24 de febrero de 2015







La Vecchia Signora se impuso por 2 a 1 a un Borussia que fue mejor en la primera parte pero volvió a mostrar los síntomas defensivos que le han hecho llevar la temporada tan irregular que lleva en la Bundesliga.



Comenzó en encuentro sin un claro dominador, con ambos equipos en actitud de medirse desde la distancia con el contrario. Pero rápidamente iba a cambiar el guion. Corría el minuto 13 de juego cuando, en una contra conducida por Morata, Weidenfeller rechaza al peor lugar posible un disparo que "el apache" sólo tiene que empujar a las redes. Se decantaba la balanza a favor de los locales y les otorgaba la mejor situación posible: la ventaja en el marcador y la posibilidad de retrasar unos metros las líneas para poder esperar agazapados y poder cazar otro tanto saliendo a la contra.



No obstante, no les duró mucho la alegría a los bianconeros porque cinco minutos después, tras un inoportuno resbalón de Chiellini, Marco Reus se quedaba sólo frente a Buffon y conseguía batirle poniendo las tablas en el marcador. El Juventus Stadium se quedó helado por unos instantes tras el jarro de agua fría que supuso el tanto visitante.



El partido se fue volviendo poco a poco más lento e hicieron aparición las lesiones; en primer lugar se tenía que retirar Piszczek y entraba en su lugar Ginter, que se colocaba como central y pasaba Sokratis a ser lateral derecho. En segundo lugar el lesionado era el faro italiano, Pirlo, y el argentino Pereyra le sustituía y Allegri reordenaba el equipo de esta manera: Marchisio pasaba a jugar de mediocentro organizador y Pereyra se posicionaba en la anterior posición del italiano, dejando a Pogba a su lado y a Vidal de mediapunta. Pero aún  quedaba uno más: Sokratis tenía que ser sustituido en el descanso y Kirch tiene que reemplazarle.



Pero al borde del descanso y en el peor momento de la Juventus, como suele ser habitual últimamente, en la mejor jugada de los italianos en la primera parte Pogba mete un centro raso y Morata remata demasiado sólo en el área pequeña, colocando el balón fuera del alcance de Weidenfeller.



El segundo período se desarrolló con la posesión sin peligro del Dortmund, que apenas creó peligro, y con los locales saliendo a la contra, perdonando algunas ocasiones que le hubieran permitido afrontar con más garantías el duelo de vuelta en Alemania.



Tévez tuvo dos ocasiones para haber puesto a su equipo por delante pero marró ambas oportunidades. El partido concluyó con los alemanes con la sensación de que se van vivos a casa y de los italianos que, tras la segunda mitad y sus correspondientes ocasiones, se van contentos pero lamentando no haber cerrado un poco más la eliminatoria. 

Escrito por: @Jorge_MV_

 


Hoy hablaremos de Juan Iturbe, un argentino nacionalizado paraguayo debido a que sus padres descienden de dicho país. Tiene tan sólo 21 años y juega de delantero. Jugador muy a tener en cuenta en un futuro ya que dará mucho que hablar en Europa.


Comenzó su carrera profesional en 2009 con el Cerro Porteño, donde ganó el torneo de apertura. Ha sido comparado con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo debido a que algunas personas aseguran que reúne características de ambos. A finales de ese año tuvo problemas con el club al que pertenecía por temas de firmas y contrato. Se fue a Quilmes, pero tuvo problemas con la justicia debido a que Cerro Porteño lo reclamaba como suyo. Esto le hizo volver a su club de origen.


En 2011 jugó la libertadores, lo que le abrió muchas puertas en el fútbol mundial y fue el Oporto el que se lo llevó a mediados de año. Jugó muy poco en el equipo portugués pero ganó dos títulos nacionales.


A finales de diciembre de 2012, en el mercado de invierno, fue cedido al River Plate tras no contar mucho para el entrenador de hasta entonces su club actual. Después de esto regresó al Oporto y en septiembre de 2013, fue nuevamente cedido a otro equipo. Esta vez su destino estaba en Italia, el Hellas Verona era su destino. Jugaría en 2013 de tal forma, que el Hellas Verona se haría en mayo de 2014 con sus servicios a la vez que empezaba a despertar interés en toda Europa.


En el verano de 2014 entre todos los clubes que le pretendían, quien se hizo con sus servicios fue la Roma el 16 de julio. A pesar de que se especulaba que saldría de Italia, finalmente el jugador decidió optar por quedarse.


Con las selecciones, Argentina y Paraguay se pelean por el joven. Ha jugado en las dos selecciones, pero con la absoluta aún con ninguna oficialmente, pero todo parece indicar que se decantará por la selección que actualmente dirige el 'Tata' Martino, quien curiosamente lo llamó para jugar con la selección paraguaya para un amistoso cuando tenía 16 años.


Igual que se pelearon las selecciones por él, se pelearán muchos clubes estos años próximos. Todo esto debido a que es un jugador extremadamente veloz, hábil, letal en el uno contra uno y con un potentísimo disparo. Es un jugador desequilibrante y versátil con una gran precisión de pase. Jugador bastante completo que esperemos nos haga disfrutar en Europa mucho tiempo más.


                                      Aquí podéis ver sus excelentes cualidades:
                                    https://www.youtube.com/watch?v=a5kJf46siIo


             

                                          Gracias por leerme, un día más os atiende:
                                                             @SSFFajardo


El encuentro que cerraba la 24ª jornada de la Liga BBVA finalizó con victoria del Levante por 2-1. El Arabi adelantó al Granada desde el punto de penalti y Camarasa y Barral firmaron la remontada del conjunto valenciano. El partido terminó con 8 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas.


Levante y Granada se enfrentaban en la noche del lunes en un encuentro clave para la zona baja de la tabla. Aún así, a pesar del resultado de hoy, ambos equipos siguen en zona de descenso.


El partido comenzó intenso y cuando apenas se habían cumplido 15 minutos, el colegiado señaló penalti a favor del Granada. El árbitro falló al no mostrar la cartulina amarilla, ya que esa acción la merecía. El Arabi batía a Mariño y adelantaba al conjunto andaluz en el marcador.


El resto de la primera parte, fueron pocas ocasiones y juego duro. La movida iba a llegar en la segunda parte, aunque hasta el tiempo de descanso, un superior Levante buscaba el tanto del empate sin mucha suerte.


La próxima expulsión del choque fue para el Granada. Álvarez Izquierdo mostró la tarjeta roja a Adrián Colunga por una entrada en la que el jugador nazarí llegó demasiado tarde. A partir de ese momento, el ambiente se caldeó.


Cuando estábamos a punto de llegar al minuto 80, el colegiado catalán expulsó a Ramís por parte del Levante y a El Arabi por parte del Granada por una discusión entre ellos en la que el árbitro se pasó de riguroso.


En el minuto 88, Camarasa puso el tanto del empate en un error garrafal de Oier. El Levante comenzó a creérselo y la afición granota empezó a animar sin parar. En el último minuto, Barral dio la victoria al Levante en el que puede ser uno de los tantos más importantes que ha marcado este jugador con la camiseta del Levante.


El Levante se queda antepenúltimo a un punto de la salvación y el Granada se queda penúltimo a cuatro puntos de la permanencia. El próximo encuentro del Levante será frente al Rayo Vallecano. El próximo choque del Granada será en casa frente al FC Barcelona.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento