22 de marzo de 2015

El partido correspondiente a la vigesimooctava jornada de la liga BBVA presenciaba el tercer encuentro entre Villarreal y Sevilla en menos de dos semanas. El partido se disputó en el Madrigal. El conjunto local venía de ser eliminado de la Europa League y tras un empate sin goles ante el Almería, mientras que el Sevilla venía de clasificarse para los cuartos de final de la misma competición europea.

Coke, celebrando el primer tanto del partido
El choque empezó  con muchas imprecisiones en el centro del campo a causa de la lluvia acumulada en el terreno de juego a lo largo del fin de semana. La primera ocasión del partido llegó de las botas de Giovani dos Santos, por un tiro de falta cerca de la frontal que se marchó muy por encima de la portería. La primera ocasión del Sevilla llegó en el minuto 12 de partido, después de un tiro de Bacca desde muy lejos, que no soprendió a Asenjo. A partir de ahí, el Sevilla cogió las riendas del choque y fue el equipo que creó más ocasiones de gol. Dos minutos después, un error de Mussachio estuvo a punto de aprovecharlo Bacca, pero su remate lo consiguió evitar Bailly. La siguiente ocasión del Villarreal no llegaría hasta el minuto 25 de partido, que fue cuando el Villarreal empezó a superar al Sevilla. 




Primero fue Gio dos Santos el que remató a pase de su hermano Jonathan, y poco después, fue Gerard Moreno el que lo intentó desde lejos. En el minuto 35, llegó una de las ocasiones más claras para marcar, Joel Campbell remató un pase de la muerte que Nico Pareja consiguió salvar en la misma línea de gol. Dos minutos después, remate del conjunto local y, en el rechace, contraataque del Sevilla que a punto estuvo de anotar el primer gol del partido. En el minuto 38, Sergio Asenjo, después de realizar una buena parada, parecía que podía haberse lesionado, pero afortunadamente para los intereses del conjunto de Marcelino, todo quedó en un susto.



El Villarreal continuaba aprentando en los últimos instantes de la primera mitad y, esto, se traduce en ocasiones de gol. En el minuto 41, la ocasión más clara del partido. Centro de Gio al punto de penalty, y el remate de  Moi Gómez se estrelló en la cruceta. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad todo cambió. Corría apenas 3 minutos cuando el Sevilla marcó el primer gol del encuentro. Coke puso el 0-1 en el marcador después de una buena jugada colectiva del conjunto andaluz. A partir de ahí, el Villarreal no consiguió conectar apenas jugadas de peligro. En el 58 llegó la primera ocasión del conjunto groguet. En la segunda mitad, llegó de los pies de Moi a pase de Gerard. Pero poco tardó el Sevilla en mostrar que le ha cogido la medida al Villarreal y, después de un centro desde la banda izquierda, Vitolo anotaba el segundo gol para los andaluces, dejando al Villarreal hundido. En los últimos instantes, el Villarreal intentó marcar el gol del honor, pero ninguno de los delanteros, ni Uche, ni Vietto ni Gerard, lo consiguieron. En el minuto 86, Gerard tuvo la ocasión más clara del conjunto de la plana, pero su remate se marchó al poste. Finalmente, el partido acabó con un 0-2 en el marcador.

En la siguiente jornada, el Villarreal visitará al Valencia, mientras que el Sevilla recibirá al Athletic. Tras esta jornada, el Villarreal se queda con 49 puntos, a 6 de la quinta posición y a 10 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League. Por su parte, Sevilla se coloca en la quinta posición,  a 4
puntos de la cuarta posición, que da lugar a la Champions League.


Escrito por: @xatin16

Los hombres de Berizzo acabaron con una mala racha de tres partidos sin ganar, justo los mismos encuentros seguidos que había ganado el Levante en casa. Hacer un gol pareció imposible durante toda la tarde. Sólo fue capaz de hacerlo Charles en un partido marcado por la lluvia y como eso perjudicó el estado del césped. Nada para que un delantero con olfato haga un gol como sea.

El Celta lamentó su falta de puntería durante casi todo el partido. No pudo tenerlo más fácil para marcar. Orellana representó una tarde muy gris en la definición. También tuvo culpa Mariño, que comenzó dejando claro que tiene buenas manos en un disparo de Santi Mina que anunciaba el inicio de las hostilidades.

El equipo gallego tuvo momentos de fútbol brillante. Incluso evitando charcos. No puso la firma en la portería del Levante, muy bien defendida por Mariño. El conjunto local respondió corriendo al contragolpe y echándole valor al asunto. El Celta jugó más y mejor, pero si no es por Charles el partido hubiese acabado a cero.

El encuentro fue haciéndose pesado con el paso de los minutos. El Celta dio síntomas de agotamiento en la segunda mitad, pero Charles salió con la caña preparada. Él dio todo el valor del mundo a una buena jugada entre Pablo Hernández y Nolito. Le puso el gol a su equipo. Sin remate no hay nada. Con el gol lo hubo todo: tres puntos para el Celta.

Escrito por: @JonasMarek
Si echamos la vista atrás, este Athletic no tiene nada que ver con ese que salió goleado del Bernabéu, ese que coqueteaba con el descenso y hasta llegó a dormir en los más bajo de la clasificación. A estos días, los rojiblancos han recuperado las ganas, la intensidad, la fe, estos rasgos que hacen que el equipo de Valverde ya esté octavo.
Todo lo contrario para el Almería, el equipo de JIM pasa por un momento muy malo, encadenan seis encuentros perdiendo, y están a tres puntos por debajo del descenso, tras la sanción.

Comenzó avisando el Almería, un córner que remataba Michel de volea que se perdía por muy poco, tras esto, no se volvió a ver una llegada visitante hasta el final de la primera parte. El Athletic se echó encima, y a los nueve minutos, Beñat puso un córner al corazón del área y Etxeita entrando desde atrás cabeceaba picado ante un Julián que solo pudo mirar.

Se le puso de cara pronto el encuentro a los locales, el Almería se quedó tocado y sufrió las innumerables llegadas. En el siguiente córner, Ibai remataba al larguero un balón que se quedaba muerto tras otro córner. El mismo tampoco podía ver portería tras cazar un rechace en la frontal.

Dominaba sin rival el Athletic, y Rico puso es el segundo en el marcador tras otro rechace en la frontal que con una vaselina superó a Julián que había salido a despejar un centro desde la banda de Williams. Guillermo, Williams, Mikel Rico, Muniaín, todos los jugadores buscaban el tercero pero si no era Julián quien lo evitaba era el palo o un jugador.
Tras el descanso, Exteita perdió un balón en el centro del campo que aprovecharon Corona y Thomas para tocar con rapidez, este último abrió a Silva que puso un centro que tras tocar en Balenziaga fue directamente al fondo de la red. Se le complicaba el partido a un Athletic que había cientos de ocasiones de sentenciar.
A pesar de ello, el Athletic intentó seguir a lo suyo, pero no sin la precaución de las salidas a la contra del Almería. Michel sacó bajo palos un disparo de Guillermo, Williams mandó muy alto un gran centro de Ibai con todo a favor, mientras el Almería seguía intentando crear algo de peligro, pero sin éxito.


Al final, Vélez vio la segunda amarilla, y todas las esperanzas se desvanecieron. El Athletic cosecha otros tres puntos importantes y se acerca a Europa con peligro, mientras que el Almería tendrá que cambiar muchas cosas si quiere salir de la situación en la que se encuentra. 



Escrito por: @carlos2gogo
Murcianos y gallegos empataban en un partido en el que los pimentoneros no tuvieron suerte. Los granas tenían la primera ocasión del partido en el minuto uno, cuando Isi remataba en boca de gol un centro de Javi Flores, quien dispuso de otra buena oportunidad en el minuto 12 que atajaba el guardameta del Compostela. Dos minutos después, llegaría el gol de los granas, Isi remataba un centro de Javi Flores y hacía el primer gol del partido. Carlos Álvarez pudo hacer el segundo en un buena ocasión que detuvo Ramón, el meta del Compostela. Los gallegos conseguían igualar el choque en el minuto 34 con un gol de Yacine. Minutos después, Lemos estuvo a punto de marcar para los visitantes con un disparo que despejó Iván Crespo.

En la segunda mitad, el Murcia buscaba adelantarse a toda costa con un gran Javi Flores que dispuso de un mano a mano que sacó Alcañiz en la misma línea de gol. El Compostela también tuvo su oportunidad, pero Acciari la sacó en boca de gol. Los últimos minutos fueron de asedio total por parte de los granas, Jairo mandó un balón al palo tras rebotar en un defensa, a Acciari le anularon un gol por fuera de juego y Gerard Oliva reclamó un penalti.

El Real Murcia es segundo, a 7 puntos del líder, el Oviedo, que ganó 0-1 en su compromiso a domicilio contra el Lealtad, mientras que el Compostela es sexto, a 5 puntos del Play Offs.


Escrito por: @Santiago_1908
 
 

Partido de necesidades el que se vivió en Riazor. El Deportivo de La Coruña no podía fallar si quería alejarse del descenso, mientras que el Espanyol tenía una de sus últimas oportunidades para intentar acercarse en la lucha por los puestos europeos. Y pese a que los tres puntos eran vitales para uno y otro equipo, el encuentro entre ambos conjuntos se saldó con un empate sin goles y sin mucho fútbol, donde los gallegos fueron de más a menos y donde los catalanes dispusieron de las ocasiones más claras del partido.

En la primera parte, fueron los locales los que dominaron el encuentro, metiendo a su rival en el área en numerosas ocasiones. Oriol Riera sería el que dispusiera de las ocasiones más claras de los suyos, pero la mala fortuna y una buena actuación de Kiko Casilla hicieron que el gol no subiera al marcador. Quizás, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la dispuso Cavaleiro. El jugador cedido por el Benfica se aprovechó de un fenomenal pase de Bergantiños para quedarse solo en un mano a mano con Casilla. Sin embargo, y cuando Riazor cantaba el tanto, el guardameta catalán sacó una gran mano que impidió el tanto,

Ya en la segunda mitad, los gallegos notarían el cansancio y la fatiga de la primera parte y sería el Espanyol el que llevara el timón del juego, sobre todo en los últimos diez minutos, donde se produjo la ocasión más clara del encuentro. Tras un saque de esquina botado desde la izquierda, Javi López se encontró con el balón botando en el pico del área pequeña, y cuando todo parecía que el balón entraría, el esférico lo rechazaría el larguero y botaría después en la línea. De esta manera, el marcador señalaría el mismo resultado tanto al inicio como al final del encuentro, y deja a ambos equipos con un sabor agridulce en el intento de ambos para sus objetivos esta temporada.



Escrito por: @NehemiasDorta


Tras la derrota en casa de la Fiorentina el AC Milan se enfrentaba en San Siro a un Cagliari necesitado de puntos proveniente de una mala dinámica de resultados.

El partido empezaba con un Milan nervioso en el centro del campo mientras que el Cagliari estaba desorganizado. Era muy lento el encuentro, causa de los pitos de la hinchada lombarda que mostraba pancartas en contra del club.

Jeremy Ménez se estaba convirtiendo en el mayor espectáculo del partido cuando en el 20´ dejó sentado a Donsah para mandar un  derechazo a la escuadra en una magnífica acción. 1-0 para los locales.

Se mostraba superior el AC Milan, con una fluidez ofensiva manejada por Van Ginkel que callaba o al menos achantaba al público.

Se llegaba al descanso con una buena noticia para los visitantes, el marcador no era abultado.

En la primera jugada de la segunda parte, el Milan buscó el tercero pero las protestas de un penalty iban a suponer una kriptonita, el Cagliari montaba el contragolpe para que Farías dejara sentado a Mexes y pusiera el balón en las redes rossoneras. 1-1 en el minuto 46´, mazazo para el club milanista.

En los dos minutos siguientes, el Milan mostró carácter para buscar ventaja, encontrándola en un córner botado por Ménez que Mexes empalmó directamente a la escuadra. Golazo que celebraba con rabia el central abrazando al míster.
Celebración eufórica de Ménez

El Milan se empezaba a dormir debido a los cambios ofensivos presentados por Zeman por lo que Inzaghi decidió meter a Cerci para buscar los espacios generados por la ofensiva rival.

Atacaba sin prisa los rossoblu y en un error en la transición defensiva de la zaga local Joao Pedro estrelló el balón que lamió en larguero. Inzaghi acataba con nerviosimo

Poco a poco se apagaba el efecto Zeman y era el momento de Cerci, que manejaba los contraataques con naturalidad. En una de esas jugadas vino el broche del partido en la que Ceppitelli derribó a Cerci dentro del área. Jugada polémica porque la falta se realizó fuera del área.

Ménez rompía el esférico a la derecha de la portería. El partido se rompía siendo la pasarela perfecta para Cerci, en el que el Milan desaprovechó dos oportunidades surrealistas. Tanto Pazzini como Cerci erraron dos goles cantados, sobre todo el del Pazzo que falló un pase de la muerte.

Finalmente victoria rossonera por 3-1 ante un Cagliari que sigue en una mal tónica de juego y resultados.


Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
Pocos pensaban lo que pasaría en el Benito Villamarín. Un Betis eufórico, que era lider tras ganar y golear a dos rivales directos como son el Valladolid y Las Palmas (4-0 y 0-3, respectivamente) y un Leganés que había bajado el listón y llevaba 3 derrotas consecutivas. Parecía claro lo que iba a pasar, pero ocurrió justo lo contrario. Los goles los hicieron para los locales Jorge Molina en el 72' y para los visitantes Eraso en el 22', Marc Bertrán en el 45' y Postigo en el 47'.

El Leganés dio un baño al Betis y Pepe Mel pierde el primer partido desde que este año cogió al Betis. El gol de Eraso ya estaba anticipado, pues habían tenido ya varias ocasiones. Diamanka ya había marcado antes pero se lo anularon por un fuera de juego inexistente. El propio Diamanka vio la segunda amarilla por una entrada a Ceballos en el 40' de partido.

Pese a estar con uno menos, justo antes del descanso Bertrán pondría el 0-2 tras un córner mal defendido por los beticos. Se llegó al descanso con un Betis impotente y un gran Leganés que había dominado de principio a fin la primera mitad. En la segunda, el equipo madrileño hizo no notar la inferioridad numérica y nada más empezar Postigo ponía el 0-3 tras otra acción a balón parado.

Finalmente el Betis despertó con la entrada de Renella y Vadillo y empezó a jugar como ellos saben. Molina marcó el 1-3 y cerca estuvo el equipo verdiblanco del 2-3. Sin embargo, el Lega tuvo varios contragolpes cantados que salvó maravillosamente Adán.

Finalmente el Leganés se llevó un triunfo que nadie esperaba y que seguro que arruinará muchas quinielas. Rompe su racha de 3 partidos sin ganar y se acerca a los play-off. El Betis probablemente le vuelva a decir adiós al liderato, pese a la derrota de Las Palmas contra el Numancia. Girona Valladolid y Sporting acechan. El final de Liga será bonito por la pelea por el ascenso directo.

Escrito por: @fpovedano
Un solitario gol de Kakuta en el minuto 22 da la victoria a un Rayo que se está haciendo fuerte en casa y que ya tiene practicamente conseguida la permanencia. El Málaga ve más lejos a los equipos en puestos de Europa. Sufrió el Rayo en la segunda mitad ante el empuje malagueño pero finalmente se llevó los 3 puntos.

El partido prometía goles y fútbol. Fútbol hubo, goles, pocos. El partido empezó igualado pero poco a poco el Rayo fue teniendo ocasiones y en el 22' cayó el gol de Kakuta. Marcó de cabeza ante un gran centro de Bueno, que está firmando un temporadón. El Málaga lo intentó por medio de Samu pero no obtuvo premio. La mala noticia llegó cuando Leo Baptistao tuvo que dejar el partido por lesión.

Se llegó al descanso con un buen Rayo y un Málaga que lo intentó poco. En la segunda mitad el equipo del sur subió la intensidad. La segunda mitad empezó como la primera, con mucha igualdad, pero en este caso las ocasiones fueron lllegando para el Málaga. El partido se ''acabó'' cuando en el minuto 72 Angeleri veía la cartulina roja por un codazo a Bueno, era la segunda amarilla.

Se volvieron a igualar las fuerzas y al final los 3 puntos se los llevó el Rayo, que con 35 puntos, ve muy cerca la permanencia. El Málaga se queda a 5 del Villarreal que ocupa el 6º puesto y que falta por jugar contra el Sevilla. El equipo de Javi Gracia ya solventó la permanencia y se sitúa con 44 puntos, séptimo, y a 5 del Athletic que es el que ocupa la octava posición.

Escrito por: @fpovedano

El partido comenzaba con dos equipos muy necesitados. Los del norte llegaban a la ciudad de la Alhambra con las intenciones de dejar atrás una racha negativa de nueve partidos sin conseguir la victoria. Tras una primera vuelta espectacular, el Eibar arrancaba este partido a dos puntos del Levante, que acababa de perder por la mínima ante el Celta y marcaba la línea de descenso.

Ambos equipos salieron al campo con ganas de encarrilar el partido. Los nazaríes, a priori, debían de mostrar más, por su situación crítica en la tabla y al jugar ante su afición. En los primeros compases se jugó mucho en las áreas. El Granada no salió tan fuerte como lo hizo ante Málaga y Rayo, más bien salía a la contra. En el minuto 11, Rubén Pérez se jugaba su continuidad en el partido por una dura entrada sobre un jugador visitante. Minutos después, el mismo protagonista, el mediocampista nazarí iba a tener la primera ocasión del partido, con un disparo desde fuera del área que se va fuera.

Seguidamente un error de la defensa del Eibar, le pudo costar el primero. Adrián Colunga se quedaba solo ante Jaime y este va bien abajo para despejar el disparo del delantero granadino. Resino salía hoy muy ofensivo, mostrando todas sus cartas. Córdoba, Colunga, Lass y demás jugadores de corte ofensivo que tiene el Granada en su medular.  

En el 25 iba a llegar la segunda para el Granada, el único equipo que estaba poniendo el ritmo y las ocasiones sobre el verde. Disparo parecido al de Rubén Pérez, desde fuera del área que se va de nuevo a la izquierda de la portería defendida por Jaime. Casi llegada la primera media hora de partido, iba a llegar el primer contratiempo serio del partido para el conjunto que esta noche vestía de negro. Se tenía que marchar a la caseta el que posiblemente es el mejor defensa del equipo, Raúl Navas.

En el 32 un gran pase de Fran Rico a Lass rompiendo a la defensa crea la tercera para el Granada, pero el extremo ex del Rayo se precipita y la cruza hasta que la pelota se pierde por la línea de fondo. Abel Resino se desesperaba, y con razón. Su equipo dominaba, creaba ocasiones pero no conseguía finalizar. Problema que arrastra prácticamente desde el principio de temporada.

El Granada dominaba a un Eibar que se limitaba a salir a la contra, pero con muchas imprecisiones. Así se llegaba al descanso. Una primera parte sosa en la que un Granada aplastante en el dominio de la posición puso las ocasiones y el juego y quizá mereció irse al descanso por delante.

La segunda parte comenzó con un poco más de ritmo por parte del Eibar. Los visitantes iban a tener la primera tras un error de la zaga rojiblanca que desbarató Oier. En la siguiente jugada Jhon Córdoba se encontraba solo ante Jaime pero un defensor eibarrés se la quitaba de las botas. El balón salía rozando el palo. La siguiente jugada iba a cerrar unos minutos frenéticos y de mucho ritmo por parte de ambos equipos. El disparo del lateral Nyom lo iba a atajar el guardameta Jaime en dos tiempos.

Abel Resino iba a realizar el primer cambio. Se retiraba del terreno de juego un Lass bastante participativo y activo en la primera parte. El toledano tendría en cuenta que el extremo venía de una lesión y de varias jornadas sin poder jugar para hacer el primer cambio.

En el 56, los jugadores del Granada y la afición reclamaba una mano de Saúl tras el disparo de Insúa. Es cierto que el balón le da en la mano pero este las tenía apoyadas en el suelo. Unos minutos después el Eibar iba a tener la más clara del partido. Remate de Javi Lara y el guardameta catalán Oier se marca un paradón para enviar a saque de esquina el cabezazo del jugador eibarrés.

El Eibar salía a la contra de forma muy organizada y con bastantes efectivos, pero los locales replegaban bien.  Garitano quería ir a por el partido y ordenaba entrar a Piovaccari sentando a un desaparecido Arruabarrena. Resino hacía lo propio y quitaba a un agotado Piti por Javi Márquez.

El Granada llegaba con ‘’facilidad’’ pero los disparos se topaban con Jaime o se iban fuera. Los minutos pesaban en las piernas de los jugadores, tanto al Eibar, a la hora de buscar la contra como al Granada para replegar. Aún así, el Granada seguía intentándolo y buscando el gol que le desate la soga y la presión que hay sobre los jugadores. Siempre merodeando la portería visitante y siempre encontrándose con la misma respuesta o la falta de puntería. Siempre el mismo problema.

El Eibar llegaba con cuentagotas, balón de Lara escorado a la banda derecha y Bóveda remata de cabeza pero se va lejos de la portería de Oier. El Eibar se quedaba con uno menos. Manu del Moral no podía continuar por problemas físicos en su pierna. Parecía que el Granada podría estar jugando dos días y no le metía a nadie. Mucho enfado en la parroquia nazarí, sólo tres minutos de añadido ante la reiterada pérdida de tiempo de los vascos. En el descuento el asedio del Granada no llegó a más

El empate favorece al Eibar que se mantiene a cinco puntos del Granada y a dos del descenso. El Granada se hunde anímicamente y a la vez se acerca al Almería y al Levante que han perdido sus partidos.

 

Ficha técnica:

Granada: Oier, Nyom, Babin, Murillo, Insúa, Lass Bangoura ( Robert Ibáñez 52’), Fran Rico, Rubén Pérez, Piti (Javi Márquez 66’), Colunga (Rochina 74’) y Jhon Córdoba

Eibar: Jaime, Bóveda, Raúl Navas (Javi Lara 29’), Añibarro, Arruabarrena (Piovaccari 65’), Borja Fernández, Dani García, Lillo, Manu Del Moral, Saúl Berjón, y Abraham (Dídac Vilà 74’)

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio Navarro), amonestó a los locales Rubén Pérez (11’), Piti (24’), Murillo (94’) y a Rochina (94’); y al visitante Borja Fernández (21’)

Estadio: Nuevo Los Cármenes, 15203 espectadores


Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento