16 de febrero de 2015


Nueva victoria con goleada del Barcelona de Luis Enrique, liderada, una vez más también, por la mejor pareja actual de Europa: Leo Messi y Neymar. El Levante intentó plantar cara, a pesar de su presupuesto, pero acabó llevándose un severo correctivo, con los goles del tridente azulgrana. Nuevo hat trick de Leo Messi, que se pone a 2 de Cristiano y golazo espectacular de Luis Suárez para cerrar el partido. 

                                     El Barcelona se deshizo del Levante con una manita.

El Barcelona de Luis Enrique no faltó a su cita con la historia en la tarde de ayer, al vencer al Levante por 5-0 y superó las diez victorias consecutivas del Barça de Guardiola. Y es que, tras la debacle de Anoeta, parece que todo ha dado un giro de tuerca. Los jugadores se entienden entre sí, todos luchan, todos corren, todos hacen caso, y por tanto, todos los partidos se saldan con victoria.
Pero, a principio de temporada hablábamos de que había muchas maneras de ganar, y que la única válida en can barça era demostrando y desplegando un buen fútbol que resultase vistoso para el aficionado culé.
Y en ese tiempo pretérito, donde el Barcelona ganaba en Vallecas, le ganaba al Valencia en Mestalla, lo hacía bien y goleando a Sevilla y otros, pues jugaba al fútbol y ganaba, pero lo hacía sin ese encanto que a día de hoy ha conseguido ya no lograr, sino lo más difícil, mantener.
Pero, ahora no. Ahora el Barcelona gana, convence y divierte, llegando a conseguir superar ese récord de victorias basado en más de 40 goles a lo largo de esas jornadas, lo que hacía una media de casi 4 goles por partido. Liderados por la pareja del momento (Leo y Neymar) y asistidos por Suárez, Iniesta, Rakitic y el compromiso defensivo de Mascherano y Piqué junto con Busquets, todo parece hilar a las mil maravillas en el ámbito azulgrana. 

El de ayer no es que fuese un rival de enjundia pero, como Luis Enrique avisaba en la previa, era un partido trampa, de esos que te hacen perder ligas y que nunca olvidas luego. Por eso, no hubo piedad, por eso se intentó salir a por todas, con rotaciones incluidas, aunque ya Lucho se encuentra tan cómodo que puede hacer lo que quiere que todo le sigue saliendo bien. Con Bravo bajo palos, Montoya por Alves (sancionado) Bartra por Piqué, Mascherano y Adriano por Alba en defensa, con Busquets que volvía tras el partido de copa, acompañado por Rakitic y Xavi (en ausencia de Iniesta por gripe) y arriba no jugó el tridente, pero si el asistente preferido de Messi; Pedro Rodríguez, que jugó en lugar de Suárez. Enfrente un Levante que venía menos exigido tras su goleada ante el Málaga la semana pasada, presentó un once bastante poco defensivo en el Camp Nou. Con bandas para Xumetra y Rafael Morales y dos delanteros con Uche y Barral. Para nada era la idea de Lucas poner el autobús en el Camp Nou, pero la calidad y la fuerza ofensiva de unos y otros marcó, y claramente, la balanza del choque.

Un partido dirigido por Leo Messi, que cuando aparecía, todo era más fácil, y co-dirigido en la otra banda por el brasileño Neymar. Dos que cuando se juntan llaman al deleite, llaman a la finura, a la elegancia y son capaces de amortizar la entrada a cualquier recinto deportivo. Se buscaban constantemente desde la salida de vestuarios, y la primera conexión, acabaría en el primer gol de la tarde. Un balón para Leo en la posición de interior diestro, entrando por el pico del área, es enviado con una calidad suprema al brasileño, que con un toque, no se sabe con qué, la envió al fondo de las redes, superando la tímida salida de Diego Mariño. Es la diferencia entre el Neymar del año pasado y este. El de la temporada pasada chutaba 20 veces y entraba una, y este año, marca goles hasta con la espinillera. Con el de ayer, 16 en liga, más los de copa y champions. Una brillante temporada.
Y si brillante es la temporada de Neymar, ESTRATOSFÉRICA vuelve a ser la del argentino Lionel Messi. Dirán muchos que claro que con el Levante es fácil marcar un hat trick, pero parece que el grito desproporcionado de Cristiano en la gala le hizo despertar al león argentino y ya está al acecho.
Y tiene tanta hambre que 3 minutos después de que le anularan un gol legal tras una maravillosa jugada fabricada entre los dos cracks azulgrana, recibe un balón de Bartra (que estuvo sensacional en el corte y recuperación) para con su pierna menos buena. si es que Messi tiene algo menos bueno, y mandarla a la red en el mano a mano ante Mariño. 2-0. Neymar y Messi, Messi y Neymar y el partido ya estaba por los cauces que Lucho quería. Puede parecer un monólogo del Barcelona, pero el Levante también asomó la cabeza por el área de Bravo y con 1-0 tuvo una Barral para fusilar pero su disparo dio en el rostro de Marc Bartra. Lanzó varios saques de esquina, pero lo comentado anteriormente, la calidad ofensiva de uno no es la misma del otro. Con los goles de la pareja de genios se llegó al descanso en el Camp Nou.

                                     Estos dos INSEPARABLES son la pareja del momento.

La segunda parte comenzó igual, dominio ya absoluto del Barcelona, que a pesar de ir 2-0 quería más y sobre todo quería más su 10, un argentino que se ha propuesto volver a demostrar que siempre ha sido y que nunca dejó de ser: el mejor jugador del mundo. Y se puso manos a la obra, con asistencias, liderazgo, acciones de relevancia, apoyado por la calidad, velocidad y regate de Neymar, para marcar 2 goles más durante los segundos 45 minutos del choque.
El primero de ellos en un balón que el Barcelona había estado indagando el área rival durante un minuto largo, pero que encontró el hueco a través de un globo espectacular de Sergio que llegó a Pedro y el canario, como siempre, cedió para que Leo, en boca de gol, batiese, una vez más con la derecha ( Y ES LA MENOS BUENA) a Diego Mariño. 3-0, 25 goles en liga, un Camp Nou otra vez rendido a sus pies. El argentino se sentía como pez en el agua. Y no contento con su doblete 56 en liga, pues se fue a por más, Siguió apoyandose y buscando a Neymar, que le cedía toda opción de ataque posible, pero claro, no es una maquina que le mandas balón y él ya te lo aloja en las mayas. Corría el 20 de la segunda parte y Neymar fue derribado en el área por Iván López, y Melero López, el árbitro de la contienda, señaló el punto de penalti, El pasado miércoles en copa ante el Villarreal le cedió la oportunidad a Neymar Leo para que marcase, pero la marró. Y ayer por la tarde no había tiempo para las concesiones, la carrera por el pichichi no permite regalos ni ventajas. Cogió la bola Leo, no la soltó, recibió los ánimos de su inseparable Ney y se predispuso a lanzar a la portería. Muy nervioso se le vio a la hora de lanzar que no dudó en alojar el balón en la red, por tercera vez en el partido, de Diego Mariño. Otro más, otro hat trick más, 31 en su carrera, 26 en liga, 5 en champions, números de lo que es: un auténtico EXTRATERRESTRE. Se coloca a 2 del portugués, que acabará despertando, y que nos promete una lucha incansable de tú a tú para hacerse con la bota de oro 2014-15.

                                               Otro hat trick más para Leo: el 26 en su carrera.
                           
Una vez acabada la fiesta del argentino y el brasileño, que fue sustituido en el 68 por Suárez, comenzó la de éste último, que vio superada su sequía goleadora contra el Athletic en San Mamés, pero quería regalar en el fin de semana de San Valentín un flechazo impresionante a la afición culé,
Y valla si lo hizo, Corría el 73 de la segunda parte, cuando Mascherano envió un balón en largo para que Adriano con un vertiginoso control la parase, se fuese en velocidad y sirviera un balón alto, a una considerable altura, y  Suárez, en el único recurso disponible que tenía maravillase al Camp Nou. Un recurso a la altura de los cracks, de los que destacan en un terreno de juego, Una chilena con tijereta para con un escorzo dejar boquiabierto hasta al propio Luis Enrique. Si hemos tenido que superar un sequía goleadora y esperar unos meses de adaptación para ver al Suárez que estamos viendo, bienvenido sea todo tiempo, Que genialidad. Que maravilla. Que golazo, Que espectáculo.

                                      Suárez se ha hecho de rogar pero ya está en sintonía.

Del gol de Luis al final poco más. reseñar la entrada de Sergi Roberto, la unanimidad del Camp Nou a la hora de entonar cánticos a favor de Luis Enrique, la nueva brillante actuación del equipo en defensa y la confirmación, jornada a jornada, de que este Barcelona es, posiblemente, en estos momentos, el equipo más en forma de Europa. 


Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)




El Rayo no atravesaba ni mucho menos su mejor racha y viendo cual era el próximo rival tampoco invitaba a los aficionados a confiar en que su equipo de un golpe sobre la mesa ante los de Marcelino. El submarino amarillo llegaba a este encuentro bastante motivado y codeándose con Valencia y Sevilla para lograr un puesto en la siguiente edición de la Champions.





Los de Paco Jémez no ganaban en casa desde el 23 de Noviembre y en el estadio de Vallecas no logran buenos resultados, ayer se logró tan solo la victoria número 3 de la temporada ante su público y por el momento el bagaje en el Vallecas es desastroso (3 victorias,1 empate y 7 derrotas). Pero aunque los resultados en casa sean malos la afición siempre aprieta por lograr los 3 puntos y el Rayo Vallecano ha logrado quitarse esa presión de regalar una victoria a su afición ante un "coco" de la liga.


El primer tiempo fue aburrido. El partido se hacia pesado, con pocas ocasiones. Ambos intentaban jugar rápido, tuvimos que esperar hasta casi el minuto 20 para ver un remate de Leo Baptistao que superó a una dormida defensa amarilla. Minutos después
el Villarreal respondía con un remate del ex valencianista Víctor Ruiz y por último Gio desaprovecho un error de la defensa rayista , que Toño con una excelente colocación lograba desbaratar la última ocasión destacable del primer tiempo.


En el segundo tiempo el Rayo parecía otro equipo más ambicioso y aguantando más el balón, era cuestión de minutos que Vallecas cantará el primer gol de la tarde,y así fue a la salida de un corner colgado por Jozabed entraba el primero obra de Alberto Bueno que hizo varios recortes antes de meter el primer tanto, el Rayo no se encerró, empujado por Vallecas iba de menos a más.


El segundo gol lo iba a hacer Kakuta trás una gran jugada de su equipo en la que Licá lucho hasta el final y apuro la línea de fondo para que un liberado Kakuta logrará sentenciar el encuentro.


El Rayo trás este partido logro poner tierra de por medio y alejjarse del descenso, mientras que el Villarreal se aleja de la zona Champions.


Escrito por: @aleddeportista
Inició una jornada más del Torneo del Inca entre Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca. 

Universitario salió al campo de la siguiente manera:
Raul Fernandez, Diego Chavez, Angel Romero, Braynner Garcia, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales (C), Edison Flores, Rafael Guarderas, Cristofer Gonzales, Carlos Grossmuller y German Alemanno.
DT: Oscar Ibañez

Mientras que el UTC de Cajamarca:
Juan Begazo (C), Warren Olortegui, Alexander Fajardo, Franco Pretell, Diego Encinas, José Mendoza, Leonardo López, Pablo Lavandeira, Victor Espinoza, Jahirsino Baylón, Victor Rosell
DT: José Hernandez

Estadio: Monumental de Ate, Lima. 

Los ultimos 2 partidos entre ambos equipos:
-10 mayo del 2014: Universitario: 3 - UTC de Cajamarca: 0
-12 de julio del 2014: UTC de Cajamarca: 2 - Universitario: 1

Ibañez optó esta vez por Raul Fernandez en lugar de Carvallo a fin de darle continuidad y oportunidades a ambos porteros.

Grossmuller una vez mas demostró su gran capacidad para en base a simplicidad de movimientos con el balón encontrar espacios al vacío en ataque, sobre todo por la banda izquierda y el centro del campo. Un jugador muy completo que esta marcando la diferencia en el torneo local teniendo calidad de manejo del balón y llegada al arco contrario.    

En el minuto 17' Cristofer "canchita" Gonzales fingió un penal que el arbitro del partido no compró, pero ni mucho menos sacó la tarjeta amarilla al jugador crema. 

Minutos después Flores debordaba una vez más por banda izquierda cruzando a lo largo de del área y perfiló un disparo del UTC, pero el tiro salió cruzado a muy poco de abrir el marcador. El partido fue muy trabado en el primer tiempo para el UTC de Cajamarca debido a la poca consistencia en el medio campo y por consecuencia pocas oportunidades concretas en ataque. 

El gol "merengue" llegó gracias a un gran pase desde el mediocampo hacia el área grande por parte de Rafael Guarderas buscando a Edison "Oreja" Flores, quien despuntó en diagonal sacando al portero para luego habilitar con pase rasante a Cristofer Gonzales que venia solo por la banda derecha y con el arco libre no falló para los intereses de la "U". 

En el 36' en base a un tiro libre ejecutado por Grossmuller, alcanzó la cabeza de Alemanno, pero su disparo salió ligeramente elevado. 

Ya para el minuto 38', UTC insistió en ataque más en base a ganas que a buen juego acercandose cada vez más al arco de Fernandez por banda izquierda, pero sin inquietar a la defensa crema bien plantada durante el primer tiempo. 

Juan Diego Gutierrez ingresaría por Edison Flores debido a una molestia de este ultimo como primer cambio crema. Terminó el primer tiempo con Universitario de Deportes como claro dominador.

Ya en el segundo tiempo Victor Rosell pondria la igualdad tras recibir un centro en el corazón del área y ganandole la anticipación al balón aéreo, y esta vez no adelantado, al arquero Fernandez. Definiría sin problemas al segundo palo del portero. Partido igualado en el Monumental de Ate. 

Luego del gol de la paridad para UTC el partido se volvió mucho más dinámico, de ida y vuelta. Por parte del UTC siendo mas vertical en el centro de la cancha y Universitario intentando los desbordes por banda izquierda esta vez por Gutierrez en lugar del "Orejas" Flores quien fue cambiado en el primer tiempo. 

Llegado el 16' del segundo tiempo. Grossmuller se asocia con Alemanno desde fuera del área iniciada por el primero. La jugada sin duda una fue de las mejores concretadas por Universitario. Grossmuller realiza la pared al borde del área con Alemanno para luego de volver a recibirla y tratar de colocarla pegandole con cara interna del pie izquierdo. El balón pasó por muy poco fuera del arco.

El segundo cambio "crema" se daria tras el ingreso de Liber Quiñones por Guarderas. 

El segundo gol de Universitario llegaria tras un centro por derecha de Chavez para que Quiñones defina con un excelente cabezazo. La pelota iria directamente al lado derecho del arco UTC. El arquero no tuvo nada que hacer. Universitario: 2 - UTC de Cajamarca: 1

La tercera modificacion de la "U" seria Yosimar Vargas por Antonio "Toño" Gonzales.

El tercer tanto de Universitario estaria muy cerca luego de que German Alemanno robara el balón por banda izquierda y habilitara a un Liber Quiñones solo por derecha solo para que la empuje con un cabezazo, pero este ultimo la falló ante un gol casi ya cantado. 

Sobre el final del partido Warren Olortegui se ganaría la tarjeta roja tras una carga sin balón a German Alemanno. No hubo lugar a dudas. Por último, se añadirían 3 minutos al tiempo reglamentario sin mayores inconvenientes para ambos equipos. 

Final del partido! 
Universitario: 2 - UTC de Cajamarca: 1.

Escrito por: @PedroAlmora
El actual líder de la liga italiana empató en campo del Cesena en un partido gris por parte de los juventinos y que deja preocupaciones ante el estado de forma del equipo y la cercanía de la eliminatoria europea frente al Borussia de Dortmund.




Que en los últimos 26 años la Juventus sólo haya conseguido ganar dos veces en casa del Cesena hacía pensar que no iba a ser un partido fácil para los transalpinos y así fue desde el primer minuto, ya que los locales les complicaron mucho la vida con una presión de medio campo hacia atrás y, sobretodo, con los balones por alto de Djuric y las galopadas de Defrel. La primera oportunidad llegó en una contra tras un error en un cambio de dirección de Pogba, que ha estado mal y ha terminado siendo sustituido, que aprovechó Defrel para plantarse frente a Buffon pero no acertó a batir al portero de la Azzurra. 



La Vecchia Signora intentaba desperezarse pero no conseguía la fluidez necesaria en su juego para crear oportunidades claras, salvo una buena jugada que finalizó Pogba con un tiro que se marchó fuera. Las ocasiones de los locales se sucedían y se mascaba el gol que iba a llegar tras dos contras que si no terminaron en gol fue porque "Gigi" estuvo rápido para tapar ángulos. El tanto iba a llegar en un contragolpe conducido por Defrel y finalizado por Djuric que bate por bajo a Buffon y hace justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Pero la reacción de los visitantes no se iba a hacer esperar y se iban a poner las tablas en el marcador Álvaro Morata con un testarazo en el que poco puede hacer Leali más que recoger el balón de su portería. 



Pero la reacción de los juventinos no se iba a quedar ahí, ya que tras un error garrafal de la defensa local, iba a llegar el llegador por excelencia de la Juventus, que no es otro que Marchisio, para estirar la pierna y poner a su equipo por delante, demostrando que son un equipo grande que puede ganar sin jugar bien.
Cabe destacar también que el Cesena ha recibido gol en 20 de los últimos 21 partidos, sólo manteniéndose a cero en su victoria frente al Parma, algo que evidencia una de las causas por la cual el equipo está peleando por la salvación.
Tras el tanto de los bianconeri el partido se durmió debido al juego pausado y de control de los visitantes; no obstante, ya en la segunda mitad, las contras iban a ser el arma del Cesena para hacer daño con Defrel como principal amenaza que causó estragos y seguro que el bueno de Ogbonna tiene pesadillas con el francés esta noche. 



Los transalpinos tenían el dominio de la posesión en el segundo período pero no creaban peligro, tanto es así que su primer acercamiento al área rival llega en el minuto 72. Cuando parecía que más controlado tenía el líder el partido llegaba el empate de Brienza tras una dejada de cabeza de Djuric, que ha estado inmenso esta noche, que le deja la pelota franca al italiano que le pega con el alma y con un efecto que le hace alejarse cada vez más de Buffon y acercarse más a la base del palo haciendo inútil la estirada del arquero italiano.




Tras el tanto los locales se vinieron arriba y cerca estuvo el espigado delantero bosnio de poner por delante a los locales pero tras ganar la pelota por arriba la pelota le botó demasiado alto y le pudo pegar con comodidad y resultó un disparo mordido y manso a las manos de Buffon.



Pero los dioses del fútbol siempre tienen un as en la manga y más para los equipos grandes como la Juventus y ese pequeño milagro llegó en forma de un claro penalti provocado por una preciosa chilena de Llorente que pegó en el brazo al defensor. El encargado de lanzar la pena máxima fue Arturo Vidal, que no está teniendo una buena temporada, que erró el lanzamiento y con el fallo se fueron las opciones de evitar el tropiezo de los transalpinos.




El partido concluyó con la Juventus instalada en el área rival pero sin generar excesivo peligro y dejando la sensación que tiene que mejorar si no quiere llevarse un susto mayor en la eliminatoria europea. La Juventus desaprovechó una oportunidad de oro para aumentar aún más la distancia con sus lejanos perseguidores que son la Roma y el Nápoles que se sitúan a 7 y 12 puntos respectivamente. Por su parte el Cesena se mantiene decimonoveno, viendo la salvación a 7 puntos pero con la sensación que de hacer partidos como el de hoy es un objetivo que se puede lograr.



Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento