19 de marzo de 2015

Buena entrada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. El partido, en tierras turcas, empezó con dominio local que buscaba el gol que le diera el pase de la eliminatoria. El Besiktas creó las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos convirtiéndose el portero del Brujas, Ryan, en el mejor de su equipo en la primera parte.


El líder de la liga belga, a la contra creó sus mejores oportunidades. Todo cambió en el minuto 3 de la segunda parte cuando Motta marcó el 1-0 que daba el pase a los de Estambul. El gol espoleó al Besiktas que estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en las botas de Kavlak y Pektermek. En el minuto 60, Rafaelov tuvo una ocasión de gol y en el minuto siguiente De Sutter puso la igualada en el marcador.

En el minuto 65, el Brujas realizó el cambio que marcó el signo del partido, salió del terreno de juego Izquierdo y entró en su lugar Bolingoli-Mbombo. El Brujas se hizo dominador del partido y en el minuto 80, este jugador logró el 1-2 que dejaba la  eliminatoria sentenciada.  Bolingoli-Mbombo, en el minuto 90 logró su doblete y puso el 1-3 para los flamencos. En el minuto 92, el jugador local Sahan fue expulsado con roja directa. El equipo flamenco  se clasificó brillantemente para cuartos de final y está siendo la sensación de la competición por su juego y sus resultados.


Escrito por: Fernán Iglesias

Los hombres de Luis Enrique no se despeinaron contra los 'citizens' y, con este resultado, avanzan a los cuartos de final por un global de 3-1. Rakitic anotó el único tanto del partido al 31'. Ter Stegen detuvo un penalti a Aguero.

Ivan Rakitic anotó a los 31 minutos el único tanto de un encuentro que comenzó marcado por el triunfo azulgrana 2-1 en campo inglés en la ida. El City apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen y Joe Hart evitó la goleada azulgrana.

El Barcelona dio un recital en la primera parte de la mano de un inspiradísimo Lionel Messi. El argentino bailó a los defensas rivales con caños, asistencias, remates y mil cosas más. Y su equipo lo acompañó con brillantez. Lo único que le faltó fue eficacia en ataque, pues se fue al descanso con un solo gol a favor cuando pudo golear.

El Manchester City quiso hacer más cosas que en la ida, mostrarse más en ataque, pero en pocos minutos fue barrido por el gran fútbol del Barcelona. Neymar tuvo la primera ocasión local con un remate al palo, y luego llegó el ciclón.

El Barcelona encerro a su rival con fútbol, recuperando muy pronto el balón y sabiendo qué hacer con él en los pies. Además, mezcló posesiones largas con contraataques. Con esta última modalidad logró el único gol del encuentro.

El City tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria en el minuto 75', con un penal cometido por Piqué sobre Agüero, pero el lanzamiento del ariete argentino fue detenido por Ter Stegen, entre el clamor de la afición catalana

El partido se fue con más intervenciones milagrosas de Hart. El Barcelona confirmó su gran momento de forma y sólo lamentó su falta de acierto(sumada a las paradas de Hart). Su moral está por las nubes para el clásico del domingo ante el Real Madrid. Por su parte, el City deberá esperar a otro proyecto para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones, quién sabe si todavía con Manuel Pellegrini en el banquillo.

FICHA DEL PARTIDO:



BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Adriano, m.90), Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, m.84), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.



MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré (Bony, m.72), Nasri (Navas, m.46), Milner (Lampard, m.87); Silva y Agüero.
Goles: 1-0, m.31: Rakitic.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).


Escrito por: @JonasMarek

Cerca de 29.000 espectadores presenciaron el partido en el Celtic Park de Glasgow. El resultado lo dice todo, el equipo verdiblanco fue muy superior y  goleó al Dundee United en el "replay" de cuartos de final de la Scottish Cup. Estos dos conjuntos ya se enfrentaron este fin de semana en la final de la Copa de la Liga con un triunfo de los de Glasgow por 3-0.




En el primer minuto de partido, el portero visitante, el polaco Cierzniak, ya recibió una tarjeta amarilla y para resumir el dominio local basta con decir que sacó 13 córners por 2 el Dundee United. El primer gol de los "Hops" llegó al filo del cuarto de hora de partido, asistencia de A. Stokes y gol del belga J. Denayer. Siguió el dominio del Celtic y el Dundee se defendió como pudo del acoso de los locales que buscaron el segundo gol.



Hasta el descanso, las mejores jugadas de los de Glasgow fueron centros al área que no encontraron rematador. Las mejores ocasiones del United fueron los primeros minutos de la segunda parte, pero sin mucho peligro. En el minuto 57, el delantero L. Griffiths puso el 2-0  y la sentencia de la eliminatoria. Con la sentencia empezó el baile de cambios en los dos equipos y ya en el minuto 78 K. Commons puso el tercero, y ya los "Tangerines" bajaron los brazos. 



Como fue habitual en los últimos partidos entre estos dos equipos, acabó con varios expulsados y éste no iba ser menos ya que en el minuto 86 el irlandés A. Stokes es expulsado por el Celtic y en el minuto 89, R. Mc Gowan para los visitantes. En los minutos de descuento, una asistencia de J. Denayer para V. Dijk hací el cuarto. Los hombre entrenados por el noruego R. Deila esperan en semifinales al Inverness Caledonian que se enfrentarán en Hampdem Park en el mes de abril por el pase a la final.


Escrito por: Fernán Iglesias
Jason Denayer gets his head to Anthony Stokes cross to make it 1-0.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento