20 de marzo de 2015

Ahora que se nos viene un Clásico encima, toca recordar algunos anteriores. En este caso reeditaremos la final de Copa del Rey de 2014, la cual se llevó el Real Madrid por dos tantos a uno. Ángel Di María habría el marcador en la primera parte, ya en la segunda Bartra empató y finalmente Gareth Bale marcó el gol de la victoria blanca en Mestalla.

La gran novedad del encuentro fue la falta de Cristiano Ronaldo, tocado desde hace un par de semanas no fue capaz de llegar a la final. Carlo salió con: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Isco, Modric, Di María, Bale, Benzema. Mientras que el Tata no pudo contar con Piqué en el centro de la zaga, y salió de inicio con: Pinto, Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Neymar, Messi.
Ya avisó a los primeros minutos Bale que hoy venía a demostrar que esos millones pagados por el eran justos, el galés a punto estuvo de marcar tras darse la vuelta en el área y sacar un disparo que acabó en córner. Aunque poco tardaría en adelantarse el Madrid, a los diez minutos, Isco salía con calidad de la primera línea de presión del barsa, Bale abría hacia Benzema que con un movimiento hacia la banda dejó la defensa en bolas para la entrada de Di María desde el lado derecho con una galopada que acababa con un tiro duro que entró tras tocar en Pinto.
Los blancos se adelantaban en el marcador rápidamente, le tocaba al Barcelona remar y llevar la delantera para buscar el empate. La zaga madridista creó grandes problemas a los blaugranas, Messi estuvo desaparecido durante todo el encuentro y los catalanes recurrían continuamente a los centros. Algo sinceramente inútil, pues teniendo a Messi y Neymar en punta, que no son dos rematadores natos que digamos, poco daño podían hacer. Jordi Alba fue el único que pudo cazar un centro, el más bajito de la clase, aunque el remate picado no era malo, le salió demasiado centrado.

Messi tuvo un remate desde la frontal que se le perdió por poco tras una larga posesión, seguramente la mejor del Barsa en la primera. Benzema perdonó el segundo tras una gran asistencia de Isco pero el francés no estuvo fino en la definición. Mucho tenía que cambiar el partido tras el descanso para romper con lo que llevaba siendo la priemra mitad, Ancelotti había armado un gran equipo fuerte y agresivo atrás, y con movilidad, calidad y velocidad para el ataque.
El Tata sustituyó a Alba por Adriano, motivo desconocido. Y poco cambió el rumbo del encuentro, Bale tuvo dos oportunidades para sentenciar, con dos disparos desde la frontal. El primero se le fue a la derecha de Pinto tras un rebote en el área, mientras que el segundo fue una volea tras una cesión de Karim en el área. Mientras tanto, el Barsa seguía colgando balones y buscando a Leo por el campo.

Y en el 70’, Bartra apareció para conectar un cabezazo impresionante con un gran giro de cuello meritorio del empate, tras un córner botado por Xavi. Este tanto animó al Barsa que intentó arrinconar al Madrid, pero tras una contra que asustó a media Cataluña, salvando Mascherano un pase de la muerte que buscaba a Bale en boca de gol, el encuentro volvió a la rutina.
El Madrid, a sabiendas de que ahora necesitaba un gol, se echó encima del Barsa y no le dejó llegar a su área dejando la posesión de estos en su campo. Modric dio al palo tras una llegada por el centro, en la que nadie supo frenarle, excepto el palo claro está. Pero poco después, Carvajal despejó un centro de Messi, Isco recogió el rechace escondiéndoselo a Pedro, jugó con Coentrao quien a su vez buscó a Bale en velocidad. Ante la aparición de Bartra el galés golpeó el balón hacia adelante y se puso a hacer lo que más le gusta, correr, superó al español a pesar de que este le sacara del campo con un empujón y al llegar al área la coló entre las piernas de Pinto.
Un gol para la historia, un gol que valió una Copa. No sin sufrir, Neymar estrelló un balón en el palo a los tres minutos del final, se le apareció el santo a Iker, que como es costumbre en él, agradeció al palo su aparición. Pudo sentenciar Benzema a la contra pero esta vez sí tapó bien Pinto, no se movió más el marcador hasta el final, y sería Iker Casillas el que levantara el trofeo de campeón de Copa del Rey.
De los equipos que jugaron entonces, a los de ahora, hay pocos cambios. Exceptuando la falta de Cristiano en el once titular, en la zaga sólo cambia Marcelo en el lugar de Coentrao, Kroos por Xabi, Isco y Modric siguen apoyando al líder del centro del campo blanco, y arriba la BBC, innegociable, como dice Carletto.
 Luis Enrique, en su primer Clásico como entrenador del Barcelona, salió muy tocado. Esta vez cuenta con una MSN más que enchufada, un Piqué que recuerda al de 2010, y un centro del campo que recuerda al de Guardiola. La llegada de Suárez le da esa libertad que por entonces en esta final no tenía, Rakitic le ha puesto calidad y juventud al juego catalán, y Bravo permite olvidar a Valdés.
Domingo 22 de Marzo de 2015, 21:00 Canal Plus 1. El Clásico de los clásicos, el partido que todo aficionado quiere ver, el partido que ni un hincha quiere perderse:


FC Barcelona VS Real Madrid CF 


Escrito por: @carlos2gogo

El fútbol inglés sigue dejando decepciones a medida que pasa la temporada. Tras las eliminaciones del Manchester City y del Chelsea en el Champions League y también la del Liverpool en la Europa League, a sus fracasos de les ha unido el del Everton. El conjunto azulón no hizo valer su triunfo en Goodison Park (2-1) y caído estrepitosamente en Kiev ante un Dynamo que ha hecho historia no sólo al remontar, sino también goleando con contundencia a base de buenos tantos desde fuera del área.

No pintaba nada bien el partido para los británicos desde el inicio del partido. Los ucranianos estaban muy cómodos en el campo, tenían la posesión de la pelota y dispusieron de las mejores oportunidades. Y cuando aún no se había traspasado la primera media hora de partido, Yarmolenko pondría en pie al Olímpico de Kiev con un espectacular remate desde larga distancia que se colaría por toda la escuadra. Con este tanto, los ingleses ya estaban fuera, y aunque no tardarían en empatar el partido por mediación del belga Lukaku, los locales no tardarían demasiado en remontar y sentenciar. Primeramente Teodorczyk y, en apenas minuto y medio, el portugués Miguel Veloso pondría patas arriba el estadio ucraniano.

Ya en la segunda mitad, la sentencia llegaría por mediación de Gusev, que ponía el cuarto cuando no se habían cumplido los diez primeros minutos desde la reanudación, confirmándose la goleada. Una goleada que se completaría con uno de los mejores tantos de la competición, un tremendo zapatazo del luso Antunes. El ex-jugador del Málaga sorprendió a todos con un gran disparo que, al igual que el de Yarmolenko, volvería a colarse por la escuadra. Y pese a que los ingleses volverían a marcar por mediación de Jadielka, ya la eliminatoria estaba sentenciada.

Ahora, el Dynamo es junto al Dnipro los dos representantes de Ucrania en Europa, y los de la capital se medirán en cuartos ante la Fiorentina, que junto al Napoli son los únicos italianos que quedan en la competición.

Por: @NehemiasDorta



El Arena Khimki de Moscú fue testigo de la confirmación del Napoli como claro candidato al alzarse con la Europa League. Los italianos han conseguido formar un equipo sólido, con una columna vertebral bastante asentada, un estilo de juego bien definido y tres líneas ya consolidadas tanto en la Serie A como el Europa. Y si en la ida fue la línea de ataque la que destacó con un gran Higuaín a la cabeza, esta vez ha sido su línea defensiva la que ha hecho buena la victoria en Italia.

Empate sin goles entre el Napoli y un Dinamo de Moscú que vio una y otra vez como la zaga napolitana y su guardameta, Andújar, los que impidieron que los rusos se metieran en la eliminatoria. Y eso que los locales salieron prácticamente con todo su arsenal: Kokorin, Valbuena, Zhirkov y Kevin Kuranyi lo intentaron una y otra vez, pero los Albiol, Zúñiga, Britos y compañía estuvieron muy seguros en esa línea defensiva, y pocos fueron sus errores atrás.

El Napoli, pese a ir por delante en el marcador, intentó sentenciar por la vía rápida, sobre todo por mediación de Higuaín, Mertens y Callejón. Pero el gol no llegaba pese a las continuas ocasiones en una y otra portería. Tras el descanso y la llegada de la segunda mitad, los italianos hicieron valer su gran estado de forma física y los moscovitas notaron el cansancio tras una primera mitad en la que no tuvieron la recompensa que buscaban.

De esta manera, el Dinamo no consiguió ninguno de los dos tantos que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria y los visitantes no lograron sentenciar, cerrándose el partido con el mismo marcador con el que se inició, y el Napoli será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa Legue, el único equipo español que queda en la competición.

Por: @NehemiasDorta


Recordamosovia el 27 de mayo, por ello la UEFA invitó al ex-portero del Liverpool o R. Madrid entre otros a extraer las bolas del sorteo.

El sorteo era puro, pero tenía el condicionante de que los equipos ucranianos y  rusos no se podían enfrentar entre ellos por el confflicto prebelico que se vive en la zona.



Los emparejamientos fueron los siguientes:

Sevilla F. C.-Zenit San Petersburgo: Se puede decir que el conjunto hispalense no tuvo suerte en el sorteo ya que jugará la vuelta en el complicado estadio de Petrovski, y que decir de la calidad del equipo entrenado por Villas-Boas que tiene en sus filas a jugadores como Hulk o Danny. También hay que tener en cuenta que los rusos tienen el mejor coeficiente UEFA del sorteo.

Dnipro-Club Brujas: El Club Brujas que está siendo la sensación del torneo y todavía no conoce la derrota esta temporada en Europa se jugará el pase a semifinales contra el Dnipro. El equipo flamenco entrenado por M. Preud´Homme parte con ventaja al jugar la vuelta en el Stadion de Brujas.

Dinamo de Kiev-Fiorentina: El equipo de Borja Valero no lo tendrá nada fácil, y la eliminatoria contra el Dinamo, que en octavos eliminó al E.A. Gingamp. Aunque la vuelta a disputarse en tierras toscanas, da como favorito a los "violas".

Wolfsburgo-Nápoles: A priori es la eliminatoria más igualada, dónde los alemanes vienen de eliminar al Inter y el equipo de Benitez se juega la temporada en esta competición.



Escrito por: Fernán Iglesias

Regresa la emoción en la UEFA Champions League en los cuartos de final en unas eliminatorias que prometen se apasionantes y donde el fútbol español tendrá representante en las semifinales de la máxima competición de equipos del fútbol europeo.

Y será un derbi el que abra esta jornada de cuartos de final. Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en el torneo después de la famosa final de Lisboa que supuso la décima Copa de Europa para los blancos. Ahora, las cosas han cambiado en gran manera. En la Supercopa de España, los merengues no supieron vencer en ninguno de los dos partidos, y fueron los colchoneros los que se llevaron el gato al agua (1-1 y 1-0). En Liga, serían los de Simeone los que vencieran en el Bernabeu (1-2) y los que golearan el el Calderón (4-0). Por último. en Copa del Rey, sería nuevamente el cuadro colchonero el que doblegara a los madridistas (2-0 y 2-2), por lo que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene una última oportunidad de redimirse esta temporada en Champions.

Otro de los partidos en los que el morbo está más que asegurado será el que enfrentará al Barcelona con el Paris Saint-Germain. Culés y franceses ya se vieron las caras en la fase de grupos de la presente competición, con suerte dispar para ambos equipos: los galos se llevaron el partido en el Parque de los Príncipes (3-2) y los blaugranas se impusieron en la vuelta en el Camp Nou (3-1), en la primera gran noche del tridente Neymar-Messi-Suárez. Cabe decir también que los parisinos vienen con la moral por las nubes tras eliminar en la prórroga al Chelsea en tierras londinenses, por lo que la emoción ya se palpa en este partido.

Ya por último cabe señalar los partidos que a priori ya parecen tener un claro favorito. Primeramente el Bayern de Munich de Pep Guardiola, que tiene la Bundesliga prácticamente ganada y que viene de golear por todo lo alto al Shaktar Donestk (7-0). En frente, un Oporto sin nada que perder y que es el único representante del fútbol portugués en Europa. Los de Lopetegui se clasificaron al derrotar cómodamente al Basilea (1-1 y 4-0). Ya en segundo lugar, muy fácil tiene su eliminatoria la Juventus de Turín. Los italianos, que eliminaron fácilmente al Dortmund (2-1 y 0-3). Su rival, un sorprendente Mónaco que eliminó contra todo pronóstico al Arsenal y que intentará volver a dar la campanada.

Por: @NehemiasDorta



Quedó eliminado el Ajax de Amsterdam, pese a ganar por 2-1 al Dnipro ucraniano, por el valor de los goles en campo contrario. De esta manera, se clasifican dos equipos ucranianos y se sobreponen a la difícil situación que está viviendo su país.




La primera ocasión la tuvo El Ghazi tras un pase en profunidad y no acertó a cruzar bien la pelota para batir al portero ucraniano. Empezaban fuerte los holandeses e iban a tener otra oportunidad apra adelantarse en el marcador, esta vez por medio de Milik, que obligó a Boyko a emplearse a fondo para enviarla a saque de esquina.
Iba a dar síntomas de mejoría el Dnipro, sobretodo por medio de Kalinic, que tuvo dos ocasiones fabricadas por él mismo que crearon algo de peligro y obligaron a intervenir a Cillesen.




Los holandeses iban a recueperar el dominio del partido, pero no conseguían materializar ese dominio ne ocasiones claras de gol. Se veía que creaban peligro, pero les faltaba esa pizca de suerte o de calidad en esos metros finales que marcan la diferencia en los partidos. Iba a terminar la primera parte con las cosas tal y como empezaron: con la necesidad de los holandeses de hacer un gol para forzar la prórroga.
En la segunda mitad iba a repartirse más el dominio y los ucranianos se crecían con el paso de los minutos y a los locales les urgía cada vez más lograr un gol.




El ansiado gol iba a llegar en una acción de potencia de Bazoer, que se consigue llevar el balón en dos rebotes y plantarse en el área y bate por bajo a Boyko.
Iba a tener la oportunidad de empatar el Dnipro por medio de Bezus, en una falta botada por Konoplyanka remataba de cabeza Bezus pero no conseguía coger puerta el testarazo, a pesar de rematar completamente sólo y libre de marca en el pico del área pequeña. Iba a convertirse poco a poco en un choque de ida y vuelta en donde daba la sensación que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria, pero no iba a haber más goles en los 90 minutos, lo que nos llevaba a la prórroga.




Al poco de empezar la prórroga iban a adelantarse los visitantes por medio de Konoplyanka, que iba a poner la igualada por medio de un disparo con rosca desde la frontal que se colaba pegado al poste derecho y ante el que poco podía hacer Cillesen. De nuevo, una acción que tenía por medio a Konoplyanka iba asignificar peligro para los locales; el ucraniano iba a meter un balón al hueco para Bruno Gama, que peca de individualista y termina la jugada el extremo con un disparo que despeja Cillesen a saque de esquina.




Estaban dormidos los locales, que veían como las ocasiones de más peligro se producían toda sen su portería.
La segunda parte de la prórroga empezaba de la misma manera: con las ocaiones en las botas de los visitantes.
Cosas del fútbol, en la priemra ocación clara en toda la prórroga para los holandeses iba a llegar el tanto; Klaassen iba a rematar al larguero y tras un pequeño malentendido entre el defensa y el portero iba a llegar Van der Hoorn para poner el 2-1 y dar emoción a lo minutos finales del encuentro, ya que con un tanto más los holandeses se clasificaban. Pero en lo que quedaba de partido no iba a ocurrir ese milagro y, pese a la derrota, los ucranianos obtenían el pase a la siguiente ronda de UEFA Europa League.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento