8 de marzo de 2015


El Madrigal acogió la vigesimosexta jornada de la liga BBVA que diputaron Villarreal y Celta. El Villarreal llegaba al choque con la reciente eliminación copera, aunque, igual que el Celta, venía de ganar su último encuentro liguero.

Celebración de Gio después del 1-0
El primer tiempo comenzó con un dominio total del conjunto groguet, encerrando al Celta de vigo en su campo y creando ocasiones de gol, aunque sin mucho peligro. Poco a poco, el Celta de Vigo consiguió estirar sus líneas e intentó presionar más arriba al Villarreal, aunque sin demasiado éxito. El conjunto local tenía la posesión del balón y el Celta sufría para recuperar la pelota. Cuando parecía que, después de que ningún equipo fuera capaz de crear una ocasión clara de gol, llegó el minuto 41 del choque. Gerard Moreno recuperó un balón cerca del área del Villarreal, le dió la pelota a Gio, que recibió en el centro del campo, y después de una larga carrera por la banda derecha, consiguió mandar la pelota al fondo de la red con un remate bajo con su pierna derecha. Cuando el partido ya llegaba al descanso, Mateo Musacchio, a la salida de un córner botado por Moi Gómez, puso el 2-0 de cabeza, marcador con el que se llegaría al descanso. Justo en la jugada anterior al córner del gol de Musacchio, Gio sufrió una dura entrada de Fontàs, lo que le obligaría a retirarse por precaución durante el descanso.

Ya en la segunda mitad, todo cambió. El Celta empezó presionando muy arriba a la salida de balón del Villarreal y recuperaba balones muy rádido y en posiciones avanzadas. En un robo, Rukavina acabó cometiendo una falta cerca de la frontal, y ahí llegó el gol de los visitantes. Augusto remató de cabeza y anotó su primer gol en liga BBVA. A partir de ahí, pareció siempre estar más cerca el empate que el tercero del Villarreal, ya que el conjunto visitante continuaba presionando y recueprando balones con cierta facilidad. No obstante, el Villarreal conseguiría, por dos veces, ampliar la ventaja del luminoso. En el minuto 73, Pina inventó un pase por alto a Luciano Vietto, que no perdonó y puso el 3-1 en el marcador. Diez minutos más tarde, de nuevo  Pina, sirvió en bandeja el gol a Gerard Moreno después de un pase que lo dejaría delante del meta visitante.
Con el 4-1 se llegó al final del partido.

Tras esta jornada, el Villarreal continúa en la sexta plaza, a tan sólo 6 puntos de la cuarta posición que da acceso a jugar la Champions League. Por su parte, el celta se queda en la novena posición.

En la siguiente jornada, el Celta recibirá al Athletic Club, mientras que el Villarreal visitará al Almería.


Por Alexandre González (@xatin16)
Los árbitros pueden equivocarse, pero no es una novedad que lo hagan en contra del filial madridista. El año pasado, varios jugadores del conjunto blanco se quejaron de diversas actuaciones de los colegiados que costaron muchos puntos al cuadro que terminó la temporada con Manolo Díaz. Esta temporada, se mantiene la tónica del curso anterior. Los de amarillo, han vuelto ha penalizar al Castilla en más de una ocasión. 

El año pasado ya hubo errores. La temporada del Castilla no fue buena. Empezó encadenando derrotas de la mano de Alberto Toril, que finalmente fue cesado. Cogió las riendas Manolo Díaz, técnico de la casa y comenzó a remontar el vuelo. Las actuaciones arbitrales no justifican un descenso, pero pueden ponerlo a tiro. Pasó con el Betis en la máxima categoria y en la Liga Adelante sucedió con el Real Madrid Castilla. Por Valdebebas aún se recuerdan los choques ante Barcelona B, Tenerife, Recreativo, Ponferradina y Murcia, entre otros. También hubo amonestaciones injustas y muchas de ellas conllevaban sanción, ya que eran de color rojo. 
Los futbolistas blancos se sintieron perseguidos por los trios arbitrales y expresaron sus quejas por las redes sociales. El más crítico fue el capitán por aquel entonces, Jorge Casado.

En el partido decisivo, hubo un fallo clave. Como ya había dicho, el Castilla pasó de estar descendido a estar luchando por mantenerse en la categoría de plata. Llegó al último partido con vida. No necesitaba ganar obligatoriamente en La Nueva Condomina, donde se jugaban el ascenso los murcianos. Un saque de esquina para el equipo de Velázquez, finalizó en gol de Kike Garcia, que se encontraba en posicón antireglamentaria. El Castilla intentó igualar la contienda, pero no tuvo suerte de cara a gol. Los otros resultados no le acompañaron y terminó en puestos de descenso. El Castilla iba a Segunda División B y mandó al Real Madrid C a Tercera División.

Uno de los errores arbitrales ante el Amorebieta
Se mantiene la constante del año pasado. Tiene muy mala suerte el equipo de Zidane con el reparto arbitral. Nunca le suelen favorecer las decisiones arbitrales, excepto el día del Getafe B, donde el árbitro señaló un piscinazo de Burgui, que transformó la pena máxima que dio los tres puntos a los mirlos blancos. También hay quejas por parte del filial. Se recuerda con especial ahínco el gol que no les dieron en Amorebieta, porque según el colegiado el balón no rebasó completamente la línea y el partido de hoy ante el Socuéllamos. Penaltis no señalados, roja injusta y penalti en contra muy polémico. Puntos que le restan opciones al Castilla para ser líder de su grupo. 
También se mantiene la premisa de las amarillas. Raúl de Tomás lleva cinco cartulinas por "simular", por ejemplo. 

No sabemos si cambiará la película o seguirá el mismo guión para lo que resta de temporada. Pero hay una evidencia clara, los árbitros son humanos y se equivocan, pero siempre suelen hacerlo en contra del Real Madrid Castilla.

Por: David Moreno (@D_ Moreno19)
Se llevó la Real los tres puntos en Anoeta ante el Espanyol de Sergio González gracias al solitario tanto de Sergio Canales, aprovechando un regalo de Kiko Casilla. Los catalanes seguían con la Copa en la cabeza, y cedieron un partido que estaba abocado al empate.

Ninguno de los dos equipos supo dominar al otro, el duelo se desarrolló en torno a los dos banquillos, pues David Moyes y Sergio buscaron romper el esquema del otro. Los vascos siguen sobreponiéndose a la baja de Vela, y esta vez el goleador fue Canales, el ex madridista.

El mismo aprovechó un mal pase de Kiko Casilla que se la dio directamente a Sergio y este no perdonó. EL partido estaba siendo bastante trabado, muchas interrupciones, poco juego profundo, las mejores de la primera las tuvo el Espanyol, Sergio García dominando balones buscaba siempre la portería al recibir, pero en ninguna de las tres pudo superar a Rulli, intratable en el día de hoy.
Xabi Prieto tuvo también un remate de cabeza en una falta lateral pero no pudo ver portería tampoco. Eso fue un reflejo de lo que sería el partido entero, los dos equipos no superaron las barreras impuestas por el rival, y la única manera de crear peligro era tirando de córners o faltas.

Aguirretxe a punto estuvo de sentenciar tras otro error de la defensa en la salida de balón, el Chory salió en velocidad, no pudo salir de su recorte y el rechace le cayó al ariete que no pudo superar a Kiko. Sergio se desesperaba desde la banda pues veía a un equipo muy poco metido dentro del terreno de juego.

Llegaron los cambios, Moyes metió pulmón en el centro del campo, mientras que Sergio buscó superioridad por las bandas, la entrada de Montañés, y en punta, Stuani. Al entrenador inglés le salió a las mil maravillas la jugada, su equipo se comió el centro del campo visitante, y no volvió a verse un atisbo de fútbol.

El tiempo corría y la grada se animaba poco a poco, la Real se llevó los tres puntos con un fútbol mediocre, mientras que el Espanyol firma una mala semana, a pesar de que llegar a una semifinal de Copa del Rey debía ser motivo de celebración, y además la posición en Liga es más que cómoda.

Ninguno de los dos equipos quiere sorpresas, con una sólida distancia del descenso, noveno y décimo de la Liga, Moyes comienza a ver un futuro a su proyecto.


Escrito por: @carlos2gogo
Con esta goleada (4-1), los parisinos se colocan líderes y cogen confianza para la eliminatoria de Champions League de esta semana en Londres; contra el Chelsea de J. Mourinho. Por su parte, el conjunto del Norte, con su noveno partido sin ganar, ven cada vez más cerca el descenso de categoria.


 El PSG fue dominador de principio a fin, aunque tardó mucho tiempo en sentenciar un partido que no presentaba ninguna dificultad. Los del Pas de Calais no tuvieron su primera oportunidad hasta el minuto 17, obra de Chavarria.

Toda la primera parte los hombres entrenados por L. Blanc buscaban el gol y los de sangre y oro se defendían del acoso parisino e intetanban salir a la contra. En el minuto 43, David Luiz, con un disparo desde 30 metros, batía al portero visitante.

La segunda parte seguía igual que los primeros 45 minutos. El Lens se defendía como podía, hasta que en el minuto 60 un penalti de Guilleame sobre Van der Wiel lo transformó el sueco         Ibrahimovic y puso el 2-0.

El partido parecía sentenciado por la superioridad de los locales, pero en el miuto 69 un penalti covertido en gol por Touzghar volvió a meter en el partido a los hombres de A. Kombouaré; poniendo durante unos minutos los nervios de punta al público del Parque de Los Principes. Aunque en el minuto 80, Matuidi, con su pierna derecha, estableció el 3-1 y sentenció el choque.

Con este gol los visitantes bajaron los brazos y Pastore a los 82 minutos puso el cuarto gol que llenó de optimismo a los aficionados parisinos de cara al partidos del miércoles en Stanforde Bridge. Una goleada que deja líder provisional al PSG que esta temporada no conoce la derrota en su estadio, y sigue soñando con ganar todas las competiciones dónde participa.


Escrito por: @ladyfellblog
Partidazo de fútbol el que vimos en La Coruña, Riazor acogió siete goles, Riera por dos y Lucas marcaron para los locales, pero se vieron superados por el doblete de Vitolo, Gameiro, y Sidnei en propia. Partido con mucha polémica pues Teixeira Vitienes señaló hasta dos penas máximas, aunque las dos parecen en directo.
Empezó por delante en el marcador el Depor, Riera adelantó a la media hora tras varias ocasiones desperdiciadas por parte de Lucas Pérez, rematando un pase de Cavaleiro. Vitolo respondía solo cinco minutos después tras una gran jugada colectiva entre este y el colombiano Bacca.

En los instantes finales y posteriores al descanso, el Deportivo llevaba la manija del encuentro, Emery amenazaba con sacarlos a todos del campo, y volvía a ser Vitolo el que ahora conectándose con Aleix Vidal remataba desde la frontal y ponía a los sevillistas por delante en el marcador.
Y en ese momento, comenzó la locura, minutos después el propio Vitolo provocaba un penalti clarísimo de Insúa, para que su compañero Kevin Gameiro marcara desde los once metros. 1-3 en el marcador a los 70 minutos de partido, aunque todavía llegarían más goles, un centro desde la izquierda al primer palo para que Riera se adelantara a su par y marcara ante Rico.

Este no podía hacer nada ante tan buen remate, pero si salvaría la siguiente negándole el hat-trick al español sacándole un mano a mano.
Vitolo volvería a aparecer, ya por última vez, llegando por banda izquierda y su centro lo desviaba Sidnei a gol, el canario participó en los cuatros goles de los sevillistas siendo sin duda el mejor del encuentro con un doblete. Parecía sentenciado el partido, pero poco antes del pitido final, Kolo cometía penalti sobre Lucas y este se encargaba de transformarlo dejando el definitivo 3-4 en el marcador.


Muchos goles vimos en Riazor, el Sevilla sigue en Europa y el Depor mantiene todavía una renta fiable con el descenso, de tres puntos y un par de puestos. 


Escrito por @carlos2gogo
Cayó el Real Madrid en San Mamés, el Athletic cuajó un gran encuentro y en prácticamente todo el partido desarboló a la BBC y a los tres que los buscan. Aduriz hizo el único tanto del duelo, un golazo, cerca del minuto 23, y el marcador no se movería hasta el final. Ancelotti dejó fuera a Lucas por Illarra, mientras que Valverde se sobrepuso a las bajas con un grande y físico equipo.
Ya desde los primeros minutos de partido, se veía lo que iba a ser todo el partido, dominio estéril del Madrid en el centro del campo, poca presencia alrededor del área, Aduriz cazando balones aéreos para las carreras de Muniaín o Williams. Benzema tuvo la primera tras una llegada de Carvajal, pero estuvo lento y la bola acabó en córner, en ese mismo el remate de Pepe se marcharía muy alto.

Minutos después, un centro de Mikel Rico con rosca hacia afuera para Aritz Aduriz que entraba desde atrás y conectó un cabezazo inapelable que fue directo a la escuadra, imposible para Casillas. Se adelantaba el Athletic con una típica jugada suya que levantó San Mamés y dejó sin reacción al Madrid.
Al filo del descanso, Marcelo hizo una buena llegada por banda izquierda, habilitó a Benzema para que este disparara, pero el francés estuvo lento buscó el centro y perdió la ocasión. Tras el descanso, el Madrid salió mejor, tuvo cuatro o cinco llegadas peligrosas que desbarató Gorka varias veces.

Bale llegó dos veces por su banda rompiendo a Balenziaga pero sus asistencias fueron anticipadas por el guardameta o por la zaga, que estuvo a un gran nivel a lo largo del encuentro. Entre unas y otras, un centro largo de Iraola que despejaba mal Carvajal, Aduriz conectaba otro gran cabezazo, eso sí haciendo falta a Pepe, pero se estrellaba contra el palo.
El Madrid también se topó con el palo, una contra llevaba por Bale que vio el desmarque de Cristiano a la espalda de la defensa, algo que también vio Gorka que salió antes del pase para anticipar, algo que cazó el galés que tiró desde el centro del campo pero su disparo lo sacó el palo cuando Gorka estaba ya totalmente vendido.


Los cambios no hicieron su efecto, y el Athletic se llevó tres puntos importantísimos. Los blancos se relegan al segundo puesto de la clasificación, perdiendo el liderato que habían mantenido hasta en 16 jornadas, justo antes de la vuelta de la Champions. 


Escrito por @carlos2gogo

El Granada logró los tres puntos tras derrotar por 1-0 al Málaga. Los granadinos fueron muy superiores en el partido, pero aún así lograron la victoria gracias a un gol de Camacho en propia puerta. 


Granada y Málaga se daban cita en Los Cármenes en un encuentro que era una final para los locales. Se notaba la importancia del encuentro y por eso la afición nazarí animó a su equipo durante los 90 minutos.


El partido comenzó con los granadinos llevando la iniciativa y buscando adelantarse en el marcador. El gran héroe malaguista fue su portero Kameni, que salvó a los boquerones en multitudinarias ocasiones. El primer disparo del Granada fue un lanzamiento envenenado en el que el guardameta camerunés demostró mucha agilidad.


La primera parte en general fue posesión granadina con el Málaga simplemente buscando una contra que le diera el tanto de la victoria. La delantera malacitana estuvo desaparecida en todo momento, y no pudo gozar apenas de ocasiones. Tras un minuto de añadido, Mateu Lahoz señaló el final de una primera parte en la que no hubo goles pero si espectáculo.


La segunda parte comenzó con el Málaga intentando romper las líneas del Granada sin mucho éxito. El gol de los granadinos fue un lanzamiento que Camacho intentó despejar sin fortuna y se coló en la portería defendida por Kameni. La afición enloqueció y se comenzaron a alzar banderas y bufandas al cielo de Granada.


La verdad es que el Granada pudo marcar alguno más, pero la mala suerte de sus jugadores hacía que comprobaramos por qué este equipo anota tan pocos goles. Los blanquiazules, en este encuentro de amarillo, tan sólo pudieron estar a punto de lograr el empate en un disparo de Camacho desde fuera del área que golpeó en el larguero. Finalmente, tres puntos más que importantes para el Granada y el Málaga se marchaba sin lograr su tercera victoria consecutiva.


Los nazaríes siguen en puestos de descenso y luchando por estar la próxima temporada en primera división. Los malagueños seguirán en la séptima plaza y con una distancia asequible respecto a sus perseguidores. El próximo encuentro del Granada será el sábado que viene a las 20:00 frente al Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Gracia recibirá en la próxima jornada al actual colista de la categoría, el Córdoba.


Escrito por @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento