19 de febrero de 2015

Gran resultado el que ha sacado el Athletic en Turín, los vascos igualaron a dos ante el Torino en la ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. Williams abrió el marcador a los nueve minutos, Maxi López dio la vuelta al marcador con  dos tantos y Gurpegi en la segunda mitad igualó finalmente.

Valverde viajó a Italia sin su máximo goleador, Aduriz, y optó por la joven promesa Williams, que no tardó ni diez minutos en corresponder la confianza puesta en él, Viguera pone un centro precioso al segundo palo para que el chaval la empujara con la cabeza. Se vinieron arriba los leones, el propio Williams tuvo el segundo con un disparo que se le fue por arriba.
Los italianos consiguieron frenar el arreón visitante, el ‘Toro’ comenzó a encerrar al Athletic, y en una llegada de Molinaro por banda izquierda que pone un centro raso al punto de penalti donde aparece Maxi para batir a Herrerín. Se relajó el encuentro tras el empate, los locales buscaban el segundo porque le resultado beneficiaba al Athletic.

 Y al filo del descanso, ahora por la derecha llegada de Darmian que pone un centro al primer palo donde aparece otra vez Maxi López y poner a los locales por encima en el marcador. Poco había hecho el Athletic tras su gol, relajándose ante un buen resultado. Tras el descanso, los turineses siguieron a lo suyo, y poco tardaron en avisar haciendo reaccionar a Herrerín.
El partido entró en una dinámica pausada, el Torino se conformaba y el Athletic no conseguía abrir su buena defensa. Y como si no, la pizarra de Valverde volvió a funcionar. Falta botada por Beñat y Gurpegi se levanta en el primer palo para peinar y ponerla lejos del alcance de Padelli, los miles de bloqueos y de movimientos en el área surgieron efecto.

Ante esta situación, los locales avistaron del peligro aéreo vasco, y a punto estuvo de causarle otro disgusto. Cuando el partido pintaba ya su final, Gurpegi volvía a rematar un centro de Beñat pero el larguero repelía el tercero.

Al final, empate a dos en Turín, el Athletic saca petróleo para la vuelta, y, como viene siendo tónica de las últimas eliminatorias, toca confiar en San Mamés. 


Escrito por: @carlos2gogo

Tremendo espectáculo el que se vivió ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Borussia Monchengladbach.  Quinto y tercer clasificado en sus respectivas ligas se medían en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Ambos tuvieron acercamientos y ocasiones de peligro. Las germanas las desbarató Sergio Rico, que está mostrándose muy seguro tras la ausencia por lesión de Beto. Iborra fue el autor del tanto sevillista tras una magnífica asistencia de Diogo Figueiras.

El dominio inicial fue del Sevilla pese a que no hubo llegadas a las inmediaciones de Sommer. El Gladbach también movía el esférico con mucho criterio e hilvanaba jugadas que crearon peligro a los hispalenses. En una de ellas, Kramer obligó a Sergio Rico a intervenir con un potente disparo raso que repelió el canterano sevillista. Los de Emery respondieron con tímidos disparos desde lejos que no dieron ninguna sensación de peligro. Los visitantes tuvieron una oportunidad más franca que la anterior en las botas de Johnson, que se topó con Rico que tapó muy bien toda su portería. Estaba mucho más cómodo el cuadro de Favre sobre el verde de la capital andaluza, que vio como se llegaba al descanso sin haber creado una seria oportunidad. Sergio Rico mantenía a los suyos con vida tras dos prodigiosas paradas.

En el segundo tiempo el Sevilla impuso una marcha más al encuentro. Salió con más ritmo, ganas e intensidas, que fueron respondidas por el conjunto alemán con un claro disparo Wendt que se fue cruzado. Tuvo suerte en esta acción el equipo español ya que era una posición franca, aunque el futbolista era un lateral izquierdo sin mucha vocación ofensiva. Unai Emery movió ficha y recibió una atronadora pitada del respetable, ya que retiró a Reyes por Ferreiras. Bacca tentó a Sommer con un manso cabezazo y Banega probó desde lejos con una volea que se le marchó muy desviada. Dos minutos después, Iborra haría el único gol que campeó en el luminoso. Excelente acción de Diogo, que apura línea de fondo y cede atrás para Iborra que ajustó a las mil maravillas. Las últimas oportunidades las tuvo el Sevilla a base de contraataques que no tuvieron ninguna conclusión positiva para los de Nervión.

Ahora la eliminatoria se desplaza a Alemania, donde decidiremos quién accede a la segunda fase final. Correcto Sevilla y correcto Gladbach. Sufrirá el Sevilla en Alemania para mantener este escaso 1-0.

Por:  David Moreno (@D_Moreno19 )

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Mikel Arruabarrena, jugador del Eibar y que cuenta con una grandísima y envidiable trayectoria. 


¿Quién era tu ídolo en la infancia? 

Siempre me ha gustado Zidane, pero por mi puesto, me quedo con Ibrahimovic.


¿De qué equipo eras de pequeño? 

Siendo guipuzcoano seguía a la Real, pero jugué en el Athletic y siento mucho ese club. La verdad es que me gustan todos los equipos del País Vasco.


Aparte del fútbol, ¿practicabas algún otro deporte de joven? 

Como todos los niños, practicaba todos los que podía. Me gustaba la pelota vasca y el balonmano, pero siempre estaba con un balón de fútbol.


¿Gracias a quién entraste en el mundo del fútbol? 

Mi familia, mis amigos... Somos futboleros y desde pequeño jugábamos todos juntos.


¿De pequeño también jugabas en la misma posición que ahora? 

Sí, siempre he sido delantero, pero ahora juego un poco más atrás, de media punta.


¿Sigues jugando pachangas con tus amigos? 

Si montamos algunas, pero siempre fuera de temporada.


En caso de no haber sido futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser? 

Algo relacionado con el deporte. Por ejemplo profesor, me gusta relacionarme con los niños.


¿Te hubiera gustado fichar por algún equipo grande como Barça o Real Madrid? 

Como no, pero eso está a la altura de muy pocos. Yo ya soy un privilegiado jugando en primera división.


¿Qué aprendiste de tu etapa en Tenerife? 

Eran mis primeros años fuera de casa sólo, saber relacionarte con gente nueva y adaptarte a lo que tienes. Lo más complicado fue vivir en una isla.


El Leganés ha logrado este año el ascenso a segunda división, ¿qué recuerdas de tu etapa en el club pepinero? 

Yo no lo pude conseguir, jugamos los play offs pero no pudo ser. Un año increíble, 22 goles y disfruté un montón. Volví a coger confianza y me ayudó mucho. Un año inolvidable.


¿Cómo te fue en tu etapa en el filial del Osasuna? 

Fue muy buena. Un grandísimo equipo dónde tuve la oportunidad de hacer pretemporadas con el primer equipo para dar el salto al fútbol profesional.


¿Cómo te sientes tras haber compartido vestuario con jugadores como Javi Martínez, Monreal o Kike Sola? 

Soy afortunado. Muy buenos jugadores y muy buenas personas, desde que estaban en ese equipo se veía que iban a triunfar en el fútbol.


¿Fue muy dura tu etapa en Polonia? 

Complicada. No me adapté del todo, no rendí a un nivel grande y tuve pocas oportunidades. Un año para ser más fuerte cuando todo te va mal.


¿Cómo se siente un futbolista tras lograr un ascenso? 

Es lo mejor que te puede pasar en el fútbol, es imposible describir lo vivido. Los mejores momentos los he pasado en el fútbol.


Tu primer gol en primera fue contra el Villarreal, ¿qué sentiste? 

Miles de cosas en segundos. En dos años pasé de jugar en segunda b a marcar en primera. Increíble la verdad, lo recordaré siempre.


¿Qué nota le pondrías hasta el momento al club armero? ¿Qué debéis mejorar? 

Muy buena. Impensable estar así en estos momentos. Nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que se puede con ilusión, ganas y trabajo.


Ipurua se ha convertido en un gran fortín, ¿cómo son los partidos allí? 

Este año nos cuesta un poco más, los equipos cada vez más se adaptan al campo y vienen a jugar poco. Estamos sufriendo mucho, pero de aquí al final será importante nuestra afición.


¿Quién es el más bromista del vestuario? 

Manu del Moral.


¿Cómo ves jugar Europa la próxima temporada con el Eibar? 

Impensable, hay que ser realistas.


¿Es Garitano el mejor entrenador que has tenido hasta el momento? 

Sí, muy bueno. Sabe que hacer en cada momento, muy intenso y trabajador. Es el capitán de este barco.


Define en una palabra a la afición del Eibar 

Una afición fiel, en primera y en segunda b.


Se ha rumoreado que interesas al Athletic, ¿qué hay de cierto en esos rumores? 

No tengo ni idea de eso. Quiero disfrutar de esta oportunidad que tengo.


¿Continuarás en el Eibar la próxima temporada? 

Tengo otro año más de contrato.


¿Qué se pierde el Eibar sin Albentosa? 

Mucho. Un gran jugador y una gran persona que se adaptó de lujo aquí e importantísimo en el vestuario.


¿Cuál es tu favorito para ganar la Liga? ¿Y la Copa? Y arriesgemos más, ¿y para ganar la Champions? 

Real Madrid en Liga y Champions y Barcelona en la Copa.


¿Quién es el portero más complicado de batir al que te has enfrentado? 

Me gustaba mucho Caballero.


¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi? 

Los dos son grandísimos jugadores.


¿Crees que Del Bosque debería llamarte para la próxima convocatoria? 

¿Estamos locos? Jajajaja. Sólo pienso en que el Eibar se salve este año.


Si tuvieras el poder de fichar para el Eibar al jugador que tú quisieras, ¿a quién traerías? 

Jajajaja. Ibrahimovic.


¿Qué futbolista crees que ha merecido más que otros algún balón de oro y no ha recibido ninguno? 

Andrés Iniesta.


¿Te gustaría Mourinho como técnico del Eibar? 

Seguro que se adaptaría a esto y sacaría rendimiento como en otros sitios.


¿Alguna promesa si lograis la permanencia? ¿Y si entráis en Europa? 

No no, disfrutar el año que viene en primera.


¿Hacemos un trato? ¿Nos regalarías y enviarías tu camiseta firmada si lograis la permanencia? 

Claro que si.


Agradecer a este gran jugador por prestarse a responder las preguntas de esta entrevista. Ojalá tengas mucha suerte tanto en el fútbol como en la vida. 


Entrevista conseguida por: @laquiniela_es
Artículo realizado por: @laquiniela_es
Preguntas realizadas por: @laquiniela_es, @D_Moreno19, @carlos2gogo, @MrBorith y @AdictoFutbolES 


El Real Madrid venció por 0-2 al Schalke y ya tiene prácticamente asegurado el pase a la siguiente ronda. Cristiano Ronaldo y Marcelo fueron los autores de los goles vikingos. La mala noticia para los alemanes, además de la derrota, fue la lesión de Huntelaar.


Schalke 04 y Real Madrid se medían en la noche del miércoles en un encuentro dónde los vikingos iban con la ilusión de ya haber ganado ahí la temporada pasada. La sorpresa de las alineaciones la dio Carlo Ancelotti al incluir por primera vez en el once inicial a Lucas Silva.


El Real Madrid comenzó el encuentro con dominio del balón pero sin crear mucho peligro sobre la portería del joven guardameta del conjunto minero. La primera ocasión fue para el conjunto germano, disparo del holandés Huntelaar en el que Iker Casillas logra despejar con una gran estirada.


El primer gol del Real Madrid llegó cuando se cumplía la primera media hora de juego. Tras una gran carrera de Carvajal, el lateral centró el esférico y Cristiano cabeceó al fondo de la red el primer gol del encuentro. Apenas unos minutos después, el partido se le puso más cuesta arriba al Schalke. Tras un gran robo de Varane, Huntelaar tropezó y se tuvo que retirar del terreno de juego por culpa de una lesión.


Aún en la primera mitad, Cristiano pudo poner el segundo en una falta directa que el guardameta del Schalke logró despejar. Con 0-1 en el marcador y un Real Madrid mereciendo más, el árbitro señaló que nos marchábamos al tiempo de descanso.


En la segunda mitad, el Real Madrid no sentenciaba y esto hacía crecerse al cuadro minero ya que en una jugada apartada podían lograr el tanto del empate. En una gran jugada del Real Madrid, Gareth Bale hizo un sublime pase de tacón con caño incluido e Isco disparó el balón por encima de la portería.


El Schalke estuvo cerca del empate en un disparo que el balón terminó en el larguero de la portería defendida por Casillas. El segundo gol del Real Madrid fue un auténtico golazo, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, Marcelo mandó desde la frontal del área un cañonazo a la escuadra de la portería.


Finalmente, 0-2 en el electrónico y los merengues dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria. El partido de vuelta será el mes que viene, por lo que mientras, el Schalke 04 deberá centrarse en la Bundesliga y el Real Madrid deberá centrarse en la Liga BBVA.


Escrito por: @laquiniela_es


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento