18 de marzo de 2015


La Vecchia Signora consiguió el pase a cuartos de final en un excepcional partido de Tévez y pone sobre el tapete lo que se intuía  va a ser un hueso duro de roer para cualquier rival.




Comenzaba el partido con una contra comandada por Morata que conduce y ve el pase al argentino, en una de las muchas combinaciones que han hecho a lo largo del partido y que han destrozado a los alemanes, y éste dispara y despeja Weidenfeller. En la siguiente jugada iba a llegar el trallazo del "Apache", un disparo potente desde fuera del área y pegado al poste que hacía inútil la estirada del arquero. No se lo pensó el argentino, en cuanto tuvo la oportunidad disparó y acertó. Si el planteamiento inicial de los pupilos de Allegri era entregar la posesión y esperar para salir a la contra, el gol inicial no hizo más que reafirmar esa estrategia. Iba a utilizar el equipo visitante una de las estrategias más características los últimos años del equipo de la cuenca del Ruhr, salir con velocidad a la contra para liquidar los partidos sin tener mucho la posesión.





Tenía la pelota el equipo de Klopp pero era incapaz de crear peligro con ella debido a la lenta circulación y al buen posicionamiento de los italianos. Gundogan no iba a tener una de sus mejores noches y Mkhitaryan iba a estar en la línea pobre de toda la temporada. Surgía el primer imprevisto para los italianos e iba a llegar en forma de lesión de Paul Pogba, que llegó justo al choque de esta noche y tras recibir un golpe lo iba a sustituir Allegri por precaución. Metía a Barzagli y cambiaba el sistema, de un 4-4-2 pasaba a un 3-5-2 con el propio Barzagli, Bonucci y Chiellini de centrales, Evra y Lichsteiner de carrileros, Vidal y Marchisio en el doble pivote, Pereyra y Tévez de enganches y Morata arriba.




Conseguía el Dortmund meter unos minutos atrás a los transalpinos a base de balones largos y faltas laterales, pero eso iba a ser un espejismo ya que la falta de ideas iba a hacer su aparición de nuevo y dejaba a oscuras el ataque del Dortmund. En el descanso tenía que cambiar Klopp a Schmelzer por lesión y daba entrada a Kirch. La primera de la segunda mitad la iba a tener Morata tras una jugada de Tévez en la que el delantero argentino iba a dejar sentados a dos defensas y le entregaba al español en bandeja el 0-2, pero iba a disparar al muñeco el madrileño.




Los locales se veían sobrepasados en todos los aspectos, el medio campo no tenía ideas y no hacía circular el balón con fluidez y tampoco había presión tras pérdida, con lo que la Juventus movía cómodamente la pelota. La iba a tener de nuevo Morata y se la iba a parar nuevamente Weidenfeller, que  optó esta vez por el disparo potente pero el alemán respondió bien. El primer disparo entre los tres palos del Dortmund iba a llegar por medio de Kampl tras un rechace iba a disparar desde la frontal y Buffon iba a detener sin muchos problemas.




Senticiaba el partido la Juventus por medio de Morata, tras un pase de Marchisio que hubiese firmado perfectamente Pirlo, dejaba sólo a Tévez para que corriera hacia portería e iba a dejarle al ex madridista la pelota a puerta vcía para que pusiera el 0-2 y senenciara el partido. No iba a tener reacción el equipo de Klopp, que ya sabía que el partido estaba terminado.
Iba a tener su doblete el ex del Manchester City tras soltar un latigazo que pilla a contrapié al portero alemán y certificaba su exhibición y el carácter del argentino, que no se esconde en las grandes citas.




Se dormía definitivamente el partido, con ambos equipos con ganas de que terminara el encuentro, unos para celebrar y otros para olvidar. Con este partido presentan los italianos su candidatura para dar guerra en cuartos, a pesar de haber apabullado al Dortmund sin Pogba y sin Pirlo.

Escrito por: @Jorge_MV_

Los errores siempre se pagan caros, y más en una competición como la Champions League en los octavos de final. Arsène Wenger y el Arsenal pagaron con su eliminación su mal planteamiento en el partido de ida en el Emirates Stadium, cosa que aprovecharon los franceses del Mónaco para sentenciar la eliminatoria (1-3). Ahora, en el Principado, el conjunto inglés se ha quedado a un sólo tanto de clasificarse para los cuartos de final tras vencer (0-2), con goles de Danny Welbeck y Oliver Giroud.

Pese a lo complicada que resultaba la hazaña, los londinenses salieron con su equipo de gala: Welbeck y Alexis Sánchez en las bandas, Özil en la mediapunta, Cazorla en el doble pivote y el francés Giroud como único 'nueve'. El Mónaco, por su parte, planteó prácticamente la misma táctica que en la ida: un 4-4-1-1 con los franceses Kondogbia y Toulalan en el doble pivote, el portugués Joao Moutinho en la mediapunta y con Berbatov como única opción arriba.

Cabe destacar que en este partido, los ingleses salieron con una actitud completamente diferente que en el partido de ida. Salieron decididos, asumiendo su papel de favoritos y con la intención de doblegar con contundencia a su rival. Nada que ver con el Arsenal débil y propenso a cometer errores defensivos como en el Emirates. Tres goles necesitaban los ingleses, y el primero llegaría en la recta final de la primera mitad. Gran pase interior de Welbeck a Giroud, que deja al francés en el mano a mano con Subasic. El guardameta balcánico consigue parar su disparo, pero el galo cogió el rechace para a la segunda marcar el tanto que metía a los "gunners" en la eliminatoria.

Dos tantos necesitaba Wenger para culminar la remontada. Sin embargo, el Arsenal se encontró en la segunda mitad con un Mónaco muy bien plantado en defensa y con unos contragolpes muy rápidos, por lo que los ingleses tuvieron que mover mucho la pelota para encontrar un hueco en la defensa gala. Los minutos pasaban, y no llegaba el tanto. Finalmente, y cuando solamente restaban doce minutos para la conclusión, Ramsey cogía un balón muerto en la frontal del área para marcar con un gran disparo cruzado al que poco pudo hacer Subasic.

Doce minutos y un gol. Los ingleses fueron a por todas a por el tercero, sobre todo por la banda izquierda, donde habían entrado en la segunda parte Walcott y Gibbs. Sin embargo, sus ataques los repelió excelentemente la zaga local, y al término de los noventa minutos, se consumó la clasificación del equipo galo, que contra todo pronóstico representará al Principado en los cuartos de final de esta sorprendente edición de la Champions League.

Por: @NehemiasDorta




El Atleti pasa a cuartos de final tras unos penaltis de infarto, que entre otras imágenes nos deja la de Arda Turan de rodillas, rezando de espaldas a la portería, mientras que el Calderón rugía hasta el estallido final, cuando Kiessling mandaba su penalti a las nubes.
El partido empezaba y el Atlético tenía la obligación de ganar su partido, ya que en Alemania había perdido por un gol a cero. El partido empezaba con sorpresa en la alineación, entraba en el once Cani, que no había participado mucho desde que llegó al equipo del Cholo, tenía su gran oportunidad. Su partido fue de menos a mád, dio la asistencia para el gol del Atlético y dejó muestras de su calidad.




El partido cuando empezó no tenía un dominador claro, en los primeros minutos de la primera parte se veían pelotazos, poco fútbol y menos ocasiones. En el 20 se lesionaba Moyá y Oblak entraba para sustituirle, aunque el esloveno no fue protagonista hasta los penaltis.




El Atleti consiguió empatar la eliminatoria en el minuto 27 con un gol desde fuera del área de Mario Suárez con un buen zurdazo tras un pase de Cani con la cabeza, el tiro de Mario golpeó en Toprak y tras el rechace el balón entró en la portería de Leno.
Tras el gol, el partido siguió igual, con escasas ocasiones para el Atleti y una buena presión del Bayer. Mandzukic tuvo una muy clara tras un precioso pase de Arda que le dejaba sólo, pero el delantero estuvo lento y la ocasión quedó en nada. Poco antes del final de la primera mitad, el croata parecía lesionarse.




Después del descanso, Simeone gastó su segundo cambio quitando a Cani para meter a Raúl García, que tuvo un partido muy desacertado, en el que no le salieron nada bien las cosas, perdiendo balones en conducción y donde solo tuvo un buen tiro a puerta que le sacó bien Leno.




Mandzukic seguía tocado y su aguante fue impresionante, ya que consiguió aguantar hasta el minuto 83 generando buenas ocasiones y asistiendo a sus compañeros, pero estos no estuvieron acertados. El niño parecía que llegaba para salvar el partido y hacer daño a los alemanes con su velocidad, pero no le salieron las cosas, solo tuvo una oportunidad de gol con la cabeza que rechazó Leno.



La prórroga pronosticaba unos penaltis claros, porque el único que tiraba del partido y ponía magia era Arda, pero no fue suficiente su calidad para evitar la suerte de los penaltis, que sonrió al Atleti, a pesar de que no pudo empezar peor para ellos, ya que Raúl García mandaba alto su primer penalti, y cuando parecía que los colchoneros iban a ir a remolque en la tanda, Oblak le paró el penalti a Çalhanoglu. 



Habiéndose fallado los dos primeros penaltis de la tanda, Griezmann, Mario y Torres marcaron sus penaltis y Koke se unió a Raúl entre los que no conseguían marcar, pero serían perdonados porque además de la parada de Oblak a Çalhanoglu, Toprak y Kiessling mandaron los suyos a las nubes y el próximo viernes el Atleti estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.  



Escrito por: @danizama       

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento