6 de marzo de 2015

El Real Madrid celebra hoy sus 113 años de historia desde que se fundó el 6 de marzo del año 1902. El conjunto merengue es uno de los clubes que más éxitos ha tenido y más longevos del    panorama futbolístico.

Muchos han sido los que han contribuido a engrandecer este club y a mantener el espíritu madridista como el primer día. 
Entre ellos, dieciocho presidentes, desde Juan Padrós en 1902, hasta el actual Florentino Pérez. Pero sin duda alguna, destacó la presidencia de Santiago Bernabéu, que se mantuvo treinta y cinco años en el cargo.

A lo largo de su historia, cuarenta y cinco han sido los entrenadores que han tenido el honor de dirigir al conjunto merengue. Comenzando por Arthur Johnson hasta el actual Carlo Ancelotti, pasando por los destacados: Miguel Muñoz, Mollowny, Vicente del Bosque, José Villalonga o Beenhakker.
Sería complicado seleccionar a un pequeño grupo dentro de todas las estrellas que han pasado por la plantilla del club blanco,  pero podemos destacar a: Di Stefano, Puskas, Gento, Pirri, Juanito, Hugo Sánchez, Zidane, Raúl González, Cristiano Ronaldo…

En el último año, el Real Madrid ha alzado la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Las vitrinas del Santiago Bernabéu rebosan de títulos, pero entre otros, destaca por ser el club con más Champions League de Europa. Destaca ya que es el rey de la competición continental más importante, con diez orejonas que destacan entre los demás trofeos atribuidos al club blanco.
Otros trofeos que contribuyen a la gran leyenda blanca son: 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados. También tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como Mejor Club del Siglo XX.
En cuanto al baloncesto, no para de dar alegrías a toda su afición. El equipo al frente de Laso destaca su juego y es habitual en las competiciones del baloncesto europeo, este año ya se han conseguido dos títulos; comenzó este camino de gloria con la Supercopa de España y recientemente la Copa del Rey, en la venció a su gran rival en la final, el Barcelona.
En su gran palmarés destacan 8 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB, 3 Intercontinentales, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 31 Ligas, 25 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Pero, esta historia, no sería igual sin la afición madridista. los millones de personas que día a día apoyan desde sus casas y hacen del Real Madrid un sentimiento.


Hoy toca felicitar, por lo tanto, a todas aquellas personas, que han sentido, sienten y sentiran el orgullo de formar parte del club más exitoso de todos los tiempos.

Gracias a todos por hacer que un año más el Real Madrid crezca.

Por: @Belen_Morata21


                    







A la séptima fue la definitiva. Después de seis empates seguidos entre el PSG y el Mónaco, los parisinos doblegaron al conjunto del Principado sin ninguna dificultad. El Paris Saint-Germain se planta en semifinales de la Coupe por la puerta grande.




Un partido dominado, de principio a fin por los hombres entrenados por L. Blanc; que con el pase a semifinales mantienen intactas las aspiraciones de conseguir todos los títulos que disputa el PSG esta temporada. El equipo monegasco jugó uno de sus peores partidos de la temporada en el parque de Los Príncipes y en ningún momento puso en peligro el pase de los parisinos.

Apenas habían pasado tres días desde que el PSG empatara a cero en el Louis II de Mónaco, hecho que le privó de alcanzar el liderato de la liga francesa. El choque de ayer dejaba atrás los miedos y las supersticiones de estos conjuntos, sobretodo de los  parisinos que desde el primer minuto de juego querían pasar la eliminatoria.

En el minuto tres de partido, un córner sacado por Lavezzi y rematado por el brasileño David Luiz batió al portero neerlandés, Stekelembur. Con el gol, los parisinos siguieron dominando el partido por completo y sólo cabe destacar una ocasión del visitante, un tiro de Traoré que se fue contra el larguero.

A los cinco minutos de la reanudación, un pase de Verrati para el uruguayo Lavezzi ponía el segundo gol en las filas del PSG sentenciando la noche parisina.
El 2-0 hizo que el Mónaco diera la eliminatoria por perdida y se vieran los mejores minutos de juego del PSG en esta temporada.

El PSG pasa a semifinales de una competición que no gana desde el 2010. 

Escrito por Vanessa Parapar Salazar
(@ladyfellblog)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento