3 de marzo de 2015


4 Ligas, 6 Copas del Rey, 1 Supercopa, 1 Intercontinental, 1 Eurocopa, palmarés envidiable el que posee Luis Aragonés, jugador del Atlético de Madrid o Real Betis Balompié, y entrenador también de los rojiblancos, del Barcelona, del Sevilla, entre otros muchos, y sobre todo seleccionador español.

Este mito del fútbol mundial, se formó en el Madrid, paso por el Getafe y Betis antes de dar el salto a la élite marchándose al equipo del Manzanares. En ese largo periodo, conquistó 3 Ligas y 2 Copas del Generalísimo, pero sobre todo conquistó al público del Metropolitano, y más tarde siendo el primer jugador en marcar un gol en el que sería el hogar colchonero hasta la actualidad, el Estadio Vicente Calderón.

El techo de su carrera futbolística llegó con el subcampeonato en la Copa de Europa de 1974, en el que Luis abrió el marcador en la prórroga, a pesar de que el Bayern de Múnich empatara poco después y se llevara el desempate. Tras esta derrota, los rojiblancos quedaron tocados, y a las seis jornadas del año siguiente, el Genio del centro del campo se convirtió en el Sabio, acogió el banquillo colchonero y lo devolvió a donde debía estar.

Ya sólo en su primer año, conquistó su única Intercontinental, más tarde conseguirá la Copa del Rey y su única Liga como entrenador. Tras ciertos malos resultados, abandona el club y tras un periodo de dos años sin actividad, vuelve al Calderón y conquista su segunda Copa del Rey y la posterior Supercopa de España. Tras cuatro años se marcha a Barcelona, y cogiendo al equipo en puestos de descenso se marcha en verano dejando a los catalanes sextos.

Sus últimos años de entrenar fueron muy movidos, pasó por el otro equipo de Barcelona, el Espanyol, y por el Sevilla. Regresa a Madrid, conquista otra Copa, y se marcha a Valencia, donde consigue un subcampeonato de Liga, y se marcha a Mallorca, donde descubrió a Samuel Eto’o, quien posteriormente le colocaría por delante de entrenadores de la talla de Mourinho o Guardiola, batiendo el récord de puntuación del equipo mallorquín.

En 2004, acoge a la selección española, tras un fugaz paso por el Mundial de 2006, donde ya empezamos a ver destellos del juego que Luis había implantado en la Roja. Viaja a Austria y Suiza donde consolida a la selección española entre una de las grandes, llevándose el título para España 44 años después de la primera Eurocopa.

Este hecho dejó un legado que toda España recuerda, Vicente del Bosque acuñó la selección tras la marcha de Luis, y España se llevó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, hechos que rememoramos cada día que pasa, sabiendo que el verdadero artífice de la situación de la selección fue gracias al trabajo, al esfuerzo, al aguante del Sabio de Hortaleza.

El 1 de Febrero de 2014, Luis Aragonés murió en Madrid, todos y cada uno de los campos de España guardaron un largo y sentido minuto de silencio. Fernando Torres, David Villa, Xavi Hernández, Iker Casillas, y más jugadores que estuvieron a sus órdenes, mostraron grandes mensajes de cariño hacia Don Luis, corrieron lágrimas por los terrenos de juego, se nos había ido el padre del Tiqui-Taca.

Todo aficionado recordará por siempre el gol en la final de la Copa de Europa ante el Bayern de Múnich, el gol en el Bernabéu en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, las charlas con un joven Fernando Torres que le convirtieron en lo que es ahora, el manteo tras la victoria en la Eurocopa, el hombre que cambió España, el eterno Zapatones.


Escrito por: @carlos2gogo


¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de un auténtico jugador revelación esta campaña. De un jugador que está despertando sensaciones en toda Europa. Luciano Vietto es un argentino de 21 años que suele jugar como delantero o media punta.


Su carrera comenzó en las categorías inferiores del club argentino Estudiantes de la Plata, allá por 2010. En 2011 Racing Club de Avellaneda se hizo con sus servicios, ya que su anterior equipo lo había dejado libre. Con Racing debutó el 26 de octubre de 2011, con el 'Cholo' Simeone como entrenador.


Tras la marcha de Simeone, Vietto continuó dejando fantásticas sensaciones en el club argentino y su nuevo entrenador decidió darle una oportunidad como titular. Oportunidad que Luciano no desaprovechó, ya que marcó 3 goles en la victoria de su equipo por 3-1.


El chico estaba siendo una de las revelaciones en Argentina. En abril de 2013 le entregaron el ''Botín de Plata'' como mejor jugador del mes. En julio del 2014, el año pasado, el Villarreal se hace con el prometedor jugador a cambio de 5,5 millones de euros. El 28 de agosto debuta con el "submarino amarillo" en la ronda de clasificación para la Europa League y marca dos goles. Está firmando una temporada maravillosa y sigue en ascenso siendo uno de los jugadores revelación de la liga BBVA.


Con la selección argentina fue convocado en 2012 para jugar un amistoso con la sub-20, En 2013 fue llamado de nuevo para jugar el campeonato sudamericano sub-20, siendo uno de los pocos jugadores que dio la cara en el pésimo torneo de su selección.


Este chico se caracteriza por una gran movilidad en el campo, incansable. Tiene mucha clase y juega siempre con mucho sentido, no le quema la pelota en los pies. Además es veloz y con un gran golpeo. Suena para muchos equipos europeos, pero parece ser que el mejor posicionado es el Atlético de Madrid debido a que Luciano ya conoce al míster que le hizo debutar profesionalmente. Estaremos atentos a su progreso.


Aquí os dejo un vídeo por si alguien no lo conoce aún:




Gracias por leerme un nuevo martes:



https://1.bp.blogspot.com/-FyoAeYC2mjw/VPTu4ivxk9I/AAAAAAAAATA/PgOje63P4xA/s1600/183700.jpg

La Roma rescató un empate en casa ante la Juventus en un partido gris de ambas escuadras en el que los locales consiguieron poner las tablas con uno menos a base de carácter.



Comenzó el encuentro con los locales presionando la salida de balón de los juventinos, a veces con demasiado ímpetu, cometiendo acciones al borde del reglamento, pero poco a poco la Vecchia Signora se fue haciendo con el control del balón pero no conseguía crear peligro en al meta rival.



En los primeros minutos se impone la lucha física y táctica frente a la calidad y técnica, con los locales esperando cazar alguna contra con la velocidad de Gervinho. El signo del partido estuvo a punto de cambiar si un mal despeje de Manolas a un centro de Pereyra hubiera pasado unos centímetros hacia el lado correcto del palo pero salió fuera por poco.



La Roma comienza a desperezarse pero la circulación de balón es demasiado lenta y previsible y no consigue crear peligro, algo que sí que iba a conseguir la Juventus en repetidas ocasiones, una marrada por Tévez y otra por Vidal.
La segunda mitad comenzaba con los visitantes dando un paso hacia delante intentando llegar a la meta local para sentenciar el scudetto y continuar su hegemonía, algo que se le iba a poner de cara en el minuto 64 con la expulsión de Torosidis por doble amarilla y el posterior golazo del "Apache" de libre directo que ponía las cosas de cara en el minuto fatídico para los giallorrossi.
Como si de un cazador se tratara, la Vecchia Signora sintió al rival herido e intentó rematarlo pero la mira de su escopeta no iba a estar acertada y su presa se quedaba herida pero con vida e hizo lo único que podía hacer en su casa: intentar ir a por el empate.



Los romanos se fueron arriba con más ganas que juego y encadenaron varias jugadas a balón parado, en las que las fuerzas se igualan, y en una de esas Keita conseguía rematar con la testa y Marchisio no acertaba a despejar una pelota que de todas formas iba hacia el gol. El líder de la Serie A veía como le empataban un partido que había tenido controlado hasta el gol de Tévez, pero inexplicablemente fue reculando y acabó pagándolo.



El encuentro terminó con la expulsión de Vidal por una fea entrada sobre Nainggolan y deja las cosas exactamente igual que antes de la jornada, pero con un partido menos que le quedan a los de Turín para proclamarse campeones.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento