22 de febrero de 2015




Fiorentina y Torino se enfrentaban en el estadio Artemio Franchi en la jornada 24 de la Serie A. Ambos equipos venían de disputar y empatar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra Tottenham y Athletic, respectivamente. Además de las rotaciones que Vincenzo Montella realizó, la Fiorentina llegaba con cansancio acumulado por el partido contra el conjunto inglés y con la mala noticia de la lesión de Borja Valero.

El partido comenzaba de manera muy favorable para el equipo dirigido por Vincenzo Montella, ya que el Torino cometía penalti sobre Milan Badelj a los diez minutos de partidos. Sin embargo, el delantero senegalés Khouma Babacar erraba la pena máxima. A partir de ese momento, los florentinos intentaron dormir el partido con la posesión, aunque sin mucho resultado.

El Torino daba un paso adelante y contragolpeaba con mucha velocidad, creando bastante peligro al meta Tatarusanu. La ocasión más clara la tendría Maxi López, pero el guardameta rumano despejaba el balón con la pierna.

La primera parte terminaba con el marcador de 0-0, con una Fiorentina sin fluidez y con un Torino que cada vez se sentía más cómodo jugando al contragolpe.

En la segunda parte no cambiaría mucho el juego de ambos equipos. Los de Montella tocaban y tocaban la bola sin llegar al área defendida por Daniele Padelli y el Torino intentaba crear peligro al contraataque gracias a su velocidad. La ocasión más clara del segundo tiempo volvería a ser para el Torino. Joseph Martínez ganaba la espalda a la defensa viola, hacía un sombrero a Ciprian Tatarusanu, y disparaba hacia portería, pero Gonzalo Rodríguez salvaba el gol bajo palos.

Contra todo pronóstico, a falta de diez minutos, la Fiorentina empezó a asediar la portería turinesa. Fruto de ese asedio llegó el gol de Mohamed Salah, que disparaba cruzado tras una gran pared con Alberto Gilardino. Cuando el partido parecía que iba a terminar con una victoria para la Fiorentina, el Torino empataba el partido en un contraataque. Maxi López fallaba ante Tatarusanu un centro, pero el rebote le llegaba a Giuseppe Vives, que no perdonaba y batía al guardameta rumano.

El partido finalizaba con empate justo por lo mostrado por ambos equipos, que parecía que estaban pensando más en sus partidos de vuelta de la UEFA Europa League. La Fiorentina se queda en quinta posición a un punto del Lazio y el Torino se sitúa noveno con los mismos punto que el Milan.



Escrito por: AresGC10
El Real Murcia no pudo conseguir su sexto triunfo consecutivo ante el Coruxo, que aprovechó una de sus pocas opciones de gol.

La posesión la tenía el conjunto grana que mandó dos centros peligrosos que no encontraron rematador, El Coruxo llegaba poco al área murciana y cuando lo hizo lo aprovechó con un penalti provocado por Jairo que marcaba Moscardó en el minuto 40.

En la segunda mitad el gol estuvo apunto de llegar para el Murcia pero los pimentoneros no tuvieron suerte y el Coruxo estaba muy bien plantado defensivamente, los granas lo seguían intentando pero no tenían ideas ofensivas y no encontraban ocasiones claras de gol. Ya en el añadido con el Murcia volcado el Coruxo tuvo una buena oportunidad que desaprovechó Pardavila ante Iván Crespo. Con esto acababa el partido en Nueva Condomina donde acudieron 6176

El Real Murcia queda 2º a siete puntos del líder, el Oviedo, que empató 1-1 ante El Logroñes en Las Gaunas. El Coruxo queda 9º alejado del playoffs y del descenso. 


Escrito por @Santiago_1908

El Manchester City se daba cita con el Newcastle United en el Etihad Stadium en uno de los partidos de la jornada de sábado en la Premier League. El cuadro citizen se encuentra alejado del liderato que ostenta el Chelsea y que busca más de un pinchazo blue para seguir soñando con revalidar el título de liga. El cuadro de Carver por contra se sitúa en la zona media de la tabla sin sufrir pero sin aspirar a nada o a casi nada.

El partido se antojaba a priori sencillo para los locales, y así fue el partido, guión previsto en el que el City dominó el partido de principio a fin con un gran partido ofensivo de los hombres de Manuel Pellegrini.

En el minuto 2 el holandés Anita derribó dentro del área a Edin Dzeko y el colegiado Chris Foy señaló penalti, una pena máxima que Sergio Kun Agüero aprovechó para adelantar a los locales 1-0.

En el minuto 12 el galo Samir Nasri ajustó un tiro desde la frontal del área para hacer el segundo del partido y ampliar la ventaja en el marcador y dejar un partido cómodo para el cuadro de Manuel Pellegrini.

En el 21' el mago de Arguiñeguín David Silva empezó una magistral jugada que acabó con una genialidad de pase para el delantero bosnio Edin Dzeko que remató al fondo de la red haciendo el tercero del partido y sentenciando a las urracas que parecía que habían venido de turismo a Manchester.

Con este resultado de 3-0 se llegaba al descanso en el Etihad, un resultado muy cómodo para evitar desgastes de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona en el propio Etihad.

Empezó la segunda parte y el City siguió acosando la portería de Tim Krul. En el minuto 51 Nasri amagó un disparo y se la dio al español Silva que definió a la perfección para hacer el 4-0 en el marcador del Etihad ante la euforia de la afición citizen.

Apenas dos minutos después el propio Silva finiquitó la goleada después de colocar un buen disparo tras recibir de Agüero. Con eso se completaba una manita citizen que provocaría una relajación ofensiva por parte de los locales. Las urracas, aturdidas, tampoco inquietaron la portería de Joe Hart con excesivo peligro.

Así se llegó al final del encuentro en el Etihad Stadium. El Manchester City destroza al Newcastle 5-0 y ya piensa en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el FC Barcelona que viene de ser derrotado en casa contra el Málaga CF. Por contra, el Newcastle deberá mejorar y subir los ánimos esta semana para su próximo enfrentamiento liguero en St James Park contra el Aston Villa.

Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

El  encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga se disputó en el Madrigal entre Villarreal y Eibar. Era la primera ocasión que estos dos equipos se enfrentaban en la máxima categoria del futbol Español en el campo del submarino.
El equipo local llegaba al choque después de caer frente al Rayo Vallecano en Vallecas, mientras que el Eibar venía con una racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo, habiendo anotado un únic gol en los últimos choques.

El partido empezó con un dominio absoluto y total del conjunto de la plana. El Villarreal era dueño y señor de la posesión y tenía al Eibar encerrado en su campo durante los veinte primeros minutos de choque. El Villarreal asediaba la portería del conjunto Vasco, pero sin encontrar portería.
La primera ocasión llegó en el minuto 7 de partido, cuando Eric Campbell combinó con una preciosa pared con Gerard Moreno, perl su disparo se marchó desviado. Tan solo dos minutos después, el canterano, Sergio Marcos - que cuajó una actuación excelente-, lo intentó desde lejos, pero el meta consiguió atajar el cuero sin problemas. Más tarde, Gerard Moreno tuvo dos grandes ocasiones, pero no encontró porteria. En el minuto 22, Moi Gómez tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas, primero de cabeza, y luego un disparo desde la fronta, pero sin suerte en ambas ocasiones.
En el minuto 28, la única ocasión del Eibar en el partido, un centro raso desde la banda izquierda, pero Sergio Asenjo logró deterlo sin problemas.
Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso.

La segunda mitad no tendría nada que ver con la primera. El Eibar adelantó sus líneas, dejando al Villarreal sin poder salir con el balón controlado desde su campo y llegó a crear ocasiones de gol, aunque no demasiado claras.
Giovani dos Santos, peleando un balón
Las ocasiones del conjunto de Marcelino, pasaban por los errores del Eibar. Gerard Moreno cazó un pase horizontal y asistió a Gio, pero el disparo del mejicano lo detuvo el guardameta.
Marcelino fue consciente de que el Villarreal no estaba funcionando igual que en la primera mitad, por lo que hizo tres cambios prácticamente seguidos, dando entrada a Musacchio, Cherysev y Vietto. Justo este último hombre fue el que decidió el encuentro. Luciano entró en el minuto 68 y, en el 71, la primera oportunidad que tuvo, la metió dentro. Una gran triangulación en la banda derecha, entre Gio y Rukavina, acabó con una asistencia del mejicano para Vietto, que remató y encontró portería -con fortuna, puesto que se le escapó de las manos al guardameta visitante. La última ocasión con peligro del encuentro, estubo tambien del bando local. Moi Gómez, despues de un pase de la muerte de Jaume Costa, estubo apunto de poner el 2-0 en el marcador, pero el portero logró despejar con una parada digna de los mejores porteros del mundo.
Al final, el marcador ya no se movió y el choque acabó 1-0.

Tras esta jornada, el Villarreal sigue en la sexta posición, a seis puntos de la cuarta posición, mientras que el Eibar se queda en la undécima posición, con 27 puntos.

En la próxima jornada, el Eibar recibirá al Athletic de Bilbao en Ipurúa, mientras que el Villarreal visitará al líder, en el Santiago Bernabeu.


Por Alexandre González (@xatin16)



Rayo Vallecano y Athletic se veían en las caras en el nuevo San Mamés después del empate de los de Valverde en tierras italianas en la Europa League y la victoria de los madrileños ante el Villarreal en la pasada jornada.

La primera parte estuvo marcada por el poco peligro que ambos equipos crearon en las áreas defendidas por Toño e Iraizoz. Tanto los de Paco Jémez como los de Ernesto Valverde intentaban jugar el balón con largas posesiones y una buena circulación de balón.

Excepto algunas ocasiones de Aduriz y Muniain por parte del Athletic y Kakuta y Alberto Bueno por parte del Rayo, la primera parte no daría mucho de sí en la que se esperaba que ambos equipos realizasen un juego con mayor fluidez.

El segundo tiempo tomaría el mismo cariz que el primero, ya que Athetic y Rayo seguían intentando mantener la posesión el mayor tiempo posible. El conjunto vasco se hacía con el balón durante más tiempo, pero esto no se traducía en ocasiones de gol. El equipo dirigido por Jémez gozaba de menos posesión, pero, al igual que su contrincante, no daba muestras de peligro hacia la meta bilbaína.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el resultado de 0-0, el Athletic marcaba el primer y único tanto del partido. El balón le llegaba a Aritz Aduriz después de un cabezazo de Balenziaga, al que le había llegado el balón tras un rebote, y marcaba desde dentro del área el 1-0.

El partido finalizaba con el marcador de 1-0 a favor de los vascos, claros merecedores de la victoria ante un Rayo Vallecano que se conformó con el empate. Los vascos ya esperan al Torino en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y el Rayo Vallecano se enfrentará al Levante en la siguiente jornada de liga.


Escrito por: @AresGC10


Con la victoria de ayer (3-1), los parisinos se sitúan líderes a la espera de lo que suceda esta tarde con los dos ''Olympiques''.



Los capitalinos que llevan diez partidos sin perder y sumando en todas las competiciones, se enfrentaron a un conjunto que cada vez ve más cerca el descenso.

A los 27 minutos, el PSG marcó el primer gol; obra de Rabiot en una habitual jugada combinada entre Cavani, Ibrahimovich y el autor del tanto.

Los parisinos, adelantados en el marcador, transformaron su ventaja en dominio total de los 45 minutos de juego. El Toulouse sólo disparó una vez a puerta en un intento desviado.

El comienzo de la segunda parte transcurrió de la misma manera que comenzó el choque. Un PSG intenso que anotaba el segundo gol de Rabiot a pase de Pastore; haciendo el francés su particular doblete en el Parque de los Príncipes.

Pero los violetas no se rendían y en el minuto 51, el Toulouse marcaba un tanto que los vuelve a meter en el partido. Los nervios se apoderan del público del barrio 16 de París; Ben Yedder batió a Sirugo y sumó su octavo gol en la Ligue 1.

A pesar del tanto encajado, el PSG seguía dominando el encuentro y creando las mejores ocasiones en las botas de Ibrahimovich o Cavani. Aunque fue el capitán del equipo, T.Silva, el encargado de sentenciar el partido.

Los últimos minutos pasaron con un Toulouse rendido ante las múltiples oportunidades del PSG; por primera vez en la temporada, líder de la Ligue 1. Aunque hay que esperar los resultados de esta noche para ver cómo queda compuesta la tabla francesa.

Escrito por Vanessa Parapar Salazar
@ladyfellblog



El AC Milan venía de una mala racha sin conseguir la victoria en los últimos encuentros, mientras tanto el Cesena estaba en su mejor momento siendo el contragolpe su mayor virtud.

El Milan entró al terreno concienciado de que se iba a por el triunfo, y en el primer minuto marcaba el primero con un cabezazo de Poli tras un tiro lejano que despejó Leali. El linier indicó un fuera de juego pero erró ya que Poli se encontraba a más de 5 metros del último defensor por lo que debió subir al marcador.

Seguía acechando los alrededores de Leali el conjunto rossonero con la explosividad de Ménez. Pese a las ocasiones, Leali no encontraba problema alguno.

Tras grandes conducciones el Milan no se veía recompensado con goles hasta el minuto 22 en el que Bonaventura empalaba a la red el balón desde la frontal al que no llegó el guardameta.

Mientras tanto el Césena atacaba al contragolpe dirigidos por Brienza, solían acabar jugada con centros a Duric mas estaba siempre cubierto por Bocchetti. Algún tiro lejano ponía en problemas al siempre bien colocado Abbiati. 

Ménez seguía intentándolo aunque el último pase le fallaba, que Destro varias veces le reclamó. No mataban el partido y el Cesena intentó empatar. La jugada más peligrosa un tiro de Brienza que paró a bocajarro Abbiati causando el sobresalto del público.

Bonaventura marcó el primero

Tras el descanso llegaba la segunda mitad, dejando el campo por lesión Ze Eduardo, que se quedaba en vestuarios.

El Milan atacaba en tromba y tras un jugadón de Ménez, Bonaventura estampaba el balón contra el poste, que le hacía tirarse de los pelos.

El partido continuaba sin demasiado morbo, el Milan conducía la pelota, dejando la batuta a Montolivo. Cesena dejaba de atacar por cansancio mientras Antonelli cuajaba un gran partido.

Se realizaban sustituciones en ambos bandos pese a que no lo estaba haciendo mal nadie. Ménez continuaba intentando marcar pero estaba desafortunado cada vez que pisaba área.

En los minutos finales Pazzini transformaba un penalty que dejaba finiquitado el partido. Finalmente 2-0 en una actuación memorable.


Escrito por: @AdictoFutbolES
El Atlético de Madrid ganó al Almería por tres goles a cero con una gran actuación de Mandzukic y Griezmann que entre los dos delanteros colchoneros marcaron los tres goles del partido en la primera media hora.



El Atleti fue superior a su rival y el partido se le ponía de cara cuando Mateu Lahoz pitaba un penalti sobre Godín en un balón centrado por Gabi. Hemed salta con los brazos abiertos y toca en la cara a Godín aunque posiblemente pitar penalti fuera excesivo. El encargado de lanzarlo fue Mandzukic que lo tiro raso engañando a Julián y adelantando a su equipo en el primer cuarto de hora del partido.
Pocos minutos más tarde Mandzukic iba a volver a ser protagonista del encuentro interceptando un pase atrás de Fran Vélez y pasando el balón de primeras a Griezmann para que el francés marcara el segundo solo con su pierna izquierda engañando a Julián que poco podía hacer.     
El tercero de los colchoneros tendría los mismos protagonistas. Un balón que le había caído a Arda y el turco con mucha clase centró el balón a la cabeza de Mandzukic para que Griezmann se adelantara a los defensas controlara el balón con el pecho y a la media vuelta marcara el tercer gol que sentenciaba el partido.



El Almería en el segundo tiempo compitió más el partido y tuvo alguna buena oportunidad en segundas jugadas disparando desde fuera, pero los tiros o se iban cerca de la portería de Moyá o entre el portero y la defensa arruinaban los ataques andaluces. Los atléticos también tuvieron alguna buena ocasión en la segunda parte como un tiro de Saul que Julián despejó a córner.



En la recta final del partido Siqueira fue expulsado por una mano que le suponía la segunda amarilla, el lateral no se podía creer la decisión del colegiado.
Un buen triunfo para el Atleti que ya piensa en la Champions mientras que el Almería se queda con los 23 puntos que ya tenía pensando en el Deportivo, que será su próximo rival liguero en un partido importante por la salvación.

Escrito por @danizama   
El Betis consiguió acerse con la victoria en este duelo directo por el ascenso. El Girona, que era el mejor equipo jugando de visitante, llegaba al Villamarín para enfrentarse a un Betis con varios problemas extradeportivos. Pese a todo, el equipo verdiblanco pudo ganar con goles de Molina y Ceballos en los minutos 61 y 87 respectivamente y el Girona acortó distancias en el 90' con un golazo de Granell.

Eran malos tiempos en Sevilla. El equipo llevaba 3 empates consecutivos y no quería descolgarse de la pelea. Rubén Castro llevaba ya varias semanas sin marcar y un juez le había impuesto 2 años y 1 mes de cárcel por presunto maltrato a su ex-pareja. Por si fuera poco, el caso de los amaños de los partidos de Osasuna, también implicó al Betis y acusan a la pareja de centrales del año pasado, Figueras (todavía en el club y titular indiscutible) y Amaya, que ahora está en el Rayo Vallecano. También Xavi Torres y Héctor Rodas tendrán que declarar en primavera por otro posible amaño en el partido de la temporada 2010-2011, Levante-Zaragoza. N´Diaye también, que fue cazado por un radar a 162 km/h. Por último, un virus estomacal se asentó en el vestuario bético y atrapó a 4 jugadores: Álex Martínez, Portillo, Renella y Casado y Mel temía que lo cogieran más jugadores.

Después de este repaso de la semana nefasta bética, vamos con el partido. El dominio fue del conjunto de Mel durante todo el partido y las ocasiones eran para los verdiblancos. Solo tuvo una el Girona por medio de Sandanza en la primera mitad y que Adán la desbarató con una buena parada. Rubén Castro varias veces, Molinero y Jorge Molina fueron los que tuvieron la oportunidad de marcar, pero ninguno lo consiguió en la primera mitad.

La segunda parte tuvo el mismo guión pero esta vez el Betis vio portería. Jorge Molina, que a asumido los galones del equipo ante la mala racha de Rubén,  marcó tras un gran recorte a Lejeune, disparaba a gol sin que Becerra pudiera hacer nada. Después del gol el Girona buscó más el gol pero el que llegó fue el de Ceballos tras un remate al palo de Jorge Molina. Ya con el tiempo cumplido, Granell marcaba un espectacular golazo de falta por toda la escuadra.

No dio tiempo para más y se confirmó la victoria del Betis, que vio como Rubén continuaba con su mala racha, y que pasa al Girona en la clasificación y que se pone segundo a expensas de que jueguen Sporting y Valladolid. El Girona se coloca 5º detrás de los ya nombrados.

Escrito por: @fpovedano

El Barcelona ha visto truncada su maravilllosa racha de resultados (11 victorias consecutivas) con una derrota tan sorprendente como inesperada ante el Málaga en el Camp Nou, que le aleja de la posibilidad de alzarse con el liderato de la liga y que vuelve a dejar malas sensaciones en el seno culé. En el bando andaluz, inmaculado partido del equipo de Javi Gracia, que aprovechó un error de Alves y un partido excelente en defensa para asaltar el feudo del conjunto azulgrana. 

                                      El Málaga asalta el Camp Nou y deja tocado al Barça.


Después de once victorias consecutivas, de sendas goleadas ante Athletic de Bilbao, Levante, Deportivo de la Coruña, etc, el Barcelona de Luis Enrique vuelve a saborear el amargo sabor de la derrota, y nuevamente como le pasara contra el Celta de Vigo, en casa, y por 0-1. Un partido de aquellos que pueden decidir campeonatos, para bien o para mal, y que vuelve a sembrar dudas en el seno del conjunto catalán. Y es que no pasa nada por perder un partido cuando vienes de una racha inmaculada, pero sí que pasa cuando ofreces una imagen tan pobre y un partido sin ideas en el que, como pasó en la primera vuelta, el conjunto de la Costa del Sol, ha sabido parar y neutralizar cada ataque del conjunto de Luis Enrique.

Se podría pensar que el Barça estaba pensando en el choque del próximo martes en Manchester contra el City, pero viendo el once de Luis Enrique, y las oportunidades que se presentaban en la tarde de ayer para ganar más confianza aún, era difícil confirmar dicho pensamiento. Y no, no se estaba pensando en el City, pues Lucho sacó un once con variaciones tácticas, pero del estilo de las últimas jornadas, pequeños retoques en la zona defensiva, Mathieu por Mascherano, Rafinha por Rakitic y poco más, arriba volvía el tridente tras su ausencia en el partido ante el Levante, Enfrente un Málaga que contaba con las bajas de Amrabat, Camacho y Sergio, pero que afinaba y guardaba toda su confianza y artillería a las acciones de "los Samus" y las acciones ofensivas de Horta y Juanmi, precisamente éste último el autor del solitario gol que campeó en el marcador del Camp Nou. 
Con esas alineaciones, esos planteamientos se veían las caras en el Camp Nou Luis Enrique y Javi Gracia, que fue el primer técnico que pudo parar al Barcelona en la primera vuelta con su empate a 0 en La Rosaleda. Resulta anecdótico pero, en 180 minutos de juego, el Barcelona no ha sido capaz de batir a Carlos Kameni y, me atrevería a decir que, casi ni crearle demasiado peligro. Una proeza a la altura de pocos, y que habla del muy y buen trabajo del técnico en la ciudad malacitana.

Un partido que comenzó como siempre en las últimas semanas. Presión asfixiante del Barcelona, que encerró al Málaga en su área y que provocó varios ataques ofensivos, que la defensa central formada por Marcos Angeleri y Weligton acertaban a sacar sin más apuros. En los laterales, las entradas de Neymar y Messi eran taponadas por Torres y Rosales, ayudados por el inconmensurable trabajo defensivo de Sergi Darder y Recio, que echaban una mano para crear superioridad y neutralizar toda ofensiva local. Y en una de esas ofensivas llegó un corner a favor del conjunto de Lucho, que sacó Neymar y, tras un centro de Rafinha, Luis Suárez cabeceó a la portería, pero bajo palos estaba Kameni, que atajó la pelota. Iniciando un ataque directo del Málaga con un saque potente, buscando la velocidad del solitario punta Juanmi, que aprovechó ( porque creyó en él) el fallo de Dani Alves, que dejó el balón muerto para que el delantero malacitano encarase a Bravo y tras driblar la salida del arquero chileno, batir la portería culé sin apenas obstáculo. Ver para creer. Monólogo azulgrana pero el Málaga por delante. Minuto 8, Restaban 82, nadie podía pensar que la cosa acabaría así.
El Barça, lejos de venirse abajo, continuó imprimiendole el mismo ritmo al encuentro, pero las entradas por banda de Alba, Messi, Neymar, los pases de Iniesta al interior, todo, absolutamente todo, era sacado una y otra vez por el conjunto andaluz, que se limitaba a una entrega total defensiva y a, de vez en cuando, tirar contragolpes para seguir metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto azulgrana. Y es que si un equipo se echa atrás y no sale, pues sólo te tienes que preocupar de atacar, pero si a defender bien le añades salidas a la contra con mucho criterio y peligro dirigidas por un Málaga sin complejos, pues la cosa ya no pintaba tan bien. Horta tuvo el 0-2 pero Bravo sacó a córner, antes, Rafinha tuvo el empate, pero su empalme de pelota lo sacó Weligton bajo palos. Otra acometida del Barça eran centros o pases intencionados de Leo Messi ( extrañamente triste en la tarde de hoy ) que buscaban las entradas de Iniesta o las incorporaciones de Neymar, pero siempre aparecía la figura del portero camerunés para sacarlo o su defensa para despejarlo.
Con el paso de los minutos, bajaba la intensidad del Barça, que ya no llegaba tanto, y subía la autoestima del Málaga que sacaba la pelota con mucho criterio desde atrás y que volvió a poner en apuros a Claudio Bravo, sobre todo con acciones de Castillejo y Samuel García, y una nueva ocasión, esta vez de chilena de Ricardo Horta. Se llegaba al final de la primera parte y era el Málaga quién rondaba el área azulgrana. Nada de arroparse atrás. Cuanto más adelante, mejor, Eso lo decía todo.

                                      El gol de Juanmi sirve para 3 "puntazos" al Málaga.

En la segunda parte, el Barcelona volvió a salir con la intención de revertir la situación, volcado desde el minuto 1 pero sin ideas ante el muro malacitano instalado tras los pasos de Carlos Kameni.
Pasaban los minutos y, tras un arreón culé, la lesión de Juanmi y entrada de Juampi, volvió a enfriar al conjunto de Luis Enrique. Excusarse de la derrota en las decisiones arbitrales puede servir de cura, pero no precisamente para un grande de la liga, quien es beneficiado en decisiones primordiales ante la duda. Un grande tiene que demostrar su grandeza en el césped, ante cualquier adversidad y situación que se le imponga y se le presente. Eso no cabe que no destaquemos que hubo varias decisiones de Martínez Munuera que, cuanto menos, son discutibles, sobre todo tres decisiones de su línea, que invalidaba una y otra vez todo ataque azulgrana. Desde este blog no se está diciendo que no acertase, sólo que es entendible el cabreo y discrepancia de los 78000 espectadores que poblaban las gradas del Camp Nou. Una segunda parte marcada por ésto mismo, por un choque con mucha pausa y un cabreo con el árbitro que encendía más si cabe al aficionado del Barça, que veía impotente desde su asiento, como se escapaba el liderato y el pichichi de Leo Messi en su lucha con Cristiano.
Hablando de Messi, que casualidad que si nos damos cuenta, poco lo hemos mencionado durante la crónica, porque el argentino trabajó, intentó echarse el equipo a las espaldas, pero no era su tarde, ni la de Ney, ni la Suárez, ni la de Pedro, que entró por Iniesta a la desesperada, ni la de un Barça que perfectamente podía estar jugando 300 minutos durante el choque, que no conseguiría marcar un sólo gol. Y es que hay días buenos y días malos, Y tras el desastre de Anoeta, estábamos volviendo a acostumbrarnos a vivir de la miel y el azúcar, y ayer el Málaga trajo desde Andalucía un poco de carbón.
Un carbón que sienta mal. por la oportunidad perdida, por la imagen ofrecida, por la desesperación reflejada en el rostro de los jugadores. impotentes ante la MARAVILLOSA labor del Málaga en defensa, sin ideas para derribar un muro infranqueable que superaba con creces una cita en la que no contaban apenas con puntuar y de la que se llevan 3 puntos merecidos por su trabajo y planteamiento. Salió Duda para imprimirle el toque de veteranía y jugar ese otro fútbol que todo entrenador de equipo pequeño saca cuando estás derribando a un coloso. La desesperación y la falta de ideas y acciones desde el banquillo es lo que realmente preocupa tras el partido de esta tarde. Poco que reseñar futbolísticamente, llegadas y llegadas del Barça. desembocadas todas en la misma orilla, las manos de Kameni y la defensa malacitana, y numerosos saques de esquina desaprovechados por un conjunto que en las últimas semanas estaba sacando provecho de estas acciones del juego.

                                     La cara de Messi es el reflejo del Barça en el partido. 

Llegó el final del choque, el final de un partido gris, negro, malo del Barça, que pierde el tren de la liga y ve como el Atlético, una semana antes desahuciado, se le coloca a 3 puntos, y ve como la ventaja de un punto con el Madrid, mañana, si los blancos ganan en Elche, pasa a ser de 4 puntos. En definitiva, una tarde para olvidar y para rezar, única y exclusivamente, de que "esto haya sido un accidente" y no empañe el maravilloso inicio de año del conjunto azulgrana ni les desmotive para la importante cita del próximo martes en el Etihad Stadium, donde les recibirá un City que hoy ha goleado 5-0 al Newcastle.
El Málaga asaltó el Camp Nou y, por juego, por falta de ideas, por el rostro de los futbolistas azulgranas, devolvió fantasmas del pasado al estadio culé. Me quedo con una reflexión única y cierta, como la vida misma. "Si Leo Messi no está feliz, el FC Barcelona no está feliz". No hay más que decir.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)

El Celta de Vigo se llevó un emocionante derbi gallego en el que los coruñeses jugaron el último cuarto de hora con 10 tras la expulsión de Lopo por doble amarilla. Los goleadores del conjunto celeste fueron Charles y Larrivey. 


Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo se medían en Riazor en un interesante derbi y dónde se decidía quien era el mejor equipo de Galicia. Ambiente de lujo para recibir a ambos equipos y dónde lo único negativo fue el lanzamiento de una botella al autobús del Celta en su llegada al estadio coruñés.


El encuentro comenzó con dominio deportivista. Los locales llegaban más al área contraria y atacaban con más peligro. Hay que decir que ambos porteros estuvieron de 10 y salvaron a su equipo en varias ocasiones. En la primera mitad, el Depor puso a Sergio Álvarez a prueba, pero el cancerbero logró despejar a mano cambiada un gran disparo de Lucas Pérez. 


La primera mitad fue mucho fútbol pero pocas ocasiones, por lo que todo hacía presagiar que se nos presentaba una segunda parte de infarto. Tras no añadir nada de tiempo, el colegiado señaló el final de una discreta primera parte.


La segunda parte comenzó fuerte, ya que cuando apenas habían pasado 2 minutos, Orellana centró por encima de Fabricio para que Charles cabecera a placer el primer gol del encuentro. Más de 1.000 celtistas celebraban en la grada de Riazor el gol de su equipo. Con ese gol, el Depor estaba obligado a reaccionar y ahí comenzó una segunda parte llena de espectáculo.


Los blanquiazules pudieron empatar en una triple ocasión de escándalo. Primero, disparo desde la frontal del área que Sergio Álvarez despeja con un paradón, después, nuevo tiro de la zaga deportivista que el guardameta celtista vuelve a despejar, y finalmente Oriol Riera dispara por encima del larguero una ocasión dónde Sergio Álvarez estaba ya vendido y con sólo haber ido a puerta el esférico hubiera sido gol.


Del posible 1-1 y con un Depor muy superior, llegó una infortuna falta de Lopo en la que llegó muy tarde y el árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla. En ese momento, Riazor se vino abajo y veían casi imposible la remontada. Aún así, no se rindieron y gracias a Isaac Cuenca seguían creando peligro sobre la portería celeste.


El segundo gol del Celta llegó en un error de la defensa del Depor en la que Larrivey coge un balón sin dueño, regatea a Fabricio y a puerta vacía anota el segundo tanto vigués. Con 0-2 en el marcador y tras tres minutos de añadido, el colegiado señaló que el choque llegaba a su fin.


El Deportivo deberá seguir luchando por la permanencia mientras que el Celta se queda en la octava plaza y sin peligrar su permanencia. El próximo encuentro de los coruñeses será en el estadio de los Juegos Mediterráneo frente al Almería y el próximo encuentro del Celta será en Balaídos frente al Elche.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento