13 de marzo de 2015

En encuentros como los octavos de la Europa League siempre hay dos tónicas que hacen que se decante la balanza para uno de los dos equipos. Pude ser una genialidad o un golpe de suerte, y en el partido que se vivió en San Paolo está claro que fueron tres genialidades del argentino Gonzalo Higuán las que hicieron que el Napoles remontara un marcador adverso ante un Dinamo de Moscú que fue de más a menos en el partido y que observó impotente como el delantero argentino se exhibía con un sublime hat-trick.

El 'pipita', que ya era consciente de que Gerardo Martino le había incluido en la lista de convocados con la Albiceleste, justificó esta elección con una gran actuación justo en el momento en el que el club italiano lo necesitaba. Kevin Kuranyi había hecho saltar todas las alarmas al adelantar al cuadro moscovita. Un gran gol en un saque de esquina, donde el alemán conectó un espléndido remate de cabeza para poner el esférico en el fondo de la portería.

Poco le duraría la alegría al conjunto ruso. Higuaín se encontró en el minuto 25 con un gran centro desde la izquierda para rematar de cabeza en el corazón del área. Un cabezazo potente y sobre todo muy colocado al que nada pudo hacer el portero visitante. Lejos de contentarse con ello, el argentino se encontró a los seis minutos de su primer tanto con un penalti a favor. El 'pipita' asumió responsabilidades y no falló, lanzando la pena máxima por el medio y engañando al guardameta, que se lanzó por la derecha.

Ya en la segunda mitad, el argentino materializaría su hat-trick anotando el gol de la noche, donde controló el balón con el peco en el punto de penalti y se sacó de la chistera un sensacional remate de volea que como destino tendría el gol. Uno de los tantos de la jornada en Europa, sin duda, y que deja el Nápoli a las puertas de los cuartos de final. Eso sí, tendrán que viajar los italianos a Moscú para sentenciar una eliminatoria que todavía el Dínamo puede remontar.

Escrito por: @NehemiasDorta



Ayer, en el partido de ida disputado en el Dnipro Arena, el conjunto dirigido por Myron Markevych se llevó una ligera ventaja en la eliminatoria entre el Dnipro y Ajax correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Se vivió un partido muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos, líneas muy juntas por parte de ambos conjuntos, sobretodo del ucraniano que fue ligeramente superior al conjunto holandés dirigido por Frank de Boer.

Llegada la media hora de partido llegó el primer y único tanto del partido, Konoplyanka mete un balón para que el internacional ucraniano Roman Zozulya batiera al meta Cillesen.

Sólo cuando el cronómetro llegaba a los últimos 15 minutos de partido, el Ajax se dispuso a asediar al conjunto ucraniano con subidas constantes de los laterales por banda pero que perfectamente pudo aguantar la defensa ucraniana.

Este sorprendente 1-0, teniendo en cuenta la amplia experiencia del Ajax en competiciones europeas, obliga a los pupilos de Frank de Boer a marcar sí o sí en el Amsterdam Arena si quieren, al menos, forzar la prórroga en el partido de vuelta y no verse apeados de la competición tan pronto.

Para ello, mucho tendrá que mejorar el conjunto holandés en su feudo para poder voltear la eliminatoria ante un rival físicamente muy rocoso y demostrar su, a priori, superioridad respecto al rival de anoche.

En 7 días se decidirá el cuartofinalista de esta eliminatoria; segundo asalto en el Amsterdam Arena que dictará sentencia.



Veremos qúe sucede.....

Escrito por: @c_sanchezl
El Zenit da un paso al frente para estar en los cuartos de final de la UEFA Europa League tras ganar por dos goles a cero al Torino que desde el minuto 30 jugó con uno menos por doble amarilla de Benassi, lo que decantó el partido y puede que la eliminatoria.




El equipo de San Petersburgo desde que pitó el árbitro tenía el dominio del partido y los italianos decidieron quedarse replegados atrás. En los primeros minutos Hulk y Danny fueron los primeros en crear peligro a la zaga italiana y estuvieron cerca de abrir la lata del partido para los locales.
Tras el gran arranque del Zenit los jugadores de Giampiero Ventura se fueron sintiendo más cómodos con el balón, pero no eran capaces de hacer daño al Zenit. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía llegar a la portería contraria con peligro, hasta que en el 30 Benassi fue expulsado por doble amarilla.




El Zenit supo aprovechar su superioridad sobre el campo y antes del descanso se adelantó en el marcador. Igor Smolnikov tiró raso y fuerte a portería, disparo que Padelli, sin mucho acierto, rechazó  al corazón del área donde Axel Witsel, más atento que nadie, volvió a tirar para adelantar a los suyos.



Después del descanso los de Villas-Boas salieron con la intención de aumentar su ventaja en el marcador, Hulk estaba siendo el protagonista del peligro de su equipo y en el 53 un tiro suyo, tras una gran pared con Danny, pudo ser el segundo, pero este fue al palo, y otra vez estuvieron más listos los del Zenit que en el rechace Criscito llegando desde atrás metió el segundo.
Los Italianos sabían que un gol les metía en la eliminatoria y cuando estaba a punto de terminar el partido  Alexander Farnerud estuvo cerca de sonseguir el gol para el Toro italiano, su tiro , tras una buena salida de su equipo se fue algo desviado y el Zenit que fue mejor en el partido tiene una ventaja clara para la vuelta en Italia.


Escrito por @danizama    



El Artemio Franchi se vestía de gala para ver el partido de ida de octavos de final de la UEFA Europa League entre Fiorentina y Roma. Los de Rudi García venían de eliminar al Feyenoord sufriendo en el último partido y los florentinos de ganar con contundencia al Tottenham en el global de la eliminatoria. En Serie A los de Montella acababan de perder contra el Lazio por 4-0, y los romanos de empatar 0-0 contra el Chievo.

El partido comenzó con un toma y daca de ambos equipos, generando ocasiones que crearon cierto peligro tanto a Neto como a Skorupski. La Roma intentaba jugar combinativo y los violas se intentaban nutrir de los errores de los romanos e intentaban tirar contragolpes rápidamente, aunque sin dejar de intentar jugar el balón.

En una de las salidas de balón, la defensa romana cometía un error y Salah montaba un contraataque que ponía el 1-0 en el marcador. El futbolista egipcio robaba el balón y lo pasaba al hueco a Iličić, que ponía el balón en la escuadra, sin que Skorupski pudiese hacer nada. El partido se ponía cuesta arriba para los de Rudi García, que cinco minutos después veían como De Rossi tenía que retirarse lesionado del terreno de juego, entrando Pjanić en su lugar.

Las malas noticias seguían llegando para los capitolinos, ya que otro jugador se tenía que marchar lesionado. Esta vez sería Manolas, que sería sustituido por Astori. A pesar de ello, los romanos no dejaron de dar la cara durante la primera parte. La Fiorentina intentaba controlar y dominar el partido mediante la posesión, pero los de Rudi García empezaban a aumentar el ritmo y la presión sobre los violas.

Tanto fue así que los últimos minutos del primer tiempo serían totalmente para la Roma, que llegaba casi sin descanso al área defendida por Neto. Ljajić tuvo en sus botas el empate después de una buena jugada de los romanos por la banda derecha, pero el jugador serbio mandaba el balón a las nubes desde el punto de penalti. La primera parte finalizaba con el 1-0 a favor de los violas, que no podían dormirse ante la incipiente presión que los de Rudi García habían realizado en el término de la primera parte, a pesar de sus contratiempos.

El ritmo de la segunda parte bajaría bastante. El equipo dirigido por Vincenzo Montella especulaba con el resultado mientras intentaba defenderse con la posesión del balón. Por su parte, la Roma daba un paso adelante para intentar darle la vuelta al partido y ponía en aprietos al conjunto viola.

En el minuto 60 la Roma disponía de una buenísima oportunidad para empatar el partido debido a un penalti de Neto cometido sobre Iturbe. Ljajić era el encargado de lanzarlo, pero el portero brasileño lo detenía. Los de Rudi García seguían achuchando la meta viola, aunque la Fiorentina despertaba un poco después del susto del penalti.

Sin embargo, en el minuto 77, cuando menos se esperaba, la Roma empataba el partido. Keita remataba completamente solo en el área florentina un saque de esquina botado magistralmente por Florenzi. Los últimos minutos del partido serían de puro trámite, ya que ambos conjuntos parecían conformarse con el empate, a la espera del partido de vuelta.

El partido terminaba con un 1-1, resultado justo por lo mostrado por ambos equipos en el conjunto del partido. En Serie A, el conjunto de la capital italiana se enfrentará contra la Sampdoria y la Fiorentina hará lo propio contra el Milan de Inzaghi.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento