28 de febrero de 2015




Almería y Deportivo de la Coruña se enfrentaban en el estadio Juegos del Mediterráneo en un partido fundamental para evitar los puestos del descenso. Ambos equipos comenzaban el partido por encima de los puestos de descenso, aunque los gallegos se encontraban un punto por encima de los andaluces. Además, los almerienses llegaban al encuentro con la reciente sanción que le ha impuesto la FIFA, quitándole tres puntos por una serie de deudas con equipos extranjeros.

La primera parte estaría partida en dos. Durante los primeros minutos el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez salía como un tiro al terreno de juego y tenía varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La más clara sería para Tomer Hemed, que en la primera ocasión del partido a punto estaba de marcar un soberbio gol de chilena.

Sin embargo, mientras pasaban los minutos, los deportivistas se iban haciendo con la posesión del balón y empezaban a crear peligro a la meta defendida por Julián Cuesta. Las oportunidades más claras vendrían de la mano del exosasunista Oriol Riera, que finalmente no conseguía batir al portero almeriense.

La primera parte finalizaba sorprendentemente sin goles, ya que ambos equipos habían tenido ocasiones lo suficientemente claras para haberse adelantado en el marcador.

La segunda parte comenzaba prácticamente igual que la primera, con el cuadro andaluz achuchando s los de Víctor Fernández. Pero otra vez el Deportivo de la Coruña se hacía con el balón y disponía de las ocasiones más claras. Además, al conjunto gallego se le ponía el partido de cara cuando Thievy era expulsado por doble amarilla tras soltar un manotazo a Juanfran.

Después de la expulsión del internacional congoleño, los de Juan Ignacio Martínez se echaron atrás y se conformaron con el empate mientras el Deportivo daba un paso adelante e intentaba llevarse los tres puntos. A pesar de la superioridad numérica, los gallegos no conseguían crear demasiado peligro a Julián y el Almería se empezaba a encontrar mucho más cómodo defendiendo agazapado en su campo.

Antes de que el partido finalizase, el Almería se quedaba con nueve jugadores. Michel Macedo era expulsado por doble tarjeta amarilla en apenas un minuto. El defensa brasileño hacía una falta, que a su parecer había sido un poco rigurosa, y tras las protestas, el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla.

El encuentro terminaba con 0-0, resultado que no sirve a ninguno de los dos para estar tranquilo. Aunque mucho menos sirve el resultado para el equipo andaluz, que tendrá que restar los tres puntos de la sanción impuesta por la FIFA a los 24 que tiene ahora mismo. Por su parte, el Deportivo se queda a tres puntos por encima del descenso que marca el Levante, con 22 puntos.



Escrito por: @AresGC10
El Wolfsburg visitaba el Jose Alvalade para seguir con su incursión europea pero el Sporting tenia otra idea. Los Lusos comenzaron el partido dominando los espacios y los bandas, ocasionando muchas oportunidades de peligro.

La primera parte tuvo un claro controlador pero no pudieron concretar gracias a un gran Benaglio y al desacierto de los portugueses en metros finales. 

El partido siguió encarrilado de la misma manera en el tiempo complementario, en donde Carrillo tiene la mejor ocasión del partido pero se le marcha por poco. 

Los de Hecking sabiendo que con el resultado de casa era suficiente realiza cambios defensivos para mantener mas el balon y cortar los ataques lusos.

Los Lobos siguen vivos y esperan al Internazionale en octavos.


XI: Wolfsburg: Benaglio: Trasch, Naldo, Knoche, Rodriguez; Guilavogui, Luis Gustavo; Vieirinha, De Bruyne, Schürrle; Dost.

Banquillo: Caligiuri(61´), Bendtner, Jung, Grun, Klose, Schafer(76´), Arnold(90'+1).

Entrenador: Dieter Hecking.


XI: Sporting CP: Patricio; Cedric, Figueiredo, Oliveira, Silva; Carvalho; Silva, Mario: Carrillo, Tanaka, Nani. 

Banquillo:Martins, Capel, Slimani(64') Mane(77´), Lopes, Martins, Rosell, Montero.(77')

Técnico: Marco Silva




Por @GiorgiosN


Hoy Día de Andalucía, homenajeamos a Miki Roqué, el que fue jugador del Liverpool, Oldham Athletic, Xerez, Cartagena y Real Betis. Jugaba de central o centrocampista defensivo y destacaba por su buena colocación y su largo pase.


Miki nació en Lérida en 1988. Comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Lleida y fichó en 2005 por el Liverpool de Rafa Benítez. Debutó en 2006, con 18 años, en un partido de la Champions contra el Galasataray. En la temporada siguiente se fue cedido al Oldham Athletic y en el mercado de invierno fue cedido al Xerez. En 2008 el Liverpool lo cede al Cartagena con el que logra el ascenso a Segunda. En 2009 fichó por el Real Betis por 3 temporadas. Al principio jugó en el equipo filial aunque en varias ocasiones ayudó al primer equipo. En 2010 fue convocado con la selección sub-21 y ese mismo año en octubre debuta en partido oficial con el Betis en el partido que se enfrentaba a Las Palmas, curiosamente a las órdenes del que es ahora otra vez entrenador del Betis, Pepe Mel.

Cuando se asentó en el primer equipo, vino la mala noticia. El 5 de marzo de 2011 anunció que padecía un tumor en la pelvis del que sería operado. El 24 de Mayo fue operado con éxito por el doctor Enric Cáceres. Estuvo recuperándose con su familia y el 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que anunció la enfermedad, en un acto de homenaje del Real Betis. El 24 de Junio de 2012 muere a causa del cáncer pélvico que le habían diagnosticado.


Sin duda, un final triste para un muchacho que tenía toda la vida por delante (23 años) y que apuntaba alto en el mundo del fútbol. Esto no pasó desapercibido y mucha gente se acordó de él en momentos importantes:


Cuando el Barça ganó su cuarta Champions (2011, cuando se conoció la enfermedad), Puyol lució una camiseta en la que se podía leer: Ànims Miki (Ánimo Miki). Cuando se ganó la Eurocopa de 2012, Pepe Reina lució una camiseta de Miki Roqué en el equipo verdiblanco con el 26 en la espalda (su dorsal) y se le dedicó la Eurocopa. Al día siguiente de la celebración (2 de julio) el Real Betis decidió retirar el dorsal 26 en su honor y el 3 de julio muchos béticos acompañaron a la familia de Miki al Villamarín donde se le ofició una misa.

 El 6 de Mayo de 2013 recibió un homenaje en su ciudad natal en la que pusieron una placa en un monolito de piedra en el Parque del Pinell donde se reflejaban por orden cronológico los escudos de todos los equipos donde jugó. En ese acto estuvieron presentes: Representantes de la escuela de Fútbol de Tremp, la UE Lleida, el Cartagena, el Real Betis y Carles Puyol. Ese mismo día se jugó un partido entre el Cartagena y el Betis B en su honor. El 24 de Junio de 2013 (un año después de su muerte) el Betis anunció que inauguraría un memorial que se situaría en la zona de Gol Norte del Benito Villamarín.


El fútbol no te olvidará, Eterno 26.

Escrito por: @fpovedano



El Córdoba y el Espanyol daban comienzo a la jornada 25 de la liga BBVA en el Power8 Stadium. Ambos equipos venían de perder sus anteriores partidos por el mismo marcador, 2-1; el primero contra el Valencia en su casa y el Espanyol contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

La primera parte comenzaba con ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna de ellas creaba verdadero peligro a las porterías de Saizar y Casilla. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Sergio González se hacía con la posesión del balón y se aproximaba cada vez más al área cordobesista. 

El equipo de Djukic intentaba salir del asedio espanyolista, pero no lo conseguía totalmente. En una de esas llegadas, el Espanyol se adelantaba en el marcador. Héctor Moreno mandaba un balón largo hacia Felipe Caicedo que la dejaba de cara a Abraham, y este remataba pegado al palo desde fuera del área.

El gol llegaba dos minutos antes del final de la primera parte, por lo que el Córdoba no tenía tiempo de reaccionar antes del descanso. El primer tiempo finalizaba con el resultado de 1-0 a favor del Espanyol, que sin jugar demasiado bien, se estaba mereciendo la victoria.

La segunda parte sería en su totalidad para el conjunto andaluz, que llegó al área defendida por Kiko Casilla en numerosas ocasiones. El Espanyol se defendía como podía ante el vendaval cordobesista, que veía como su buen juego no daba sus frutos. El Córdoba tenía en Bebé su mayor baluarte, pero el delantero brasileño no tenía su día de cara al gol.

De hecho, la ocasión más clara para el conjunto cordobés sería para Bebé, que se quedaba solo ante el portero espanyolista, pero mandaba el balón a las nubes.

El partido terminaba con el 1-0 en el marcador, aunque el Córdoba merecía muchísimo por el juego mostrado durante toda la segunda parte. Los de Djukic siguen colistas, a cuatro puntos de la salvación, y con un partido más que sus perseguidores. El Espanyol se queda en mitad de la tabla, en la novena posición, con 26 puntos.


Escrito por: @AresGC10
Imagen del momento en el que la hinchada holandesa lanza el platano hinchable al jugador marfileño de la Roma, Gervinho, en un acto más que reprochable.

 La Loba se clasifica a octavos de final de la Europa League. Repudiable comportamiento de un hincha local, que lanzó un plátano hinchable al terreno de juego

La Roma ha conseguido clasificarse a octavos de final de la Europa League gracias a la victoria por 1-2 ante el Feyenoor bajo una lluvia torrencial en el estadio de De Kuip, en Rotterdam(Holanda) y en medio de una serie de acontecimientos extradeportivos que han acabado ensuciando el partido y dejando como último protagonista al fútbol.

Tras el empate a uno de la ida, el conjunto de Rudi García salía a por todas. Pero corría el minuto 37 de la primera parte cuando el colegiado tenía que suspender el encuentro después de que un aficionado local arrojase desde la grada un plátano hinchable como burla hacia Gervinho, jugador marfileño de la Roma, en un repudiable acto de racismo. Poco después de que se reanudara el partido, Adem Ljajic conseguía abrir el marcador.

En la segunda mitad, tras la expulsión de Te Vrede por la dura entrada sobre Kostas Manolas, el árbitro, el francés Clement Turpin, además de parar el encuentro, tuvo que enviar a los jugadores al vestuario debido a la reacción de la afición, la cual empezo a arrojar objetos al campo. El partido se reanudó al cuarto de hora y Elvis Manu ponía las tablas al momento tras un despiste de la defensa italiana.

Poco después era expulsado el técnico del equipo holandes, Mulder, por sus reacciones en el banquillo y seguidamente, Gervinho respondía a los repudiables actos de racismo de la hinchada holandesa, anotando el 1-2 final dando la clasificación a la Roma, pese a sufrir en los últimos minutos.

Al director general del Feyenoord, lo ocurrido durante el partido puede salirle caro. Eric Gudde teme que le impongan una multa por los objetos arrojados y por las dos interrupciones. “Pueden multarnos y ese es un dinero que preferiría invertir en formar a los juveniles”, ha dicho, al abandonar De Kuip. La semana pasado, en el partido de ida, los radicales del Feyenoord dañaron la fuente de la Barcaccia, a los pies de las escalera de la plaza de España de la capital italiana, cuando su equipo empató 1-1. El bochorno en Holanda ha llegado al Parlamento, que se plantea abonar los 10.000 euros que costará la restauración. 

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento