21 de marzo de 2015

El Atlético de Madrid ganó plácidamente al Getafe en el Calderón, en una tarde desapacible, en la que Torres en el minuto tres ya se había encargado de adelantar a su equipo. El Getafe tardó veinte minutos en entrar en el partido, que tuvo controlado totalmente el Atleti.




El partido comenzó con gol. Koke puso un centro perfecto en una falta lateral que fue directo a la cabeza de Fernando Torres, que ejecutó un remate magnífico, ante el que nada pudo hacer Guaita. En el minuto tres ya habían conseguido adelantarse los colchoneros.
Koke fue uno de los protagonistas del partido, que además de la asistencia, tuvo un tiro desde fuera del área que pegó en el palo y en el rechace el balón pegó en la bota de Guaita y muy cerca estuvo de entrar en la portería. Otra que tuvo el joven centrocampista madrileño, fue un disparo desde el punto de penalti que se salió centrado y fue a las manos de Guaita.




La mejor del Getafe en todo el partido la tuvo Fredy Hinestroza, que condujo en exceso el balón y cuando iba a tirar Giménez, que ya había ido al suelo, le quito el balón de los pies con la cabeza, una de las jugadas del partido.
Cuando iba a terminar la primera parte el Atleti marcó el segundo gol, en otra falta lateral, Koke centraba al primer palo, donde Raúl Jiménez, que realizó un buen partido, peinaba para que en el segundo palo entrara con todo Tiago que marcaba con la cabeza su quinto gol en la temporada.




En la segunda parte no pasaron grandes cosas, alguna llegada aislada de los azulones, que no dieron mucho trabajo a Oblak, que jugó por la lesión de Moyá. Los chicos del Cholo vieron que el resultado no corría peligro y levantaron el pie del acelerador, ya que debido al desgaste del partido de Champions, había jugadores que acumulaban bastante cansancio. La nota negativa fue la lesión de Yoda, que habrá que esperar al parte médico, pero no tenía buena pinta.




La conclusión del partido deja tocado al Getafe, que no llego a tener oportunidades en el partido y el Atleti, pese a dominar y tener buenas ocasiones, ganó el partido gracias a dos jugadas a balón parado.

Escrito por @danizama 

Fecha: Sábado, 22 de marzo, 2015. Hora: 21:00. Estadio: Camp Nou (Barcelona). Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Canal Televisivo: Canal+ 1. El clásico liguero más importante de los últimos años dará el liderato a su vencedor.

Barcelona y Real Madrid se medirán en la noche del domingo en un partido importantísimo para el desarrollo de la Liga. El conjunto catalán llegará a este encuentro tras vencer por 0-2 al Eibar en Liga y por 1-0 al Manchester City. Los goles de Messi y un gol de Rakitic dieron la victoria a los culés en sus dos últimos partidos. Los madrileños llegarán tras vencer por 2-0 al Levante. Un doblete de Gareth Bale forzó que los blancos saliesen victoriosos frente a los granotas.

Veamos ahora en que puesto de la tabla se encuentran estos equipos y que balance tienen tras la cantidad de partidos disputados en esta competición. Los culés están situados en la primera plaza de la clasificación, distanciando en un punto al segundo clasificado. El balance de los barceloneses es de 21 encuentros ganados, 2 encuentros empatados y 4 partidos perdidos. Los blancos están situados en la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder. El balance de los vikingos es de 21 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

En cuanto a las bajas, Luis Enrique cuenta con todos sus disponibles, a excepción del lesionado Vermaelen y con la duda de si podrá contar durante los 90 minutos con Sergio Busquets. Carlo Ancelotti tendrá también a toda su plantilla disponible, a excepción del colombiano James Rodríguez. Los principales peligros de ambos equipos serán sus tres de arriba. Por parte de los blaugranas, la tripleta sudamericana formada por Neymar, Messi y Suárez llega en el mejor momento de la temporada, aunque el argentino es el que destaca en el equipo. La tripleta europea es la perteneciente al Real Madrid, y está formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que aunque no llegan en su mejor momento nunca podemos descartar al actual balón de oro, al internacional francés y al hombre de las finales, al que ya bien conoce el Barcelona.


El partido en sí se espera emocionante y entretenido. A priori, los de la capital condal dominarán el balón, pero los de la capital española buscarán dominar el centro del campo para salir con la tripleta atacante en busca de la portería defendida por Bravo. La mentalidad será mucho más importante en este duelo que el físico, y por eso el jugador que esté despistado puede crear muchos problemas a su equipo. El equipo que salga derrotado, tendrá que luchar contra viento y marea para seguir en la lucha por el título, ya que a partir de ese momento no dependerá de sí mismo para revalidar el título conseguido la temporada pasada por el Atlético de Madrid.

Veamos ahora como andan estos equipos de cara a portería y quienes son sus máximos artilleros. El Barça ha logrado 78 goles a favor y ha recibido 16, siendo así el equipo que más goles ha marcado y menos ha recibido de la competición. El máximo goleador de los culés es el argentino Messi, con 32 dianas. El Real Madrid ha anotado 77 goles y ha recibido 24. El máximo goleador del equipo merengue es el portugués Cristiano Ronaldo, con 30 goles.

Si observamos lo que pasó entre estos equipos en los 10 últimos clásicos, podemos ver como el Real Madrid ha ganado en 5 ocasiones, han empatado en 2 y el Barcelona se ha llevado la victoria en otras 3 ocasiones. Para este nuevo clásico, esperemos ver un partido dónde quien gane principalmente sea el fútbol, un choque dónde veamos abundancia de goles por parte de los dos equipos y dónde reine la paz tanto dentro del terreno de juego como entre las aficiones.
¡Suerte a Barça y Real Madrid!


Escrito por: @laquiniela_es

Se citaban FC Barcelona y Real Madrid aquel 21 de abril de 2012 en el mismo estadio donde este domingo se celebrará el partido que cada año paraliza el mundo del deporte. El Camp Nou y el 1-2 final sentenció la liga en favor de los blancos arrebatando al entonces técnico culé Pep Guardiola (hoy técnico del Bayern de Munich) su cuarto título de liga consecutivo.

Ambos conjuntos sacaron sus 11 de gala. El Real Madrid, por aquel entonces dirigido por el técnico luso José Mourinho salió con Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Mañana presumiblemente entre traspasos y posibles bajas, sólo repetirán Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos ( reapareció hace una semana de su lesión), CR7 y Karim Benzema.

Por su parte, Pep Guardiola salió con Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Tello, Thiago y Messi. Mañana sólo Dani Alves, Mascherano, Iniesta y Leo Messi estarán en el 11 inicial de Luis Enrique. Busquets es seria duda y salvo sorpresa, Xavi Hernández ocupará plaza en el banquillo.

El partido en sí fue un querer y no poder del Barça con posesiones de balón eternas pero sin apenas profundizar el juego gracias a la labor defensiva del conjunto blanco, cortando toda línea de pase que pudieran generar tanto Andrés Iniesta, Thiago Alcántara y Xavi. Leo Messi tenía que retrasar su posición unos 30 metros fuera del área para poder recibir el balón....pero no fue su noche: ni él ni el Barça tuvieron muchas luces en ese partido.



Llegado el cuarto de hora de partido llegó el 0-1 para los blancos: Córner botado por el jugador alemán Mesut Ozil que peina Pepe y Khedira remata a placer gracias a la salida en falso de Valdés y el mal marcaje de Carles Puyol: Guardiola temblaba al ver que se le escapaba la liga (venía de recortarle 6 puntos al madrid en apenas 3 semanas).



Mientras, Mou se frotaba las manos ante el baño de masas que le esperaba a él y a todo el conjunto blanco...pero no fue todo tan fácil: el jugador chileno Alexis Sánchez entró en el minuto 68 de partido por Xavi y en el 70 logró el empate: un barullo en el área blanca lo aprovechó el Niño Maravilla para poner el 1-1 y la tranquilidad para el conjunto culé. Dos minutos más tarde llegó el gol que dio el jaque mate al Barça y a la liga: gran pase de Ozil, sublime aquella noche, para Cristiano que ante la salida en falso de Víctor Valdés le bate por alto y puso el 1-2 definitivo que acabó con las esperanzas del FC Barcelona de pelearle la liga al conjunto blanco. Lejanas e ineficaces fueron las entradas al campo de Pedro y Cesc Fábregas.



Llegado el final del partido y la rueda de prensa de Guardiola, éste felicitó al conjunto blanco por haber ganado la Liga como a la postre logró el conjunto blanco la llamada ''Liga de los Récords'' por los 100 puntos de los blancos, aunque en la temporada 2012/2013 el Barça ganó la liga con esa misma cifra de puntos.

Partido de inflexión que marcó un antes y después en la historia de los Clásicos: el Madrid ganó al Barça en su propio feudo, perdió el miedo de visitar al eterno enemigo y sobretodo, sentó las bases para un futuro prometedor que vimos por ejemplo el pasado año con la consecución de 4 títulos por parte del conjunto blanco.

El técnico italiano Carlo Ancelotti ya sabe lo que es ganar a este FC Barcelona (2 victorias consecutivas): lo hizo hace 6 meses en el feudo blanco por 3-1 ante el conjunto de Luis Enrique. El Madrid llega herido a la cita después de la imagen mostrada ante Villareal, Schalke 04 y Atletic de Bilbao, pero en cambio viene con toda su artillería lista, salvo el colombiano James Rodríguez aún de baja. Sólo le vale la victoria a los blancos si quieren salir líderes de la cita y salir de este bache en el que está inmerso el equipo.

Enfrente tendrá a un FC Barcelona que viene de meterse en cuartos de final de la Champions, con un Leo Messi espectacular y un equipo lanzado que quiere alejar a 4 puntos al Real Madrid de la pelea por el título ligero. Sólo es duda la presencia o no de Sergio Busquets en la medular.

El espectáculo está garantizado: prepárense para un duelo fraticida no apto para cardiácos. En menos de 24h, comenzarán a sonar los tambores de este auténtico partidazo.

Escrito por: @c_sanchezl
Buena entrada en Celtic Park. El Celtic, que esta semana en Copa derrotó con el mismo resultado al Dundee, aprovechó el empate del Aberdeen para distanciarse en la tabla. Por contra, los "tangerines" se alejan de los puestos europeos.




El partido comenzó con dominio absoluto de los verdiblancos que tuvieron casi un 70 por ciento de posesión de balón. A los 17 minutos llegó el primer gol para los de Glasgow con un disparo por la izquierda de Mackay-Steven. A pesar del gol, el Dundee United siguió con su planteamiento defensivo, siendo el jugador más destacado su portero Cierzniak. Pasada la media hora de juego llegó el segundo gol de los "Hoops", obra Guidetti, que batió al portero con un disparo con la izquierda.




Antes del descanso llegó el tercer gol del Celtic y la sentencia del partido, asistencia de Van Vijk para Denayer que con la derecha batió al portero visitante. La segunda parte siguió igual que la primera. Dominio avasallador del líder y el Dundee que se defendió para no recibir una goleada de escándalo. Cabe destacar que ningún jugador fue expulsado, cosa que llevaba mucho tiempo sin suceder en los encuentros disputados entre ambos equipos. Con el traspiés del Aberdeen, el conjunto entrenado por el noruego Deila se acercan a su cuatrigéxima sexta liga de su historia.



Escrito ppr: Fernán Iglesias
Celtic derrota al Dundee
Un hat trick del hombre más querido y a la vezmás odiado de Francia tumba a un voluntarioso F.C. Lorient. Este resultado deja líder provisional de la Ligue 1 al PSG a la espera de lo que haga esta jornada el O. Lyon.
99 buts pour Zlatan Ibrahimovic

En el minuto 2 de partido pudieron marcar el primero los parisinos pero un acertado portero visitante (Lecomte) lo evitó. En la siguiente jugada, un pase en profundidad a Ibrahimovic, que Lecomte derribó, se conviertió en la pena máxima. Y el propio Ibrahimovic no dudó ni un segundo en transformarla en el primer tanto del encuentro.

El partido pronto se puso de cara para los hombres de Laurent Blanc, pero en la primera mitad no pudieron sentenciar el partido. Las mejores ocasiones locales de ese periodo fueron para el propio Ibrahimovic y Lavezzi aunque ninguna se convirtió en gol.

La segunda mitad empezó igual que la primera. Un dominio aplastante de los parisinos que unos ya cansados visitantes defendían como podían. Las acciones de Ibrahimovic, Lavezzi y Cavani los ponían constantemente contra las cuerdas.

El PSG vio, por un momento, como los bretones empezaban a crear peligro.En el minuto 67, el ghanés Ayew, con un disparo desde fuera del área batía a Sirigu y establecía la igualada. Fueron minutos de desconcierto local en los cuales el Paris Saint-Germain veía como se le escapaba la liga.

En el minuto 82, Pastore fue derribado dentro del área y otra vez Ibrahiovic desde los 11 metros marcaba el segudo gol. Con este tanto, los parisinos se vinieron arriba y en el descuento una recuperación de Verrati fue asistida por una de las piernas de Ibrahimovic para hacer un triplete (su decimoséptimo gol en el campeonato) que puso en pie el Parque de los Príncipes. Con esta victoria el conjunto del barrio 16 de París sigue soñando con ganar todos los títulos en los que participa.

Escrito por Vanessa Parapar Salazar
(@ladyfellblog)


El Valencia firmó una espectacular goleada en patio ajeno al ganar con el marcador de 4-0 en la cancha del Elche. De esta forma el Valencia se amarra al tercer puesto y busca su pase directo a la próxima edición de Champions League.

Por su parte, el Elche sigue de capa caída por los últimos resultados. Los chés fueron claros dominadores del partido desde el inicio hasta el final del mismo, tuvieron mayor numero de oportunidades, aunque no fue hasta el minuto 43 de la primera mitad cuando André Gomes marcó el primer gol de la noche tras un centro de Gayá que Feghouli retrasó y André no desaprovechó. Antes de esto ya le habían anulado dos goles a Paco Alcácer por supuestos fuera de juego. En toda la primera parte, el arco defendido por Alves no tuvo mayor problema y llevó de manera tranquila el partido.

Cabe destacar los cerca de 3.000 seguidores del Valencia que siguieron a su equipo y fueron testigos de un gran partido.

Tal como inició el primer tiempo, inició la parte complementaria con un Valencia buscando el arco rival y un Paco Alcácer en un plan grande, que aunque solo marcó un gol (se le anularon otros dos) fue sin duda el mejor del partido, pues demostró su valía.

Por la obligación de ser local, el Elche adelantó líneas pero esto solo dio espacios a los atacantes del Valencia, que aprovecharon para que en una jugada a la contra Alcácer marcara el segundo de la noche tras una buena jugada entre Feghouli, Gomes y el ya mencionado Alcácer.

Al minuto 68, Paco Alcácer salió de cambio para el ingreso de Negredo, quien al minuto 70 estuvo cerca de hacer su gol, pero al final fue Roco, quien con poca fortuna terminó por enviar el esférico a su propio arco para poner el 0-3.

Pero las emociones aún no terminaban pues ya cerca del final apareció Otamendi que de cabeza puso el 0-4 definitivo tras un tiro de esquina para dejar totalmente callados a los locales que se dieron cita en el estadio Martínez Valero y provocar la locura entre los valencianistas presentes en el inmueble.

Con este resultado, el Valencia va a cerrar la jornada 28 en el tercer puesto sin importar lo que haga el Atletico en su partido. De esta forma el Valencia esta cada vez más cerca de regresar a la élite del fútbol europeo de la que alguna vez se alejó pero hoy día estan por volver.

Sin duda los valencianistas tienen muchas razones para ilusionarse; por el contrario, el Elche deberá luchar hasta el final si quiere mantener la categoria.

Escrito por @Goyo_Zavala



• Encuentro resuelto en 22 minutos. La fortuna de la Fiorentina y los grandes errores de la Roma decidieron la eliminatoria
• Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso y Basanta, defensas de la Fiorentina, protagonistas del encuentro como goleadores 
• El global del resultado de los octavos de final fue de 4-1 a favor del equipo de la toscana
• El español Marcos Alonso marcó en el duelo italiano de la competición europea

Cómoda goleada de la ACF Fiorentina a la AS Roma por 0-3 en el Estadio Olímpico en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los defensas Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso y Basanta resolvieron la eliminatoria en 22 minutos gracias a los errores del equipo de la capital de Italia.

La Fiorentina se hizo rápido con el control del partido tras una falta que José Holebas cometió sobre Matías Fernández dentro del área de la Roma. El encargado de tirar el penalti fue Gonzalo Rodríguez. Minuto nueve de partido y la Fiorentina ya conseguía ventaja en el campo romano.

Tras el gol, la Roma fue consciente de que necesitaba un tanto para poder igualar la eliminatoria y atacó más la portería del equipo toscano. Vasilis Torosidis tuvo el gol del empate en su cabeza tras un saque de córner de Alessandro Florenzi que el defensa de la Roma remató a placer sin la marca de ningún jugador de la Fiorentina, pero no consiguió marcar.

Pero los de Vincenzo Montella tenían la fortuna de su lado, y el meta Łukasz Skorupski les regaló el segundo tanto tras tocar el balón para que no saliese del terreno de juego. El rechace lo cogió Marcos Alonso, que marcó con la portería vacía en el minuto  18.

Antes de la media hora, la Fiorentina volvió a penetrar en portería romana con un tanto de José María Basanta, que marcó de cabeza en el 22' tras el saque de esquina de Matías Fernández.
La Roma necesitaba tres goles para poder igualar la eliminatoria y buscaba la portería de Neto, pero sin mucho acierto. En el minuto 38 Florenzi sacó un córner que remató Miralem Pjanić, pero el centrocampista viola Borja Valero sacó el balón bajo los palos.

El segundo periodo fue difícil para la Roma, aunque ambos equipos salieron con gran intensidad. A pesar del resultado, la Fiorentina siguió presionando al equipo local y tras una gran carrera en el minuto 48, Mohamed Salah remató a portería, pero dio en el travesaño para fortuna de los romanos.
Hubo varias ocasiones para ambos equipos en el segundo acto, aunque los tantos del primer cuarto de hora del partido de vuelta se dejaron notar en los jugadores. Los romanos intentaron que la Fiorentina no siguiese engordando el marcador, pero el equipo de la Toscana seguía realizando su juego y acercándose al área contraria.

Salah continuó probando suerte y en el minuto 77 enganchó un gran disparo que acabó dando en el palo. En los últimos compases de la eliminatoria, Adem Ljajić fue expulsado por segunda amarilla dejando a la Roma con diez, pero para ese entonces los billetes de cuartos de final ya estaban adjudicados para los de Vincenzo Montella.

Escrito por: @JonasMarek

Los Lobos lograron con una victoria en el Guiseppe Mease alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Europa League. El Wolfsburgo obtuvo un marcador final de 5-2 por su triunfo en el choque de ida.  

El partido comenzó con dominio local siendo los neazurris los que tuvieron las ocasiones más claras en los primeros minutos. Al minuto 4' Palacio disparó al arco del Wolfsburgo, pero encontró a Diego Benaglio para evitar la apertura del marcador. Al siguiente minuto, Icardi ensayó otro disparo que pasó cerca del palo visitante.

Pero los Lobos castigaban sin cesar a la contra.  Caligiuri tuvo en sus pies el primer gol del partido, pero el cancerbero Carrizzo hizo un buen achique para evitar el gol. La ofensiva italiana mostraba calidad pero la defensa dejaba mucho que desear y esto lo supo aprovechar Kevin De Bryne con un pase raso al 24' que fue aprovechado por Caligiuri. 

La ventaja al descanso era un 4-1 que ponía las cosas muy difíciles par a los locales y al inicio del segundo tiempo buscaron la parida. La recompensa llego al 71' donde una pared con Hernanes deja a Palacio para rematar y lograr el descuento.

Los locales se llenaron de esperanza aunque aun necesitaban 2 goles para lograr el alargue. Pero el gol llegó al (88') de parte de los lobos en una asistencia del recién ingresado Arnold para que Bendtner rematara con una volea un golazo para sentenciar el partido.


http://www.rpp.com.pe/inter-de-milan-eliminado-de-europa-league-tras-caer-28-con-wolfsburgo-imagen-noticia-8-n-/images/picnewsa/1475783.jpg


Goles: Caligiuri(24') Palacio (71') Bendtner (88')

XI: Wolfsburgo: Benaglio (PO) (C),Timm Klose, Robin Knoche, Ricardo Rodríguez, Christian Träsch, Kevin De Bruyne, Luiz Gustavo, Josua Guilavogui, Daniel Caligiuri, Vierinha, Bas Dost

Tecnico: Dieter Hecking

XI: Inter Milan: Carrizo (PO), Juan, Andrea Ranocchia, Davide Santon, Hugo Campagnaro, Gary Medel, Hernanes, Fredy Guarín, Mauro Icardi, Rodrigo Palacio, Mateo Kovacic

Técnico: Roberto Mancini

Por @GiorgiosN

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento