21 de febrero de 2015




Valencia y Córdoba se enfrentaban en el estadio Nuevo Arcángel en la jornada número 24 de la liga BBVA. Nuno Espirito Santo no podía contar con Enzo Pérez ni Barragán por acumulación de tarjetas ni con Paco Alcácer por lesión. Por su parte, Miroslav Djukic no pudo contar principalmente con Fede Cartabia, jugador cedido por el Valencia, por una cláusula en su contrato.

La primera parte del partido estaría marcada por una gran falta de intensidad por parte de ambos equipos, que no conseguían hacer peligro en las áreas defendidas por Diego Alves y Saizar. El Valencia se escudaba en la posesión del balón y los de Djukic intentaban un juego más directo.

Sin embargo, a pesar del juego lento de los valencianistas, estos conseguían adelantarse en el marcador. André Gomes remataba solo ante Saizar un gran centro de Rodrigo De Paul a falta de siete minutos para el final de la primera parte.

La primera parte terminaba con la victoria momentánea para el Valencia y con la sensación de que los dos equipos no estaban mostrando su mejor versión de juego.

En el segundo tiempo tanto Valencia como Córdoba mejorarían considerablemente su juego, creando varias ocasiones ambos equipos. Aunque los papeles no cambiaban: Valencia especulaba con la posesión y el Córdoba daba un paso adelante sin dejar de lado el juego directo.

El partido daría un vuelco en el minuto 72, cuando Otamendi cometía un claro penalti sobre Héldon, que dos minutos más tardes Ghilas transformaba en gol, poniendo el 1-1 en el marcador. Con el empate, los cordobesistas parecían conformarse con ese resultado y se echaban para atrás. El Valencia lo aprovechó para apretar a la defensa andaluza e intentar llevarse los tres puntos.

Muestra de ello fue que a los cinco minuto del gol de Ghilas, los valencianistas se ponían por delante en el marcador. Álvaro Negredo dejaba de cara un centro a Piatti que remataba de volea en semifallo, haciendo imposible la estirada del guardameta cordobesista.

Los tres puntos se iban merecidamente para Mestalla, colocándose el Valencia con los mismos puntos que el Atlético de Madrid por un momento. Por su parte, el Córdoba perdía su quinto partido consecutivo y se mantiene colista en la clasificación.


Escrito por: @AresGC10

El líder de la Serie A ganó su partido del viernes contra el Atalanta por dos goles a uno en otro partido gris de los pupilos de Allegri, que pierden por acumulación de tarjetas a Lichsteiner para su duelo de la semana que viene contra la Roma.



El encuentro comenzó en la línea de todos los anteriores de los bianconeri, con un ritmo lento y una circulación de balón sin muchas ideas más que las pizcas de magia que pudieran poner Pogba o Pirlo. El equipo turinés está atravesando las últimas semanas un mal momento en lo que se refiere al juego, con un Pirlo en horas bajas, un Pogba que parece pensar en su salida en verano y un Vidal que no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada.



Estos problemas se hacen más evidentes ante un partido como el que planteó en Atalanta: los de Bérgamo metidos atrás, con las líneas juntas y esperando a poder salir a la contra y sorprender a los locales. La Juve tenía la pelota pero no era capaz de transformar su posesión en ocasiones claras de gol. Mantenían el dominio pero pocas veces el joven portero de los visitantes tuvo que emplearse.



Todo empezó a complicarse cuando en una contra tras un despeje fallido de Pirlo le caía el esférico a Baselli y a bocajarro disparaba y obligaba a Buffon a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina. Fue precisamente en ese corner cuando Migliaccio se adelantó a todos en el primer palo y cabeceaba al segundo palo, consiguiendo el premio del gol para el Atalanta.



El partido comenzaba a parecerse preocupantemente al de la semana anterior frente al Cesena: una Juventus apática y sin mucho criterio con el balón ante un rival que esperaba atrás y que tras una acción al contragolpe conseguía meter el miedo en el cuerpo al equipo de Allegri. Sin embargo esta vez iba a reaccionar el equipo, otra vez con un pase de Pogba que dejaba sólo a Cáceres frente a Sportiello, pero el uruguayo no acertaba a marcar y el portero despejaba a corner. A balón parado tenía que llegar la reacción, tras un cabezazo y una posterior parada de Sportiello, el balón quedaba suelto y se formaba un barullo para que alguien pudiera controlarlo, Llorente era el más listo de la clase y conseguía empujarla hacia las redes poniendo el uno a uno.
Corría el minuto 38 y en el minuto 44, al borde del descanso iba a aparecer el faro de la Juve para soltar un zapatazo bárbaro que se colaba por la escuadra y, sin merecerlo demasiado, Pirlo ponía a los juventinos 2 a 1 antes de llegar al túnel de vestuarios. 



La segunda mitad transcurrió sin grandes ocasiones y con los locales con ganas de que finalizara el partido para poder centrarse en el compromiso del martes ante el Borussia, un encuentro que servirá realmente para evaluar la crisis de los de Turín.

Escrito por: @Jorge_MV_

Victoria de mucho mérito la que consiguió ayer en el partido que inauguró el fin de semana futbolero. Los locales fueron superiores al Espanyol, que notó mucho la baja de Sergio Garcia y que no dio la cara en el primer tiempo. Sarabia, Sammir, Álvaro y León, fueron muy incisivos en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Getafe se fue a los vestuarios ganando con un tanto de Sarabia. En la segunda mitad, Álvaro Vázquez amplió la diferencia y Arbilla en los últimos compases puso emoción al choque.

El partido comenzó con claro dominio azulón, pese que tardaron en llegar las ocasiones para los de Quique Sánchez Flores. Había buena circulación de balón en  el medio campo y en la línea de tres cuartos de cancha, mientras que el Espanyol no hilvanaba ninguna jugada. No había movilidad en los hombres de Sergio, aspecto en el que había mejorado muchísimo el cuadro catalán en las últimas fechas.
Sarabia avisó a Casilla, Pedro León volvió a avisar al cancerbero internacional y finalmente, el '10' getafense abrió la lata tras un gran pase de Alexis. El mediapunta estaba solo y no perdonó ante Casilla. El único aviso perico llegó al filo del descanso con un tímido disparo de Montañés que atajó Jona sin problemas.

La segunda parte arrancó con un intento del conjunto visitante para adueñarse del encuentro, aunque Pedro León con un remate de cabeza avisó de las intenciones del Getafe. Álvaro Vázquez confirmó después el gran talento que dispone el club madrileño en las zonas de ataque. Sarabia la guisó y se la cedió al killer azulón, que no falló delante de Casilla. Álvaro no celebró el tanto por respeto a su ex equipo.

Sarabia estuvo cerca de marcar el golazo de la noche con una falta que se fue cerca del marco espanyolista.
Entonces, Sergio introdujo variaciones que hicieron recular al equipo local. Por inercia fueron llegando las ocasiones del Espanyol. Caicedo avisó y Arbilla marcó. El ex del Rayo anotó un golazo tras golpear el esférico con la izquierda y mandarla a la escuadra de Jona. La obra de arte no sirvió de nada, ya que llegó demasiado tarde.

Se confirma el buen progreso del Getafe, que está en línea ascendente. El Espanyol, cosecha su segunda derrota seguida en el campeonato liguero. Málaga y Córdoba respectivamente, serán los próximos rivales de ambos equipos.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento