16 de marzo de 2015

El partido se decidió con los goles de Fellaini, Carrick y Rooney en los 45 primeros minutos.

El partido comenzó con un Manchester muy metido en el partido y se vio reflejado en el primer gol en el minuto 9 de partido, obra de Fellaini tras una asistencia de Carrick. Después, el mismo Carrick, conseguiria el segundo gol de los redss en el minuto 19  de penalti y el cual les daba más tranquilidad. El veterano Wayne Rooney no podía quedarse sin su gol y en el minuto 34 lo metió para darle la tranquilidad a su equipo y dejar sentenciado el partido.

Después, en la segunda parte del  partido, hubo ocasiones de los dos equipos, pero el marcador no se iba a mover hasta que el árbitro pitó el final y por tanto la victoria de los reds.



Escrito por: @MLRVRFC 

Getafe y Real Sociedad cerraban la vigesimo septima jornada de Liga en un duelo clave para ambos, para situarse en la zona templada de la tabla. Hubo una parte para cada equipo, aunque la Real Sociedad supo materializar sus llegadas. El Getafe por su parte, se topó con Rulli en más de una ocasión y con un error clamoroso del colegiado, que no señaló pena máxima en un derribo de Granero a Sarabia. Inauguran el casillero de victorias fuera de casa los de San Sebastián, que enlazan dos triunfos consecutivos.

La actuación de Rulli fue espectacular
El primer tiempo fue muy atractivo a pesar de que no se transformaron las ocasiones que tuvieron ambos equipos. Hubo alternativas y los dos conjuntos supieron responder a los ataques de su adversario. Aunque el Getafe, fue el que más intentó abrir la lata. Álvaro Vázquez, obligó a intervenir a Rulli tras una jugada individual que culminó con un disparo potente. Contestó Agirretxe con remate manso de cabeza. La oportunidad más clara estuvo en las botas de Pedro León, que estampó el esférico al travesaño tras una bicicleta en la que dejó sentado a un defensa txuri urdin. En las acaballas, Rulli evitó varias veces el tanto getafense con paradas muy meritorias y que finalmente han dado puntos a su equipo.

El dominio territorial era local. Lacen y Juan Rodríguez movían bien al Getafe. Álvaro estaba activo, Sarabia participativo y Pedro León desequilibrante. Primera mitad muy completa del conjunto de Pablo Franco pese que no logró perforar la porteria de Rulli. Los donostiarras, fueron de más a menos. Se fueron replegando con el paso de los minutos y no intentaron proponer nada, a pesar de los argumentos de los que dispone el cuadro vasco.

En la segunda mitad cambió el guión del encuentro. La Real Sociedad tras la reanudación mostró una cara totalmente distinta. Fueron más incisivos los vascos, que llegaron con más comodidad al marco defendido por Guaita. El primero al probar al ex del Valencia fue Canales, con un zurdazo desde el pico del área. El Getafe estaba cediendo muchos espacios a su rival y había perdido el dominio del balón. Gracias a ello, llegó otra oportunidad. Xabi Prieto se la regaló a Canales, pero Alexis evitó el disparo del mediapunta. A la tercera fue la vencida para los de Moyes. Colgó Granero una falta que remató Iñigo Martínez y la suerte hizo el resto. El balón dio en el palo y en la espalda de Guaita.

El Getafe supo responder, pero el árbitro no decidió señalar penalti en un derribo claro de Granero a Sarabia. Empezaron a ser latentes los nervios en el cuadro azulón, que dejó de proponer y pasó al recurso fácil del pelotazo. Las variaciones que introdujo Pablo Franco no surgieron efecto y el partido murió con el Getafe colgando balones en campo donostiarra.

Paso atrás para los azules y triunfo ante un rival directo de los hombres de David Moyes. El próximo compromiso de los madrileños será en el Vicente Calderón y Anoeta será testigo del enfrentamiento entre Real Sociedad y Córdoba. La entidad de Jokin Aperribay dispondrá de una oportunidad inmejorable para sumar nueve puntos de un tirón.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)



La Fiorentina le ganó 2-1 el partido al Milan de Inzaghi en los últimos minutos de partido, ya que hasta el minuto 80 los milanistas ganaban por 0-1. La Fiorentina llegaba al encuentro con la resaca del partido de UEFA Europa League contra la Roma. Además, Montella hacía rotaciones debido a la plaga de lesiones del conjunto viola y con vistas al siguiente partido del cuadro florentino, la vuelta de los octavos de final contra el equipo de Rudi García.

El Milan comenzaba el partido con buen ritmo y jugando la baza de los contragolpes, ya que los de Montella eran los dueños de la posesión. Honda pudo adelantar a los rossonero en el minuto 11, pero Neto acertaba a pararle el disparo. La Fiorentina despertó y primero Iličić, con un gran disparo desde la esquina del área, y luego Basanta, cabeceando al larguero una falta, ponían en serios apuros a los de Inzaghi,

La primera parte no tuvo más. Los milaneses comenzaban con buen pie, pero la Fiorentina subía línea y se hacía con la posesión del balón, como nos está acostumbrando con el entrenador italiano en el banquillo.

La segunda parte llevaría el mismo guion que la primera, aunque añadiendo todos los goles del partido. El Milan salía enchufado en este segundo tiempo y llegaba al área defendida por Neto con facilidad. En una de esas llegadas, Mattia Destro ponía el 0-1 desviando un mal tiro de Bonaventura. La Fiorentina necesitaba ganar para no dejar escapar a sus perseguidores y no alejarse de los puestos de UEFA Champions League.

En ese momento, Joaquín, que había salido desde del banquillo en el descanso, se echaba el equipo a las espaldas. El internacional español acaparaba cada una de las jugadas que llevaban cierto peligro a la portería de Diego López. Tal fue así que el andaluz centraba de manera magistral para que Gonzalo Rodríguez empatase el partido en el minuto 80.

Cuando el partido parecía que terminaba con el 1-1, aparecía de nuevo la figura de Joaquín. Pasqual centraba, la defensa milanista desviaba el balón y Joaquín remataba de cabeza a gol. El futbolista gaditano daba la victoria al conjunto viola en el último suspiro.

El partido finalizaba con el 2-1 en el marcador. A la Fiorentina le bastó con jugar los últimos quince minutos, aunque la entrada de Joaquín fue determinante. La Fiorentina se queda quinto a un punto del Lazio, y los puestos de UEFA Champions League se ponen en cinco puntos entre cuatro equipos.


Escrito por: @AresGC10





Ayer, domingo día 15 de marzo del 2015, Jaén Paraíso Interior, un humilde club de fútbol sala andaluz, pasó por encima al FC Barcelona en una final que quedó con un resultado de 4-6, dónde el Jaén mostró a todos los aficionados del fútbol sala como jugar ante un equipo grande, sin reprimirse, y cómo defender y atacar correctamente, un partido de libro que quedará grabado en la historia del fútbol sala español.

Con un Jaén con mucha presión encima, se enfrentaba a un FC Barcelona que llegaba tras hacer impecables actuaciones y con un Wilde pletórico, Jaén quería demostrar que era el mata gigantes de la competición. A su favor, Jaén tenia a medio Quijote Arena a su favor, pero el FC Barcelona tenían a los Dracs, su mejor seña que les representa.

Nada más empezar el partido, ya saltaban chispas, y Sergio Lozano estaba muy tenso, tanto, que del hambre de gol que había, dio fruto a un gol de Solano, que dejaba boquiabierto a todo el Quijote Arena, tanto de alegría como de decepción. Automáticamente tras ea jugada, Carmona sentó a Sergio Lozano para que reflexionara y no se metiera en tantos piques. El Barcelona tenía el balón a ratos, y el Jaén llegaba a la portería de Paco Sedano cuando lo veía claro, si no, empezaba otra vez a jugar con el cierre; pero el Barcelona no dejaba de dar peligro, y, llegó a dar 2 palos consecutivos, de Lin (que era el que más enchufado estaba junto a Batería por parte del Barcelona), y justo después de esa jugada, llegó el gol de Chino tras una mala organización entre el cierre y los alas azulgranas. 


En la segunda parte, el Barcelona reaccionó un poco mejor que la primera, y de los pies de Batería, salieron dos bicicletas que hicieron magia, que provocaron que en un rechace tras su chut Ferrao llegara y reventara ese balón, dando la posibilidad al Barcelona de poder remontar en el minuto 19. Pero diez minutos más tarde, Buendía marcaría un golazo en una contra espectacular, donde marcaría con un potente chut de puntera en toda la escuadra, donde Paco Sedano no podía hacer nada. A falta de 8 minutos, el Barcelona se veía en la situación de perder, con 5 jugadores con tarjeta amarilla debido a la tensión del encuentro, y obligado a jugar de 5 si quería hacer algo, y parece que Saad lo acató muy bien, porque en la primera jugada de 5, llegó el gol, tras un muy buen movimiento hacia el centro tras ver que la línea de pase estaba mal cubierta por parte de los andaluces, Prieto no pudo hacer nada, pero estaba haciendo un partidazo. José López, anotaría en el minuto 34 tras una pérdida de balón del Barcelona jugando de 5, con lo que solo tuvo que tirar a puerta, y le sonrió la fortuna, más tarde, Chino volvería a aprovechar la tensión en el conjunto azulgrana, para anotar el 2-5, que estaba siendo un baño en toda regla.





Finalmente, llegó un golazo de cabeza de Cuco, que dejaría un 2-6 que pocas veces se había visto tal baño al FC Barcelona en este último lustro. Pero una tardía reacción del FC Barcelona, haría que Wilde anotara 2 goles y no acabara su racha goleadora.
José López recogiendo su MVP que le acreditaba como el mejor del torneo

Con esto, los de Dani Rodríguez escribirían un nuevo capítulo en la historia del fútbol sala nacional, y como recompensa extra, José López, se llevó el trofeo MVP del torneo, debido a su gran colaboración defensiva, debido a su gran carácter en el equipo, y también para cuando marcaba en las ocasiones importantes. Dicho esto, no queda más que felicitar al Jaén tras haber hecho historia, ¡y seguir disfrutando del fútbol sala!


Hecho por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)





Pocos partidos serán tan recordados como el famoso clásico del 2-6 en el Santiago Bernabeu. En partidos a priori tan igualados como los Barça-Madrid siempre sorprende que un equipo se imponga goleando al otro con contundencia, y los seis tantos que marcó el equipo culé en casa del eterno rival resume a la perfección la que sería la etapa más gloriosa de la historia del Barcelona: la era 'Guardiola'.

Aquel partido significó algo más que tres puntos. Por un lado, está el aumento de moral que supone imponerse con contundencia en uno de los estadios con más historia del fútbol mundial y ante el eterno rival, con las consecuencias que eso traería para el resto de la temporada. El cuadro blanco estaba en la obligación de ganar si quería mantener viva su esperanza de ganar el campeonato liguero, y al término de los 90 minutos la Liga quedaría prácticamente sentenciada.

Lo que ya pocos recuerdan es que esta histórica victoria también trajo consigo aires de venganza y redención por parte del cuadro catalán. En aquel mismo estadio en el año anterior, los azulgranas tuvieron que hacer el famoso pasillo a los merengues, que ya se habían proclamado campeones matemáticos del título. También cabe destacar el resultado del encuentro, un contundente 4-1 a favor de los madrileños. De esta manera, la goleada un año después también trajo consigo esa venganza de los culés.

Cabe resaltar asimismo la mezcla de veteranía, presente y futuro que propuso Guardiola. Jugadores experimentados como Xavi Hernández, Thierry Henry, Samuel Eto´o o Carles Puyol, pero también futbolistas del presente, como Andrés Iniesta, Victor Valdés o Dani Alves, para luego añadir el futuro de los jugadores de la quinta del 87, con Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets a la cabeza.

En lo estrictamente deportivo, golpearía primero el conjunto local, donde Sergio Ramos (que por aquel entonces asumía el rol de lateral) se inventó una gran jugada por la derecha y puso un buen centro que cabecearía magistralmente Higuaín, poniendo el primero del encuentro. Sin embargo, en menos de cinco minutos, a Henry le bastó simple desmarque para escaparse de la marca de Ramos y batir a Casillas con un gran disparo cruzado.

Con el empate en el marcador, apareció la conexión la conexión Xavi-Puyol. Tal y como harían posteriormente en el Mundial, el eterno capitán blaugrana se aprovecharía de la estrategia y de un fenomenal pase de Xavi para saltar hacia el cielo del Bernabeu y poner el 1-2. Lejos de contentarse con este marcador favorable, el Barça fue a por más, y antes del descanso aparecería de la figura de Leo Messi. El astro argentino se aprovecharía de un robo de Xavi para coger el balón y en el mano a mano con Casillas sentenciar prácticamente el choque.

Ya en la segunda mitad, Sergio Ramos volvería a meter a los suyos en el partido aprovechándose de un fenomenal saca de falta de Robben para rematar de cabeza prácticamente solo y recortar distancias en el marcador. Sin embargo, escasos minutos después, los numerosos espacios que dejaban los merengues atrás y un nuevo pase de Xavi desembocó en el segundo tanto de Henry y el cuarto para los blaugranas.

Con el partido visto para sentencia, Xavi daría otra asistencia de lujo a Messi en una espectacular jugada colectiva que remataría el argentino amagando a Casillas y batiéndole por el primer palo. Un increíble tanto al que Bernabeu contestó con aplausos. La goleada era más que evidente y se confirmó con el sexto de Piqué. La confianza da salto a que se hagan cosas que normalmente nunca se harían y el central se animó a subir en un jugada aislada para rematar dos veces ante Casillas. El primer tiro lo paró el de Móstoles, pero el catalán cogería el rechace para completar la goleada.

Goleada en el Bernabeu que desembocaría en el título de Liga y en el posterior sextete. El primer paso hacia el mejor año en la historia del Barcelona se dio en el Bernabeu con un marcador nunca antes visto en la historia de los clásicos, un inaudito 2-6.

Por: @NehemiasDorta


El Tropezón perdió una buena oportunidad para abandonar los puestos de descenso por primera vez desde octubre mientras que el Real Murcia se aleja del quinto y sigue la estela del líder, el Oviedo, que también ganó en casa ante el colista, el Marino de Luanco.

En los primeros minutos le anularon un gol al equipo pimentonero por fuera de juego, minutos después el Tropezón lograba adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Juan Fresno que definía perfectamente ante Iván Crespo.

En la segunda parte, el conjunto cántabro salió mejor que el Real Murcia, pero cuando mejor estaba el Tropezón, los granas igualaban el partido con un gol de Acciari. Pocos minutos después, Carlos Álvarez adelantaba al Real Murcia. El partido estaba roto y daba la sensación que el tropezón podía encajar el tercero en cualquier momento, y así fue, Carlos Álvarez conseguía marcar el tercer gol para los murcianos y el segundo en su cuenta particular.

El Tropezón intentaba acortar distancias con un balón al palo de Álex. Posteriormente el colegiado señalaba penalti en el área local y expulsaba con roja directa a Nacho. Gerard Oliva fue el elegido para chutar la pena máxima, pero se encontró con una buena parada de Iván que detuvo el penalti. No obstante, a cinco minutos del final del partido, Javi Saura culminó la remontada para los granas logrando el cuarto y definitivo gol.

Escrito por @Santiago_1908



Un punto para el Leioa y otro que vuela hacia tierras canarias después de un partido con más tensión que goles. Va quedando menos para el final de temporada y ambos equipos, inmersos en la lucha por la salvación, parecían más concentrados en defender que en buscar la portería contraria. Finalmente, un empate a cero que aleja al Leioa a cinco puntos de la pérdida de categoría directa y a tres del play-off de descenso.

Comenzó el partido con los dos equipos metidos atrás, una característica lógica de los conjuntos que se están jugando mucho y tienen miedo a perder lo poco que les aportaría un punto. Las Palmas Atlético, que estrenaba a Mingo Oramas como nuevo técnico, apenas tuvo ocasiones en una primera parte ligeramente dominada por los azulgranas.

Es cierto que el Leioa tampoco estuvo especialmente activo en ataque, aunque sí disfruto de más oportunidades que los amarillos. Los de Movilla, al filo del descanso, tuvieron una gran ocasión en las botas de Lander Gabilondo, pero su disparo tras un gran contraataque salió desviado.


Poco después, Yurrebaso obligó al meta visitante a efectuar una de sus poca intervenciones del partido. El ariete, que llevaba dos goles en dos partidos que habían supuesto seis puntos para los vizcaínos, buscó colocar el balón fuera del alcance de Ale Martín, pero el arquero, con una gran estirada, lo mandó a córner.

Ya en la segunda mitad, la pesadez del terreno de juego hizo que el juego se pusiera aun más lento. Un potente Ali Diakité se convirtió en el eje sobre el que se movía el Leioa y gracias a él los leioztarras mantuvieron el dominio, aunque no consiguieron inquietar a la defensa de Las Palmas Atlético en los segundos 45 minutos.


El Leioa visitará la próxima semana al Conquense y buscará sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Las Palmas Atlético, por su parte, que se encuentra en decimoctava posición con 31 puntos, recibirá en casa al Socuéllamos.

Escrito por: Jone Fernández (@jonefernandez)
El Real Madrid se alzó con el triunfo gracias a dos tantos de Gareth Bale. Los blancos pudieron anotar más goles, pero los palos hizo que se quedaran únicamente con dos tantos. 


Real Madrid y Levante se medían en la noche del domingo con dos objetivos muy diferentes. Los vikingos buscaban llegar al clásico dependiendo de sí mismo para alzarse con el título y los granotas buscaban alejarse del descenso. Ancellotti sorprendió en las alineaciones al poner como titulares a Keylor Navas, algo que ya había dejado entrever en rueda de prensa, Sergio Ramos y Luka Modric.


El partido comenzó con una clarísima ocasión para el Real Madrid. Tras un pase de Benzema, Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el poste. Cuando llegábamos al primer cuarto de hora, el colegiado anuló un gol a Benzema por fuera de juego, al igual que lo estaban los otros dos componentes de la llamada BBC. El primer gol del partido llegó tras una falta sacada por Modric, que pasa rápidamente a Carvajal y éste centra para que Cristiano intente una chilena que despejó un defensa bajo la línea de gol, y el galés Bale introduce el rechace en el fondo de la red.


Los blancos hicieron una grandísima primera mitad, dónde destacó que Modric y Ramos habían vuelto en plena forma. Los locales pudieron hacer otro gol tras un rechace de un defensa granota que casi se cuela en propia puerta, aunque finalmente el balón dio en el larguero y se marchó a saque de esquina. El segundo gol de los madrileños llegó en el minuto 40 tras un tiro de Cristiano Ronaldo que iba a puerta, pero Gareth Bale tocó y el gol subió a la cuenta del hombre de las finales, conocido así por meter en 2014 en tres finales: Copa del Rey, Champions League y Mundialito de Clubes.


Sin nada de añadido, llegamos al tiempo de descanso. La segunda parte en general fue más bien pobre, dónde a pesar de tener la posesión y de que el Levante no tiró ni una vez entre los tres palos del guardameta costarricense, el Real Madrid no realizó un gran juego. La ocasión más clara del segundo tiempo fue un taconazo de Karim Benzema que se estrelló en la madera, y que de haber entrado hubiera sido el golazo de la temporada.


El Real Madrid se queda en la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder, y el Levante seguirá luchando por no descender. El próximo encuentro de los madridistas será el duelo por el liderato en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Los valencianos recibirán en la próxima jornada al Celta de Vigo en casa.


¡Sigue la lucha de la Liga BBVA a través de las crónicas de Gol Fantasma!


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento