1 de marzo de 2015

Vibrante partido que vivimos en Mestalla entre Valencia y Real Sociedad, que se llevaron los locales gracias al doblete de Piatti y una gran defensa ante una Real que nunca llegó a inquietar a Diego Alves en exceso. Los ches se colocan a uno del Atleti, mientras que la Real empieza a ver de cerca los puestos de descenso, ya sólo cinco puntos por encima del Levante, equipo que marca el límite.
El Valencia comenzó dominando, desplegó sus bandas y abrió el campo a su gusto, la Real corrió los primeros minutos detrás del balón. Y sería por las bandas, la izquierda, en la que llegaría la primera del partido para Gayá, el joven lateral llegaba sólo por su lado pero su disparo se iba desviado. Minutos más tarde Íñigo Martínez sacaba un centro de Feghouli bajo palos.

Más llegadas de los locales, un mal tiro del argelino en la frontal, pero a la media hora Otamendi fallaba un remate franco a la salida de un córner cuando le quedó la pelota muerta tras un barullo. No llegó ni una vez a la puerta de Alves los visitantes, constantes idas y venidas del Valencia pero que en ningún momento pudieron ver puerta a pesar del apabullante dominio con el que se llegó al descanso.

Tras el saque inicial, la Real hizo moverse a Diego Alves por fin, un centro de Yuri desde banda izquierda que atajaba fácil el brasileño, y volvía el monólogo valencianista. Hasta que en el 52’, Parejo recibía en la línea de fondo y ponía un pase atrás donde aparecía Piatti para empujarla a gol no sin antes tocar en Ansotegi. Se adelantaban los ches en una jugada típica por las bandas.
Y también por las bandas, tres minutos después del primer tanto, Piatti volvía a empujar un centro ahora de Feghouli tras adelantarse a su par en el punto de penalti lejos del alcance de Rulli. Finiquitó el partido el Valencia en tres minutos. Subió las líneas David Moyes, y los locales empezaron a ver espacios a la contra.


Negredo no acertó una volea tras un gran pase picado de Rodrigo, el mismo falló otra llegada de Gayá por banda izquierda pero no pudo conectar un buen remate. El baile de cambios durmió el partido, y el mañanero encuentro de la Liga se resolvió dejando los tres puntos en casa, y dejando al Valencia a un punto de la clasificación directa a la Champions. 


Escrito por: @carlos2gogo



Inter de Milán y Fiorentina se enfrentaban en el partido correspondiente de la jornada 25 del campeonato de liga italiano. La Fiorentina llegaba con importantes bajas al encuentro, como la de Basanta o la del portero Tatarusanu y, además, su entrenador sorprendía con la alineación al jugar con cuatro defensas. Asimismo, dado que dentro unos días juega el partido de ida de las semifinales de la copa de Italia contra la Juventus, Montella dejaba en el banquillo a varios jugadores importantes.

El partido comenzaba con quince minutos de retraso respecto a la hora prevista, aunque este hecho no influyó en el devenir del encuentro. Durante la primera parte del partido ambos conjuntos estuvieron intermitentes. Por unos momentos parecía que los de Roberto Mancini controlaban el partido, aunque la Fiorentina contestaba y se hacía con la posesión del balón.

La ocasión más clara de este primer tiempo sería para el conjunto milanés. Freddy Guarín mandaba a la madera un soberbio disparo desde fuera del área, con el que Neto hacía la estatua. Al filo del descanso, los viola veían como su delantero, Khouma Babacar, tenía que ser sustituido por una lesión, entrando en su lugar el egipcio Salah.

La primera parte finalizaba con el empate en el marcador, resultado justo por lo visto en estos primeros 45 minutos, ya que los equipos no creaban serio peligro a las porterías defendidas por Neto y Handanovič.

El Inter comenzaba el segundo tiempo con muchas más ganas que el primero y con la intención de intentar conseguir la victoria. Sin embargo, con el paso de los minutos, la Fiorentina se empezó a hacer con el mando del partido. Los viola comenzaron a llegar al área interista, y en una de esas ocasiones llegaba el gol para el equipo toscano. Mohamed Salah adelantaba a la Fiorentina en el marcador después de rematar un balón muerto en el área tras un mal despeje de Handanovič a un centro de Pasqual.

A partir del gol del internacional egipcio, el equipo entrenado por Montella se echó para atrás y aguantó el resultado. Los de Mancini se hicieron con la posesión del balón hasta el término del partido, aunque sin que esta diera sus frutos.

El Inter pudo empatar el partido en los minutos finales del encuentro con dos claras ocasiones de Rodrigo Palacio. En la primera ocasión el futbolista argentino pecaba de individualista al no pasar un balón a Icardi y definiendo por él mismo. En la segunda ocasión, esta vez era el guardameta viola, Neto, el que hacía una gran estirada a un cabezado del argentino.

El partido finalizaba con la victoria para los de Vincenzo Montella, que se mantienen en la quinta posición de la tabla, a un solo punto de la Lazio. Por su parte, el Inter se queda octavo, a cuatro puntos de la Sampdoria, que ocupa puestos europeos.


Escrito por: @AresGC10
Después de temporada y media en blanco desde que el técnico portugués José Mourinho regresára a Stamford Bridge, el conjunto blue volvió a alzar un trofeo, en este caso la Capital One Cup después de batir en la final al Tottenham por un marcador de 2-0.

Zouma

Fue la gran sorpresa en el 11 inicial del Chelsea. Mourinho colocó al central francés en el doble pivote junto a Ramires .... y la jugada le salió de maravilla al técnico luso.

El partido comenzó, por sorpresa, con claro dominio blue: Zouma se hacía grande y su actuación fue bien digna de todo un veterano. Didier Deschamps puede estar tranquilo: hay centrales para más de una década (Varane, Shako, el propio Zouma...). La presión muy alta del Chelsea hacía muy dificil la salida de balón del conjunto de Mauricio Pochetino, que veia como Bentaleb y Ryan Mason se veían desbordados por el poderío físico de Zouma y Ramires.

Sin embargo, fue el jugador danés Eriksen quien, en el minuto 10 de partido, mandó un aviso tras el magnífico lanzamiento de una falta que dió en el larguero de la portería defendida por Petr Cech.

Más allá de varios disparos de Kane primero y más adelante los belgas Hazard y Chadli, los primeros 40 minutos de la primera parte fueron minutos espesos llenos de respeto por ambos conjuntos. Lo que pasó en los 5 restantes hasta el descanso fue clave para el resultado final.

En el minuto 42, el lateral inglés Kyle Walker (sublime su actuación) notó molestias musculares que estarían presentes hasta el último minuto de partido: Pochetino dirá por qué no lo sustituyó en el descanso. Y en la última jugada de la primera mitad, un saque de falta botado por el brasileño Willian fue rematado por el central John Terry: se nos acaban los calificativos en su caso. Zouma pudo sentenciar el choque en otra jugada a balón parado, pero el meta Lloris lo evitó con una mano salvadora. 1-0 y el colegiado pita el descanso en Wembley.

En la segunda parte, el Tottenham lo intentó más con corazón que cabeza. Recién comenzada la segunda parte, el internacional español Cesc Fábregas estuvo a punto de lograr un golazo de chilena que evitó Lloris. En la siguiente jugada llegó el 2-0 definitivo que terminó de aniquilar al Tottenham, falto de reacción tras el gol de Terry. Asistencia de Cesc (en la Premier lleva 15) y Diego Costa con un zurdazo, que rebota en Walker, pone el 2-0 final.

Las entradas de Dembelé, Lamela y Soldado apenas tuvieron efecto en un equipo que sólo apretó en los minutos finales, cuando hasta el mismo Mou ya estaba celebrando la victoria con Rui Faria y los suyos.

El Chelsea se anota el primer título del curso (5ª Capital One Cup de su historia) que, probablemente, no sea el único teniendo en cuenta la clasificación de la Premier League y una plantilla muy sólida dirigida por un técnico que, más allá de sus polémicas, es uno de los mejores de todos los tiempos. José, ahí tienes tu 22º título a nivel personal.


Escrito por: @c_sanchezl






Tremendo el partido que se marcó el jugador madrileño, Alberto Bueno,haciendo un póquer para remontar el 0-1 adverso al Levante,el gol granota llego por obra de Casadesús. En la tarde del sábado Bueno se convirtió en el primer jugador de la historia rayista en lograr esta hazaña.


El levante fue el primero en marcar; gracias la presión intensa de los de Alcaraz el Levante logró el deseado tanto, Xumetra colgó un balón que Casedusus ayudado por Baena y ponía el 1-.0 en el luminoso. Y a partir de ese momento empezaba la pesadilla para el conjunto granota, la pesadilla tenía nombre y apellido : Alberto Bueno, que se exhibió en en estadio de Vallecas, que por cierto hizo huelga de animación los primeros 20 minutos.

El primer gol del madrileño fue un tremendo testarazo de cabeza, aprovechando un gran centro de Nacho, este gol no solo fue importante para el marcador si no tambien para la moral de los de Jémez.

Pero en 1 minuto más tarde, otra vez Alberto Bueno aprovechaba un nuevo centro,en el que Mariño falló y logró dar la vuelta al partido,pero esto no queda aquí pasados 5 minutos El tercero de Bueno llegaría tras un centro de Tito que el español remataba sin dejar opciones a Mariño.

Y el último llego por parte de Trashorras que enviaba un balón a el delantero vallecano que lograba el cuarto gol con su pierna zurda.

La segunda parte fue tranquila y relajada para el Rayo que al final vio como Uche enviaba el balón al fondo de las mallas, pero este gol llegó tarde y no privó a los vallecanos de los 3 puntos


Escrito por: @aleddeportista

Partidazo el que se vio en La Rosaleda. Un Málaga eufórico tras la victoria del pasado fin de semana contra el Barcelona consiguió vencer 3-2 a un Getafe que venía tras la marcha de Sammir a China y de la dimisión de Quique Sánchez Flores. Para el Málaga marcaron Juanmi (min 10), Darder (min 57) y Horta (min 68) y para los visitantes Álvaro en los minutos 55 y 77.

Empezó dominando el Málaga y pronto se demostró. En el minuto 10, Juanmi cabeceaba a gol un centro de Rosales. Dominó el equipo local toda la primera pero en los últimos minutos a punto estuvo de marcar el Getafe.

La segunda parte fue un espectáculo.  A los 10 minutos del comienzo de esta segunda mitad, Álvaro atrapaba un buen pase de Pedro León y ponía el empate. Pero no le duró mucho la alegría al Getafe, pues 3 minutos despues de eso, Sergi Darder le pegó un derechazo al balón que entró por toda la escuadra.

Y en el 68', otro golazo. Jugadón de Samu Castillejo y centra para que Horta remate a gol de media chilena. En el 76', cuando el Málaga está mejor, marca el Getafe. Álvaro remata bien en jugada ensayada de un corner. Todo quedaba por decidir todavía pero ya no hubo más goles.

El Málaga consiguió vencer y seguir su racha. Consigue 41 puntos y ya puede decir que por lo menos conseguirán la permanencia. El Getafe sigue metido en la pelea de la permanencia y todavía le queda camino por recorrer.

Escrito por: @fpovedano

El Leioa llevaba cinco derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, el Real Madrid Castilla, once invicto. Los blancos llegaban líderes, mientras que los vizcaínos eran decimoséptimos y en caída libre. El devenir del partido parecía previsible, pero los de David Movilla se hicieron fuertes en Sarriena y un gol de Yurrebaso en el minuto 69 voló por los aires la racha merengue y sacó a los azulgranas de los puestos de descenso.

El líder, como   era de esperar, comenzó el partido dominando y creando claras ocasiones de gol. Una de las más peligrosas llegó por medio de Guille Varela en el minuto doce, pero su definición en el uno contra uno con el meta Bernardo se fue a las nubes. No fue la única de un Castilla que causaba peligro en cada una de sus llegadas y que daba sensación de poder adelantarse en cualquier momento.



A pesar de esto, el Leioa no se asustó y tuvo su oportunidad en un disparo de Ormazabal, aunque no llegó a subir al marcador. Poco a poco, el encuentro fue perdiendo intensidad hasta llegar al descanso con un cero a cero que no era suficiente para ninguno de los dos equipos.

En la reanudación, el partido comenzó a teñirse de azulgrana si bien la posesión seguía siendo madridista. El control era para los pupilos de Zidane, pero las ocasiones caían una tras otra para los locales. El primer avisó llegó tras un centro con el exterior de Gabilondo al que Yurrebaso no llegó por muy poco. La siguiente ya no sería una advertencia.

Corría el minuto 69 cuando Gabilondo por banda derecha puso un centro medido a un Yurrebaso que cabeceo cómodamente al fondo de la red. El killer celebró el gol con mucha rabia, mientras las 800 personas que asistieron a Sarriena se volvían locas al ver que la permanencia volvía a ser una ilusión probable.


El momento en el que la igualada estuvo más cerca fue a cuatro minutos del final, cuando Raúl de Tomás mandó al larguero una falta peligrosa ubicada al borde del área. El 2-0 también estuvo a punto de llegar, pero el remate de Gabilondo en boca de gol se fue a la derecha de la portería.

El árbitro pitó el final del encuentro y las caras de alegría de los jugadores del Leioa reflejaban la importancia de una victoria que les coloca tres puntos sobre el descenso directo y dos por encima del playoff por la permanencia. El Real Madrid Castilla, por su parte, pierde el liderato, aunque se mantiene colíder con un Bilbao Athletic que, tras su victoria sobre el Conquense, recupera el liderato que ya tuvo tras la primera jornada.


El Leioa se enfrentará la próxima semana fuera de casa al Rayo Vallecano B, ambos inmersos en la lucha por la salvación, y los de Zidane recibirán al Socuéllamos que tampoco está libre de peligro.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)
El Barça salió al estadio de Los Cármenes con su modorra característica de las cuatro de la tarde. El partido estaba falto de ritmo, los de Luis Enrique no estaban cómodos y en los primeros minutos no le lograban hacer daño al Granada, que confiaba en su planteamiento, en el que sus centrocampistas hicieron un gran trabajo y arriba aprovecharon perfectamente la velocidad de los suyos, especialmente de Lass, que creaba mucho peligro.



Parecía que El Barça le iba a costar mucho abrir la lata, pero en el 25 Luis Suárez hizo un magnifico desmarque, que vio Alba y le puso un magnifico balón, que le dejaba solo contra Oier. El uruguayo finalizó con un pésimo tiro que rechazó Cala para regalarle el gol a Rakitic, que desde el área pequeña fusilaba la portería granadina.
El Croata y el Uruguayo fueron los protagonistas del partido, pero con el gol el Barça no consiguió dominar y el Granada tuvo alguna buena ocasión, la mejor un tiro desde fuera del área de Javi Márquez que rechazó perfecto Bravo.



Se llegó al descanso con el 0-1 aunque el Barça dejaba algunas dudas. En la segunda parecía que el Barça conseguía sentenciar el partido cuando Luis Suárez con un sutil tiro batía a Oier tras un gran pase de Rakitic.



Cuando solo habían pasado cuatro minutos del segundo del Barça el árbitro señaló penalti de Bartra sobre Lass, que hizo mucho daño a los culés con su velocidad y se iba de un transparente Dani Alves con bastante facilidad. El penalti lo tiró Fran Rico, pese a que Bravo acertara la dirección no pudo detererlo y el Granada reducía distancias cuando quedaba mucho tiempo.



En el 70 Messi sentenció definitivamente asistido por Luis Suárez, que ya había regateado al portero y cuando parecía que iba a marcar su segundo regaló el gol al argentino, en una jugada polémica puesto que Messi estaba en fuera de juego, aunque es una jugada muy complicada de ver.



En los últimos minutos Messi pudo meter el cuarto pero estrello el balón contra Oier tras un gran cambio de juego de Neymar. Ni el argentino ni el brasileño tuvieron su mejor partido, les costó mucho encarar y no parecían muy enchufados. Pese a todo su equipo consiguió la victoria en un partido en el que el Granada no quiso regalar nada.

Escrito por @danizama
El Real Murcia se reencontró con la victoria en Astorga en un choque muy igualado que comenzó después de hacerle un homenaje a Rubén, el capitán del Astorga, que deja el fúbol al haberle salido trabajo en Madrid.


Comenzaba el partido sin muchas ocasiones, aunque el Astorga poco a poco iba encontrándose más cómodo con algún acercamiento al área visitante, el conjunto leonés dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad cuando Bandera mandó el balón fuera por poco, en los últimos minutos de la primera parte era el Murcia quien buscaba el gol, pero no tenía demasiada claridad, con esto nos íbamos al descanso en La Eragudina.


En la segunda mitad el Astorga se quedaba con diez tras la expulsión de Diego, minutos después se igualaron las fuerzas con la expulsión de Acciari por doble amarilla que dejaba a los granas con diez al igual que el Astorga, el recién entrado Carlos Álvarez dispuso una gran ocasión para adelantar a los murcianos cuando el jugador asturiano no conseguía rematar solo ante la portería local. En el minuto 89 Carlos Álvarez conseguía adelantar a los visitantes y hacía enloquecer al autobús de murcianistas que se había desplazado hasta Astorga, el Murcia conseguía aumentar su ventaja un minuto después cuando Isi marcaba la sentencia en el descuento, Los granas conseguían una gran victoria con goles de dos de los que habían entrado desde el banquillo. 


Escrito por @Santiago_1908


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento