Emery, tal y como había declarado a lo largo de la semana, y iba a ser de esta suerte balompédica como su equipo iba a empezar perdiendo el derbi andaluz. 1-0 en el marcador para un Sevilla que no había merecido en gran medida este premio. El Córdoba, por su parte, tampoco merecía ganar y su propuesta defensiva ya no le valdría.

Sentenciaba y ponía muy cuesta arriba el partido para el Córdoba Carlos Bacca en el minuto 43. Al filo del final de la primera mitad, gran pase de Pareja hacia Vitolo que hace un desmarque espectacular y su chut queda rechazado para el colombiano que remata a placer. 2-0 en cinco minutos y el Sevilla dominaba, ahora sí, a placer. Con esto terminaba una primera parte que el Sevilla veía muy congestionada con la poblada defensa del equipo de Djukic. Equipo que, si quería sacar algo positivo del Ramón Sánchez Pizjuán, mucho tendría que cambiar.

Comenzaba la segunda parte con cambios. Ambos en las filas del Córdoba. Salían Deivid y Zuculini y entraban Bebe y Ekeng. Cambios muy ofensivos los de Djukic y un gran mensaje a su plantilla. Plantilla que recogía ese mensaje y salían dominadores y con la intención de presionar mucho más arriba. Esto daba muchos espacios a los locales que, mediante un juego muy vertical, encontraban acciones de peligro como la que dispuso Bacca en el minuto 48 tras revolverse en el área. La segunda tras la reanudación llegaría tras una falta lateral lanzada por Reyes. Era Carriço el que remataba al larguero completamente solo en el área pequeña. Muy mal defendidas las acciones a balón parado por parte de los de Djukic.

Lo tenía muy difícil el Córdoba y se le complicaría mucho más con la roja directa a Ekeng. El Vitolo, ambos caen al césped y el camerunés daba con los tacos en la cara de Vitolo. El linier interpretó voluntariedad y se lo comunicó al colegiado que decidió expulsarle. Puede considerarse como agresión pero sin lugar a dudas hemos visto cosas mucho peores en un terreno de juego. Aún con estas, el partido seguía con un jugador menos y un 2-0 en el marcador a 35 minutos para el final.
recién ingresado en el terreno de juego saltaba junto a

A la hora de juego, el autor de la asistencia en el gol de Krychowiak, José Antonio Reyes, era sustituido con una tremenda ovación. Entraba en su lugar Deulofeu. Con diez jugadores el Córdoba no se desordenó demasiado y tras una falta en la frontal del Sevilla, los de Djukic tenían la oportunidad de meterse en el partido. Sin embargo, la ejecución fue horrenda y se montó una gran contra de los locales por medio de Deulofeu. El canterano del Barcelona se marchó en velocidad del lateral izquierdo cordobés y cuando tenía todo para pasar a Bacca, para que el colombiano empujase, decidió jugársela él solo para terminar errando. Se lo tomó muy mal el público del Ramón Sánchez Pizjuán que le pitaron en numerosas ocasiones.

El partido no se iba a equilibrar, lo que si lo iba a hacer era el número de jugadores de cada equipo tras la expulsión de Krychowiak en el minuto 73. Pierde la pelota el polaco y es Krhin el que la roba. En la extensión de la pierna los tacos de la bota del jugador sevillista acaban en la rodilla del esloveno. No se lo pensó demasiado Vicandi Garrido que expulsó justamente al mediocentro sevillista. Pudo ser muy larga la lesión que le hubiese producido al jugador del Córdoba. 10 para 10 con un cuarto de hora por delante. Cuarto de hora que sirvió para que el Sevilla sentenciase el partido. Gol de Iborra tras el centro de Banega. Saca un córner en corto el Sevilla y es el argentino el que recibe completamente solo para centrar con total tranquilidad a su compañero que se incorporaba desde segunda línea. 3-0 en el marcador y olés en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.

Con todo completamente decidido Unai Emery daba descanso a Bacca y Vitolo para sacar al terreno de juego a Denis Suárez y Carlos Fernández. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido. Muy serio el Sevilla dominando el balón y ganando con un contundente 3-0 a un Córdoba que salió a echarse atrás y no supo adelantar líneas cuando fue perdiendo.

Sigue la buena racha para los andaluces en su estadio y son el único equipo que no ha perdido en su casa en todo lo que llevamos de Liga, de hecho lleva más de un año sin perder, desde que fuera el Barcelona en el mes de febrero del año pasado el que derrotase a los de Unai Emery por 1-4.

Con esta victoria los de Unai Emery acceden a la 4ª posición que tenía el Valencia, a la espera de que finalice la jornada. El Córdoba de Djukic queda en la 19ª posición y podría acabar la jornada como "farolillo rojo" si el Granada vence al Athletic Club. 

En la siguiente jornada los sevillistas viajarán a San Sebastian para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. El Córdoba recibe al Valencia en lo que será un duelo entre un equipo necesitado de puntos para abandonar el descenso y otro que quiere llegar a posiciones europeas.


Escrito por: @AitorSanchezRey
El Almería y la Real Sociedad empataron 2-2 en un partido muy entretenido. Los andaluces se adelantaron en el marcador por dos veces mediante los goles de Verza y Hemed. Ambos goles proporcionaron reacción de los vascos y Agirretxe y Canales empataron cada gol de los almerienses.

Almería y Real Sociedad se enfrentaban en la noche del viernes en un encuentro dónde ambos equipos buscaban seguir alejándose de los puestos de descenso. El partido comenzó de cara para el Almería, y cuando apenas se habían cumplido 5 minutos de juego, Verza adelantó en el electrónico al cuadro andaluz. El estadio explotó de júbilo viendo que podían volver a ganar tras haberlo hecho ya la temporada pasada en Córdoba.


El equipo dirigido por David Moyes se echó al ataque en busca del gol del empate. La fortuna le llegó cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Agirretxe cabeceó una falta lanzada por Granero y puso el 1-1 en el marcador. A pesar de ese resultado, se veía una Real Sociedad con poca confianza y un Almería capaz de volver a anotar un gol. Y cuando estábamos aún en la primera mitad, el Almería logró volver a adelantarse en el encuentro.


Tras una gran jugada colectiva, Hemed anotó el segundo gol de los andaluces. El partido se ponía más cuesta arriba para la Real Sociedad cuando en el tiempo de descuento de la primera parte se lesionó Zurutuza. En su lugar, David Moyes dio entrada a Xabi Prieto. Tras el tiempo añadido, Velasco Carballo señalaba que nos marchábamos al tiempo de descanso con el resultado de 2-1 favorable para el Almería.


La segunda parte comenzó con la Real Sociedad volcada en el área almeriense. Sergio Canales anotó el tanto del empate tras recibir un gran pase dentro del área. El ex-madridista fue el mejor jugador del partido. El resto del partido, hablando en general, fueron ocasiones para ambos equipos. El Almería estuvo un poco mejor, pero si vemos las ocasiones de los dos conjuntos podemos decir que fue un empate totalmente justo.


Tras este empate y a la espera de que se juegue el resto de la jornada, el Almería se queda en la decimosexta posición de la tabla, a 4 puntos del descenso, y la Real Sociedad se queda en la undécima posición de la clasificación, a 5 puntos de la zona de descenso. El próximo partido del Almería será en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. El próximo encuentro de la Real Sociedad será en Anoeta frente al Sevilla.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento