17 de febrero de 2015


¡Buenas tardes! En este día con ambiente de Champions hablaremos de un chico del que pronto se hablará para la competición reina de todas las demás. Sergi Darder, centrocampista español de 21 años será hoy nuestro centro de atención.


Comenzó jugando en el Artá y de ahí se fue al Manacor. Tras estos primeros pasos llegaría el Espanyol en 2007 dispuesto a llevárselo y así fue. Estuvo jugando en las categorías inferiores de éste y tras unas buenas sensaciones en el equipo de Cornellá firma por el Málaga en 2012.


Jugaría una temporada en el Atlético Malagueño, filial del Málaga y en la 2013/2014 subiría al primer equipo. Tras jugar la pretemporada de ese año con el primer equipo y dejar fantásticas sensaciones en los aficionados malagueños decidieron incorporarlo al primer equipo. Bernd Schuster le dio la oportunidad de debutar en primera división y desde que lo hizo se asentó en la titularidad del club, por lo que fue despertando interés en Europa y a día de hoy sigue haciéndolo.


Ha sido convocado en las diferentes categorías inferiores de la selección desde la sub-17 hasta la sub-21. Con 19 años ya debutaba con la sub-21, debido al gran crecimiento que iba adoptando como futbolista en el fútbol de primer nivel.


Como características de este chico podemos destacar su gran responsabilidad cuando le toca llevar los mandos del equipo, no le tiembla el pulso para hacerlo. Su facilidad para crear y su llegada al área. Además posee un gran disparo con la pierna derecha peligroso para cualquier guardameta. Tiene descaro y se atreve en el uno contra uno a pesar de que no sea lo que más suele hacer. Su gran visión de juego es un peligro a tener en cuenta para sus rivales.


Os dejo un vídeo de uno de sus goles, que facilidad para controlar y pegarla a bote pronto, ojo con Sergi:
https://www.youtube.com/watch?v=kMa3ktyElfQ



                                                  Gracias por leerme, atentamente:
                                                                @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento