14 de marzo de 2015




Espanyol y Atlético de Madrid disputaban en el Power8 Stadium el segundo partido de la jornada 27 en un duelo en el que ambos necesitaban ganar. Los locales, los periquitos, para curar las heridas después de quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, y los madrileños para cambiar la dinámica de los últimos tres partidos, en los que habían perdido uno y empatado los otros dos.

Los primeros minutos del partido mostraban la igualdad que hubo durante todo el encuentro, con un Espanyol que comenzaba con muy buen pie, dominando la posesión del balón, aunque luego se diluía con el paso del tiempo. La ocasión más importante de la primera mitad sería, sin embargo, para los rojiblancos. Fernando Torres cabeceaba una falta botada por Koke, pero Kiko Casilla sacaba una mano providencial.

El Espanyol bajaría el ritmo y la intensidad, lo que el Atlético de Madrid aprovecharía para adelantar su línea y subir la presión. En los últimos instantes de la primera parte, los de Simeone se quedaban con uno menos en una jugada en la que Miranda saltaba a por un balón con el codo por delante, impactando con Abraham que, además, tendría que salir sustituido por el codazo.

La primera parte terminaba con el 0-0, merecido por lo mostrado por los de Sergio González y los de Simeone. Estos últimos tenían que reponerse para jugar con uno menos una parte entera, y sin su delantero, Fernando Torres, que había sido cambiado por Giménez para suplir la expulsión del defensa brasileño.

En la segunda parte no cambiaría el guion demasiado, ya que el conjunto periquito mantuvo el dominio del balón, pero sin crear demasiado peligro en el área defendida por Miguel Ángel Moyá. Las mejores ocasiones volvían a ser para los colchoneros, que se nutrían de su juego directo y los contraataques.

La oportunidad más clara sería para Raúl García, que en un mano a mano veía como el portero espanyolista le sacaba una mano espectacular en el minuto 77. En los instantes finales del partido, los de Simeone tendrían una nueva oportunidad para llevarse el partido, pero Arda no conseguía batir a Casilla, embarullándose la jugada sin que el turco pudiese finalizarla.

El partido terminaba con el 0-0, quizá justo a pesar de que las ocasiones más claras habían sido para los rojiblancos. El conjunto madrileño no pudo robar la tercera plaza al Valencia, que ayer lo adelantaba en la clasificación con su victoria ante el Deportivo. Por su parte, los de Sergio González se sitúan octavos en la clasificación a falta de los partidos de sus perseguidores.



Escrito por: @AresGC10
El Bayern de Munich continúa con su marcha triunfal hacia la consecución de la Bundesliga tras vencer con comodidad en el Werserstadion ante el siempre incómodo Werder Bremen. El equipo dirigido por Pep Guardiola encarriló el partido en la primera mitad con dos grandes goles, el primero del alemán Thomas Müller y el segundo del austriaco David Alaba, que con una espléndida falta sentenció el choque antes de llegar al tiempo de descuento.

Sin embargo, la gran noticia de esta victoria de los de Baviera no ha estado en la delantera, sino en la portería. El español Pepe Reina, a sus 32 años, se ha convertido en el primer jugador español en jugar en las cuatro grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania), y aunque el portero no tuvo demasiado trabajo en lo que a fútbol se refiere, las sensaciones que dejó fueron francamente positivas.

Otra de las grandes novedades del equipo germano ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Philip Lahm. El jugador llevaba sin jugar por lesión desde noviembre y 16 semanas después, Guardiola le dio entrada en la segunda parte. Unos segundos 45 minutos en los que los alemanes movieron la pelota a su antojo, tuvieron las mejores ocasiones y apenas dejaron llegar a su rival a las inmediaciones de Pepe Reina.

Sentenciaría y remataría la goleada el polaco Lewandoski. El delantero firmaría en el tramo final del partido un doble con dos buenos tantos, con los que el equipo alemán ya ha llegado a la friolera de 102 goles en todas las competiciones en lo que se lleva de temporada, quedando las jornadas suficientes de Bundesliga, Copa y Champions para batir un récord histórico que hasta la fecha sólo estaba al alcance de los mejores del fútbol español.

Con esta cómoda victoria, el Bayern refuerza su liderato y ya se sitúa con 64 puntos, catorce más que un Wolfsburgo que mañana se medirá en casa ante el Friburgo.

Por: @NehemiasDorta


Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Javi Jiménez, guardameta que milita actualmente en las filas del Alcorcón pero que pertenece al Levante. Este portero se caracteriza por ser uno de los mejores de la categoría. 
Roberto Robles y Javi Jiménez, pasado y presente del Alcorcón

¿De qué equipo eras de pequeño? 

Del Real Madrid.

¿Quién era tu ídolo en la infancia? 

Paco Buyo, fue la primera camiseta de fútbol que tuve.

De pequeño, ¿también jugabas de portero?

En mis inicios empecé de jugador de campo, pero un percance a nuestro equipo hizo que acabase en la portería, hasta día de hoy.

¿En qué te gastaste tu primer sueldo como futbolista?

En un regalo para mis padres y hermanos, que son quienes siempre han estado y están a mi lado.

¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar tan lejos como portero?

Nunca. En mis inicios sólo deseaba disfrutar, pero con el paso del tiempo y con mucho trabajo siempre quieres llegar lo más lejos posible.


¿Te sentiste respaldado por tu familia cuando comenzabas tu carrera futbolística?

Siempre. Ellos siempre me han apoyado en todo, y siempre han estado a mi lado tanto en lo malo como en lo bueno.

¿Qué recuerdas de tus partidos en el patio del colegio?

Correr todos detrás del balón y todos queríamos hacer el gol del partido.

¿Qué recuerdas del viaje en el que te marchaste de tu lugar de nacimiento?

Las lágrimas de mis padres y hermanos, pero mucha alegría porque iba a realizar lo que más deseaba.

¿Qué sentiste en tu debut con el filial del Alavés?

Satisfacción al ver que iban saliendo las cosas y recompensa al trabajo realizado.

Estuviste un año sin equipo y apareció el Valladolid. ¿Qué sensaciones tenías cuando recibiste la oferta del club pucelano?

Nunca estuve sin equipo, estaba en el Alavés y el Valladolid me hizo una oferta que en su momento no podía rechazar.

¿Es muy grande el cambio de jugar en un filial a jugar en el primer equipo como hiciste con el Valladolid? ¿Por qué?

Por la responsabilidad que tienes al jugar en el primer equipo y la intensidad e importancia que tiene tanto en lo deportivo como en lo social.

Coincidiste con Jofre Mateu, al que nosotros también le hicimos una entrevista. ¿Cómo es entrenar a su lado?

Es un gran profesional, buen compañero y muy buena persona con el que aún mantengo el contacto y nos llevamos muy bien.

¿Quién te ayudó a integrarte al primer equipo del Valladolid? ¿Qué recuerdas de ese vestuario?

Todo el equipo en sí, allí teníamos un buen grupo que es importantísimo en un equipo.

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Murcia?

Muchísimas cosas buenas, ahí vivi momentos muy buenos tanto en lo personal como en lo deportivo y dónde tengo muchísimos amigos. Murcia me hizo dar el paso a primera división.

En la primera temporada en el Murcia no fuiste titular. ¿Cómo fue a nivel personal tu primer año en el equipo pimentonero?

Duro, porque venía de Valladolid de jugar un play off y sentirme importante dentro del equipo, pero el trabajo hizo que acabase jugando.

Compartiste vestuario con un mito de la entidad como Acciari. ¿Es tan profesional como parece?

Más. Es un gran compañero pero mejor persona, compartíamos momentos fuera del campo y nos llevamos muy bien, ibamos juntos a entrenar y esas cosas hicieron que tengamos una relación especial.

¿Cómo ves la situación en la que se ha visto envuelto el Murcia? ¿Crees que no deberían haberlos descendidos? ¿Y lo de que lo hayan metido en un grupo dónde se tienen que hacer tantos kilómetros?

Yo en lo extra deportivo no me meto, pero creo que ha sido una injusticia su descenso ya que dentro de nuestro fútbol hay equipos en peores situaciones que el Murcia en ese momento, y lo de meterlo en ese grupo creo que como fue descendido a última hora ya no quedaba otra que jugar ahí, aunque la federación no ha tenido consideración con ellos.

¿Cómo fue estar a la sombra de Keylor Navas?

Difícil, porque a todos nos gusta jugar, aunque si es verdad que mi relación fue y es impecable con él, y fue un placer aprender de él, además le salieron las cosas muy bien y por eso hoy está donde está.

¿Es tan trabajador Keylor Navas como afirma el entrenador de porteros del Real Madrid?

Yo no sé lo que hace en el Madrid, pero en el Levante lo era.

¿Crees que volverás al Levante tras la cesión? ¿Es lo que deseas?

Me queda una temporada más en el Levante, y en julio en principio si nada cambia me tengo que incorporar con ellos.

¿Qué equipo es en el que más cómodo te has sentido?

En el Murcia, me sentía muy valorado, querido y con mucha confianza,y eso para un jugador es importantísimo.

Has entrenado con Onésimo, Caparrós..¿Con qué cosas te quedas de cada uno de tus entrenadores?

Siempre intento sacar lo mejor de cada entrenador y ser una esponja, absorber lo máximo de cada uno, ya que cada entrenador es de una manera y tiene una filosofía. Caparrós experiencia y Onésimo su predisposición a jugar siempre desde atrás.

¿Cuál fue el primer dorsal que luciste como portero profesional? ¿Te trajo suerte?

El 31. Sí, aunque la temporada siguiente utilicé el 30 con el que guardo un especial recuerdo.

¿Cómo te sentiste tras lograr no encajar ningún gol frente al líder de la clasificación?

Alegría, porque mi trabajo en cada partido es ayudar al equipo al máximo y en dejar la puerta a 0.

¿Fue muy difícil parar a los jugadores de Las Palmas?

Todos los jugadores son difíciles sean del equipo que sean.

¿Cómo viviste el derbi en Santo Domingo frente al Leganés?

Especial por lo que significa al equipo y a la afición de enfrentarse a un equipo de Madrid en un derbi, pero siempre intento que sea un partido más, dándole la máxima importancia como a todos.

¿Cómo se lleva la alternancia en un puesto tan difícil como la portería?

Difícil, porque cuando hay cambios es porque las cosas no van como deseamos.

¿Qué tiene Falcón que no tengas tú? 

Somos diferentes,cada uno dentro de su perfil, pero si algo cabe destacar es su experiencia que le da tanto tiempo jugando a esto

El Alcorcón lleva una racha negativa. ¿Es culpa de Bordalás, vuestra o es un cúmulo de infortunios?

Es culpa de todos, cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad, somos un equipo para lo bueno y para lo malo.

El objetivo real es la permanencia, pero los puestos de play offs no son ninguna locura. ¿Veremos al Alcorcón luchar por ascender como cada año?

Nuestro objetivo desde el principio es la salvación, cuando se cumpla,veremos hasta dónde podemos llegar.

Se ve que hay buena sintonía entre afición y jugadores. El club apuesta mucho por la comunión de ambos. ¿Crees que la afición alfarera es la mejor de España?

No puedo hablar de aficiones de equipos que no he estado, pero debo reconocer que la afición respalda al equipo y le alienta siempre.

El vestuario también se ve muy cohesionado. ¿Cuáles son las claves para tener ese buen rollo en el grupo?

Ser una familia e ir todos a una, y confiar y creer en el que tenemos al lado.

¿Qué nota le pondrías hasta el momento a la temporada del Alcorcón?

7. Podemos mejorar mucho, y en eso estamos.

Una de las sensaciones de la temporada se llama David Rodríguez. ¿Te está sorprendiendo su rendimiento?

No, porque le veo trabajar día a día y se ve que es un gran jugador.

Cuando fichaste por el Alcorcón, ¿te marcaste algún objetivo personal? 

Venía a jugar, a sentirme importante y a volver a recuperar sensaciones que había perdido.

¿Estás cumpliendo ese objetivo? 

Ahora que estoy jugando poco a poco voy encontrándome que es importante para mí.

¿Viste aquel famoso partido en el que Alcorcón goleó al Real Madrid? De ser así, ¿con quién lo viste?

Lo vi en casa, con unos compañeros.

¿Te llovieron muchas críticas cuando confundiste a Nelson Mandela con el actor Morgan Freeman? ¿Recibiste insultos o amenazas por ese malentendido?

Fue un tema que no hay que darle mayor relevancia que la que tuvo, es pasado y ya está olvidado.

¿Quién es el mejor portero del mundo actualmente? ¿Y el mejor portero español?

Para mí, a día de hoy Courtois. A nivel nacional, antes de lesionarse, Victor Valdés.

¿Quién te parece el mejor portero de segunda división esta temporada?

Hay buenos porteros, no me puedo decantar por ninguno.

¿Quiénes son tus favoritos para ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions?

Un equipo español la Champions, aunque me gustaría que fuese el Madrid, la liga el Madrid y la copa del rey el Athletic de Bilbao, por amigos que tengo ahí, y porque era el equipo de mi padre.

¿Crees que Isco es ahora mismo el mejor jugador español?

Está en un buen momento, pero creo que hay jugadores superiores a él.

¿Qué jugador te gustaría fichar para el Alcorcón?

Messi, creo que es un jugador fuera de lo normal y diferente a lo demás.

¿Tus favoritos para el ascenso?

Creo que va a ver una bonita pelea, pero Betis, Valladolid y Las Palmas van a estar ahí.

¿Y para bajar a 2°B?

La segunda división está muy justa ahora mismo, no puedo decir uno claro.

¿Qué cualidades te definen como portero?

Trabajo, constancia, agilidad y juego con los pies.

¿Alguna vez has llorado por alguna derrota de tu equipo?

Sí.

¿Cuál de estos futbolistas ha merecido más un balón de oro: Raúl González, Xavi Hernández o Andrés Iniesta?

Los tres se lo han merecido. Raúl por todo lo bien que le hizo al fútbol español e Iniesta hubo un año que se lo mereció por el gran año que hizo con su equipo y el gol con la seleccion, pero....

¿Estás a favor de los cánticos que se suelen escuchar en la mayoría de los partidos en contra de Tebas?

No me meto en estos temas, yo me dedico a mi trabajo, odio los gritos racista pero en esto no me meto, lo siento.

¿Invitarías a Kevin Roldan a tu cumpleaños? ¿Por qué?

Sí, creo que sería un cumpleaños diferente y muy divertido.

¿Crees que en el mundo del fútbol las cosas negativas se exageran demasiado?

Quizás hay gente que nos ve diferente a la especie humana, pero somos personas y hacemos las mismas cosas que cualquier humano hace, por eso cualquier cosa se exagera.

¿Qué opinas de los periodistas y del mundo del periodismo?

Que son necesarios para el fútbol.

Para finalizar, ¿Alguna promesa si termináis la temporada en puestos de Play Offs?

Me la reservo para mí,pero ojalá se consiga ,porque este equipo y esta afición se lo merece.

Agradecer a este gran jugador por prestarse a realizar esta entrevista. Ojalá triunfes tanto en el mundo del fútbol como en vida. 

Artículo realizado por: @laquiniela_es 
Preguntas realizadas por:@D_Moreno19 y @laquiniela_es
El Valencia ganó al Deportivo de la Coruña, en Mestalla, en el partido de los viernes que abre la jornada. Con este resultado se sitúa tercero momentáneo esperando a lo que haga el Atlético de Madrid frente al Espanyol, mientras que el Deportivo sigue tres puntos sobre la zona de descenso pero todos los que están en la pelea por la permanencia tienen aun que jugar.
El Valencia fue el claro dominador del encuentro, puesto que el deportivo, que venía de hacer un gran encuentro la jornada pasada frente al Sevilla, no consiguió generar grandes ocasiones y las que hizo fueron bien resueltas por la zaga Che o por Diego Alves, estos no le dieron ninguna oportunidad a Oriol Riera, que parecía el único encargado de hacer peligro por parte de los gallegos, intentando cazar algún balón por alto en el área.
El Valencia generó más peligro, Negredo, pese a no conseguir el gol, estuvo peleón todo el partido, luchando con la zaga deportivista y ganándoles muchos balones que le colgaban sus compañeros, pero la mayoría de sus remates acabaron en manos de Fabricio.
Terminó la primera parte en la que se había visto un Valencia que dominaba pero no marcaba y en la segunda consiguió abrir la lata de penalti. Juanfran hizo un penalti muy tonto barriendo en el área a Piatti y Parejo ejecutó el penalti perfecto engañando al portero.
Poco después Parejo pudo aumentar la renta para su equipo, Piatti le puso un gran pase que le dejaba de cara la portería pero el madrileño la mandó fuera cuando parecía que iba a marcar el segundo.
Negredo lo intentó hasta el minuto setenta, pero sin suerte, y fue sustituido por Paco Alcacer, que en la primera que tuvo consiguió marcar. Una jugada que el Deportivo no supo rechazar y tras una buena jugada en el área Feghouli asistió desde línea de fondo para que Alcacer empujara el balón a portería y marcara el segundo.
Feghouli puso el “ui” en la grada en dos ocasiones mas, en las que estuvo muy cerca del gol pero le faltó acierto.
Buen partido de los Valencianistas que han hecho de Mestalla su fortín e intentaran disputarle la tercera plaza a los atléticos. Mientras que el Deportivo la próxima jornada recibe al Espanyol en Riazor, donde esperan ganar los tres puntos.

Escrito por @danizama  

El jueves arrancó la Copa de España,  uno de los títulos más importantes del fútbol sala a nivel nacional,  que nos dejó varias sorpresas,  que fueron fruto del trabajo y del esfuerzo,  y otras por la suerte. Ahora,  repasaremos los partidos de cuartos de final:
Pozo Murcia 2-4 Jaén
Un auténtico partidazo por parte de Jaén, muy bien planteado y estudiado, y muy bien ejecutado. Jaén fue capaz de anular a Pozo Murcia,  que no se creía lo que les estaba pasando. Un partido muy intenso,  donde Cuco marcó en el minuto 4, pero en la siguiente jugada, Raúl Campos daba las tablas en el marcador. Pero en la segunda parte,  la tónica del partido cambió,  donde realmente el cuerpo técnico de Jaén se lució,  y planteó muy bien la segunda parte,  donde aprovecharon su punto fuerte,  el aguante de balón de Buendía, y lo explotaron al máximo,  y eso hizo que en tres minutos,  del 24 al 26, un gol de Solano y un doblete de Buendía pondrían el marcador en 1-4. Juampi,  que fue uno de los que más enchufado estaba, marcó en el 28, pero no dio la reacción necesaria a Pozo,  que aún así, intentando jugar de 5, no consiguió contrarrestar a un muy buen Jaén que hizo una segunda parte de libro. Nuevo fracaso de Duda para la desgracia del Pozo Murcia.
Inter Movistar 1-2 Burela Pescados Rubén
Inter Movistar, tras insistir mucho durante todo el partido con muchas ocasiones, rozando las 50 ocasiones. Pese a que Inter no dejaba de dar miedo a Burela,  tuvo la mala suerte,  de encontrarse a un inmenso Álex,  que bajo los palos, hizo un recital de paradas,  por arriba,  por abajo, al costado,  parando segundos palos,  que sin duda,  fue el mejor del partido,  pese a que tenía la gran presión de substituir a Edu, el portero titular en un partido de tal magnitud. Rafael, dio en el minuto 25 el tan ansiado gol que Inter necesitaba para estar en semifinales,  pero aún quedaba mucho partido. Antoñito, surgió al rescate del pez para que no picara en el cebo,  y anotó en el minuto 33 con un chutó muy potente que Jesús Herrero poco pudo hacer,  el portero de Inter no estaba teniendo su mejor partido. Pero a falta de 20 segundos,  Antoñito combinó con una pared y se quedó solo ante Jesús Herrero, que no dudó en ningún momento, a reventar el balón y meterlo dentro de las redes,  ante un Inter que pagó su mala fortuna ante un inmenso Álex.
Magna Navarra 2-1 Palma Futsal
Posiblemente el partido más aburrido,  pero no el menos intenso. Magna Navarra y Palma Futsal nos brindaron un festival de ocasiones, y un festival de intensidad. Magna Navarra tenía más "influencia" en el partido,  pero Palma no se achicaba y no se quedaba atrás. Arévalo marcaba en el minuto 6, pero Taffy volvía a dar las tablas en el marcador en el minuto 9. En un partido tan difícil y tan intenso,  Magna Navarra marcó en el último minuto,  recurriendo a la épica para clasificarse en semifinales de esta copa de España.
FC Barcelona 4-0 Aspil Vidal Navarra
A principio de temporada,  tras la marcha de Torras y Fernandao, la gente dudaba del por qué de su marcha del club,  y mucha gente arremetió contra Wilde,  ya que si echaban a Jordi y Fernandao por su edad,  por qué al brasileños.  Pues bueno,  dicho esto, en partidos como éste, Wilde calla bocas a más de uno,  ya que fue decisivo ante un Aspil Vidal Navarra que pagó la efectividad de los de Carmona, ya que Wilde que está en muy buen estado de forma,  consiguió altar un. Hat-Trick en estos cuartos de final, donde también Batería mostraba su calidad y con gol incluido. Con un Aspil Vidal perdido, Joselito, un ex del club azulgrana, era el que más lo intentaba por parte de Aspil Vidal, pero se vio ante la hasta ahora de las mejores defensas del campeonato,  y no pudo generar mucho peligro. Por parte de Molina,  el portero de Aspil Vidal, paró mucho,  pero no fue capaz de detener a un gran Wilde que se lució y calló bocas a los que no confiaban en él.
Tras estos resultados, así quedan emparejadas las semifinales:
Magna Navarra - FC Barcelona
Jaén Paraíso Interior - Burela Pescados Rubén
Sólo queda,  ¡seguir disfrutando del espectáculo que es el fútbol sala!

Hecho por Joan Cebrián. (@TheMotiGamer_3)
Los partidos de octavos siempre prometen buen fútbol y este no fue la excepción. En el Volkswagen Arena los lobos recibían a los neroazurris en un encuentro dónde los primeros minutos fueron claros para los visitantes pero terminó con dominio de los locales.

El gol llegó en el minuto 5 en un balón dividido  donde Icardi realiza  gran habilitación para Palacio dejándole sólo frente al arco. 

Con el cambio de marcador los locales se vinieron a más subiendo y atacando con más lineas. En el minuto 28 De Bryne cobra un córner dónde Naldo remata casi sólo y a placer logrando el empate.

En la segunda mitad seguirían los mismo papeles. El cambio de Trasch por Schrrule le dio otro panorama al equipo, dándole más control sobre la pelota.

En el 63 en un error garrafal de Carrizo, Vierinha se la pasa a un De Bryne sin marca que remata a placer dándole la ventaja  a los lobos. 

El partido bajó un poco la intensidad y más cuando al 76' en una falta sobre la frontal Kevin de Bryne marca un golazo sentenciando el partido.


No fue el mejor partido del cancerbero Carrizo que dejó mucho que desear en su actuación pero por suerte para De Bryne se perdió el triplete al 90' por muy poco.


La vuelta se jugará el 19 de marzo en el Giussepe Meazza, dónde los dirigidos por Dieter Heckin deberán salir a aprovechar  los 2 goles de diferencia.


Goles: Palacio (5'), Naldo (28') , De Bryne (63',76')

XI: Wolfsburgo: Benaglio (PO) (C), Caligiuiri, Vierinha, Dost, De Bruyne, Schurrle, Luiz Gustavo, Guillevogui, Naldo, Knoche, Rodríguez.

Tecnico: Dieter Hecking

XI: Inter Milan: Carrizo (PO), Juan, Palacio, Icardi, Guarín, Medel, Santon, Ranocchia (C), D'Ambrosio, Hernanes, Shaqiri.

Técnico: Roberto Mancini

Por @GiorgiosN

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento