2 de marzo de 2015

Partido muy disputado y físico el de ayer en Ipurua donde los locales perdieron 0-1 ante el Athletic.

Los leones tuvieron mas ocasiones que los armeros y ademas aprovecharon muy bien una de ellas, en el Eibar fue titular Jaime en detrimento de Xabi que ha bajado su nivel considerablemente.

En el min 2 de partido ya tuvo la primera el Athletic, entra Williams por la derecha envía a Rico quien dispara desde fuera del área muy lejos de la puerta de Jaime.
Ambos equipos recurrian mas al balon largo y en una de ellas llego un cabezazo de Guillermo que termino en las manos del portero Amero y en otra otro cabezazo de Williams completamente solo delante de Jaime se marcho fuera.
También así la tuvo el Eibar por medio de Piovaccari pero su remate se marcho fuera.
En una de las pocas combinaciones del partido Guillermo recibio en carrera de Muniain y el remate al primer palo se encuentra con Jaime.
De nuevo en otro balón colgado tuvo su ocasion el Athletic esta vez por medio de guillermo quien vio como su disparo a la escuadra era repelido por Jaime.
A falta de 11 minutos para el descanso, gran jugada de Manu que remata y se marcha ligeramente desviado del palo derecho de Gorka.

En el min 36 llego el gol del Athletic, Saque de esquina en corto del athletic para Muniain este para De Marcos, que cuelga el balon para que remate Gurpegi y marque el 0-1.

A 5 del descanso. San Jose disparo dos veces a puerta y en ambas se encontro con Jaime.

Descanso en Ipurua.

Al inicio del segundo tiempo Garitano ya movió ficha dando entrada a Didac Vila por Lillo.

Nada mas arrancar el partido tuvo una gran ocasión el Eibar de las botas de Manu que disparo estupendamente a la escuadra donde se encontró con la mano de Gorka.

En el min 62 hizo el primer cambio Valverde, dando entrada a Aduriz por Guillermo.

En el min 66 el Eibar hizo doble cambio y agoto los que le quedaban, dando entrada a Javi Lara y Saul Berjon por Piovaccari y Dani Garcia respectivamente.

Min 75 segundo cambio del Athletic, se retira Williams y entra Andoni Iraola.

A falta de 13 min para el final del partido, disparo de Ibai desde la frontal, intenta el mano a mano con Añibarro pero manda muy desviado el balón.

Min 81 nuevo paradon de Jaime a remate a bocajarro de Aduriz.

Min 83 ultimo cambio en el Athletic entrando Susaeta por Ibai.

Final del partido con 0-1 en el marcador.

SD Eibar; Jaime, Boveda, Añibarro, Raul Navas, Lillo (46`Didac), Errasti, Dani Garcia (66´ Saul Berjon), Capa, Arruabarrena, Manu, Piovaccari (66´Javi Lara) Entrenador Gaizka Garitano.

Athletic Club; Gorka, De Marcos, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga, Mikel San Jose, Mikel Rico, Williams (75´Iraola) Muniain, Ibai (83´ Susaeta) Guillermo (62´ Aduriz) Entrenador Ernesto Valverde.

Arbitro Fernando Teixeira Vitienes, Amonesto por el Eibar a Raul Navas 32´, Lillo 30´, Gaizka Garitano 43´ y Dani Garcia 59´, Y San Jose 53´y Muniain 59´ por el Athletic.

Por: @LAlbertoGC
19:00. Ramón Sánchez Pizjuán. El partido de la jornada era el que llegaba a feudo sevillista. Feudo que nadie profanaba desde hacía más de un año. Bastantes cambios en los onces iniciales con motivo de los partidos europeos disputados entre semana. 

Emery dio la oportunidad a: Sergio Rico, Coke, Kolo, Arribas, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Banega, Aleix Vidal, Vitolo y Bacca.

Simeone alineó a: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Arda Turan, Raúl García y Griezmann.

El técnico vasco volvía a alinear a Coke en el lateral derecho. Por su parte, Diego Pablo Simeone alineaba un 4-5-1 con Griezmann como hombre más adelantado. Empezó fuerte el Sevilla con un juego basado en la banda derecha, donde defendía Gámez. Las situaciones comprometidas y las jugadas dudosas se sucedieron durante todo el partido. La primera llegó en el minuto cinco, cuando Vitolo, tras entrar en el área, cae al meter la pierna Juanfran. Sin embargo, Clos Gómez no señaló nada.

Mucha más posesión de balón en los primeros minutos de partido para los locales. El Atlético de Madrid estaba centrado en intentar romper cualquier juego de toque o posesión del equipo andaluz. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones del partido. Tras una pérdida de Mario Suárez en medio campo el Sevilla monta la contra. Aleix Vidal recoge el balón, se marcha de Godín con un caño espectacular y centra raso, para que tras tocar en Tiago, Moyá tenga que estirarse para sacar un balón que se colaba en la portería rojiblanca.

Primera para el Sevilla, pero la siguiente no se haría esperar. Tras un disparo de Bacca desde la frontal el meta visitante tiene que atrapar en dos tiempos. Muy solo el colombiano en la frontal del área.

Otro aspecto que se iba a suceder durante todo el partido iban a ser las cartulinas amarillas. La primera fue para Arribas, quien derribó a Raúl García en la frontal del área. Esta falta fue lanzada por Girezmann que disparó alto.

Sin lugar a dudas, la más clara para el Sevilla en la primera parte fue para Iborra. Tras un gran centro desde la derecha de Banega, el mediapunta se anticipa a Miranda y remata al palo. Se salvó el Atlético de Madrid.

A la media hora de encuentro, una ocasión para cada equipo. La primera para Raúl García, que disparó alto desde la frontal del área andaluza. La segunda para Bacca, que dispara desde el suelo en una posición muy forzada. Solo siete minutos más tarde el colegiado mostró tarjeta a Arda Turán por continuar con una acción tras el pitido del árbitro. Se la ganó el turco solo que se encaró de malas maneras hacia Clos Gómez. Solo dos minutos antes de acabar la primera parte, la tercera tarjeta del partido y segunda para el Atlético de Madrid. Esta vez para Gabi que había realizado faltas de manera continuada. 

Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso de una primera parte en la que el Sevilla había sido mucho mejor. Quizás mereció más premio el conjunto de Unai Emery. Por su parte el Atlético de Madrid muy desdibujado. Estaban más centrados en defender que en intentar ganar el partido.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ningún equipo. Tampoco había cambios en lo que se estaba viendo en el terreno de juego. El Sevilla mucho mejor que el Atlético. Otra cosa que tampoco se modificaba era la sucesión de tarjetas amarillas. La primera del segundo tiempo en el minuto 49, para Krychowiak por derribar a Gabi, la segunda para Gámez, por una falta sobre Iborra, y, la tercera en cuatro minutos, para Griezmann. Tarjeta que pudo ser de otro color diferente al amarillo por una fea entrada sobre Aleix Vidal, al que le clavó los tacos en la rodilla. Solo dos minutos más tarde, y con Aleix Vidal ya recuperado, la cuarta consecutiva. Esta vez para Mario Suárez.

A este desfile de amarillas solo lo podía frenar una ocasión importante, como la que se dio tras el cabezazo de Iborra. Detuvo sobre la misma línea de gol Moyá, evitando el 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ante este panorama movió ficha Diego Simeone dando entrada a Fernando Torres por el desaparecido Arda Turán

Fue precisamente Fernando Torres el que iba a disponer de una buena contra dirigida por él mismo. Filtra el pase para Griezmann que se adelanta lo justo y remata mordido fuera. La más clara para el conjunto rojiblanco en la tarde del domingo. El segundo cambio en filas visitantes fue el realizado en el minuto 63. Salía del terreno de juego Gabi y entraba el recuperado Koke. Solo un minuto más tarde, la octava amarilla del encuentro. La iba a ver Tiago, el centrocampista colchonero. 

Se empezaba a diluir el Sevilla en el terreno de juego y Unai Emery tuvo que mover a su plantilla. Sacó a Arribas y Coke, para dar entrada a Reyes y M'Bia. También agotaba sus cambios Simeone con el realizado de Griezmann por Mandzukic. Tras él, otra jugada polémica. Buena internada de Bacca en el área rojiblanca que acaba arrollado por Moyá. Pitó córner Clos Gómez en lugar de penalti. Era necesario mucho más para haber señalado pena máxima.

El último cambio sevillista se originó en el minuto 79. Se retiraba el colombiano Bacca, muy desaparecido en la segunda mitad, y entraba Gameiro. A nueve para el final, M'Bia vio amarilla por golpear a Mandzukic en un salto. A medida que transcurría el partido, el Atlético de Madrid se venía más arriba y a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria. Primero fue Raúl García desde fuera del área, pero solo un minuto más tarde, tras un fallo de Krychowiak, Fernando Torres encara la portería solo, se frena esperando alguna ayuda, y como esta no llegaba, decide hacer la guerra por su cuenta y se marcha de dos defensores para disparar desviado. Sin lugar a dudas, la ocasión colchonera más clara de todo el partido.

Antes de finalizar, otras dos tarjetas amarillas. La penúltima fue para Miranda, que golpeó a Gameiro se perderá el choque ante el Valencia del próximo fin de semana. La última para Banega por una falta sobre Raúl García. Ahora sí, tras muchas amarillas y alguna ocasión aislada, Clos Gómez señaló el final del partido con empate a cero.

Un empate a cero que refuerza la idea de Simeone de buscar el tercer puesto y no pelear por la Liga. El Sevilla pierde al Valencia de vista que le aventaja en dos puntos más tras este empate en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sigue sin perder. Así pues, el conjunto de Emery es 5º con 46 puntos, a siete de la 4ª plaza. El Atlético de Madrid sigue 3º con 54 puntos uno más que el 4º y a cinco del segundo.

La semana que viene, los andaluces visitarán Riazor donde se medirán al Deportivo de La Coruña el sábado a las 16:00. Por su parte, los rojiblancos recibirán al Valencia de Nuno en un partido que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de Champions de ambos clubes.

Escrito por @AitorSanchezRey
El Real Madrid empató frente al Villarreal y ya tiene al segundo a tan sólo dos puntos. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos desde el punto de penalti y Gerard Moreno logró el tanto del empate.


Real Madrid y Villarreal se enfrentaban en la noche del domingo en un encuentro dónde los blancos se jugaban la distancia con el segundo y el submarino amarillo luchaba por los puestos europeos. Antes de comenzar el partido, el Real Madrid de baloncesto ofreció al Bernabéu la Copa del Rey conseguida frente al Barcelona.



El partido comenzó muy igualado y con el Real Madrid tirando tímidamente desde lejos por medio de Cristiano Ronaldo. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto visitante en una doble ocasión en la que salva Casillas primero y después en el segundo tiro, Carvajal despeja bajo palos el que podía haber sido el primer gol del partido.



El resto de la primera mitad fueron llegadas sin mucho peligro del Real Madrid y un Villarreal que nunca le perdió la cara al partido. Tras dos minutos de añadido, González González señaló el final de la primera parte. Tiempo idóneo para ambos equipos de tomar aire y tanto Ancelotti como Marcelino tenían una buena charla pensada para sus equipos.



La segunda parte comenzó con penalti a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo engañó a Asenjo, que fue el mejor del Villarreal, y puso el primer gol en el marcador. El portugués lograba así su trigésimo tanto de la temporada. El Villarreal no se achantó y buscaba por las bandas crear peligro. La fortuna les sonrió cuando un disparo de Gerard Moreno desde la frontal del área hizo que el balón entrase en la portería para firmar el empate.



El Real Madrid se echó al ataque y con un Marcelo muy activo intentaba centrar balones. Cristiano Ronaldo pudo poner el segundo de cabeza, pero Asenjo despejó a córner con una enorme parada. También, Vietto pudo dar la victoria al Villarreal, pero Casillas logró despejar ese balón. El partido murió con los vikingos echados al ataque y el Villarreal pidiendo la hora. Tras tres de añadido, llegábamos al final del encuentro.



El Real Madrid se queda en lo más alto de la tabla, distanciando a 2 puntos a su perseguidor más cercano. El Villarreal se queda en la sexta plaza y viendo cada vez más imposible el sueño de jugar Champions. El próximo partido de los blancos será en San Mamés frente al Athletic, mientras que el Villarreal se jugará el miércoles el pase a la final de la Copa del Rey frente al Barça y jugará su próximo partido de Liga en casa frente al Celta de Vigo.



Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento