11 de marzo de 2015




Bayern y Shakhtar se encontraban en el Allianz Arena en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Guardiola llegaban al partido con las importantes bajas de Lahm y Thiago por lesión, y Xabi Alonso por sanción. El equipo ucraniano confiaba en dejar de lado la crisis que se vive actualmente en su país y ponían todas sus esperanzas en Luiz Adriano.

El partido terminaba casi nada más comenzar. Kucher era expulsado por realizar un penalti sobre Mario Götze que, posteriormente, Thomas Müller convertía en el 1-0 del partido y de la eliminatoria. Era el minuto 4 y el partido ya había acabado. A partir de ese momento, el partido entre el conjunto bávaro y el ucranio fue un monólogo de los alemanes.

El Bayern llegaba sin parar al área defendida por Pyatov, que despejaba como podía todos los disparos del cuadro alemán. En ese asedio, en una de las llegadas de los de Guardiola, el Bayern sentenciaba prácticamente el partido y la eliminatoria después de conseguir el 2-0. Boateng remataba en línea de gol un balón que le llegaba después de una serie de rebotes dados en el área del Shakhtar.

La primera parte finalizaba con el 2-0 a favor de los de Pep Guardiola, que habían mostrado un gran nivel durante todo el primer tiempo, aunque, influenciado por la expulsión del central ucraniano.

El Bayern comenzaba la segunda parte casi de la misma manera que la primera, ya que en el minuto 52 había aumentado el marcador hasta el 4-0. El primero de los goles sería de Franck Ribéry, que después de realizar una pared con Alaba, disparaba cruzado al palo, donde no podía llegar Pyatov. El 4-0 sería de parte de Müller, que recogía un balón en el punto de penalti y mandaba el balón a la red a puerta vacía.

Después del 4-0, el ritmo del partido bajó, ya que el Bayern ya se sabía clasificado y el Shakhtar no quería seguir siendo goleado. A pesar de ello, el equipo de Guardiola seguía atacando la portería defendida por Pyatov sin descanso. Después de que Bernat, que salió sustituyendo a Ribéry por lesión, estuviese a punto de marcar, Badstuber cabeceaba absolutamente solo de cabeza y ponía el 5-0 en el marcador.

Los bávaros siguieron insistiendo e insistiendo en la portería rival y el Bayern era un vendaval. Lewandowski definía raso ante la salida de Pyatov tras un gran pase de Schweinsteiger y minutos después, Götze culminaba un contragolpe disparando al palo corto, haciendo imposible la estirada del portero ucraniano, y ponía el definitivo 7-0 en el marcador.

El Bayern goleó al Shakhtar, que no pudo hacer nada después de jugar con uno menos desde el minuto 3. Los de Guardiola no tuvieron piedad ante el equipo de Lucescu, que se va del Allianz Arena con una goleada histórica. La única mala noticia para los alemanes las lesiones de Robben y Ribéry, que tuvieron que ser sustituidos por sendas molestias.



Escrito por: @AresGC10
El Oporto estará en los cuartos de final de Liga de Campeones al ganar con facilidad al Basilea por un claro 4-0, goles de Herrera, Casemiro, Brahimi y Aboubakar. Este último tuvo que suplir la baja de Jackson Martínez, algo a lo que Lopetegui parece que se ha sobrepuesto perfectamente.
Do Dragao fue una fiesta durante todo el encuentro, nueve minutos tardó en encenderse tras una acción dudosa dentro del área en la que Brahimi apoyado por la grada pidió penalti. El árbitro si señaló una falta un par de minutos después cerca de la frontal sobre Tello, Brahimi fue el encargado de ejecutarla, magistralmente, ante la mirada fija de Vaclik.
Se adelantó el Oporto que todavía no tenía nada hecho todavía, tras el empate de la ida no quería más sorpresas, Casemiro probaba desde lejos que cerca estuvo de sorprender a Vaclik que andaba descolocado. Los locales tenían el encuentro donde querían, en el minuto 18, Fabiano chocó con Danilo, y el lateral tuvo que ser sacado en ambulancia y llevado directamente al hospital.

Estaba frío el encuentro tras el incidente, Aboubakar levantó el estadio con una volea que sacó Vaclik, y posteriormente, Gashi cazó un rechace en el área pero su remate tocó en Maicon y salió rozando el palo. El dragón tembló, pero nada impidió que se fuera al descanso con ventaja.

Tras este, Brahimi caía a banda, cedía atrás para Herrera y el centrocampista ponía el balón con rosca en la base del palo tras tocar Vaclik, que nada más pudo hacer. Donde tampoco pudo aparecer fue en el golazo de Casemiro, el brasileño le pegó desde veinte metros a puro empeine y entró por toda la escuadra, el Oporto volvía a marcar de libre directo.
Poco más ocurrió hasta el final del encuentro, el Oporto se veía en octavos y dominaba el balón sin ninguna oposición. Lo que ocurrió en el cuarto y último gol del partido, Aboubakar condujo por el centro del ataque mientras la zaga reculaba y cuando llegó a la frontal sacó un latigazo imparable para Vaclik.

El veterano Walter Samuel fue expulsado en el 90’, que fue lo que cerró finalmente una noche para olvidar en Suiza, pero mágica en Portugal. El Oporto ya espera rival en cuartos junto a Real Madrid. 


Escrito por: @carlos2gogo
El Real Madrid se metió en cuartos a pesar de perder 3-4 gracias al resultado de la ida. Los goles vikingos fueron anotados por Cristiano en dos ocasiones y por el francés Benzema. Los autores de los tantos visitantes fueron Fuchs, Huntelaar por dos veces y el joven Sané.



Real Madrid y Schalke 04 se medían en la noche del martes en una eliminatoria que parecía encarrilada para los de Ancelotti pero que han terminado pidiendo la hora ya que se han quedado a un gol de la eliminación. El Santiago Bernabéu esperaba a su equipo tras los pinchazos frente a Villarreal y Athletic y la pitada al final del partido ha sido monumental.



El encuentro comenzó dominado por el equipo minero. El Schalke 04 tuvo la primera ocasión mediante un disparo de Huntelaar desde fuera del área que acabó estrellándose en el larguero. Los alemanes reclamaron un penalti por mano de Khedira que el colegiado no señaló. El primer gol del encuentro lo anotó Fuchs con un disparo en el que Casillas puso las manos blandas y el esférico se coló en la portería. Hay que decir que el encuentro realizado por el guardameta mostoleño fue un partido para olvidar debido a que los primeros tres goles eran atajables.



Cristiano Ronaldo logró el empate en un saque de esquina botado por Kroos que el delantero portugués introdujo en la portería del Schalke. El partido entró en una dinámica en la que parecía que los blancos dominaban la posesión pero los de Roberto Di Matteo llegaban con más peligro al área madridista. Huntelaar volvió a adelantar a los alemanes con una doble ocasión en la que primero Casillas despeja mal y el holandés aprovecha ese balón muerto para poner el segundo en el electrónico del Santiago Bernabéu. A raíz de ese gol, la afición merengue señaló a su capitán y le pitaba cada vez que éste tocaba la pelota.



Cuando íbamos a llegar al descanso, Coentrao colgó un balón al área y el luso Cristiano Ronaldo volvió a poner las tablas en el marcador. Ese gol maquilló el partido y por eso la grada no silbó como se merecían cuando se retiraban al túnel de vestuarios. El descanso nos dejó la imagen de Luka Modric saltando a calentar para volver a los terrenos de juego tras su larga lesión.



La segunda mitad comenzó con buenas noticias para el madridismo ya que Karim Benzema adelantó a los blancos por primera vez en el partido con un gran regate que hizo que batiera a placer al guardameta alemán. La ovación de la noche se la llevó Modric al entrar al campo sustituyendo al alemán Khedira. El Schalke volvió a empatar con un disparo del debutante Sané desde fuera del área en el que Casillas no llegó y que puso como excusa que no vio el disparo por culpa de un compañero.



El resto de la segunda parte parecía que el Real Madrid lo iba a tener controlado, pero cuando aún quedaban diez minutos de encuentro, Huntelaar puso la eliminatoria a un gol con un pepinazo imposible en esta ocasión para el portero español. Los últimos minutos fueron de angustia para el Real Madrid, aunque Casillas salvó el fracaso con dos grandes intervenciones que hicieron que el Real Madrid no estuviera en boca de toda la prensa mundial por la eliminación.



Lo único positivo en cuanto a juego que sacó el conjunto merengue de este partido fue que el alemán Kroos no vio tarjeta y podrá disputar la ida de los cuartos de final y que Modric parece que se ha recuperado bien y apunta como titular en el clásico del próximo día 22. El Schalke además perdió a Choupo-Moting por lesión. El Real Madrid estará en el sorteo de cuartos con muchas dudas, y el Schalke 04 deberá centrarse en clasificarse para Europa ganando partidos en la Bundesliga.



Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento