12 de marzo de 2015

Partido de octavos de final de la Europa League con una buena entrada en el Jan Breydel Stadion con 11º de temperatura en el ambiente. Una eliminataria muy igualada entre el líder de la liga belga y el conjunto turco que viene de eliminar al Liverpool.


Por contra, los locales tuvieron un pase más sencillo contra el Aalborg. Los primeros minutos fueron de dominio del Besiktas que se plantó en el terreno de juego con el clásico 4-4-2. En el minuto 13, los turcos tuvieron la primera oportunidad con un remate de cabeza de Uysal, y al minuto después fue Gülü. Hasta el minuto 23 no llegó la primera ocasión del Brujas en jugada personal del delantero Rafaelov. El Brujas disputó el partido con un 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio a su entrenador M. Preud´Homme en el Twente.

Pasabán los minutos y los otomanos seguieron dominando pero sin crear ocasiones claras. De aquí al descanso el C. Brujas tuvo dos claras ocasiones obra de De Fauw que remató con la izquierda y otra de De Bock.

En el primer minuto de la reanudación, un pase de Özyakup a Töre se convirtió en el 0-1 que; con la zurda puso el balón lejos del alcance del portero. Después del gol, fueron los mejores momentos del Besiktas con tres buenas ocasiones por parte del senegalés Demba Ba que pudo marcar el 0-2 en el 59. En medio del dominio visitante llegó el gol del empate. El brasileño F. Gedoz dió una asistencia a De Sutter que con su pierna zurda batió a Gönen en el minuto 62.

El empate espoleó a los locales e hizó recular al Besiktas. La entrada al campo de M. Obbi Oularé fue todo un revulsivo para el C. Brujas creando las mejores ocasiones. En el minuto 78, en pleno dominio local, Kurtulus cometió un penalti sobre F. Gedoz. La pena máxima fue lanzada por el israelí Refaelov que marcó el 2-1 y le daba la vuelta al partido. En los minutos 84 y 88, Töre y Frei tuvieron el empate y ya en el descuento F. Gedoz y Rafaelov pudieron marcar el tercero para los flamencos.

Escrito por Fernán Iglesias



El Sevilla se impuso  en casa del Villarreal y pone cuesta arriba el partido de vuelta para el submarino amarillo, que será la semana que viene, y confirma el buen momento de los andaluces.




El partido arrancó de la mejor forma posible para los visitantes con un tanto a los 13 segundos obra de Vitolo. Puso la defensa un balón largo que ganó Iborra, espectacular en ese aspecto esta noche, y que dejó al canario que remató frente a Asenjo y puso el cero a uno.



En la siguiente jugada iba a tener el Villarreal, y más concretamente Vietto, la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Tras el saque de centro se lanzó hacia arriba el equipo local y un disparo del argentino rebotaba en el larguero y el rechace le caía a Cheryshev que a puerta vacía no acierta a poner el balón entre los tres palos.




Tras esto, los locales dominaban el partido pero el Sevilla estaba bien organizado defensivamente y no lograban penetrar los castellonenses. Los hispalenses recurrían a balones largos a Iborra para que la baje y crear segundas jugadas.




Cuando más acechaba la portería el Villarreal, le volvió a caer el mazazo del segundo gol que llegó tras un centro de Trémoulinas que no acierta a despejar la defensa local y se anticipa en el segundo palo Mbia, que ha estado soberbio hoy, y de cabeza pone el 0-2 en el marcador. El segundo gol anestesió a los loacles y al partido y sólo ocurrió que el Sevilla tuvo la oportunidad de poner otro gol a su cuenta, pero el larguero se lo impidió. 




Gameiro condujo una contra de libro y acabó dándole el balón a Aleix Vidal, que estrelló su remate en el travesaño. La primera oportunidad de la segunda parte iba a tener color amarillo y nombre argentino. Vietto remata de cabeza y Sergio Rico rubrica su buen estado de forma y repele el testarazo a córner. En el córner posterior iba a llegar el gol de los locales. Saca en corto el submarino y le dan la bola a Cheryshev que dispara y tras varios rebotes y un barullo, el ex de Racing es el más listo que la envía hacia las redes.




Cuando parecía que el partido iba a ir en favor de los locales, lanzados por el gol, llegó la sentencia del Sevilla. La puntilla iba a llegar en una falta lejana botada por Pareja que gana, quién sino, Iborra y se la deja de cabeza franca a Gameiro para que fusile a Asenjo y ponga el a la postre definitivo 1-3. 




Hasta el final el Villarreal lo iba a intentar sobretodo con disparos lejanos pero no iba a encontrar resultado alguno. Justo antes de llegar al minuto noventa, Sergio Rico hizo dos paradas a dos remates de cabeza de Gerard Moreno a bocajarro que hubieran sido la esperanza de no dejar a la heroica la remontada en Sevilla. Pone la eliminatoria muy de cara el Sevilla y deja tocado a los locales, que no esperaban tener tan poco premio a un buen partido.



Escrito por: @Jorge_MV_
El París Saint Germain se sacó su pasaporte hacia los cuartos de final de la Champions League gracias al 2-2 cosechado ayer en Stamford Bridge ante un Chelsea rácano. Este resultado clasifica a los de Laurent Blanc para cuartos de final gracias al 1-1 en el Parque de los Príncipes en el partido de ida y al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

No hubo sorpresa en los 11 iniciales de cada equipo: Mourinho volvió a colocar a Ramires en banda derecha con la intención de tapar el agujero que en el Parque de los Príncipes provocó el jugador galo Blaise Matuidi, con el serbio Nemanja Matic de vuelta al doble pivote junto a Cesc Fábregas.

Donde sí hubo novedades fue en la alineación del PSG: Marquinhos fue ubicado en el lateral derecho en deprimento del holandés Gregory Van der Wiel que saldría al final del partido en sustitucion del argentino Javier Pastore, y la vuelta al 11 de Thiago Motta: vaya partidazo ayer el suyo.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto visitante con Thiago Motta llevando la manija del partido y dejando sin espacios a los jugadores más creativos del Chelsea: el internacional español Cesc Fábregas y el brasileño Oscar. La orden de Mou era clara: aguantar el 0-0 y enchufar las ocasiones de las que pudieran disponer.

Replegado atrás, el conjunto londinense esperaba a robar para salir a la contra con la calidad del belga Hazard y Diego Costa, muy activo toda la noche.

A la media hora de partido llegó la madre de todas las polémicas: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Oscar para nada grave y que se podría haber saldado con una cartulina amarilla así que salvo que obtenga el perdón de la UEFA, el sueco se perderá la ida de cuartos de final junto con Marco Verrati por acumulación de tarjetas. Acto seguido quizá para compensar el mencionado error, el árbitro Kuipers perdonó al PSG un penalti de Cavani sobre el delantero Diego Costa: vaya partidazo del holandés arbitrando. De esta manera se llegó al descanso, con el PSG dominando y Verrati multiplicandose.

La segunda parte fue más de lo mismo: poco a poco el PSG fue adelantando líneas y en una jugada a punto estuvo de dar el primer golpe sobre la mesa. Asistencia magnífica de Pastore y Cavani a puerta vacía y sin ángulo envía el balón al poste de la portería de un Courtois totalmente vencido.

La entrada en el Chelsea de William por el amonestado Oscar (perfectamente pudo ser expulsado) no cambió nada el guión del partido. Llegado el minuto 82 de partido, llegó el gol del Chelsea que tanto buscaba Mou. William bota una falta y en medio del barullo en el área, el central Gary Cahill bate al portero Sirigu (mal partido el suyo). Blanc sacó a Lavezzi y Rabiot para dar oxígeno a un equipo físicamente en la reserva.

Para dar más picante al partido, Kuipers le perdonó la tarjeta roja a Diego Costa por una fe entrada sobre Thiago Silva, semejante a la que le costó la expulsion a Ibrahimovic.

El esfuerzo del conjunto parisino tuvo se recompensa en el minuto 86 en un córner cabeceado por el ex jugador blue David Luiz: 1-1 y a la prórroga con el público desconcertado.

En la primera jugada de la primera parte de la prórroga Thiago Silva cometió un penalti absurdo al tocar con la mano en plena pugna aérea con Zouma que acababa de entrar por Matic: Hazard no perdonó desde los 11 metros

Y cuando todo el estadio ya celebraba el pase a cuartos, el brasileño Thiago Silva, a dos minutos del final, corrigió su error anterior con un cabezazo memorable a la salida de un córner que silenció el estadio y dejó KO a los pupilos de José Mourinho y al propio técnico luso que en rueda de prensa reconoció que ''un equipo (el suyo) que encaja dos goles en un partido no merece el pase''. Mientras, Blanc y los suyos celebraban el pase por tercer año consecutivo a los cuartos de final de la máxima competición europea.



El sueño del triplete de José Mourinho tendrá que esperar otro año más.

Escrito por: @c_sanchezl

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento