25 de febrero de 2015

El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentarían en el Etihad Stadium de Manchester en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El club azulgrana venía de caer en el Camp Nou ante el Málaga CF en la que sería la sorpresa de la jornada en la Liga BBVA. El cuadro citizen por contra, goleó a un flojo Newcastle por 5-0 donde sobresalió la figura del español David Silva.

Para la clasificación en las rondas eliminatorias de la máxima competición europea de clubes, tanto FC Barcelona como Manchester City tuvieron que hacer frente a duros equipos como PSG y Bayern München, y a algunos equipos que buscaban soñar como la Roma o el CSKA en el grupo del Manchester City; o el Ajax y el APOEL. El FC Barcelona, tras sufrir un duro revés en París, consiguió alzarse con la primera plaza del grupo F al sumar 15 puntos, dos más que el cuadro parisino. El conjunto inglés en cambio, entró in extremis a la ronda de KO de la UEFA Champions League tras conseguir una victoria en el Olímpico de Roma dejando al cuadro de Pellegrini con 8 puntos clasificándose como segundo de grupo, detrás de un Bayern arrollador que sumó 15 puntos de 18 cayendo precisamente contra el Manchester City en lo que fue un recital del Kun Agüero que hizo un hat trick.

El sorteo de octavos de final depararía una eliminatoria entre dos grandes clubes del continente europeo como son el FC Barcelona y el Manchester City. El primer asalto, en el Etihad Stadium de Manchester, se lo llevaría el conjunto culé por 1-2 en una reivindicación goleadora de Luis Suárez y en un partido donde Messi falló más de lo normal.

Empezó el partido a las 20:45 con un Barça sin prisa y con la posesión del balón prácticamente durante todo el partido, el City presionaba tímidamente con poco éxito. Pronto empezaba a meter miedo el conjunto azulgrana que para este partido vestía de fosforito con una ocasión del pistolero Suárez en el minuto 12 que se marchó cerca del poste de la portería defendida por Joe Hart.

Solo 4 minutos después el propio Suárez desequilibró el marcador adelantando al cuadro de Luis Enrique después de que un centro de Messi rebotara en Kompany y lo recogiera Suárez para cruzar el balón a Joe Hart poniendo el 0-1 en el marcador del Etihad.

En el minuto 21 el City intentó reaccionar por medio de Edin Dzeko, pero éste, desperdició una buena ocasión al recibir en el área un centro perfecto desde la banda para conectar un cabezazo desviado del poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Solo 5 minutos después volvía a aparecer la figura del charrúa Luis Suárez, sin embargo, el delantero azulgrana definió mal dentro del área pequeña permitiendo a Hart detener el balón. Sin embargo, Suárez pudo resarcirse de esa acción en el minuto 30 después de que Messi se zafase de varios defensores citizens, abriera a banda para Jordi Alba, y éste diese un pase al borde del área pequeña para que Suárez rematara a puerta haciendo el 0-2.

Con este resultado se llegaría al descanso en el Etihad Stadium, un resultado que dejaba a Suárez reivindicando que no ha perdido su olfato goleador, el Barça ganaba y se gustaba, el City tenía que dar un paso hacia adelante e intentar por lo menos recortar las distancias en el marcador.

La segunda parte inició con una gran ocasión de Nasri, sin embargo, el alemán Ter Stegen supo responder ante el disparo con una formidable parada. Poco después, Edin Dzeko remata de cabeza un centro de córner anticipándose a su marca, no obstante, el bosnio disparó fuera. Y solo un minuto después de esa jugada, Nasri se queda a un buen paso de marcar, sin embargo, Gerard Pique termina siendo más rápido e intercepta el disparo. En la jugada siguiente, Dzeko hizo un calco de su jugada de córner anterior anticipándose a su marca y cabeceando esta vez a las manos de Ter Stegen.

En el 54' el Kun Agüero dispuso de una gran ocasión tras regatear a varios jugadores culés, no obstante, el delantero no tuvo suerte en su disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado. El argentino se resarció en el 69' después de una gran jugada de Silva que le cedió el balón al propio Agüero para que hiciera el 1-2 que tanto ansiaban los aficionados citizen asistentes a este partido.

Sin embargo, esto provocó que el City diera un pequeño paso atrás y eso lo acabó pagando primero con la expulsión de Clichy tras una dura entrada que le costó la segunda amarilla; y segundo con la incursión de Messi dentro del área pasado el minuto 90 en el que su compatriota Pablo Zabaleta le derribó dentro del área provocando un penalti que si se marcaba hubiera sentenciado prácticamente la eliminatoria. El penalti lo ejecutó Messi y Joe Hart respondió con total acierto tirándose a su lado izquierdo para detener el penalti y evitar que el Barça se fuera con mayo ventaja de cara al partido de vuelta.


Con este resultado finalizó el encuentro en el Etihad Stadium, ganó el Barça con una exhibición goleadora de Luis Suárez y que fue contrarrestrada primero por Agüero, y en el último minuto por Joe Hart. Un resultado que deja al FC Barcelona muy cerca de los cuartos de final, pero que deja con vida a un City que puede irse satisfecho del resultado y buscar la remontada en el Camp Nou de Barcelona el próximo 18 de marzo.


Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento