27 de febrero de 2015

El sorteo de los octavos de la UEFA Europa League sacó una buena y una mala noticia, la buena es que tendremos un representante español en cuartos, la mala es que de los dos equipos de la Península, uno tendrá que renunciar al sueño de alzar la UEFA.

Villarreal y Sevilla se cruzarán en octavos por un puesto en cuartos, el Submarino buscará hacer historia como ya ha hecho en la Copa del Rey, mientras que los andaluces quieren seguir con el sueño de levantar la UEFA por segundo año consecutivo, también haciendo historia a nivel internacional.

Por otro lado, el Nápoles de Benítez, Albiol, Callejón, Michu y David López, se cruza con el Dimano de Moscú. La Fiorentina de Borja Valero se medirá con la Roma, otro duelo nacional en octavos. 

Otros encuentros interesantes son el del Wolfsburgo y el Inter, el Ajax se llevó al Dnipro, infiltrado en el sorteo.

El verdugo del Athletic, el Torino, se la juagará ante el Zenit, el Everton ante el Dnamo de Kiev, y finalmente el equipo belga de Brujas, se medirá ante el Besiktas, que ganó tras los penaltis al Liverpool de Brendan Rodgers.

Así quedan los octavos de final de Europa League:

Everton-Dinamo de Kiev
Dnipro-Ajax
Zenit de San Petersburgo-Torino
Wolfsburgo-Inter de Milán
Villarreal-Sevilla
Nápoles-Dinamo de Moscú
Brujas-Besiktas
Fiorentina-Roma

 
El Torino se llevó la victoria y la eliminatoria tras vencer en San Mamés por 2-3, a un Athletic que en ningún momento dejó de creer, ni siquiera llegando a estar por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones, el equipo nunca se rindió y nos dejaron un partido vibrante de UEFA Europa League. Quagliarella, Maxi López y Darmian hicieron los tantos italianos mientras que Iraola y De Marcos intentaron contrarrestarlos.

El partido comenzaba con un 0-0 que clasificaba a los leones, pero a pesar de ello salieron mucho más enchufados, tenían el partido controlado hasta que en el minuto 16’ Gurpegui cometía el penalti tonto y Quagliarella adelantaba al Toro. Tardó en sobreponerse el Athletic, pero en el 44’, al límite del descanso, Beñat sacó un pase de la chistera a la espalda del lateral italiano, e Iraola controlaba y definía con mucha calidad por encima del portero.
Irse con ventaja en la eliminatoria al descanso era una gran noticia, los vascos se descompusieron en los minutos restantes de primera mitad, y en el 47’ Darmian entraba sólo por banda derecha y ponía un centro medido a Maxi López que remataba de cabeza lejos de Herrerín. San Mamés quedó helado, y durante el descanso se recuperaron para seguir con su particular manera de vivir los encuentros de su equipo.
Saldrían otra vez muy enchufados los locales, pero el Torino supo aguantar las embestidas, hasta que Iker Muniaín cogía la pelota en tres cuartos de campo, arrancaba y dejaba sólo De Marcos ante Padelli que no podía sacar la definición del lateral a pesar de tocarla. Se igualaba la eliminatoria y por unos instantes el Athletic barrió la defensa italiana y estuvo cerca de hacer el tercero.

Pero llegaría la última embestida del Toro, llegada de Kaddouri por banda izquierda y ve la entrada de Darmian sólo en el segundo palo y su centro lo remata el jugador del Torino con mucha calidad y al primer toque haciendo la estirada de Herrerín inútil.

Lo intentó de todas las maneras posibles el Athletic, pero nada pudo con la defensa visitante, que no cedió ni un pequeño espacio y desquició al máximo artillero local, Aduriz, que acabó desesperado porque no tuvo ni una ocasión franca de hacer gol.

El Athletic acaba definitivamente su andadura en Europa, en favor de un Torino que lo mereció, y que espera al Zenit en octavos. 


Escrito por: @carlos2gogo
El Villarreal se metió en octavos tras derrotar por 1-3 al Salzburgo y tras el previo 2-1 de la ida. El gol de los austríacos lo anotó Djuricin, mientras que los tantos del conjunto castellonense fueron un doblete de Vietto y un gol de Dos Santos. 


Salzburgo y Villarreal se enfrentaban en la tarde-noche del sábado por un puesto en los octavos de final. Al conjunto austríaco le valía un simple 1-0 gracias al gol de Soriano en la ida que maquilló la eliminatoria.


El partido comenzó con dominio del Salzburgo, y pronto le llegó la alegría. Djuricin adelantó a los locales en el marcador con un tanto con el que estuvieran estados clasificados de haber terminado el partido así.


El Villarreal logró el tanto del empate gracias a un cabezazo del argentino Vietto que hizo que la afición austríaca bajara los brazos. Hasta el tiempo de descanso, fue un encuentro de ida y vuelta dónde pudimos ver una gran primera parte.


En la segunda mitad, Vietto puso el segundo del marcador con una asistencia muy generosa de Uche. Ya, conttodo a favor, Dos Santos puso el tercero en el marcador con un gran gol.


El Villarreal estará en el sorteo de octavos de la Europa League y el Salzburgo deberá seguir pensando en la liga austríaca. El conjunto español deberá reponer fuerzas porque el próximo domingo se enfrentará en Liga al Real Madrid.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento