26 de febrero de 2015

Este miércoles el Mónaco fue capaz de sorprender y golear a un Arsenal que llegaba a este partido con la ilusión y el favoritismo para cerrar en el Emirates la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel mundial, la Champions.


El partido comenzó con un Mónaco dubitativo cuando era el Arsenal el que por las bandas era el único de crear peligro pero tampoco fabricando ocasiones manifiestas de gol. Incluso una mano que los británicos protestaron pero que el arbitro no sancionó la perna máxima. Entonces fue el Mónaco el que empezó a jugar y a poner el fútbol, pero no llegaba el gol que tanto necesitaban.

Al filo del descanso,en el 38 Kondogbia lograba meter el primer tanto, un tanto que valía oro y que dejo a los locales mermados mentalmente para la segunda parte. 

En la segunda parte los de Wenger fueron con todas sus balas a por el empate. En los primeros compases el Arsenal rozó la igualada pero Giroud desperdiciaba una clara ocasión de gol. Pero de nuevo el Mónaco era el que lograba el gol, esta vez obra de el mítico Berbatov, que logro batir al portero con un tiro ajustado al palo derecho.

Y a partir de aquí el Arsenal desapareció por completo y todo invitaba a pensar que el Mónaco sentenciaría la eliminatoria haciendo el tercer tanto.Pero no en el 90 Chamberlain daba una pizca de esperanza a todo el Emirates con un fantástico golazo.

Pero otra vez el Mónaco, y en concreto Bernardo Silva rompía esas esperanzas al conjunto londinense , que ahora mismo está con un pie y medio fuera de esta magnifica competición. 

El Arsenal buscará la épica en Mónaco y de remontar lograría un resultado histórico para clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Campions League. Por el contrarío, el Mónaco buscará aguantar con el calor de los suyos y así hacer historia y pasar a los cuartos y nunca renunciando a nada, este Mónaco lucha por un sueño y ha dado un paso de gigante.


Escrito por: @aleddeportista


El Atlético de Madrid fue superado por el Bayer Leverkusen que utilizó un juego muy intenso con mucha velocidad a la contra y pudo hacer mucho daño a los madrileños, que siguen vivos en la eliminatoria, soñando con la remontada en el Calderón.



El partido no empezó bien para el Atleti, que ya en la primera jugada Mandzukic tuvo que sacar un balón en la línea de gol. Se veía un atlético asustado, que no sabía si tenía que ir a la batalla o dominar el balón y en esta indecisión prácticamente todos los choques o balones aéreos los ganaban los jugadores que vestían de rojo.
Los alemanes daban sensación de peligro, atacaban la banda de Siqueira, que no era capaz de defenderse, hasta el punto que muchos colchoneros llegaron a agradecer la entrada de Gámez por lesión del lateral izquierdo, poco después de este cambio Saúl también se retiró por "un traumatismo renal con hematoma" y por ello no volvió a Madrid, como sus compañeros, para quedarse en observación en la ciudad de Leverkusen.



La ocasión mas peligrosa de esta primera parte, como no podía ser de otra forma, fue de los germanos con un tiro muy fuerte y lejano de Spahic que se estrelló en la escuadra y salió rebotado.
A pesar de no ser el mejor partido del Atleti demostró que haciendo poco se puede hacer daño al Leverkusen, pero Leno salvó a su equipo de recibir dos goles, en la primera el quitó el balón de la cabeza dentro del área pequeña a Griezmann y en la segunda el portero hizo un paradón a un tiro precioso de Tiago de media chilena que entre un mar de piernas sacó el portero que vestía de amarillo.
En la segunda parte no hubo una reacción colchonera y el partido seguía igual, el Atleti no era capaz de hacer tres pases seguidos y la velocidad de los germanos era muy peligrosa, hasta que en el 56 el Leverkusen hizo una gran jugada en la que Bellarabi asistía, de tacón pisando la pelota, a calhanoglu que tras un gran control disparó potente superando a Moyá.



Al cholo solo le quedaba un cambio y decidió quitar a Arda para poner a Torres, El niño pudo marcar en un balón llovido al área de los alemanes, pero el niño no acertó a pegarle bien y el balón fue flojo a las manos del portero. El delantero madrileño fue protagonista de una de las jugadas polémicas ya que consiguió marcar gol en un córner sacado por los suyos, pero el árbitro había señalado que al sacar el córner el balón había salido, por lo tanto el gol no era válido.
Los alemanes tuvieron buenas ocasiones pero no supieron finalizar, y antes del pitido final el Atleti se quedó con diez por doble amarilla a Tiago, que hizo una entrada clara y la expulsión es justa, ni el portugués, ni Godín podrán jugar la vuelta y después de esta expulsión los colchoneros decidieron que era mejor replegarse y salir a darlo todo en el Calderón donde se puede hacer mucho daño al Bayer que en defensa sufre.

Escrito por @danizama         
Ancelotti ha expresado en unas declaraciones a la Gazzetta Dello Sport que el Real Madrid por el momento no va a efectuar la opción de recompra que tiene sobre Álvaro Morata. Circunstancia rara, por el gran año que está atravesando el internacional español en el club transalpino.

ADN madridista. Morata es una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Fue el canterano por el que el club blanco ingresó más dinero y salió rumbo a una de las entidades más prestigiosas de Italia. Tiene todo lo que quiere el madridismo. Siente los colores, tiene personalidad, entrega, garra, sacrificio, lucha, pelea y marca. Es madridista de cuna, de los que gustan a la afición. En Valdebebas era uno de los que sobresalía junto a la hornada de los Nacho, Joselu, Cheryshev, Jesé, Carvajal. Se guarda un grato recuerdo de él en la Ciudad Real Madrid.

Puede competir con Benzema. Muchas pegas que le ponen muchos a su vuelta sería su falta de minutos. ¿Os olvidáis que el año pasado este muchacho cuestionó el puesto de titular de Benzema? Puede volver hacerlo y puede formar una dupla con el francés que sería de traca. Son dos jugadores con diferentes cuálidades por lo que se podrían complementar bien. Además, el actual futbolista de la Juventus puede jugar tirado a una banda como ya hacia en el glorioso Castilla de Alberto Toril.

La afición lo quiere. Morata era uno de los jugadores más queridos por el Santiago Bernábeu. La afición le valoró mucho el esfuerzo y la dedicación que ponía en cada segundo que le otorgaba Carlo Ancelotti. El ariete madrileño recibía innumerosos aplausos cada vez que saltaba al rectángulo de juego y siempre agradeció a la parroquia blanca sus muestras de afecto hacia él. Estoy seguro que si se le pregunta a los socios del Real Madrid muchos lo querrían en lugar de Chicharito, con el que no cuenta para nada el técnico italiano.

Fue protagonista en Lisboa. Fue la última bala que usó Ancelotti en el Estadio da Luz. El '21' por aquel entonces presionó la salida de balón colchonera y respondió con ese carácter propio de delanteros de raza como él. Salió en varias de las instantáneas más populares de la final, como en el abrazo a Cristiano y en la rueda de prensa posterior de Carletto, donde una serie de jugadores le interrumpieron entonando el famoso: ''Como no te voy a querer''.

Morata, conduciendo el balón
Terminó con el mejor bagaje de goles en Liga. Morata no tuvo mucho protagonismo en líneas generales el curso anterior y por eso solicitó ser traspasado. Pese a eso, el atacante respondió con goles cada minuto que le daba el cuerpo técnico. Fue el jugador más efectivo de la Liga BBVA y acabó con un gol menos que Neymar, entre otros. Cada minuto para él era una bendición y así lo demuestra esa estadística.

Es el futuro y el presente de la Roja. Es el jugador con más goles en las categorías inferiores del combinado nacional. Sus números no pasaron desapercibidos por Vicente del Bosque, que lo citó para los dos últimos compromisos de la selección. Él es uno de los llamados a capitanear la Roja del futuro junto a los Deulofeu, Jesé, De Gea y compañía. España con él no solo se asegura gol.

Es una de las sensaciones del Calcio. La revelación de la Juventus de Turín tiene nombre y apellidos y es Álvaro Morata. Llegó como recambio de lujo y con competencia arriba como Matri, Llorente y Tevez. Pues a base de constancia y buenas actuaciones el español es titular en los onces de Allegri. No lleva muchas dianas, pero en Italia si se valora todo lo que no es gol. Su presencia en el terreno de juego aporta mucho a los suyos. Ha mandado a Llorente al banquillo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento