20 de febrero de 2015

Los wolves se llevan una buena ventaja de 2-0 en casa dejando a medio pie el pase a octavos de final. El partido tuvo un solo dominador en las acciones de peligro y fueron los locales, con llegadas desde los extremos.

 El primer tiempo terminó con las puertas vacías, todo lo contrario a la segunda parte dónde en una jugada de los de Hecking en la que dejaron a Das Dost disparando a placer haciendo el 1-0 en el minuto 46´.


Justo después, el Sporting en una contra liderada por Nani, dejaría a Carrillo con la mejor oportunidad de los lusos, dónde por muy poco se perdió el empate.

 El encuentro siguió controlado por los teutones cuando De Bruyne centra con tal eficiencia que Das Dost sólo tiene que empujarla para eliminar las esperanzas de los visitantes. El delantero de los lobos pudo firmar el hat trick en los minutos finales, pero  se encontró con un cambiado Patricio.



Ahora toca pensar en la vuelta en Portugal pero ya con una buen ventaja y con una delantera en gran forma.

Goles: Dost (46´, 63´)

XI: Wolfsburgo: Jung; Naldo, Knoche, Rodriguez; Trasch; Vieirinha, Aaron Hunt, De Bruyne, Schürrle; Dost.

Banquillo: Caligiuri(79´), Bendtner, Grun, Klose, Seguin, Schafer(89´), Arnold(41´).

Entrenador: Dieter Hecking.

XI: Sporting CP: Patricio; Soares. Figueiredo, Oliveira, Jefferson; Rossel; Nani, Silva, Mario, Carrillo; Montero.


Banquillo:Martins(80´), Capel, Mane(70´), Tanaka(80´), Boeck, Silva, Naby Sarr.

Técnico: Marco Silva


Por: @GiorgiosN



El equipo dirigido por el técnico italiano Vincenzo Montella ha conseguido esta tarde una importantísima victoria ante el Palermo. El conjunto florentino supo imponer su juego durante todo el partido, a pesar de las bajas fundamentales de Stefan Savić y Gonzalo Rodríguez, tras sendas expulsiones en la jornada anterior ante el Parma.

El partido comenzaría con el dominio total de la posesión por parte del conjunto local, comandado siempre por el exmadridista Borja Valero. En el minuto 20 el buen juego viola daría sus frutos gracias a una espectacular jugada de tiralíneas que Pasqual mandaría a la red con un zurdazo desde la frontal del área. El conjunto de Montella pudo aumentar su ventaja en el marcador tras una magnífica jugada de Borja Valero, que dejó sentado a su defensor y picó el esférico ante la salida del guardameta, repeliendo su disparo el travesaño. En los últimos compases del primer tiempo, el cuadro palermitano pareció que despertaba, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, en el minuto 41 de nuevo la Fiorentina pudo ampliar la diferencia si el chileno David Pizarro no hubiera mandado el balón a la madera.

El partido se iba al descanso con 1-0, con la sensación de que el Palermo, que acusó en demasía la ausencia de Dybala, podía salir goleado del Artemio Franchi.

El segundo tiempo fue un festival de goles de uno y otro equipo, ya que entre los dos conjuntos llegaron a marcar hasta seis goles. En los primeros minutos de la segunda parte, volvió a parecer que el Palermo despertaba del letargo en el que llevaba todo el partido, pero el conjunto violeta lo volvió a tumbar. Primero, con una jugada rocambolesca en la que, tras una magnífica pared entre Valero y Cuadrado, este último no consigue marcar ante la salida del portero, dándose una serie de rebotes que estuvieron a punto de significar el segundo gol para la Fiorentina. Sin embargo, este segundo gol llegaría en la siguiente jugada. Tras un centro desde la derecha en el que el balón salía rebotado y Sorrentino, portero del Palermo, fallaba en la salida, el balón le llegaba a Basanta que, con la portería vacía, no duda y consigue el segundo.

A pesar del control total que la Fiorentina tenía del partido, el Palermo conseguía empatar gracias a un doblete de Robin Quaison en menos de dos minutos. El primero, en el minuto 59, llegaba tras un contragolpe llevado de manera espectacular por Belotti, que daba el pase de la muerte al internacional sueco para que definiese ante la salida de Tatarusanu. El segundo, en el minuto 61, lo conseguía otra vez el joven delantero debido a un error infantil de Marcos Alonso. El defensa español se duerme y Quaison le roba el balón y define solo ante el meta rumano de la Fiorentina, consiguiendo así el 2-2.

Pero la alegría no le iba a durar demasiado al conjunto dirigido por Giuseppe Iachini, puesto que en la siguiente jugada, en el minuto 62, Cuadrado aumentaba de nuevo el marcador para el equipo de Montella, tras un preciso centro de Pasqual. No obstante, cinco minutos más tarde, el Palermo tuvo en sus manos el empate con Belotti, que no llegó a conectar con el balón. Con 3-2 en el marcador a favor de los locales, estos se escudaron en la posesión para defender su ventaja, incluso consiguiendo ampliar el marcador otra vez gracias al golazo de Joaquín, que recortó hacia el centro y desde la esquina de la frontal del área clavaba el balón en la escuadra del palo largo.

Todo indicaba que la Fiorentina podría dormir el partido con la posesión de balón, pero ocurrió todo lo contrario. A falta de diez minutos, el árbitro señalaba una pena máxima a favor del Palermo, que Belotti transformaría en el 4-3 final.

Victoria importante para el cuadro florentino que se aúpa hasta la séptima posición de la tabla, empatado a puntos con el Genoa y a tres de la Sampdoria, que actualmente ocupa puestos europeos.


Escrito por: @AresGC10





Se enfrentaban en el Power8 Stadium dos equipos con rachas totalmente diferentes entre sí. El Espanyol venía de eliminar al Valencia este martes y de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Celta acababa de ser eliminado en la Copa este miércoles (a pesar de su victoria por 0-2 ante el Athletic) y llevaba una racha de ocho partidos sin ganar en liga, habiendo conseguido tan solo dos empates.

El partido comenzaba con el empuje del conjunto local, que parecía que estaba dispuesto a llevar la batuta del partido. La primera ocasión del encuentro corría a favor del conjunto periquito por parte de su capitán, Sergio García, que lanzaba el balón demasiado desviado de la portería que defendía Sergio Álvarez. Unos minutos más tarde, los de Sergio González pudieron adelantarse en el marcador si algún jugador blanquiazul hubiera desviado el centro que Abraham había puesto desde el flanco derecho.

La primera parte sin más ocasiones relevantes, con la sensación de un partido insulso con ciertos destellos de calidad de los jugadores más importantes de ambos equipos.

Sin embargo, en la segunda mitad el Celta pareció salir enchufado, ya que a los cinco minutos de la reanudación, su delantero, Joaquín Larrivey, ponía en serios aprietos a Kiko Casilla, que despejaba como podía el disparo del jugador argentino.

A pesar de ello, el partido acabó siguiendo los mismos cauces que en la primera parte: el Espanyol dominaba el juego y la posesión y del equipo gallego solamente se podían observar ciertos destellos de sus jugadores de más calidad. Como por ejemplo Larrivey, que volvió a tener en sus pies la oportunidad de adelantar en el marcador a los vigueses si hubiese rematado de manera más acertada el pase de su compañero.

El partido tomaba unos derroteros en los que parecía que el 0-0 sería el marcador final (y el más justo) hasta que en los últimos quince minutos, el Espanyol cambió el guion del encuentro. El equipo catalán comenzaba el asedio a la portería defendida por Sergio Álvarez con un tiro de Sergio García que se marchaba al larguero. El Espanyol seguía y seguía atacando y colgando centros al área hasta que en uno de ellos, Sergio García intenta rematar hacia portería, el balón rebota y se queda muerto para que Caicedo diese a la victoria al Espanyol en el minuto 89.

Así finalizaba el partido en Cornellà-El Prat, que culminaba la semana fantástica tanto del Espanyol como de Caicedo, que hacía su tercer tanto en dos partidos, tras los marcados este martes ante el Valencia, que le dieron el pase a cuartos de final a su equipo. El Celta seguía con su racha negativa, habiendo conseguido dos puntos de los últimos veintisiete posibles en liga.


Escrito por: @AresGC10



Espanyol y Sevilla se enfrentaban en el Power8 Stadium en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Sergio González marchan a Sevilla con un buen resultado que tendrán que refrendar en el partido de vuelta.

La primera parte del encuentro estaba marcada por el buen hacer del conjunto catalán, que conseguía adelantarse en el marcador gracias a un soberbio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien desde la frontal del área disparaba directo a la escuadra.

El único acercamiento del cuadro dirigido por Unai Emery sería una falta lateral lanzada por Denis Suárez que se marchaba rozando la parte posterior del larguero de la portería defendida por el canterano Pau López.

La primera mitad llegaba a su fin sin muchos más sobresaltos, mereciendo el Espanyol la victoria momentánea.

El segundo tiempo pareció el despertar del equipo hispalense, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 57 el Espanyol estaba a punto de aumentar la ventaja en el marcador tras una gran jugada en la que Víctor Álvarez fallaba ante la salida del portero sevillista. La recompensa de los periquitos llegaría en el minuto 73, cuando el capitán Sergio García transformaba un penalti señalado por mano de Arribas.

El Espanyol, repleto de confianza, asediaba la portería defendida por Fran Rico, puesto que a quince minutos del final del partido, disponía de una doble ocasión para sentenciar el partido y, prácticamente la eliminatoria. El portero del Sevilla le paraba el uno contra uno a Stuani tras una gran asistencia de Sergio García y, tras el rebote, Nico Pareja repelía bajo las palos un disparo lejano de Víctor Sánchez, que había aprovechado la salida del portero.

Finalmente, en el minuto 80, el Espanyol conseguía hacer el 3-0 en el marcador gracias a un gol de Lucas Vázquez, que, después de una maravillosa asistencia de Sergio García, definía a la perfección cruzando la bola tras la salida del portero.

Cuando el partido parecía llegar a su fin con ese marcador, Bacca reducía la diferencia rematando desde el punto de penalti un balón tras varios rebotes en el área espanyolista. Asimismo, Denis Suárez disponía en el último minuto de una gran oportunidad para dejar el marcador en 3-2, que finalmente desaprovechaba.

El partido finalizaba con el 3-1 en el marcador, que no deja la eliminatoria totalmente cerrada para el partido de vuelta, donde el Sevilla mejorar la versión del partido de ida para poder pasar a las semifinales.


Escrito por: @AresGC10



El Almería visitaba el feudo del conjunto catalán con el deseo y la esperanza de poder rascar algún punto y cambiar la dinámica de malos resultados que viene llevando últimamente. El Espanyol, por el contrario, quería seguir con la buena racha tras las victoria del fin de semana pasado ante el Celta y del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzaba con ocasiones tímidas para los dos equipos, aunque, como es habitual, el conjunto local intentaba llevar el ritmo del partido. Asimismo, las oportunidades más claras serían para el cuadro periquito. Primero, Stuani mandaba un cabezazo al larguero tras un gran centro de Salva Sevilla y, después, Tomer Hemed salvaba sobre la línea de gol un gran remate de Álvaro González a la salida de un córner.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera mitad serían totalmente para el conjunto blanquiazul, ya que en el minuto 37 se adelantaba en el marcador en un gran centro de Sergio García que Stuani remataba hasta el fondo de la red. Además, tres minutos después el Espanyol duplicaba su ventaja gracias a otro gol de Christian Stuani tras un centro de nuevo de Sergio García que Lucas Vázquez no conseguía rematar en primera instancia y que el delantero uruguayo finalizaba de una manera excepcional.

La primera parte llagaba a su fin, no sin antes de que el Espanyol tuviera otra oportunidad para poder aumentar de nuevo la diferencia en el marcador, que Sergio garcía no conseguía materializar en gol.

La segunda mitad comenzaba con un Almería que parecía que se conformaba con la derrota y un Espanyol que quería todavía más, aunque ahora no generaba tanto peligro como en los minutos finales del primer tiempo. El Almería no creaba ocasiones y el Espanyol se sentía cómodo con el resultado a su favor. Además, tuvo en los pies de Lucas Vázquez la opción de agrandar la diferencia en el marcadr tras un grave error de Corona en la salida del balón.

El Espanyol seguía controlando el balón y atacando la portería del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Tal es así, que en el minuto 74, Felipe Caicedo, que había salido cinco minutos antes por Stuani, sentenciaba totalmente el partido cruzando el balón a Julián tras una gran asistencia de Víctor Sánchez a la espalda. El partido terminaba con una oportunidad de Lucas Vázquez que, ante la pasividad de la defensa almeriense, remataba solo ante Julián, que conseguía despejar el balón a córner. 

El Espanyol vuelve a ganar otra vez, lo que significa la tercera victoria en apenas una semana tras las conseguidas ante Celta y Sevilla, y se coloca en los puestos cómodos de la tabla, en la novena posición y con 26 puntos.


Escrito por: @AresGC10



Fiorentina y Roma se encontraban en el estadio Artemio Franchi de Florencia en la vigésima jornada de la Serie A italiana. Los violas venían a seguir con la buena racha de sus últimos partidos y los romanos a no perder la estela de la Juventus.

En los primeros minutos del partido la Fiorentina intentó imponer su juego de posesión, algo que le produjo varias ocasiones como la que salva De Rossi debajo de los palos tras un gran cabezazo de Gonzalo Rodríguez en un centro de David Pizarro.

A medida que pasaba el tiempo, los de Rudi García se hacían con el control del juego y del partido y privaban a la Fiorentina de su querida posesión de balón. Sin embargo, el fútbol depararía otra cosa, ya que el cuadro florentino se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Mario Gómez, que desviaba un tiro del chileno Pizarro.

Después de ese gol, la Fiorentina volvería a tener otra buena ocasión para aumentar la ventaja en el marcador de la mano de Tomović, que lanzaba desviado un tiro desde el interior del área defendida por Morgan de Sanctis.

La primera parte finalizaba con la impresión de un marcador un tanto injusto, ya que la Roma había hecho el mismo peligro o incluso más que el conjunto viola, pero se iba al descanso perdiendo el partido.

La segunda mitad seguiría con el mismo esquema de la primera, ya que la Roma seguía disponiendo de más ocasiones que la Fiorentina y controlaba a su antojo el ritmo del partido. De hecho, nada más comenzar el segundo tiempo, el conjunto capitalino empataba el partido gracias a un gol de Ljajić, que mandaba el balón al fondo de la red después de un gran pase de Iturbe.

La iniciativa del partido era totalmente para la Roma y la Fiorentina, ofensivamente hablando, estaba irreconocible. La Roma pudo adelantarse en el resultado si el meta de la Fiorentina, Ciprian Tatarusanu, no hubiera parado el uno contra uno que Iturbe desaprovechaba tras un soberbio pase de Totti.

La Fiorentina, ya desinflada, esperaba agazapada en su campo mientras la Roma controlaba el partido como quería, pero no conseguía materializar sus ocasiones. El partido finalizaba con ocasiones para ambos equipos, aunque sin crear un verdadero peligro para sus contrincantes.

La Fiorentina se queda a tres puntos de la Champions League y a dos de la Europa League, y la Roma se descuelga más de la Juventus, a la que ahora mismo se queda a siete puntos.


Escrito por: @AresGC10



Se encontraban en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el Sevilla y el Espanyol, que traía una buena ventaja del partido de ida, el cual ganó por 3-1. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, sacó un equipo de gala para intentar batir a los periquitos, que se defendieron con uñas y dientes.

El Espanyol tuvo en la primera oportunidad del partido la posibilidad de finiquitar prácticamente la eliminatoria, ya que en el primer minuto de juego, Arbilla mandaba al larguero una falta magistralmente botada.

Después de esa jugada, el Espanyol se encerraría atrás a aguantar el resultado favorable del partido de ida. El Sevilla comenzaría a atacar sin descanso la portería de Pau López, hoy portero titular del conjunto catalán. La ocasión más clara de la primera parte para el cuadro hispalense sería para el colombiano Bacca, que enviaba alejado de la meta un gran pase de Deulofeu,

Tras una gran primera parte, los de Emery se desinflaron, lo que el Espanyol aprovechó para dar un paso adelante y respirar tras un gran asedio de los sevillistas, que culminaban la primera mitad peor de como la empezaron.

La segunda parte tendría el mismo cariz que la primera. El Sevilla sabía que necesitaba dos goles para clasificarse, así que se echaron para delante para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

Aun así, la primera ocasión de peligro para el equipo andaluz en la primera parte no llegaría hasta el minuto 64, cuando Gameiro tiraba desviado una gran volea.

A pesar del empuje sevillista, los de Emery no conseguían desarbolar la defensa espanyolista, que incluso juntaba a seis jugadores en su última línea defensiva.

Los diez minutos finales serían un completo acoso y derribo a la portería de Pau López, sin embargo el 1-0 no llegaría hasta el minuto 87. Diogo Figueiras, que había salido al terreno de juego en la segunda parte, marcaría un auténtico golazo desde fuera del área, colocando el balón fuera del alcance del portero catalán.

El partido finalizaría con el resultado de 1-0, lo que significa la clasificación del Espanyol para las semifinales, donde se enfrentarán al Athletic de Bilbao, que había eliminado al Málaga.


Escrito por: @AresGC10



En el estadio de Los Cármenes se enfrentaban dos equipos necesitados urgentemente de puntos, sobre todo el Granada, que llevaba una racha de dieciséis partidos sin ganar. El Elche necesitaba los puntos para que el Granada no lo adelantase en la clasificación y meterle en los puestos de descenso. El conjunto visitante lo tenía más difícil ya que no podía contar con dos habituales en sus alineaciones: Jonathas y Fajr.

El partido comenzaría de una manera fulgurante, ya que en el primer minuto de juego Jhon Córdoba tenía una clara oportunidad para adelantar al conjunto nazarí, aunque finalmente el disparo lo repelía un defensa del Elche. Minutos más tarde, Piti desplazaba el balón hacia la derecha para el canterano valencianista Robert Ibáñez, que centraba y el balón se paseaba por el área, sin que Jhon Córdoba pudiera llegar a conectar con el balón.

Después de unos primeros minutos en los que el Granada parecía que iba a comerse al Elche, los visitante reaccionaban e intentaban jugar el balón de una manera más combinativa. Con motivo del despertar del conjunto ilicitano, ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el control del partido y el juego se volvía más lento y previsible.

En los minutos finales de la primera mitad, Piti tuvo en sus botas adelantar al Granada después de realizar un gran eslalon desde el centro del campo, finalizando la jugada con un disparo que se marchaba lamiendo la cepa del poste.

El primer tiempo terminaba con el marcador de 0-0, lo que parecía un resultado justo, a pesar de que el Granada parecía haber jugado un poco mejor que el cuadro visitante.

La segunda parte no mejoraría mucho en cuanto a juego y a ocasiones de ambos equipos, sin embargo el Granada aprovecharía mejor sus ocasiones. De hecho, a los diez minutos de la segunda parte, el equipo dirigido por Abel Resino ponía el 1-0 en el marcador. Piti centraba raso al área pequeña y el portero del Elche, Tytoń, rechazaba el balón y la pelota rebotaba en Jhon Córdoba.

Si el Granada ya tenía controlado el partido después del gol del jugador colombiano, tras la expulsión del capitán del Elche, Damián Suárez, el conjunto ilicitano bajaba totalmente los brazos. Además, en en los últimos finales, Pašalić se lesionaba y el Elche se quedaba con nueve jugadores por haber realizado ya los tres cambios.

El partido finalizaba con un tiro raso de Javi Márquez, que el portero del Elche despejaba gracias a buena estirada. El Granada gana después de dieciséis partidos y sale de los puestos de descenso, metiendo en ellos al conjunto dirigido por Fran Escribá.


Escrito por: @AresGC10



El estadio Luigi Ferraris acogía el partido entre el conjunto genovés y la Fiorentina correspondiente a la jornada 21 del campeonato liguero. El equipo florentino se tenía que enfrentar al Genoa sin el que había sido hasta ahora el jugador más determinante del conjunto viola, Juan Cuadrado, que recientemente había fichado por el Chelsea de José Mourinho. Además, Vincenzo Montella dejaba en el banquillo a dos baluartes como son Mario Gómez y el capitán Manuel Pasqual para darles descanso en vista del partido de cuartos de final contra la Roma del martes.

El partido comenzaba de cara para el Genoa, ya que este imponía su juego al conjunto dirigido por Montella, que no conseguían hacerse con el control del balón. Después de visitar al área de Tatarusanu en varias ocasiones, el Genoa encontraba la recompensa. En el minuto 14, después de un gran centro de Niang, Sturaro mandaba el balón al palo con la portería vacía y la pelota rebotaba en la cabeza del guardameta viola, introduciéndose en el fondo de la red.

La anécdota del partido llegaría hacia el minuto 34 de la primera parte, cuando Nicola Rizzoli se retiraba lesionado y el cuarto árbitro lo sustituía.

La Fiorentina no conseguía reaccionar al tanto encajado y no realizaba el juego fluido y combinativo con el que tiene acostumbrados a sus seguidores, así que el Genoa, con el marcador favorable, mantuvo la posesión del balón y no sufrió, a excepción de un buen tiro de Babacar tras una pared con Borja Valero. De hecho, el Genoa tuvo dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja, por medio de, primero de Niang, que erraba un uno contra uno contra Tatarusanu, y más tarde, de Kucka, que a punto estaba de marcar desde lejos.

La primera parte finalizaba con sensaciones positivas para el conjunto local y bastante negativas para la Fiorentina, que debía mejorar bastante su juego para poder sacar algún punto en su visita al Luigi Ferraris.

En la segunda parte la Fiorentina mejoraría ligeramente, pese a que el Genoa seguía controlando el partido y el juego. Este control del juego supuso más ocasiones para el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Sin embargo, en un saque de esquina botado en corto, Matías Fernández centraba, la defensa genovesa prolongaba el balón inintencionadamente hacia el segundo palo, donde Gonzalo Rodríguez cabeceaba y ponía el 1-1 en el marcador.

El gol de la Fiorentina no significó una evolución del juego de los violas, sino que, además, el Genoa le seguía llegando con facilidad. De hecho, volvía a tener dos claras oportunidades para volver a adelantarse en el marcador. Sturaro fallaba un cara a cara contra Tatarusanu y Lestienne disparaba al palo desde el lado izquierdo del área.

Aunque en los minutos finales los papeles se intercambiarían debido a la expulsión por doble amarilla del capitán del Genoa, Nicolás Burdisso. Esta expulsión obligaría al Genoa a dar un paso hacia atrás para intentar no perder el partido. Así pues, la Fiorentina se hacía con el control del juego. A pesar de esto, el Genoa tenía en el minuto 85 una clara ocasión para ganar el partido, en la que Kucka cabeceaba a las manos del portero rumano un gran centro de Perotti.

El partido estaría emocionante hasta el último minuto, ya que se dieron dos ocasiones, una para cada equipo. La primera sería para Perotti, jugador del Genoa, que a punto estaba de marcar un golazo de tacón tras un gran centro de Izzo y que Vargas salvaba en la línea de gol. En la continuación de la jugada, la Fiorentina realizaba un contraataque en el que el portero del Genoa repelía un disparo de Alberto Gilardino.

El partido finalizaba con el resultado de 1-1, con la sensación de que el Genoa había merecido algo más. La Fiorentina pareció estar pensando más en la eliminatoria contra la Roma de los cuartos de final de la Copa de Italia que ambos equipos disputarán este martes.


Escrito por: @AresGC10



Se enfrentaban en el estadio Santiago Bernabéu el conjunto madridista y el equipo entrenado por el escocés David Moyes. La principal novedad era la ausencia de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que cumplía el primero de los dos partidos con que le han sancionado.

En una tarde fría y con nieve, el Real Madrid parecía que salía helado al terreno de juego, ya que comenzaba perdiendo el partido en la primera ocasión del partido. Aritz Elustondo manda al fondo de las mallas un saque de esquina y adelantaba a su equipo, poniendo así el 0-1 en el marcador. Sin embargo, un minuto después James Rodríguez empataba el partido con un soberbio cabezazo tras un gran centro de Marcelo.

Después de un gran comienzo por parte del cuadro donostiarra, que incluso pudo volver a adelantarse en el marcador si Canales hubiera conectado de manera más efectiva el balón tras un tiro de Granero, los de David Moyes se desinflaban en los siguientes minutos y bajaban la intensidad, lo que aprovechaba el Real Madrid para intentar imponer su juego combinativo y de posesión. Además, el partido se le iba poniendo el partido más cuesta arriba, ya que allá por el minuto 15 Carlos Vela tenía que ser cambiado por lesión.

El Real Madrid se hacía con el control del partido y se iba acercando cada vez más a la portería txuri-urdin. Benzema tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Real Madrid por primera vez en el marcador, pero Rulli despejaba bien la volea del francés.

A escasos diez minutos para el final del primer tiempo, el Real Madrid remontaba el partido y materializaba así su claro dominio. Benzema fallaba una clara ocasión frente a Rulli, que despejaba el balón, y el rebote le llegaba a Sergio Ramos que empalaba de volea desde dentro del área pequeña.

Antes del término de la primera mitad, el Real Madrid pudo haber puesto el 3-1 en el marcador, pero Gareth Bale fallaba clamorosamente un tres contra uno robándole el balón a James, quien venía de cara. El primer tiempo terminaba con el 2-1 como resultado y con el Real Madrid dominando completamente el juego.

La segunda parte comenzaría con una mala noticia para la Real Sociedad, puesto que Sergio Canales era sustituido por unas molestias que arrastraba desde los minutos finales de la primera mitad. Además, los de Carlo Ancelotti salían como un vendaval. Ejemplo de ello fue el tercer gol de los madridistas, que llegaba tras una pared entre Bale y Benzema, en la que el francés finalizaba la jugada mandando el balón hacia el fondo de la red.

Los primeros minutos de la segunda parte del Real Madrid serían excepcionales y el conjunto blanco dispondría de numerosas ocasiones. Rulli le paraba un cara a cara a Marcelo y, en el rebote, la defensa donostiarra despejaba sobre la línea de gol un cabezazo de Benzema. Al minuto siguiente, Benzema no llegaba por los pelos a conectar un gran pase de Isco tras un taconazo de Bale.

Después de estos quince minutos superlativos del conjunto madrileño, los de Ancelotti bajaban la intensidad y dormían el partido con la posesión de balón. Con el equipo vasco decaído, el Real Madrid se acercaba más fácilmente al área defendida por Rulli, y en uno de esos acercamientos, el cuadro blanco cerraban el partido. Benzema, desde el pico del área, mandaba el balón a la escuadra tras una pared con Isco y marcaba un auténtico golazo.

Los últimos minutos del partido fueron de puro trámite, y solamente un uno contra uno que Rulli paraba a Bale, sería de emoción en los instantes finales del encuentro. El Real Madrid consigue una nueva victoria y piensa ya en el partido aplazado para este miércoles contra el Sevilla. Por el contrario, la Real Sociedad no pudo hacer nada ante el equipo merengue, a pesar de los buenos primeros minutos que mostró a principio del partido.


Escrito por: @AresGC10



Fiorentina y Atalanta se enfrentaban en los octavos de final de la Copa de Italia en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Vincenzo Montella cambió su habitual táctica de tres centrales, para realizar una formación con cuatro defensas, además de hacer varias rotaciones y dar oportunidad a los menos habituales.

El partido no podría comenzar mejor para el conjunto dirigido por Vincenzo Montella, que a los seis minutos de juego se ponía por delante en el marcador gracias a un gol del internacional alemán Mario Gómez, quien desde la frontal del área realizaba un disparo que un defensa de Atalanta desviaba y se colaba por la escuadra de la portería defendida por Avramov.

Además, cinco minutos después, en el minuto 11, Cuadrado aumentaba la diferencia a favor del equipo viola al transformar un penalti inexistente sobre Mario Gómez que el árbitro no dudó en señalar. Los problemas se acrecentaban para el cuadro bergamasco, ya que su entrenador, Stefano Colantuono, sería expulsado en el minuto 22 de partido tras las diversas protestas que estaba realizando por el penalti que el árbitro se había inventado.

La Fiorentina prácticamente sentenciaba el partido en el minuto 28 cuando Mario Gómez marcaba el segundo gol de su cuenta particular, tras un gran pase de Milan Badelj, que le dejaba solo contra el portero, que no podía hacer nada para evitar el gol.

En los minutos finales el Atalanta parecía reaccionar gracias a Alejandro Gómez. Primero, con un tiro ajustado que se marchaba rozando la cepa del poste. Después, con una magnífica jugada individual y una asistencia a Rolando Bianchi para que este, con un tiro cruzado, recortase diferencias poniendo el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no daba mucho que hablar. La Fiorentina seguía siendo superior y el Atalanta no conseguía acercarse a la portería defendida por Tatarusanu. Asimismo, el partido dejaba en los instantes finales dos noticias, una buena y una mala. La mala noticia era la expulsión del lateral izquierdo español Marcos Alonso por doble amarilla y la buena el debut de Alessandro Diamanti con el conjunto florentino tras haber sido cedido por el Guangzhou Evergrande.

Los de Montella se clasificaban para los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se enfrentarán contra la Roma, clasificada tras haber ganado al Empoli por 2-1.


Escrito por: @AresGC10



Córdoba y Almería, rivales directos por el descenso, se enfrentaban en el estadio Nuevo Arcángel con rachas totalmente dispares, ya que el conjunto dirigido por Miroslav Djukic llevaba tres partidos consecutivos sin ganar, y los de José Ignacio Martínez habían conseguido su primera victoria como loca en la temporada la pasada jornada.

El club cordobesista comenzaba el partido con muy buen pie, ya que Fede Cartabia marcaba el 1-0 con un soberbio gol de falta. El Córdoba parecía lanzado hacia la victoria y el delantero rumano Florin Andone disponía de las mejores ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

La primera parte finalizaba con el marcador favorable para los de Djukic, que parecía que tendrían una cómoda victoria, puesto que el Almería no creaba ningún tipo de peligro a la meta defendido por Juan Carlos.

La segunda parte iba a dar un giro de 360 grados. El cuadro almeriense, esta vez, saldría enchufado desde el primer minuto. Sin embargo, los de Djukic seguían teniendo las ocasiones más claras, de la la mano de sus dos delanteros, Ghilas y Andone.

A pesar de las oportunidades que tenía el Córdoba, el Almería daba un paso adelante y en tan solo cinco minutos remontaba el partido con un doblete de Michel Macedo. El primero llegaba tras un gran pase de Wellington Silva que, con un genial detalle técnico, dejaba solo al defensa brasileño, que fusilaba al guardameta cordobesista. El 1-2 llegaría tras un centro de Wellington Silva en el que Juan Carlos fallaba en su salida y Michel Macedo mandaba el balón al fondo de la red en el segundo palo.

A partir del segundo gol del conjunto almerienses, el cuadro de Djukic bajaba la intensidad y, por lo tanto, decaía su juego. Solamente Fede Cartabia intentaba jugar algo para los califas, que echaban a perder el buen juego mostrado en la primera parte.

El partido finalizaba con el 1-2 a favor del Almería, que consigue su segunda victoria consecutiva a costa del Córdoba, que dejaba escapar un partido que tenía controlado en la primera parte y que suma su cuarto partido seguido sin ganar.


Escrito por: @AresGC10



Basilea y Oporto se enfrentaban en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio de St. Jakob Park suizo. El equipo local presentaba la baja de Schär, baluarte defensivo del conjunto suizo, a quien sustituiría el experimentado central argentino Walter Samuel.

El Oporto llevó el mando del juego durante toda la primera parte, pero no supo aprovechar las oportunidades de que dispuso. A pesar de la ingente cantidad de ocasiones con las que se pudo adelantar el equipo de Julen Lopetegui, el Basilea se adelantaba en el marcador a través del internacional paraguayo Derlis González que batía a Fabiano gracias a un magnífico pase de Fabian Frei a la espalda de la defensa portuguesa.

Sin embargo, las malas noticias llegaron para los de Paulo Sousa, ya que Derlis González tenía que abandonar el terreno de juego debido a un choque con el portero portuense Fabiano cuando conseguía el 1-0, saliendo Callà en su lugar.

El Oporto no conseguía invadir el área defendida por Vaclík a causa de la intensidad y de la buena presión mostradas por el cuadro basiliense. La polémica llegaba en el minuto 30 de partido cuando el Oporto reclamaba un penalti cometido sobre Jackson Martínez por un supuesto agarrón de Walter Samuel.

La primera parte finalizaba con un claro dominio del juego por parte del equipo portugués, pero el Basilea se iba ganando al descanso gracias a su intensidad defensiva y a su presión.

La segunda mitad daba un giro de 360 grados y el Oporto daba un paso adelante para intentar revertir el resultado. El Basilea bajaba la intensidad y aguantaba el vendaval portugués dentro de su propia área. De hecho, en el minuto 48 llegaba otra vez la polémica al encuentro por un gol anulado al exmadridista Casemiro por un supuesto fuera de juego de uno de sus compañeros, que obstaculizaba a Vaclík.

El Oporto asediaba el área suiza una y otra vez. En el minuto 63, Jackson Martínez tuvo en sus botas el empate, pero desaprovechó la oportunidad ante el guardameta del Basilea. El Oporto no tuvo que esperar demasiado, ya que en el minuto 77 Walter Samuel cometía un penalti por una mano inoportuna. El lateral brasileño Danilo transformaba el lanzamiento desde los once metros y ponía el empate en el marcador.

El partido finalizaba 1-1 con la sensación de que el Oporto mereció un resultado más positivo. El Basilea consiguió un grandísimo resultado, aunque tendrá que salir a ganar en el partido de vuelta en tierras portuguesas.


Escrito por: @AresGC10



Tottenham y Fiorentina disputaban en White Hart Lane el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los de Pochettino venían de perder contra el Liverpool en Premier League pr 3-2. En cambio, el conjunto florentino llevaba una serie de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El encuentro comenzaba de cara para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, ya que a los seis minutos de juego se adelantaba el marcador. Roberto Soldado empalmaba de volea en el área un saque de esquina botado por Paulinho.

Durante los primeros minutos de partido, el conjunto londinense llevaría el control del juego y de las ocasiones, las cuales no aprovecharía. Sin embargo, la Fiorentina daba un paso adelante para intentar dar un vuelvo al marcador subiendo la presión y la intensidad de su juego. Esto se tradujo en una mayor cantidad de ocasiones y el peligro acechaba el área defendida por Hugo Lloris. En el minuto 37, Matías Fernández lanzaba una falta y el guardameta francés despejaba el balón como podía. Acto seguido, el rebote le llegaba a Basanta, central viola, que remachaba a portería y ponía el empate en el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo, Chadli tuvo en sus botas adelantar de nuevo al Tottenham. El internacional belga mandaba el balón al larguero solo ante la portería tras una parada de Tatarusanu a un tiro de Soldado. A pesar de ello, la primera parte finalizaba con el 1-1 en el marcador, resultado bastante justo por lo visto en el partido y la igualdad existente entre los dos equipos.

En el segundo tiempo la intensidad  de ambos equipos descendería, algo lógico ya que durante la primera mitad había sido muy alta. Pese a ello, tanto Tottenham como Fiorentina dispondrían de varias ocasiones para intentar llevarse la victoria por medio de Mario Gómez para los violas y Paulinho para los spurs.

La segunda parte no dio mucho que hablar. Ambos equipos atacaban para intentar meter gol y llevarse una pequeña ventaja para el partido de vuelta, pero no lo conseguían. En los últimos minutos, pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y que intentarían llevarse la eliminatoria en el Artemio Franchi.

El partido finalizaba con el 1-1 del primer tiempo, dejando todo abierto para el partido de vuelta. Los ingleses se enfrentarán este fin de semana ante el West Ham y los violas harán lo propio contra el Torino, que viene de empatar con el Athletic de Bilbao en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.


Escrito por: @AresGC10 
Por segundo encuentro consecutivo, Mario Balotelli anotó el tanto de la victoria, el único del partido, en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, en la que el Liverpool recibía al Besiktas. Ante la ausencia de Gerrard, el italiano fue el encargado de transformar la pena máxima rondando el minuto 90’ de encuentro.
Liverpool 1 - 0 Besiktas
El encuentro no estuvo plagado de fútbol, ni fue un recital de ninguno de los dos equipos, lo que es cierto es que los dos equipos buscaron salir vivos para la vuelta de este encuentro. A la contra el Besiktas conseguía hacer daño con un Demba Ba superlativo pero que no podía superar a Mignolet.

La más clara de los locales, la tuvo Lallana en un rechace del portero la pelota se quedó franca en el área pequeña pero la simple presión de un jugador del Besiktas hizo que el ex del Southampton la mandara alta.

Lo intentó Balotelli de falta directa, pero nadie pudo rematar esa especie de centro chut. Los turcos buscaban el tanto a balón parado sobre todo, Sosa mandaba a las nubes una falta lateral que bien tirada habría sido una ocasión manifiesta.

 Lo realmente importante del partido fue sin duda el penalti, llegada de Sterling por banda derecha entra dentro del área y antes de que pueda centrar un jugador turco le trastabilla por detrás derribándolo. Vista la repetición, el defensa comete una falta tonta, casi sin querer, que le cuesta a su equipo ir a la vuelta por debajo del marcador.
Liverpool 1 - 0 Besiktas
Mario Balotelli como ya he dicho fue el encargado de transformar la pena máxima, engañó al portero visitante, y volvió a decidir con un agónico gol.


No está cerrada la eliminatoria ni de lejos, los turcos necesitan de un gol y mantener la puerta a cero para plantarse en octavos, eliminando a uno de los grandes de Inglaterra, que busca la redención tras haber sido eliminado de competición internacional de clubes por excelencia, siendo relegado a la Europa League, donde buscará reconquistar un trofeo europeo. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento